Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS
+34 976 207 363

Nuestra trayectoria

Junio de 1999

Nace Gozarte, y comenzamos a desarrollar actividades destinadas a descubrir el patrimonio de Zaragoza dirigidas a estudiantes. Desde entonces hemos desarrollado un proyecto educativo que en este momento está formado por más de 60 actividades distintas.

Septiembre de 2000

Empieza un proyecto destinado a llevar el arte contemporáneo a las escuelas, consistente en talleres que giran alrededor de la obra de artistas del siglo XX y de diversos temas como el cine, la fotografía o la moda.

Mayo de 2002

El Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza se pone en contacto con nosotros para organizar las actividades del Día Internacional de los Museos (18 de mayo) en el Museo del Puerto fluvial de Caesaraugusta.

Junio de 2002

El Servicio de Acción Cultural del Gobierno de Aragón solicita una propuesta de actividades para llevar a los colegios la figura de Santiago Ramón y Cajal, con ocasión del 150 aniversario de su nacimiento. El “baúl de viaje de Ramón y Cajal”, lleno de objetos sorprendentes que nos ayudaban a comprender el personaje, recorrió más de 250 aulas de todo Aragón y algunos colegios del resto de España.

Noviembre de 2002

Comienza una colaboración con diversas empresas especializadas en la organización de congresos y viajes de incentivos (p.ej., Viajes el Corte Inglés) para la realización de visitas guiadas “especiales” (teatralizadas, gastronómicas…) dirigidas a ese tipo de grupos.

Mayo de 2003

El Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza cuenta con nosotros para los “Ludi florales” (con motivo de la inauguración del Museo del Teatro romano) y para el Día Internacional de los Museos.

Septiembre de 2003

El Ayuntamiento de Zaragoza saca a concurso y nos adjudica la ejecución y realización de las actividades didácticas en los seis museos municipales: Foro romano, Termas públicas, Puerto fluvial, Teatro romano, Centro de Historia de Zaragoza y Museo Pablo Gargallo.

El Gobierno de Aragón nos encarga la realización de las actividades para escolares con motivo del 1.900 aniversario de la muerte del poeta romano Marco Valerio Marcial y del 450 aniversario de la muerte en la hoguera de Miguel Servet. A lo largo de ese curso realizamos cada una de esas actividades en más de 300 aulas de todo Aragón.

Diciembre de 2003

Desde el Museo de Zaragoza se nos solicita un proyecto para poner en marcha un programa de actividades dirigidas a las familias durante los fines de semana con motivo de la exposición “Ruinas de Zaragoza”.

Marzo de 2004

Desde el Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza se nos solicita una propuesta para una de las visitas guiadas realizadas por realizadas por los informadores turísticos en la ciudad. Para ellos desarrollamos el guión de una visita al Casco Histórico de Zaragoza.

Junio de 2004

Desde el Ministerio de Educación se nos encarga la preparación de un viaje (que tendrá lugar en junio de 2005) a la España del Quijote destinado a alumnos de 10 colegios de América del Sur en los que se ha convocado un concurso de trabajos de investigación sobre el tema “El Quijote y América”.

Agosto de 2004

Por primera vez desarrollamos por nuestra cuenta una actividad dirigida al público adulto individual, una visita nocturna teatralizada a la Zaragoza de hace 500 años titulada “Bajo la luna mudéjar”. Tres años después, continuamos realizándola todos los veranos.

Septiembre de 2004

Por primera vez nuestra oferta de actividades incluye un programa específico para alumnos de Educación Infantil (3-5 años).

Desde el Gobierno de Aragón se nos encarga la realización de actividades para escolares en relación con el IV centenario de la publicación de la primera parte del Quijote, que tienen lugar a lo largo del año 2005.

Octubre de 2004

Comienza un programa de actividades dirigidas a las familias los fines de semana en los Museos del Ayuntamiento de Zaragoza, titulado “Al museo, en familia”.

El Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón saca a concurso el desarrollo y ejecución de las actividades de la campaña “5 al día” en Aragón, para fomentar el consumo de frutas y verduras entre los escolares, y se adjudica a nuestra empresa en colaboración con ADICO.

Noviembre de 2004

Comienza una colaboración entre Gozarte y la Caja de Ahorros de la Inmaculada para realizar los fines de semana actividades sobre el patrimonio de Zaragoza para el Club CaiTú, formado por más de 9.000 niños.

Desde Prames S.A. se nos encarga la elaboración de una guía turística de Zaragoza.

Diciembre de 2004

Desde la Sociedad de Desarrollo Turístico de la Rioja (Sodetur) se nos solicita un curso de formación dirigido a los responsables de mostrar al público las bodegas de vino.

Llega a Zaragoza la exposición “Atapuerca y la evolución humana”, organizada por el equipo investigador de Atapuerca. Gozarte realiza las visitas para escolares y colabora en los talleres desarrollados por los propios investigadores los fines de semana en el Centro de Historia de Zaragoza.

Febrero de 2005

Desde el Centro de Formación del Ayuntamiento de Zaragoza se nos solicita la organización de un curso sobre “Nuevas exigencias de la gestión cultural: actuación didáctica en museos” dirigido a los miembros del Servicio Municipal de Museos.

Marzo de 2005

Comienza la segunda campaña del programa “Al museo en familia”, en los Museos del Ayuntamiento de Zaragoza.

Gozarte pone en marcha un programa de actividades propias destinadas a conmemorar el IV Centenario de la publicación de la primera parte del Quijote, orientadas a alumnos de educación infantil y primaria.

