Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS
+34 976 207 363

Actividades | Colegios y AMPAs

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES para Centros educativos y AMPAs

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Si a cualquier ciudadano/a de Zaragoza se le pregunta por gozARTE, seguramente hablará de nuestras visitas por la ciudad, guiadas o teatralizadas, incluso de algún viaje o excursión. Si además está vinculado con el mundo de la educación, sea como docente o madre/padre de alumno/a, recordará también uno de nuestros talleres, safaris, visitas o incluso gymkhanas...

El compromiso de gozARTE con el sector educativo ha sido una constante de trabajo a lo largo de toda nuestra trayectoria; son casi veinte años acercando las nuevas generaciones a algo tan apasionante como la historia, el arte y la cultura. Año tras año, hemos ido enriqueciendo nuestra oferta de actividades complementarias para colegios y AMPAs. Nuestro catálogo, que os invitamos a bajar desde aquí, cuenta ya con más de 100 propuestas diferentes para todas las etapas escolares.

Son ya muchos los centros educativos que, un año más, han renovado su confianza reservando fechas para algunas de nuestras actividades y visitas. Será como siempre un placer acompañar a sus alumnos por el camino del descubrimiento y disfrute de la historia y del patrimonio. Si precisáis asesoramiento, para cualquier consulta y/o reserva o solicitar un presupuesto sin compromiso, no dudéis en contactar con nosotros enviando un correo electrónico a educacion@gozarte.net o llamando al 976 207 363.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Son muchos los momentos que hemos compartido, disfrutando y aprendiendo juntos. Nos enorgullece haber conocido a muchos jóvenes a los que entre todos hemos demostrado que la historia, el arte y la cultura pueden ser muy divertidos según cómo se cuenten. Sin duda hemos aprendido también de todos y cada uno de vuestros comentarios y sugerencias. Uno de ellos era que “el tiempo pasaba volando y en muchos casos sabía a poco”...

Sepáis que a nosotros también… Por este motivo nos hemos puesto manos a la obra y hemos desarrollado para este nuevo curso dos extraescolares de gran calidad. Ambos han sido desarrollados por un equipo de especialistas bajo estrictos criterios de calidad. Estamos convencidos que pueden ser de gran interés y diversión para los alumnos de vuestro centro. Os invitamos a descubrirlas bajando nuestro catálogo específico.

Además, se ofrecen en excelentes condiciones económicas, que permitirán a los centros organizar más y mejores acciones complementarias para todo el alumnado del centro, sin coste adicional. ¿Queréis saber cómo? Solicitad una visita sin compromiso en educacion@gozarte.net o en el teléfono 976 207 363. Acudiremos a contároslo.

Nueva extraescolar – Historia, arte, patrimonio y cultura

Una cita semanal con la historia, el arte, el patrimonio y la cultura en general, vertebrada por un verbo: “disfrutar”. Y ya que en gozARTE nos gustan la compañía y el compañerismo, a este verbo le hemos adjuntado muchos otros: descubrir, experimentar, aprender, compartir, comparar, reflexionar, apasionarse, crecer…

1H SEMANAL • DÍA Y HORA ADAPTABLE A CADA CENTRO

 

                         Más información en nuestro catálogo, por correo electrónico a educacion@gozarte.net o en el teléfono 976 207 363

Por gozarte | 8/Nov/2017

Nuestra singular Escuela de Idiomas

¿Una escuela de idiomas más? ¡Rotundamente no! Comparte todo el ADN de gozARTE. Las lenguas son patrimonio; viajan por el tiempo y el espacio, dejando y recogiendo huellas de los que las hablan. Contienen y vinculan realidades socioculturales, por lo que planteamos su aprendizaje como parte del desarrollo personal, mediante el disfrute y la apropiación, haciendo lo extranjero o extraño cada vez más cercano…

2 Ó 3H SEMANALES • DÍAS Y HORA ADAPTABLES A CADA CENTRO

GRUPOS REDUCIDOS Y HOMOGÉNEOS • MARCADO CARÁCTER CULTURAL

ESPECIALISTAS BILINGÜES, MULTICULTURALES Y CON EXPERIENCIA

 

