fbpx
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS
+34 976 207 363

Actividades | Grupos de Adultos

Si sois un grupo y queréis hacer una actividad juntos, os dejamos unos ejemplos. Poneros en contacto con nosotros a través del email:
contacto@gozarte.net o a través del teléfono 976 207 363.

DESCUBRE LA ZARAGOZA ESCONDIDA – LA PARROQUIETA DE LA SEO

Techumbre mudéjar

Techumbre mudéjar

¿Habéis oído hablar de la Parroquieta de la Seo?

Muro exterior de la Seo

Seguro que sí, porque todo el mundo se ha quedado alguna vez con la boca abierta delante de esa espectacular fachada mudéjar que hay junto a los ábsides de la Seo, pero ¿qué hay detrás de ese muro tan increíble? Pues uno de los lugares más sorprendentes (y también de los menos conocidos) de Zaragoza.


Compartir

parroquieta ventanaParroquieta 3Resulta que allá por el siglo XIV el arzobispo Lope Fernández de Luna decidió hacer una capilla para enterrarse, y no reparó en gastos para hacer una obra bastante exótica, pues en ella trabajaron un par de sevillanos que “fusionaron” las modas de su tierra con las de aquí, creando algo absolutamente original y único.

No solo eso, también se trajo al mejor escultor que pudo encontrar para que hiciera su tumba, absolutamente magnífica y desde luego la mejor que se conserva en Zaragoza.


No quedó ahí la cosa. El arzobispo estaba decidido a que su capilla fuera sencillamente fabulosa, y también pagó una bellísima techumbre mudéjar, muy diferente de lo que por entonces se hacía en Aragón, pues en ella seguramente también intervinieron nuestros amigos sevillanos.

Parroquieta 1

Y aún ahí más, y esto sí que es una sorpresa: también construyó, debajo de la capilla, una cripta gótica que casi nadie ha visto, porque hasta hace no mucho se utilizó como carbonera para la calefacción de la Seo y estaba completamente llena. Ahora se ha vaciado y limpiado y por fin vais a poder visitarla con nosotros.

¿Os apetece descubrir esta joya única, declarada además Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO?

No te pierdas la visita que tenemos preparada para vosotros.


Por gozarte | 24/May/2017

A la caza de un tesoro de hace 2.000 años

UNA CIUDAD. UNA HISTORIA. TU EQUIPO Y UN RETO: ENCONTRAR EL TESORO DE TUBAL

Hace 2000 años, Tubal, un íbero de Salduie, por temor a que los “amiguicos” romanos que llegaban le pidieran rentas, desperdigó cerca de casa varios trozos del mapa donde situó el lugar exacto para guardar un tesoro.

Un juego en el que tendremos que recorrer en dos horas 2.000 años de historia de Zaragoza. Si queremos lograr nuestro objetivo encontraremos a las personas que guardan las cuatro partes del plano de un tesoro, convencerles de que nos lo entreguen poniendo a prueba nuestro rol dentro del grupo, nuestra pericia para resolver situaciones o la reacción ante lo imprevisto…

ScreenShot033

Hace mucho, mucho tiempo, un íbero escondió un tesorillo antes de abandonar la ciudad con motivo de la conquista romana. Antes dibujó un mapa, pero las partes se perdieron y fueron pasando de mano en mano.


Hoy viajaremos en el tiempo para volver a encontrarlas. Nos adentraremos en diferentes épocas donde los custodios de los legajos nos pondrán pruebas que tendremos que superar. STOP

Si lo logramos, recibiremos una pista que nos llevará a la siguiente base. STOP


Si logramos llegar al final, allí nos espera “el guardián del tesoro”, con el que tendremos que superar una última prueba. Hasta aquí la primera información. Para la siguiente pista sólo tienes que enviarnos un correo electrónico a contacto@gozarte.net y decirnos el día que os vas a juntar y el número de asistentes. El premio final lo decidís vosotros. Si tenéis alguna necesidad concreta o inclusión, nos adaptamos a vosotros. Nosotros nos encargamos de todo lo demás.

Por admin | 25/Nov/2014

Cenas teatralizadas / Food Show

CENAS CON DON JUAN TENORIO

El mismísimo Don Juan Tenorio nos invita al panteón de su familia.

Mientras él y Doña Inés intentan arreglar lo suyo, cenaremos rodeados de tumbas en una bodega gótica e intentaremos ayudar a una desternillante Doña Inés a salvar el alma de Don Juan.

 


CENANDO CON LOS ROMANOS

Valeria Máxima, señora de su domus de toda la vida, nos invita a cenar. ¿Por qué? Pues muy sencillo: se ha enterado de que somos gente influyente, las elecciones están al caer y ella tiene grandes planes para su marido, Marco Nasón, corruptisimo edil de la mismísima Caesaraugusta.