Abril de 2005

El Ayuntamiento de Zaragoza y Caja Inmaculada nos encargan un proyecto de difusión de la exposición sobre Eduardo Chillida que tiene lugar en la Lonja de Zaragoza entre mayo y agosto de 2005. Incluye talleres sobre arte contemporáneo para colegios, institutos, grupos de adultos y familias, así como la elaboración de una guía didáctica y de las hojas de sala de la exposición.

Varias empresas organizadoras de eventos nos solicitan la preparación de una gymkana por Zaragoza dirigida al público adulto, actividad a la que hemos titulado “A la caza de un tesoro de hace 2.000 años”. Comienza así una nueva línea de trabajo dirigida fundamentalmente a empresas y congresos.

Mayo de 2005

El Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza nos encarga la realización de una serie de actividades para el Día Internacional de los Museos, cuyo lema de este año es “El museo, puente entre culturas”. Incluye la realización y montaje de una instalación con los alumnos del C.P. Santo Domingo en la plaza de San Felipe, delante del Museo Pablo Gargallo, así como una serie de “visitas alternativas” a los Museos Arqueológicos de la ciudad.

En el Centro de Historia de Zaragoza, y también con motivo del Día Internacional de los Museos, tiene lugar el taller “Exprésate diferente”, organizado por Gozarte con colegios del entorno.

Junio de 2005

El Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza saca a concurso y nos adjudica la realización de visitas teatralizadas en la ciudad. Además de la visita nocturna a la Zaragoza de las tres culturas, ponemos en marcha una nueva titulada “La ciudad del agua”.

Realización de un viaje a la España del Quijote por encargo del Ministerio de Educación, con alumnos de 10 colegios pertenecientes a la Fundación R.I.C.E. (Red Iberoamericana de Colegios Españoles).

Agosto de 2005

El Ayuntamiento de Zaragoza y Caja Inmaculada nos encargan un proyecto de difusión de la exposición titulada “Tesoros del Museo Nacional de Escultura” de Valladolid que tiene lugar en la Lonja de Zaragoza entre septiembre y octubre de 2005. Incluye actividades para estudiantes, adultos y familias, así como la elaboración de una guía didáctica y de las hojas de sala de la exposición.

Septiembre de 2005

Puesta en marcha de nuestro programa de actividades para el curso 2005-2006, con abundantes novedades en infantil y en primaria entre las que podríamos destacar la celebración del 500 aniversario de la muerte de Colón y el 250 aniversario del nacimiento de Mozart.

Octubre de 2005

Comienza la nueva temporada en los Museos Municipales de Zaragoza, con actividades para grupos escolares y para familias.

El Gobierno de Aragón, a través del Centro Aragonés de Diseño Industrial (C.A.D.I.) se pone en contacto con nosotros para organizar las actividades de la exposición “Evolución: el diseño industrial entre siglos” que tendrá lugar en la Lonja de Zaragoza entre noviembre de 2005 y enero de 2006. El proyecto incluye actividades para estudiantes, adultos y familias.

Noviembre de 2005

El Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza nos solicita organizar una serie de animaciones en relación con la historia de la ciudad para la clausura de la campaña de informadores turísticos 2005 y la presentación de la nueva imagen de la Oficina de Congresos de Zaragoza.

Diciembre de 2005

Desde la Sociedad de Desarrollo Turístico de la Rioja (Sodetur) se nos solicita la segunda parte del curso de formación dirigido a los responsables de mostrar al público las bodegas de vino.

Comienza la segunda fase de la campaña “Cinco al día”, impulsada por el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón, incluyendo actividades en la Feria de Muestras de Zaragoza, en Centrorigen (Mercazaragoza) y en diversos colegios de las provincias de Huesca y Teruel, destinadas a incentivar entre los escolares el consumo de frutas y verduras.

Enero de 2006

Desde la Red Aragonesa de Desarrollo Local se nos solicita, en colaboración con la empresa Adico, el desarrollo de un programa para llevar a colegios de todo Aragón la campaña “Pon Aragón en tu mesa”.

Turismo de Aragón nos encarga la realización de visitas guiadas en la Cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes, en Sariñena (Huesca).

El Patronato Municipal de Turismo de Zaragoza nos encarga la realización de una animación destinada al pabellón de la ciudad en la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2006.

Comienza la campaña “Una noche en la ópera”, desarrollada por Gozarte para conmemorar el 250 aniversario del nacimiento de Mozart, con propuestas desde Educación Infantil hasta Bachillerato. Por primera vez llevamos nuestras actividades a centros escolares de otras comunidades autónomas, concretamente a Navarra, La Rioja y Castilla-León (provincias de Soria y Burgos).

Marzo de 2006

Desde la Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Aragón se nos solicita un programa de actividades para todo tipo de públicos (escolares, adultos y familias) y la realización de una guía didáctica para la exposición “Arte rupestre en Aragón” que tiene lugar en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza entre marzo y junio.

Abril de 2006

El periódico Heraldo de Aragón nos encarga una animación para la presentación del coleccionable “Reyes de Aragón”, que tendrá lugar con motivo de la festividad de San Jorge entre el 17 y el 24 de abril.

Mayo de 2006

El Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza nos encarga la realización de un programa de actividades para realizar en los Museos Municipales el Día Internacional de los Museos, con el lema “Museos y juventud”, incluyendo la realización de visitas teatralizadas al Museo del Teatro romano.

Comienza la campaña “El huevo de Colón”, desarrollada por Gozarte para conmemorar el 500 aniversario de la muerte de Cristóbal Colón. Las actividades tendrán lugar en centros escolares de Aragón y de las Comunidades limítrofes.