                         Más información en nuestro catálogo, por correo electrónico a educacion@gozarte.net o en el teléfono 976 207 363

Por gozarte | 8/Nov/2017

DESCUBRIMOS ZARAGOZA EN FAMILIA

¿Os apetece descubrir Zaragoza en familia fuera del horario escolar? Pues aquí tenéis algunas de nuestras propuestas para hacer con grupos de padres e hijos, abuelos y nietos, tíos y sobrinos… Si queréis organizar una actividad con el AMPA, celebrar un cumpleaños de una manera diferente, organizar una salida con vuestros amigos y sus hijos… Llamadnos al 976 20 73 63 o escribid a educacion@gozarte.net, y podemos organizarlo cuando queráis.

Historias y secretos del Pilar

Seguro que ya has estado en el Pilar, pero a lo mejor no te has fijado en que está lleno de historias, tradiciones, leyendas, episodios sorprendentes… Anímate a encontrarlos y ven una vez más a este lugar extraordinario para descubrir sus secretos mejor guardados.

Las 1.001 noches

Hay en Zaragoza un lugar en el que las leyendas se hacen realidad. En la Aljafería aún se oye el rumor de los cuentos árabes, y en sus rincones hay historias de trovadores, princesas, brujas… Para conocerlas sólo tenéis que frotar la lámpara maravillosa e irán saliendo de su interior.

Un safari en la ciudad

¿Quién dijo que no hay elefantes en Zaragoza? Y dragones, águilas… Para descubrirlo hemos organizado un safari en el que si somos buenos detectives encontraremos animales que nos contarán al oído algunos de los secretos de esta increíble ciudad.

Zaragoza no se rinde

¿Has oído hablar de Agustina de Aragón? La Guerra de la Independencia ha estallado y los franceses se presentan en Zaragoza, que resiste de forma desesperada y heroica… ¿Te vienes a aquellos meses en los que la lucha de los zaragozanos se hizo famosa en el mundo entero?

Historias del Parque Grande

¿Cuántas veces habéis jugado en el Parque Grande sin fijaros en todo lo que hay? Árboles enormes, monumentos, fuentes, casas de cuento… Contaremos historias de dioses y diosas y acabaremos con un taller en el que entre todos diseñemos el parque que queremos.

Para más propuestas e ideas, consultad nuestro catálogo

Por gozarte | 7/Nov/2017

Educación infantil – Selección de ACTIVIDADES EN ZARAGOZA

El Arca de Noé (La Seo)

¿Quién dijo que no hay camellos en Zaragoza? Y dragones, serpientes…

La Seo y el Museo de Tapices son como una gran Arca de Noé, llena de animales en los lugares más insospechados. Para descubrirlos hemos organizado un “safari” en el que, si somos buenos detectives, encontraremos leones que caben en la palma de una mano o serpientes escondidas en el cerrojo de una puerta. Si les escuchamos, nos contarán al oído algunos de los misterios de esta increíble catedral.

Un palacio para los cinco sentidos (La Aljafería)

Hay un lugar en Zaragoza donde las leyendas se hacen realidad. En sus patios aún se oye el rumor de los cuentos, y en cada uno de sus rincones hay historias de trovadores, princesas, brujas… ¿Queréis conocerlas? Pues os invitamos a viajar con los cinco sentidos a la Aljafería de hace más de 1.000 años. Sólo hay que abrir nuestro cofre y saldrán las especias y los aromas de Oriente, las telas de Damasco…

Jugando con los romanos en el Museo de Zaragoza

¿Queréis viajar en el tiempo con nosotros? Pues vámonos al museo de Zaragoza a jugar con los romanos utilizando nuestros cinco sentidos. ¿Qué comían? ¿Cómo se aseaban? ¿Cómo eran sus casas? Seguro que os sorprende.

Historias del Parque Grande

¿Cuántas veces habéis jugado en el Parque Grande sin fijaros en todo lo que hay? Árboles enormes, monumentos, fuentes, casas de cuento… Contaremos historias de dioses y diosas y acabaremos con un taller en el que entre todos diseñemos el parque que queremos.

