Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS
+34 976 207 363

ESO, Ciclos formativos & Bachillerato – Propuestas de recorridos por la historia de la ZARAGOZA MEDIEVAL

Por gozarte | 4/Nov/2017 |

En este lugar en el que estamos han vivido antes muchas otras personas. El resultado es esta ciudad y los que vivimos en ella, pues muchas de nuestras costumbres, de los edificios que usamos o de las canciones que oímos desde pequeños ya eran las de los zaragozanos de hace mucho tiempo, y son las que configuran nuestra identidad. Queremos que nuestras actividades sirvan para disfrutar juntos de esta riquísima herencia, y por eso combinamos enfoques atractivos con una metodología en la que prima la participación activa en el descubrimiento. Queremos estimular la curiosidad por lo más cercano, demostrando a los chavales que hay cientos de sorpresas apasionantes a nuestro alrededor.

EDAD MEDIA

La Aljafería: 800 años de convivencia

En 1526 los musulmanes son expulsados de Aragón, 812 años después de llegar. Muchos se van, pero otros prefieren bautizarse y quedarse. En los muros de la Aljafería están escritas muchas de las historias ocurridas en esos siglos, historias de respeto y de intolerancia, de intercambios y de persecuciones, de amor y de odio.

La Zaragoza medieval

En el año 1118 Alfonso I el Batallador conquista Zaragoza a los musulmanes, iniciándose así un período nuevo en la historia de la ciudad. Si queréis conocerlo os ofrecemos un recorrido que nos llevará a conocer un poco de todo lo que se hizo en aquellos siglos, descubriendo obras románicas, góticas y mudéjares.

El arte mudéjar

En el año 2001 la UNESCO reconoció el arte mudéjar aragonés como Patrimonio de la Humanidad. Vamos a descubrir algunos de sus mejores ejemplos viajando a la Zaragoza de los siglos XIV y XV, en un recorrido que podemos preparar a vuestra medida y que puede llevarnos a la Aljafería, San Pablo, los restos del convento de Santo Domingo, el exterior de la Seo…

Judíos, moros y cristianos: tolerancia e intolerancia en torno a la Seo

Durante siglos hubo en nuestra ciudad judíos, moros y cristianos, y los resultados de esa convivencia siguen ahí: el idioma que hablamos, nuestra gastronomía… Vamos a buscar en la Seo lo mejor y lo peor del legado de aquellos siglos, desde el arte mudéjar al asesinato de San Pedro Arbués.

Para más propuestas e ideas, consultad nuestro catálogo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

  • Categorías de Noticias

  • Instagram

    Something is wrong.
    Instagram token error.
    1
  • El boletín de gozARTE

  • Calle San Agustín 27-29, 50002 Zaragoza
    Teléfono 976 20 73 63

    Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS

    Copyright © 2018 Gozarte | Todos los Derechos Reservados | Desarrollo web analiZe