Junio de 2006

Desde la Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Aragón se nos encarga la realización de la guía didáctica de la exposición sobre el yacimiento arqueológico del Cabezo de la Cruz titulada “Caminos hacia el pasado, ventanas hacia el futuro”, que tendrá lugar en la escuela de Cerámica de Muel.

Desde el Servicio de Museos y Exposiciones del Ayuntamiento de Zaragoza se nos solicita la realización de visitas guiadas en la exposición “Rafael Navarro: cuerpos iluminados”, que tendrá lugar en La Lonja de Zaragoza entre los meses de junio y agosto.

Comienza la nueva campaña de visitas teatralizadas para los meses de junio-diciembre de 2.006 por encargo del Patronato Municipal de Turismo. Presentamos un nuevo recorrido ambientado en la Zaragoza de 1.908.

Julio de 2006

Desde el Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza y Caixa Catalunya se nos solicita la realización de una guía didáctica sobre Pablo Gargallo para conmemorar el 125 aniversario del nacimiento del escultor.

Septiembre de 2006

Desde el Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza se nos encarga la realización de actividades didácticas para todo tipo de públicos en la exposición sobre José Manuel Broto que tendrá lugar en la Lonja de Zaragoza durante los meses de octubre y noviembre.

Desde el Servicio de Educación del Ayuntamiento de Zaragoza se nos encarga la preparación de la ruta titulada “Del matadero al Palacio Larrinaga”, dentro del programa “Zaragoza con otros ojos”.

Desde la Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Aragón se nos encarga la realización de actividades didácticas para escolares y familias en el Museo de Huesca, que comenzarán el próximo mes de octubre.

Comienza la nueva campaña de actividades para escolares y familias en los Museos Municipales del Ayuntamiento de Zaragoza.

Comienza la nueva campaña de actividades para niños y familias con el Club Cai Tú. Este año, por primera vez, realizaremos actividades también en Huesca.

Desde el Ministerio de Educación y la Fundación R.I.C.E. (Red Iberoamericana de Colegios Españoles) se nos encarga la preparación de un viaje para descubrir Al Andalus destinado a alumnos de 10 colegios de América del Sur en los que se ha convocado un concurso de trabajos de investigación alrededor de este tema.

Realización de los textos de la guía didáctica “Hoy puede ser un gran día”, sobre la igualdad de género, por encargo de la empresa Clip para la Diputación Provincial de Zaragoza.

Octubre de 2006

Desde el Patronato Provincial de Turismo (Diputación Provincial de Zaragoza) se nos encarga la realización de talleres sobre el patrimonio de la provincia de Zaragoza para realizar en el stand de la DPZ en la Feria de Muestras de Zaragoza durante las fiestas del Pilar de 2.006.

Desde el Patronato Municipal de Turismo de Zaragoza se nos encarga el diseño y realización del acto de clausura de la campaña de Informadores Turísticos 2006.

Noviembre de 2006

Desde el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón se nos encarga el diseño y realización de las actividades didácticas para escolares, familias y adultos, además de las guías didácticas y una animación para la inauguración, de la exposición “Aquaria, agua y vida en Aragón”, en La Lonja y el Palacio de Sástago.

Desde el Departamento de Cultura del Gobierno de Aragón se nos encarga el diseño y realización de las actividades didácticas para escolares, familias y adultos, además de la guía didáctica, de la exposición “Goya y el oratorio del palacio de Sobradiel”, en el Museo de Zaragoza.

Desde el Patronato Municipal de Turismo se nos encarga la puesta en marcha del Bus Emoción, un visita teatralizada en bus turístico.

La Diputación Provincial de Zaragoza nos incluye dentro de la programación dirigida a las bibliotecas de la provincia de Zaragoza.

Diciembre de 2006

El Instituto de Estudios Altoaragoneses nos encarga el diseño y realización de las actividades didácticas para escolares, familias y adultos, además de la guía didáctica, de la exposición “Lastanosa” que tendrá lugar a partir de abril de 2.007.

Comenzamos a realizar la visita teatralizada “Bajo la luna mudéjar” en inglés y francés.

Enero de 2007

El Patronato Municipal de Turismo nos encarga la preparación de una animación para el stand de Zaragoza en la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

Comienza la campaña “El Cid cabalga de nuevo”, desarrollada por Gozarte para conmemorar el VIII centenario de la redacción que conservamos del “Cantar de Mío Cid”. Las actividades tendrán lugar en centros escolares de Aragón, La Rioja, Soria, Navarra y Burgos.

Febrero de 2007

El Parque Cultural del Bajo Martín nos encarga la preparación de una serie de guías didácticas dirigidas a estudiantes de Educación Primaria, sobre los centros de interpretación del medio natural, fauna, flora y costumbres populares.

El Ministerio de Educación nos encarga la preparación de un viaje titulado “España y el Nuevo Mundo” destinado a alumnos de 10 colegios de América del Sur en los que se ha convocado un concurso de trabajos de investigación alrededor de este tema.

Marzo de 2007

Desde el Gobierno de Aragón se nos encarga el diseño y realización de las actividades didácticas en el Museo Pedagógico de Aragón (Huesca).

Desde el Servicio de Conservación y Restauración del Gobierno de Aragón se nos encarga la realización de visitas al andamio desde el que se ha restaurado la Cúpula “Regina Martyrum” de Goya en el Pilar.

Desde la Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Aragón e Ibercaja se nos encargan el diseño y realización de actividades didácticas para la exposición sobre el Archivo de la Corona de Aragón que tendrá lugar en el Palacio Larrinaga de Zaragoza entre los meses de mayo y julio de 2.007.

Abril de 2007

El periódico Heraldo de Aragón nos encarga una animación para la presentación del coleccionable “Cuentos aragoneses”, que tendrá lugar con motivo de la festividad de San Jorge entre el 13 y el 22 de abril, en Zaragoza y en una serie de localidades de todo Aragón.