Para más propuestas e ideas, consultad nuestro catálogo

Por gozarte | 6/Nov/2017

Educación infantil – Selección de ACTIVIDADES EN EL AULA

Gigantes y cabezudos

“Pa’l Pilar, sale lo mejor…”. Desde la infancia los personajes de la comparsa de Gigantes y Cabezudos son como de nuestra familia. Nuestros padres nos llevan a verlos aún en brazos, y sin darnos cuenta estamos corriendo delante de ellos. Conocemos sus nombres, las cancioncillas que nos han enseñado los abuelos… Hoy os proponemos jugar con estos personajes para conocerlos un poco mejor, y así disfrutar más de ellos la próxima vez que los veamos por la calle.

El viaje de San Jorge

Un rey, un dragón, una princesa… todos los ingredientes para una estupenda leyenda. Hoy vamos a viajar en el tiempo para conocer a un personaje muy familiar, San Jorge, patrón de Aragón y caballero legendario, siempre montado en su caballo blanco. Crearemos un dragón con nuestra imaginación, conoceremos la vida de los caballeros, y veremos que las cosas no son siempre como parecen.

 ¡Más estrellas que en el cielo! Miró

Algunos artistas representan en sus obras el mundo tal y como lo vemos todos, pero otros representan lo que sólo ellos ven utilizando los ojos de su imaginación. Miró fue uno de estos, un niño grande que se pasó la vida jugando con formas y colores y creando maravillosas constelaciones que nos ayudan a soñar. ¿Qué os parece si le acompañamos en un paseo hasta las estrellas y traemos al colegio un pedacito de cielo?

 ¡Deja tu huella!

Si pensáis que los pintores siempre pintan con pinceles estáis muy equivocados. Para pintar sólo hacen falta colores, y podemos aplicarlos con nuestro propio cuerpo. Hoy trabajaremos sobre nuestra silueta, la huella de nuestras manos, la posibilidad de convertirnos en un molde para hacer una escultura… y entre todos haremos una obra en la que nuestras huellas serán visibles por todas partes.

Una noche en la ópera con Mozart

Vamos a viajar a la época de Mozart. Entraremos en su casa y abriremos su baúl de viaje, lleno de objetos gracias a los que conoceremos al artista y a su familia. Descubriremos qué es una ópera y nos convertiremos en los instrumentos de una orquesta.

Para más propuestas e ideas, consultad nuestro catálogo

Por gozarte | 6/Nov/2017

Primaria 1er ciclo – Selección de ACTIVIDADES EN ZARAGOZA

El Arca de Noé (La Seo)

¿Quién dijo que no hay camellos en Zaragoza? Y dragones, serpientes…

La Seo y el Museo de Tapices son como una gran Arca de Noé, llena de animales en los lugares más insospechados. Para descubrirlos hemos organizado un “safari” en el que, si somos buenos detectives, encontraremos leones que caben en la palma de una mano o serpientes escondidas en el cerrojo de una puerta. Si les escuchamos, nos contarán al oído algunos de los misterios de esta increíble catedral.

Un palacio para los cinco sentidos (La Aljafería)

Hay un lugar en Zaragoza donde las leyendas se hacen realidad. En sus patios aún se oye el rumor de los cuentos, y en cada uno de sus rincones hay historias de trovadores, princesas, brujas… ¿Queréis conocerlas? Pues os invitamos a viajar con los cinco sentidos a la Aljafería de hace más de 1.000 años. Sólo hay que abrir nuestro cofre y saldrán las especias y los aromas de Oriente, las telas de Damasco…

Jugando con los romanos en el Museo de Zaragoza

¿Queréis viajar en el tiempo con nosotros? Pues vámonos al Museo de Zaragoza a jugar con los romanos utilizando nuestros cinco sentidos. ¿Qué comían? ¿Cómo se aseaban? ¿Cómo eran sus casas? Seguro que os sorprende.