Ellos son romaños (o sea, romanos de aquí) y se quieren, pero a su manera, con una mentalidad… abierta. ¿Queréis conocerlos, y también a una bailarina de bueníiiiiisima reputación (ejem) que acaba de llegar desde Oriente? ¿Y al guapo esclavo Antonino, al que lo mismo le gustan las ostras que los caracoles? Pues no os lo podéis perder.

romaños 3

 

Por admin | 25/Nov/2014

Un paseo rico, rico

Somos lo que comemos, así que si queremos descubrir cómo son los zaragozanos lo mejor será empezar por ver qué comen.

Para ello os proponemos un recorrido en el que comeremos y hablaremos de comida, visitando algunos de los comercios más curiosos de la ciudad.

El Mercado Central, Montal, La Flor de Almíbar

El paseo ideal para excitar todos los sentidos.

Por admin | 25/Nov/2014

Una ruta de pecado: la gula

Si hay un pecado que no es pecado y con el que disfruta casi todo el mundo, ése es la gula, que además no tiene edad.Gula

Hoy conoceremos historias de golosos y golosas: banquetes, bodas reales, ayunos, una pastelería de ensueño en la que tomaremos un piscolabis y un mercado fantástico, el bacalao de Cuaresma, una bodega subterránea, un restaurante de 1826… en fin, que se hace la boca agua de sólo pensarlo.

Por admin | 25/Nov/2014

Cena teatralizada “Una noche con Don Juan Tenorio”

¿Os apetece una comida o una cena diferente?

Tenemos la solución. Imaginaos cenando, por ejemplo, en el panteón de la familia Tenorio, mientras Don Juan y Doña Inés intentan solucionar sus problemas.

Un lugar especial, con una ambientación espectacular, actores o cantantes, un menú que forma parte de la historia que contamos…

En resumen, toda una experiencia que no olvidaréis fácilmente.

Por admin | 25/Nov/2014

Tapas-tour

Con todo merecimiento, Zaragoza es una ciudad cada vez más conocida por sus tapas, desde las más tradicionales a las más puramente vanguardistas.

Eso sí, hay que conocer algunos lugares que es muy difícil descubrir en una primera visita a la ciudad, auténticos santuarios en los que probaremos exquisiteces regadas por vinos de cada una de las cuatro Denominaciones de Origen de Aragón, además de un postre típicamente aragonés.

Un guía muy especial nos llevará de un lugar a otro mientras nos cuenta historias relacionadas con lo que estamos comiendo, en un recorrido que pasaremos “entre suspiro y suspiro”.

Por admin | 25/Nov/2014

2.000 años de historias

Si vuestro grupo está formado por más de 100 personas y queréis que todos hagan la actividad de forma simultánea, es complicado organizar cualquiera de las visitas teatralizadas anteriores.

Para estos casos hemos diseñado otra titulada “2.000 años de historias”, un recorrido a pie por el Casco Histórico en el que no sólo pueden incluirse diferentes interiores (p.ej., Museo del Teatro Romano, la Seo, el Pilar, Museo Camón Aznar, Museo Pablo Gargallo), sino que nos iremos encontrando a personajes de la historia de la ciudad con los que interactuaremos.

Cada uno de los grupos (de un máximo de 50 personas) hará un recorrido similar pero no exactamente 500 igual, de forma que puedan moverse cómodamente por la ciudad.

ivt_2000

Por admin | 25/Nov/2014

A la sombra de una sombrilla

Estamos en el siglo XX y algo se mueve en Zaragoza.

Se conmemora el centenario de los Sitios con la Exposición Hispano-Francesa, llega el cine, la electricidad, los primeros automóviles, y la palabra “moderno” salta de los periódicos a los rótulos de las nuevas tiendas que se abren por todas partes.

FantobaPorque eso sí, si algo no falta en la Zaragoza de 1908 son elegantes tiendas en las que encontrar desde el último sombrero de París hasta el dulce más tentador. ¿Queréis conocerlas? Pues venid con nosotros a un viaje en el tiempo en el que, acompañados por una encantadora señorita y algunos de sus amigos, pasaremos una mañana “de compras” en la Zaragoza de hace 100 años.

ivt_sombrilla

Por admin | 25/Nov/2014

Los Sitios de Zaragoza

A vencer o morir

Descubre con gozARTE los Sitios de Zaragoza

Junio de 1808. Los franceses se presentan ante las puertas de Zaragoza esperando entrar en uno o dos días. Ese día empieza el primero de los dos asedios que hicieron famosa a la ciudad en el mundo entero, y que hicieron exclamar al general Montgomery que hasta Estalingrado no había habido nada en la historia de la Humanidad comparable a lo que se había vivido en Zaragoza.