Desde el Museo de Huesca se nos encarga el diseño y realización de una visita teatralizada para el Día Internacional de los Museos 2007.

Desde el Servicio de Museos y Exposiciones del Ayuntamiento de Zaragoza se nos encarga el diseño y realización de una serie de actividades para el Día Internacional de los Museos 2007 en los Museos del Teatro, Foro y Puerto romanos.

Mayo de 2007

La Fundación Nueva Cultura del Agua nos encarga el diseño y realización de un taller en relación con el proyecto “Ríos para vivirlos”, con 500 alumnos de educación secundaria.

Caja Madrid nos encarga el diseño y realización de actividades para todo tipo de públicos en la exposición “Planeta Amazonía”, en su sala de exposiciones del Paseo de la Constitución (Zaragoza).

Desde el proyecto “Territorios de Aragón”, dentro del programa Leader Plus, las comarcas de Sobrarbe, Ribagorza, Calatayud, Aranda, Maestrazgo y Gúdar-Javalambre nos encargan un proyecto de difusión de su patrimonio dirigido a escolares, familias y adultos que se desarrollará a lo largo del curso 2.007-2.008, y que incluye guías didácticas, actividades para escolares y visitas teatralizadas para adultos.

Junio de 2007

El Parque Cultural del Bajo Martín nos encarga la preparación del segundo bloque de serie de guías didácticas dirigidas a estudiantes de Educación Primaria, sobre los centros de interpretación de paleontología, arte rupestre y cultura ibérica.

El Centro de Profesores y Recursos de Huesca nos encarga la realización de un curso de formación para profesores de Escuelas de Hostelería y Turismo de Aragón sobre Patrimonio y turismo cultural.

Puesta en marcha de la visita teatralizada titulada “Los sueños de Goya” para el Patronato Municipal de Turismo.

Comenzamos a realizar la visita teatralizada “Bajo la luna mudéjar” en italiano (ya se hacía en castellano, inglés y francés).

Julio de 2007

La Fundación Benito Ardid nos encarga un proyecto educativo para la dinamización de Isín, pueblo abandonado recuperado por la formación como centro de ocio y vacaciones.

El Servicio de Educación del Ayuntamiento de Zaragoza nos encarga el diseño y ejecución de dos nuevas rutas dentro del proyecto Zaragoza con otros ojos.

Agosto de 2007

El Centro de Formación del Ayuntamiento de Zaragoza nos encarga la realización de dos cursos sobre Diseño de materiales didácticos.

La Universidad Antonio de Nebrija y la Fundación Claves de Arte nos encarga la preparación de un bloque de clases para el Máster “Arte y pedagogía”.

Septiembre de 2007

Desde el Club Edad3 (Caja de Ahorros de la Inmaculada) se nos encarga un proyecto de actividades dirigidas a tercera edad.

Desde el Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza se convoca nuevamente el concurso para la realización de actividades didácticas en los Museos Municipales, adjudicándose a Gozarte las actividades destinadas a escolares y familias.

Desde el Patronato Provincial de Turismo (Diputación Provincial de Zaragoza) se nos encarga la realización de talleres sobre el patrimonio de la provincia de Zaragoza para en el stand de la DPZ en la Feria de Muestras de Zaragoza durante las Fiestas del Pilar de 2007.

El Patronato Municipal de Turismo nos encarga el diseño y realización de una animación relacionada con el Bus Emoción durante las Fiestas del Pilar.

Octubre de 2007

Comienza la nueva campaña del Bus emoción. Comenzamos a realizar la visita teatralizada “Los sueños de Goya” en francés.

Desde el Instituto de Estudios Altoaragoneses se nos encarga el diseño y realización de las actividades sobre la figura de Vincencio Juan de Lastanosa que tendrán lugar en colegios de la provincia de Huesca a partir de enero de 2008.

Noviembre de 2007

Desde el Gobierno de Aragón se nos encarga el diseño y realización de una visita teatralizada para la Jornada de puertas abiertas de los archivos provinciales de Zaragoza, Huesca y Teruel, en el mes de noviembre.

El Patronato Municipal de Turismo nos encarga el diseño y ejecución de la clausura de la temporada 2007 de los informadores turísticos.

El Zaragoza Convention Bureau nos encarga el diseño y ejecución de una animación para la fiesta conmemorativa de los 200 socios.

En colaboración con Adico el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón nos adjudica la ejecución de las actividades didácticas de la nueva fase de la campaña “Cinco al día”.

Diciembre de 2007

Desde el Servicio de Educación del Ayuntamiento de Zaragoza se nos encarga la realización de dos guías didácticas sobre las actividades “Música moderna” y “Zaragoza con otros ojos: de San Miguel a la Magdalena”.

Desde la Fundación Goya en Aragón se nos encarga la realización de una guía sobre “La memoria de Goya en Zaragoza”.

Desde el Patronato de Educación y Bibliotecas del Ayuntamiento de Zaragoza se nos encarga el diseño de una serie de acciones formativas en relación con el patrimonio de la ciudad para la Universidad Popular.

Enero de 2008

Desde el Patronato de Turismo y el Servicio de Ciencia y Tecnología del Ayuntamiento de Zaragoza se nos solicita la realización de una audioguía sobre los 2.000 años de historia de la ciudad.

Febrero de 2008

Gozarte pone en marcha una programación propia para conmemorar el bicentenario de los Sitios de Zaragoza, con actividades dirigidas a escolares, familias y adultos.