La vida en un castillo (La Aljafería)

¿La Aljafería es un castillo o un palacio? Pues un poco las dos cosas, porque por un lado es una fortaleza y por otro tiene en su interior patios y salones fabulosos. ¿Queréis saber cómo era la vida en ella? Pues si venís descubriremos a los reyes que lo habitaron, nos convertiremos en príncipes y princesas e incluso asistiremos a la ceremonia de armar a un caballero.

Un safari en el Museo de Zaragoza

Nos vamos de safari sin pegar un solo tiro. El Museo de Zaragoza está lleno de animales, desde los más comunes: leones, caballos… hasta animales fantásticos como los dragones ¿Os venís con nosotros para descubrirlo?

 Para más propuestas e ideas, consultad nuestro catálogo

Por gozarte | 5/Nov/2017

Primaria 1er ciclo – Selección de ACTIVIDADES EN EL AULA

Gigantes y cabezudos

“Pa’l Pilar, sale lo mejor…”. Ya desde la infancia los personajes de la comparsa de Gigantes y Cabezudos son como de nuestra familia. Cuando aún no somos capaces de andar nuestros padres nos llevan a verlos en brazos para disfrutar viendo nuestras caras de susto, y pocos años después ya estamos corriendo delante de ellos. Conocemos los nombres de todos, y también las cancioncillas que nos han enseñado los abuelos y que hemos aprendido casi sin darnos cuenta, pero ¿qué hace ahí un gigante chino? ¿Y qué significa eso de forana? Hoy os proponemos hacer un taller sobre estos personajes, para conocerlos un poco mejor y así disfrutar más de ellos la próxima vez que los veamos por la calle.

¡Más estrellas que en el cielo! Miró

Algunos artistas representan el mundo como lo vemos todos, pero otros pintan lo que sólo ellos ven. Miró fue uno de estos, un niño grande que se pasó la vida jugando con las formas y los colores y creando maravillosas constelaciones que nos ayudaran a soñar. ¿Qué os parece si le acompañamos en un paseo hasta las estrellas y traemos al colegio un pedacito de cielo?

Para más propuestas e ideas, consultad nuestro catálogo

Por gozarte | 5/Nov/2017

Primaria 2º ciclo – Selección de ACTIVIDADES EN ZARAGOZA

Escuchando a los cuadros en el Museo de Zaragoza

Estamos acostumbrados a mirar los cuadros, pero ¿escucharlos? Pues sí, porque los cuadros también suenan. En ellos hay música, se oye el viento entre las ramas de los árboles, las campanas de una pequeña ermita que está al fondo del paisaje, las conversaciones entre los personajes y hasta sus pensamientos. Para descubrirlo haremos un recorrido en el que elegiremos una serie de obras para mirar los cuadros de una forma diferente, con los oídos abiertos de par en par.

Leyendas de la Seo

Hasta hace pocos años la Seo era un lugar oscuro y lóbrego, lleno de misterios. Hoy está llena de luz, pero los misterios siguen ahí. Sólo hay que escuchar a las viejas piedras para oír historias de asesinatos en medio de la noche, cabezas cortadas que hablan… ¿Cuáles ocurrieron realmente y cuáles son producto de la imaginación?

De los Sitios a la Exposición Hispano-francesa

Zaragoza quedó destrozada después de los Sitios. A la ciudad le costó décadas dejar atrás las ruinas y levantar cabeza, pero a finales del siglo XIX, gracias a la llegada del ferrocarril y a la industrialización, estaba tan lanzada que pudo celebrar el primer centenario por todo lo alto. Os proponemos un recorrido que nos llevará del desastre de 1808 a lo que queda de aquella gran exposición que se hizo un siglo después.

Un paseo por Caesaraugusta

¿Os apetece viajar en el tiempo? Pues vamos a retrasar el reloj más o menos 1.800 años. De pronto las calles de Zaragoza se convierten en las de Caesaraugusta, la gente habla en latín, visten con túnica y no hay ruido de coches. ¿Os venís a descubrir cómo era aquella ciudad?