Os proponemos un recorrido en el que se mezclan el heroísmo y la traición, la gloria y la miseria, la muerte y la inmortalidad. Los extremos que se tocan, como ellos mismos escribieron en uno de los reductos que defendieron deses peradamente contra el mejor ejército del mundo:

¡A vencer, o morir!

ivt_mudejar

Por admin | 24/Nov/2014

Encuéntranos también en LinkedIn

 

  • Este domingo ven a descubrir el Parque Grande J.A. Labordeta

  • Carrito

  • Suscríbete a nuestro boletín

  • #PLANES PARA ESTE FIN DE SEMANA EN #ZARAGOZA
    TAL DÍA COMO AYER... Hace cinco años murió Madeleine LeBeau. Probablemente el nombre no os suene de nada (a mí tampoco), pero a los cinéfilos seguro que la fotografía os recuerda a algo, ¿verdad? Pues claro, era la última actriz viva del reparto de "#Casablanca". Tiene un papel muy pequeño en la película, pero es la protagonista de un momento inolvidable. Vamos a situarnos: estamos en plena Segunda Guerra Mundial, en Casablanca (Marruecos), y aquello es un hormigueo de nazis, espías de todas las nacionalidades, gente que intenta huir comprando un pasaporte falso al precio que sea, buscavidas, policías y funcionarios corruptos... A eso le añadimos una típica historia con triángulo amoroso: Ilsa, Rick y Victor Laszlo. La chica, el héroe de la resistencia y el canalla de buen corazón del que realmente está enamorada, pero al que dejó plantado en una estación de París porque a última hora decidió cumplir su deber (o sea, irse con el bueno) y no seguir a su corazón.
    TAL DÍA COMO AYER... En 1935 murió Kasimir #Malevich, uno de los artistas que revolucionarían el arte de principios del siglo XX. Nació en la Rusia de los zares, pero puso su arte al servicio de la revolución. Los soviets quisieron hacer tabla rasa con todo lo anterior y necesitaron un arte que reflejara aquel nuevo mundo que estaba naciendo. Nada de lo antiguo servía para ello, y Malevich fue más lejos que nadie a la hora de crear un arte nuevo, radical, limpio de cualquier referencia al mundo que se estaba haciendo desaparecer. Y si hay un cuadro que refleje todo eso mejor que ningún otro es "Blanco sobre blanco", una de las obras de arte míticas del siglo XX.
    TAL DÍA COMO AYER... En 1701 comenzó la Guerra de Sucesión española. Carlos II, el último de los Austrias, murió sin descendencia, y surgieron varios candidatos al trono español (por muy en decadencia que estuviéramos, la herencia seguía siendo descomunal): Felipe de Borbón, francés, y el archiduque Carlos, austriaco. ¿En qué basaban sus derechos? Pues los dos eran descendientes de Felipe IV a través de dos hermanas de Carlos II, María Teresa en el caso del francés y Margarita (la de "Las meninas") en el del austriaco. Como María Teresa era mayor parecía que no debía haber dudas al respecto, pero... siempre hay un pero, ¿verdad? María Teresa, al casarse con Luis XIV, había renunciado a sus derechos sucesorios al trono de España. La cuestión es que no se pusieron de acuerdo, ninguno quiso renunciar (normal, digo yo) y eso dio lugar a una guerra que duró casi quince años y que acabó con la introducción de una nueva dinastía en España, los Borbones.
    TAL DÍA COMO HOY... En 1540 nació en #Torrehermosa (Zaragoza) san Pascual #Bailón o Baylón (el hombre se llamaba así, no es que tuviera vocación de danzarín). Era hijo de labradores y acabó siendo franciscano y viviendo en el Reino de Valencia, donde murió. Su pasión por todo lo relacionado con la Eucaristía (se contaba que se le había aparecido Cristo en plena misa) hizo que León XIII le nombrara patrono universal de las Obras y Congresos Eucarísticos.
    #PLANES PARA ESTE FIN DE SEMANA EN #ZARAGOZA
  • Celebra el año Picasso con nosotros

  • Categorías del producto

  • Calle San Agustín 27-29, 50002 Zaragoza
    Teléfono 976 20 73 63

    Aviso Legal | Condiciones Generales | Política de Privacidad | Política de Cookies

    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS

    Copyright © 2018 Gozarte | Todos los Derechos Reservados | Desarrollo web analiZe