En colaboración con Adico el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón nos adjudica la ejecución de las actividades didácticas de la nueva fase de la campaña “Pon Aragón en tu mesa”.

Marzo de 2008

Desde el Aula de Medio Ambiente Urbano “La calle indiscreta” se nos encarga la realización de los contenidos de las audioguías que habrá en este espacio.

Desde la Fundación Goya en Aragón se nos encarga el diseño y realización del programa de actividades y la audioguía de la exposición “Goya e Italia”.

Mayo de 2008

La Diputación Provincial de La Coruña y Viajes El Corte Inglés nos encargan la realización del programa de actividades didácticas encaminadas a que 800 chavales que vendrán a nuestra ciudad con motivo de la Expo 2008 descubran Zaragoza.

El Gobierno de Aragón nos encarga, a través de SODEMASA (Sociedad de Desarrollo Medioambiental de Aragón) la realización de una audioguía para el tren turístico que recorrerá el camino natural de Zaragoza a la Alfranca.

Junio de 2008

Desde Turismo de Aragón se nos solicita la realización de un plan de comunicación del Monasterio de Rueda de Ebro.

La Fundación 2008 nos encarga el diseño y realización de actividades dirigidas a colegios y público adulto en la exposición “La Zaragoza de los Sitios”, que tiene lugar en el Centro de Historia de Zaragoza entre junio y octubre de 2008.

Gozarte pone en marcha su programación para la Expo 2008, consistente en actividades diarias dirigidas a familias, visitas teatralizadas y una serie de propuestas relacionadas con los Sitios de Zaragoza.

En colaboración con el restaurante Atrapamundos, ponemos en marcha unas cenas temáticas sobre la exposición “Goya e Italia”.

Julio 2008

A lo largo de todo el verano Gozarte realiza animaciones y actividades didácticas en el pabellón de Aragón y el pabellón de la Diputación Provincial de Zaragoza en la Expo 2008, en relación con la conmemoración de los días de honor de varias comarcas y localidades aragonesas.

Agosto 2008

El Servicio de Educación del Ayuntamiento de Zaragoza nos encarga el diseño de nuevas rutas para la campaña “Zaragoza con otros ojos”, dirigida a escolares, así como la realización de guías didácticas.

Septiembre de 2008

Desde la Dirección General de desarrollo estatutario del Gobierno de Aragón se presenta una guía didáctica y un programa de actividades sobre el Estatuto de Autonomía por colegios e institutos de todo Aragón.

Desde el Centro de Profesores y Recursos de Huesca se nos encarga la realización de un curso para profesores de escuelas de turismo sobre interpretación del patrimonio.

Comienza la nueva campaña de actividades de Gozarte en los Museos Municipales de Zaragoza, el Museo Provincial de Huesca y el Museo Pedagógico de Aragón.

Octubre de 2008

El Museo de Huesca nos encarga la realización de las actividades de la exposición “Atapuerca y la evolución humana”

Zaragoza Turismo y la Fundación Zaragoza 2008 nos encargan el diseño y ejecución de la nueva campaña del Bus Emoción (dedicado este año a los Sitios) y la visita teatralizada Las mujeres en los Sitios.

Desde el Gobierno de Aragón se nos encarga el diseño y ejecución de las actividades para la celebración del Día de los Archivos de Aragón en el Archivo Histórico Provincial de Zaragoza.

Noviembre de 2008

Se nos encarga el diseño y ejecución de visitas didácticas (a pie y en bicicleta) en el Parque Metropolitano del agua.

Diciembre de 2008

La Fundación Campo de Daroca nos encarga el diseño y ejecución de una visita teatralizada en Daroca.

Enero de 2009

La Fundación Zaragoza 2008 nos encarga el diseño y realización de las actividades didácticas de la exposición: “Los Sitios de Zaragoza: gritos de libertad”, que tendrá lugar en la Lonja y el Palacio de Sástago de Zaragoza.

El Servicio de Educación del Ayuntamiento de Zaragoza nos encarga la realización de una guía didáctica sobre el barrio de San Pablo.

Febrero de 2009

Se nos encarga la realización de un plano-juego de Sos del Rey Católico, un juego de pistas dirigido a todo tipo de públicos.

La Dirección General de Desarrollo Estatutario del Gobierno de Aragón nos encarga el diseño y realización de una campaña sobre el escudo y los símbolos de Aragón entre escolares, para el curso 2009-2010.

Abril de 2009

Desde el Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza se nos encarga el diseño y realización de una animación titulada “Están locos estos turistas romanos”, para el Día Internacional de los Museos.

Desde el Gobierno de Aragón se nos encarga el diseño y realización de una visita teatralizada para realizar en el Museo de Huesca el Día Internacional de los Museos.

Mayo de 2009

Desde el Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza y Zaragoza Turismo se nos encarga el diseño de una visita teatralizada para el verano de 2009 con el título “Una de romaños”.

Las actividades diseñadas por Gozarte para la Conmemoración del Bicentenario de los Sitios de Zaragoza reciben una mención especial dentro del XIV concurso de Turismo Activo en FITUR 2009.

Junio de 2009

El Instituto de Estudios Altoaragoneses y el Gobierno de Aragón nos encargan el diseño y realización de actividades y guías didácticas para conmemorar el 450 aniversario del nacimiento de Lupercio Leonardo de Argensola.

Julio de 2009

Comienzan las visitas teatralizadas en Daroca, en colaboración con la Fundación Campo de Daroca.

Comienza el programa “Siete rutas de pecado”, una serie de rutas sobre los siete pecados capitales en Zaragoza diseñadas por nosotros para el verano de 2009.

En colaboración con el Acuario Fluvial de Zaragoza, diseñamos una visita teatralizada y una audioguía dirigidas a público adulto.