“Una de romaños” en el Museo de Zaragoza

Hoy nos vamos al museo a pasar un rato con los romanos. Un equipo de arqueólogos ha encontrado las pertenencias de un caesaraugustano de hace casi 2.000 años. Rollos de papiro, lucernas o monedas nos ayudarán a conocer cómo era su vida diaria, qué comían, cómo se divertían…

Para más propuestas e ideas, consultad nuestro catálogo

Por gozarte | 5/Nov/2017

Primaria 3er ciclo – Selección de ACTIVIDADES EN ZARAGOZA

Judíos, moros y cristianos en la Seo: una historia de tolerancia

Durante siglos hubo en nuestra ciudad judíos, moros y cristianos, y los resultados de esa convivencia siguen ahí: el idioma que hablamos, nuestra gastronomía… Vamos a buscar en la Seo lo mejor y lo peor del legado de aquellos siglos, desde el arte mudéjar hasta las historias de intolerancia derivadas de la convivencia de culturas tan distintas.

Un safari en Zaragoza

Nos vamos de safari sin pegar un solo tiro. Las calles y los monumentos de Zaragoza están llenas de animales, desde los más comunes a los más exóticos: gallos, leones, caballos… y hasta elefantes, centauros, grifos… ¿Os venís de safari con nosotros para descubrirlo?

“Los retratos indiscretos” en el Museo de Zaragoza

El retrato es un género fascinante, porque siempre nos habla de personas reales con vidas de verdad. Partiendo de los retratos de Goya vamos a hacer un recorrido por la colección en el que intentaremos descubrir no solo qué es un retrato, sino también qué recursos utilizan los artistas para contarnos la vida de alguien con unas pocas pinceladas, hacernos descubrir cómo es al primer golpe de vista… Y todo eso mientras descubrimos a los personajes reales que hay detrás de cada cuadro.

Para más propuestas e ideas, consultad nuestro catálogo

Por gozarte | 5/Nov/2017

Primaria 2º y 3er ciclos – Selección de ACTIVIDADES EN EL AULA

El Cid cabalga de nuevo

Hace más de 800 años que se escribió el “Cantar de mío Cid”, un poema lleno de aventuras que cuenta las andanzas de un caballero que desde entonces no ha dejado de cabalgar y de hacerse cada vez más grande en la imaginación de millones de lectores. Hoy vamos a viajar a un mundo de juglares y caballeros, de reyes y leyendas para descubrir con la ayuda de un moderno juglar, la historia del Cid y de sus valientes caballeros.

¡Qué grande es el cine!

Antes de Internet no hay un invento más fascinante que el cine. De pronto el viejo arte de contar historias se llenó de magia, de luz, de movimiento… y se reinventó a sí mismo. Pero para llegar ahí fueron necesarios muchos inventos anteriores, de la linterna mágica a la fotografía, pasando por infinidad de juguetes ópticos que hoy nos parecen maravillosos. De nuestro baúl saldrán todos ellos y podremos quedarnos con la boca abierta descubriendo cómo un 28 de diciembre de 1895 pudo nacer algo que aún no ha dejado de asombrarnos: el cine.

¡Todo vale! Picasso y la escultura con basura

A lo largo de su vida Picasso no dejó nunca de mirar el mundo como si fuese la primera vez, con la capacidad de asombro de un niño. Para él un basurero era en realidad la cueva de Alí Babá, lleno de objetos maravillosos a los que solo es necesario mirar de una forma diferente. Y eso es precisamente lo que hace cuando construye sus esculturas pues sabe que hay mil y una maneras de mirar lo que le rodea. Veremos algunas construidas con diferentes materiales y nos centraremos en su forma de mirar los objetos, casi como un juego. Finalmente construiremos nuestras propias esculturas utilizando todo tipo de materiales.

Para más propuestas e ideas, consultad nuestro catálogo

Por gozarte | 5/Nov/2017

Encuéntranos también en LinkedIn

 

  • Categorías de Noticias

  • Instagram

    1
    Something is wrong. Response takes too long or there is JS error. Press Ctrl+Shift+J or Cmd+Shift+J on a Mac.
  • El boletín de gozARTE

  • Calle San Agustín 27-29, 50002 Zaragoza
    Teléfono 976 20 73 63

    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS

    Copyright © 2017 Gozarte | Todos los Derechos Reservados | Desarrollo web analiZe