Si sois un grupo y queréis hacer una actividad juntos, os dejamos unos ejemplos. Poneros en contacto con nosotros a través del email:
contacto@gozarte.net o a través del teléfono 976 207 363.
No quedó ahí la cosa. El arzobispo estaba decidido a que su capilla fuera sencillamente fabulosa, y también pagó una bellísima techumbre mudéjar, muy diferente de lo que por entonces se hacía en Aragón, pues en ella seguramente también intervinieron nuestros amigos sevillanos.
Y aún ahí más, y esto sí que es una sorpresa: también construyó, debajo de la capilla, una cripta gótica que casi nadie ha visto, porque hasta hace no mucho se utilizó como carbonera para la calefacción de la Seo y estaba completamente llena. Ahora se ha vaciado y limpiado y por fin vais a poder visitarla con nosotros.
¿Os apetece descubrir esta joya única, declarada además Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO?
No te pierdas la visita que tenemos preparada para vosotros.
Hace mucho, mucho tiempo, un íbero escondió un tesorillo antes de abandonar la ciudad con motivo de la conquista romana. Antes dibujó un mapa, pero las partes se perdieron y fueron pasando de mano en mano.
Hoy viajaremos en el tiempo para volver a encontrarlas. Nos adentraremos en diferentes épocas donde los custodios de los legajos nos pondrán pruebas que tendremos que superar. STOP
Si lo logramos, recibiremos una pista que nos llevará a la siguiente base. STOP
Si logramos llegar al final, allí nos espera “el guardián del tesoro”, con el que tendremos que superar una última prueba. Hasta aquí la primera información. Para la siguiente pista sólo tienes que enviarnos un correo electrónico a contacto@gozarte.net y decirnos el día que os vas a juntar y el número de asistentes. El premio final lo decidís vosotros. Si tenéis alguna necesidad concreta o inclusión, nos adaptamos a vosotros. Nosotros nos encargamos de todo lo demás.
El mismísimo Don Juan Tenorio nos invita al panteón de su familia.
Mientras él y Doña Inés intentan arreglar lo suyo, cenaremos rodeados de tumbas en una bodega gótica e intentaremos ayudar a una desternillante Doña Inés a salvar el alma de Don Juan.
Valeria Máxima, señora de su domus de toda la vida, nos invita a cenar. ¿Por qué? Pues muy sencillo: se ha enterado de que somos gente influyente, las elecciones están al caer y ella tiene grandes planes para su marido, Marco Nasón, corruptisimo edil de la mismísima Caesaraugusta.
Ellos son romaños (o sea, romanos de aquí) y se quieren, pero a su manera, con una mentalidad… abierta. ¿Queréis conocerlos, y también a una bailarina de bueníiiiiisima reputación (ejem) que acaba de llegar desde Oriente? ¿Y al guapo esclavo Antonino, al que lo mismo le gustan las ostras que los caracoles? Pues no os lo podéis perder.
Somos lo que comemos, así que si queremos descubrir cómo son los zaragozanos lo mejor será empezar por ver qué comen.
Para ello os proponemos un recorrido en el que comeremos y hablaremos de comida, visitando algunos de los comercios más curiosos de la ciudad.
El Mercado Central, Montal, La Flor de Almíbar…
El paseo ideal para excitar todos los sentidos.
Si hay un pecado que no es pecado y con el que disfruta casi todo el mundo, ése es la gula, que además no tiene edad.
Hoy conoceremos historias de golosos y golosas: banquetes, bodas reales, ayunos, una pastelería de ensueño en la que tomaremos un piscolabis y un mercado fantástico, el bacalao de Cuaresma, una bodega subterránea, un restaurante de 1826… en fin, que se hace la boca agua de sólo pensarlo.
¿Os apetece una comida o una cena diferente?
Tenemos la solución. Imaginaos cenando, por ejemplo, en el panteón de la familia Tenorio, mientras Don Juan y Doña Inés intentan solucionar sus problemas.
Un lugar especial, con una ambientación espectacular, actores o cantantes, un menú que forma parte de la historia que contamos…
En resumen, toda una experiencia que no olvidaréis fácilmente.
Con todo merecimiento, Zaragoza es una ciudad cada vez más conocida por sus tapas, desde las más tradicionales a las más puramente vanguardistas.
Eso sí, hay que conocer algunos lugares que es muy difícil descubrir en una primera visita a la ciudad, auténticos santuarios en los que probaremos exquisiteces regadas por vinos de cada una de las cuatro Denominaciones de Origen de Aragón, además de un postre típicamente aragonés.
Un guía muy especial nos llevará de un lugar a otro mientras nos cuenta historias relacionadas con lo que estamos comiendo, en un recorrido que pasaremos “entre suspiro y suspiro”.
Si vuestro grupo está formado por más de 100 personas y queréis que todos hagan la actividad de forma simultánea, es complicado organizar cualquiera de las visitas teatralizadas anteriores.
Para estos casos hemos diseñado otra titulada “2.000 años de historias”, un recorrido a pie por el Casco Histórico en el que no sólo pueden incluirse diferentes interiores (p.ej., Museo del Teatro Romano, la Seo, el Pilar, Museo Camón Aznar, Museo Pablo Gargallo), sino que nos iremos encontrando a personajes de la historia de la ciudad con los que interactuaremos.
Cada uno de los grupos (de un máximo de 50 personas) hará un recorrido similar pero no exactamente 500 igual, de forma que puedan moverse cómodamente por la ciudad.
Estamos en el siglo XX y algo se mueve en Zaragoza.
Se conmemora el centenario de los Sitios con la Exposición Hispano-Francesa, llega el cine, la electricidad, los primeros automóviles, y la palabra “moderno” salta de los periódicos a los rótulos de las nuevas tiendas que se abren por todas partes.
Porque eso sí, si algo no falta en la Zaragoza de 1908 son elegantes tiendas en las que encontrar desde el último sombrero de París hasta el dulce más tentador. ¿Queréis conocerlas? Pues venid con nosotros a un viaje en el tiempo en el que, acompañados por una encantadora señorita y algunos de sus amigos, pasaremos una mañana “de compras” en la Zaragoza de hace 100 años.
Junio de 1808. Los franceses se presentan ante las puertas de Zaragoza esperando entrar en uno o dos días. Ese día empieza el primero de los dos asedios que hicieron famosa a la ciudad en el mundo entero, y que hicieron exclamar al general Montgomery que hasta Estalingrado no había habido nada en la historia de la Humanidad comparable a lo que se había vivido en Zaragoza.
Os proponemos un recorrido en el que se mezclan el heroísmo y la traición, la gloria y la miseria, la muerte y la inmortalidad. Los extremos que se tocan, como ellos mismos escribieron en uno de los reductos que defendieron deses peradamente contra el mejor ejército del mundo:
¡A vencer, o morir!
Calle San Agustín 27-29, 50002 Zaragoza
Teléfono 976 20 73 63
Aviso Legal | Condiciones Generales | Política de Privacidad | Política de Cookies
Copyright © 2018 Gozarte | Todos los Derechos Reservados | Desarrollo web analiZe