Agosto de 2009

Por encargo de Zaragoza Turismo diseñamos una nueva ruta teatralizada sobre Zaragoza y el Camino de Santiago.

Gozarte presenta un programa propio para conmemorar el IV Centenario de la expulsión de los moriscos.

Gozarte presenta su nueva programación de actividades para escolares, para el curso 2.009-2.010.

Nace el Club Gozarte, con una programación de actividades a lo largo de todo el año dirigidas al público adulto.

Septiembre de 2009

Gozarte presenta un programa propio para conmemorar el IV Centenario de la expulsión de los moriscos

Gozarte presenta su nueva programación de actividades para escolares, para el curso 2.009-2.010.

Octubre de 2009

Comienza el programa “Un otoño de muerte”, con diferentes actividades alrededor de la muerte en Zaragoza dirigidas al público adulto. Incluye visitas al Cementerio de Torrero, la Seo del Salvador y una ruta sobre la figura de Juan de Lanuza.

Comienzan las “Cenas con Don Juan”, cenas temáticas sobre Don Juan Tenorio y Todos los Santos puestas en marcha en colaboración con el albergue de Zaragoza y el restaurante Atrapamundos.

Comienza, dirigida a centros escolares de Zaragoza, la campaña “Zaragoza con otros ojos”, por encargo del Servicio de Educación del Ayuntamiento de Zaragoza. Que incluye la realización de rutas didáctica sobre el barrio de San Pablo, la Magdalena, San Agustín y el Arrabal a lo largo de todo el curso.

Comienza la campaña de actividades escolares en los Museos Municipales de Zaragoza, y también el programa “Al museo en familia”.

Comienzan, en centros escolares de todo Aragón, las campañas sobre el “Estatuto de Autonomía de Aragón” y “Mitos y leyendas de Aragón”, por encargo de la Dirección General de Desarrollo Estatutario del Gobierno de Aragón.

Comienza la campaña “Dos soles de poesía” en centros escolares de la provincia de Huesca, por encargo del Instituto de Estudios Altoaragoneses y el Gobierno de Aragón.

El Instituto de Estudios Altoaragoneses y el Gobierno de Aragón nos encarga la realización de dos guías didácticas sobre la figura de los hermanos Argensola dentro de la campaña “Dos soles de poesía”.

Noviembre de 2009

Comienza la nueva campaña de actividades dirigidas a escolares en el Museo de Huesca, por encargo del Gobierno de Aragón.

Dinamización de las jornadas “Emancipación 2.0”, por encargo del Instituto de la Juventud de Aragón.

Diciembre de 2009 Comienza el programa de actividades didácticas para familias en Navidad.

En colaboración con Adico comienzan las actividades en la Feria de Muestras de Zaragoza con motivo de la campaña “Cinco al día” que nos encarga el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón.

Enero de 2010

Comienza el programa “Un invierno caliente”, con diferentes actividades alrededor del calor en invierno en Zaragoza dirigidas al público adulto. Incluye visitas a San Pablo, Casa de Amparo, Aljafería, la Seo, el Pilar, el Arrabal y la iglesia de Santa Isabel en colaboración con la Real Hermandad de la Sangre de Cristo.

El Departamento de Educación Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón nos encarga el diseño y la realización de las visitas guiadas para la exposición “Imágenes del Mundo” en el Paraninfo de Zaragoza.

En colaboración con el restaurante Atrapamundos comienza el programa de cenas dinamizadas “Un menú calentito”, sobre las tradiciones populares del invierno en Aragón.

Febrero de 2010

Comienzan las actividades en los colegios de Aragón incluidas en la campaña “Cinco al día” que nos encarga el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón.

Comienzan las cenas teatralizadas “Las cosas del querer”, sobre el mundo de la copla puestas en marcha en colaboración con el albergue de Zaragoza y el restaurante Atrapamundos.

Marzo de 2010

Realización de una nueva gymkana cultural por Zaragoza teniendo como hilo conductor los Siete pecados capitales.

En colaboración con el restaurante Atrapamundos comienza el programa de cenas dinamizadas “Cenas de Cuaresma”

El Hotel Reina Petronila y el Centro Comercial Aragonia nos encarga una teatralización con motivo de su apertura y la realización de una serie de talleres y visitas guiadas en las semanas posteriores para público adulto e infantil.

Abril de 2010

Comienza la nueva campaña de actividades dirigidas a familias en el Museo de Huesca, por encargo del Gobierno de Aragón. Para ella se realiza una gymkana por las salas del Museo.

En colaboración con el restaurante Atrapamundos comienza el programa de cenas dinamizadas “Una cena con San Jorge”

Zaragoza Turismo nos encarga la realización de los textos para las nuevas locuciones del Bus Turístico de Zaragoza.

Mayo de 2010

En colaboración con el Excelentísimo Cabildo Metropolitano de Zaragoza y la Fundación Telefónica desarrollamos una visita teatralizada nocturna para el interior de la catedral-basílica de Nuestra Señor del Pilar, titulada “Bajo una sinfonía de cúpulas y torres”.

Comienza el programa “En primavera…Zaragoza nos altera”, con diferentes actividades alrededor de la primavera en Zaragoza dirigidas al público adulto. Incluye visitas por el Casco, el Paseo de la Independencia, el Parque Primo de Rivera y el Canal Imperial de Aragón.

Comienzan las cenas teatralizadas “Una de romaños”, sobre el mundo de los romanos puestas en marcha en colaboración con el albergue de Zaragoza y el restaurante Atrapamundos.

Desde el Gobierno de Aragón se nos encarga el diseño y realización de una visita teatralizada para realizar en el Museo de Huesca el Día Internacional de los Museos.

El Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza nos encarga el diseño y realización de una animación teatralizada para el Día Internacional de los Museos, en los cuatro museos arqueológicos de la ruta de Caesaraugusta y el Museo Pablo Gargallo.

El Ayuntamiento de Tobed (Zaragoza) y la Comarca de Calatayud nos encargan la realización de una actividad teatralizada para la inauguración del Espacio mudéjar Mahoma Calahorrí.

La Fundación Tarazona Monumental nos encarga el diseño y la realización de una actividad didáctica sobre la figura del defensor del patrimonio “Turiaso Jones” para la conmemoración del Día Internacional de los Museos.

El Ayuntamiento de Tarazona nos encarga unas visitas teatralizadas sobre la Tarazona judía para celebrar el “día del comercio 2010”.

La Fundación Campo de Daroca nos encarga la realización de la segunda campaña de visitas teatralizadas, para el verano de 2010.

Julio de 2010

Comienzan las nuevas visitas teatralizadas en Daroca, en colaboración con la Fundación Campo de Daroca.

Comienzan las visitas teatralizadas en Zaragoza en colaboración con el Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza. A las habituales se añade este año una Ruta jacobea que continuará realizándose hasta diciembre.

La Dirección General de Desarrollo Estatutario nos encarga una guía didáctica en 3D sobre la Identidad Aragonesa y el diseño de actividades didácticas destinadas a ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos, sobre el mismo tema

Agosto de 2010

Nace el Club Gozarte, con una programación de actividades a lo largo de todo el año dirigidas al público adulto.

Septiembre de 2010

Gozarte presenta su nueva programación de actividades para escolares, para el curso 2.010-2.011.

Octubre de 2010

Comienza el programa “Un otoño de muerte”, con diferentes actividades alrededor de la muerte en Zaragoza dirigidas al público adulto. Incluye visitas al Cementerio de Torrero, la Seo del Salvador y una ruta sobre la figura de Juan de Lanuza.

Comienzan las “Cenas con Don Juan”, cenas temáticas sobre Don Juan Tenorio y Todos los Santos puestas en marcha en colaboración con el albergue de Zaragoza y el restaurante Atrapamundos.

Comienza la campaña de actividades escolares en los Museos Municipales de Zaragoza, y también el programa “Al museo en familia”.

Comienzan, en centros escolares de todo Aragón, las campañas sobre el “Estatuto de Autonomía de Aragón” , “Mitos y leyendas de Aragón” e Identidad Aragonesa , por encargo de la Dirección General de Desarrollo Estatutario del Gobierno de Aragón.

Noviembre de 2010

Comienza la nueva campaña de actividades dirigidas a escolares en el Museo de Huesca, por encargo del Gobierno de Aragón.

Enero de 2011

Comienza, dirigida a centros escolares de Zaragoza, la campaña “Zaragoza con otros ojos”, por encargo del Servicio de Educación del Ayuntamiento de Zaragoza. Que incluye la realización de rutas didácticas sobre el barrio de San Pablo, la Magdalena, San Agustín y el Arrabal a lo largo de todo el curso.

Febrero de 2011

El Instituto de Estudios Altoaragoneses nos encarga el diseño de dos actividades didácticas a realizar en los colegios de la provincia de Huesca sobre la figura de Joaquín Costa, una para tercer ciclo de Educación Primaria y otra para Educación Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos. También nos encarga la realización de una guía didáctica que se entregará a los alumnos al finalizar cada actividad.

Marzo de 2011

El Departamento de Educación del Ayuntamiento de Zaragoza, nos encarga el diseño y realización de dos actividades en el cementerio de Zaragoza, una ruta artística y una ruta de la memoria que se realizarán dentro de la campaña “Zaragoza con otros ojos”.

El Departamento de Fomento del Ayuntamiento de Zaragoza nos encarga la realización de una guía didáctica sobre el cementerio de Torrero, que se entregará a los alumnos que participen en las rutas de Educación en dicho cementerio.

Abril de 2011

La Sociedad Zaragoza Cultural nos encarga las actividades didácticas que se desarrollarán en los museos municipales durante los días 14 y 15 de mayo con motivo del Día Internacional de los Museos.

Mayo de 2011

El Museo de Huesca nos encarga las actividades que se desarrollarán en dicho lugar el día 15 de mayo con motivo del Día Internacional de los Museos. Una visita teatralizada para público adulto y unos talleres de arqueología para niños.

Comienzan las Visitas teatralizadas en Zaragoza que nos encarga el Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza.

Junio de 2011

Ayuntamiento de Zaragoza y Gobierno de Aragón nos encargan todo tipo de actividades para realizar en la primera Noche en blanco de Zaragoza, el día 25 de junio. Visitas teatralizadas, animaciones en diferentes puntos de la ciudad (Museo de Zaragoza, Archivo Histórico Provincial, Museo Pablo Serrano), una cena romana en el patio del Museo de Zaragoza, rutas sobre los siete pecados capitales en la ciudad…

Julio de 2011

Comienza la campaña de actividades propias de Gozarte para los meses de julio, agosto y septiembre con dos novedades: Un safari a la fresca (un recorrido a través de las historias relacionadas con los animales que “viven” en los monumentos de la ciudad) y Tras la sombra de los cartujos (un recorrido nocturno por el barrio de la Cartuja Baja).

Septiembre de 2011

Comienza la campaña de otoño dirigida a público individual, con una nueva propuesta titulada Gigantes y cabezudos, sobre la zarzuela de Miguel Echegaray y Manuel Fernández Caballero.

Comienza la nueva campaña de actividades escolares dirigidas a alumnos desde Educación Infantil hasta Bachillerato, con dos grandes novedades: la celebración del I Centenario de la muerte de Joaquín Costa, con el Instituto de Estudios Altoaragoneses para el que realizamos una guía didáctica y actividades para escolares de primaria, secundaria y bachillerato, y también el V Centenario del nacimiento de Miguel Servet, para el cual ofrecemos por nuestra cuenta una actividad titulada El equipaje de un perseguido.

Octubre de 2011

Da comienzo nuestra campaña Un otoño de muerte para público individual. A lo largo de los meses de octubre y noviembre ofrecemos tres visitas diferentes en el cementerio para público individual, dos diurnas: Fusilados en las tapias del cementerio y Polvo somos; y una nocturna: Una noche en el cementerio.

Colaboramos con el CIAR en la realización de actividades para niños con un taller de calabazas que combina cocina y arte. También comienzan nuestras actividades en el Museo de Huesca para alumnos de infantil, primaria y secundaria.

Noviembre de 2011

Comenzamos la campaña del Departamento de Educación del Ayuntamiento de Zaragoza con las actividades destinadas a alumnos de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato El diario del Vigía de la Torre Nueva, Ruta histórico-artística por el cementerio y Fusilados en las tapias del cementerio. Continuamos nuestra campaña Un otoño de muerte realizando actividades en el cementerio y una nueva para conmemorar el centenario del fallecimiento del arquitecto Felix Navarro.

El departamento de didáctica del Ayuntamiento de Zaragoza nos encarga la realización de actividades en los museos municipales.

Diciembre de 2011

Con motivo del aniversario de la decapitación del Justicia de Aragón, realizamos unas rutas para público individual llamadas ¿Dónde está mi cabeza?.

Diseñamos y comenzamos a realizar una nueva actividad para público individual y grupos en la iglesia del Real Seminario de San Carlos Borromeo.

Comenzamos también una nueva campaña de actividades para familias con niños entre 3 y 10 años con la actividad Historias del Pilar.

Con motivo de las vacaciones de Navidad, el Departamento de Didáctica del Ayuntamiento de Zaragoza nos encarga actividades especiales en los museos municipales y en el Museo IberCaja Camón Aznar.

Enero de 2012

Continuamos con nuestras actividades para familias ofreciendo una nueva en el Museo de Zaragoza llamada Un safari en el museo.

La Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Sierra de Albarracín ASIADER nos encarga una serie de actividades para difundir los productos Aragoneses en los colegios de la comarca para lo cual diseñamos una actividad titulada El viaje de Jorge.

Febrero de 2012

Dedicamos las actividades de este mes al amor para lo cual diseñamos dos actividades para público adulto tituladas Historias de amor en la Aljafería y El Patio de la Infanta, una historia de amor y lujo.

Continuamos nuestras actividades en familia con 1001 noches en la Aljafería.

Marzo de 2012

Para la realización de nuestras actividades para familias, nos vamos al Museo de Zaragoza con Una de romanos.

El Departamento de Educación del Ayuntamiento de Zaragoza nos encarga, para la campaña Zaragoza con otros ojos, las rutas Del viejo arrabal a la azucarera, Del matadero al Palacio de Larrinaga y Ruta de la Expo.

Para público individual adulto realizamos una serie de visitas dedicadas a Goya en el Museo de Zaragoza.

Organizamos una excursión para público individual por el Canal Imperial de Aragón desde el Bocal hasta las exclusas de Valdegurriana.

Abril de 2012

Con motivo de la Semana Santa organizamos unas cenas sobre la Semana Santa insólita y una excursión a Romper la hora en Hijar.

Con motivo de la fiesta de San Jorge preparamos rutas para público individual sobre las Historias y leyendas del reino de Aragón entrando en la iglesia de San Cayetano y en el Museo de Zaragoza.

Participamos en la campaña Regala Zaragoza con la realización en colaboración con Turismo de Zaragoza de las rutas teatralizadas Los sueños de Goya y por nuestra cuenta con unas rutas sobre Goya y los Sitios.

La escuela de negocios ESIC nos encarga una serie de rutas por Zaragoza con motivo del 20 aniversario, la primera sobre Pablo Gargallo y la Zaragoza de principios del siglo XX.

El Departamento de Educación del Ayuntamiento de Zaragoza nos encarga la realización de la ruta San Pablo de mercado a mercado.

Mayo de 2012

Desde la Comarca de Monegros nos encargan la actividad didáctica El viaje de Jorge para difundir los alimentos de Aragón entre los escolares.

Comienzan nuestras rutas De San Miguel a la Magdalena para el Departamento de Educación del Ayuntamiento de Zaragoza.

El Museo de Huesca nos encarga la visita teatralizada Entre pintores y la actividad didáctica Buscando la inspiración para celebrar el DIM (Día Internacional de los Museos). Preparamos unas rutas para público individual sobre Las mujeres en los Sitios e Historias del Parque Grande.

Continuamos nuestra campaña para familias con la ruta Historias de Zaragoza y la actividad 1001 noches en la Aljafería.

Diseñamos una nueva ruta teatralizada para el Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza llamada Gargallo y la modernidad.

  • Categorías de Noticias

  • Instagram

    1
    Something is wrong. Response takes too long or there is JS error. Press Ctrl+Shift+J or Cmd+Shift+J on a Mac.
  • El boletín de gozARTE

  • Calle San Agustín 27-29, 50002 Zaragoza
    Teléfono 976 20 73 63

    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS

    Copyright © 2017 Gozarte | Todos los Derechos Reservados | Desarrollo web analiZe