fbpx
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS
+34 976 207 363

Primaria 3º a 6º – Selección de ACTIVIDADES EN EL AULA

Por gozarte | 5/Nov/2017 |

El Cid cabalga de nuevo

Hace más de 800 años que se escribió el “Cantar de mío Cid”, un poema lleno de aventuras que cuenta las andanzas de un caballero que desde entonces no ha dejado de cabalgar y de hacerse cada vez más grande en la imaginación de millones de lectores. Hoy vamos a viajar a un mundo de juglares y caballeros, de reyes y leyendas para descubrir con la ayuda de un moderno juglar, la historia del Cid y de sus valientes caballeros.

¡Qué grande es el cine!

Antes de Internet no hay un invento más fascinante que el cine. De pronto el viejo arte de contar historias se llenó de magia, de luz, de movimiento… y se reinventó a sí mismo. Pero para llegar ahí fueron necesarios muchos inventos anteriores, de la linterna mágica a la fotografía, pasando por infinidad de juguetes ópticos que hoy nos parecen maravillosos. De nuestro baúl saldrán todos ellos y podremos quedarnos con la boca abierta descubriendo cómo un 28 de diciembre de 1895 pudo nacer algo que aún no ha dejado de asombrarnos: el cine.

¡Todo vale! Picasso y la escultura con basura

A lo largo de su vida Picasso no dejó nunca de mirar el mundo como si fuese la primera vez, con la capacidad de asombro de un niño. Para él un basurero era en realidad la cueva de Alí Babá, lleno de objetos maravillosos a los que solo es necesario mirar de una forma diferente. Y eso es precisamente lo que hace cuando construye sus esculturas pues sabe que hay mil y una maneras de mirar lo que le rodea. Veremos algunas construidas con diferentes materiales y nos centraremos en su forma de mirar los objetos, casi como un juego. Finalmente construiremos nuestras propias esculturas utilizando todo tipo de materiales.

Para más propuestas e ideas, consultad nuestro catálogo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

  • La estela de Corrado Giaquinto

  • Carrito

  • Esta mañana he hecho la visita a la exposición sobre "La estela de Corrado Giaquinto" y aparte de disfrutar mucho me he emocionado. Ha venido una persona (no voy a poner el nombre, por si él prefiere que sea así) y me ha hecho un #regalo para darnos las #gracias a Juan y a mí por los vídeos de la palmera, los que hicimos durante el confinamiento más duro (él, además, ha estado participando en todos los tours virtuales que hemos hecho entre agosto del año pasado y junio de este). Me ha dicho lo mucho que le han ayudado a sobrellevar esta situación, pero no sé si sabe que a nosotros nos han ayudado tanto como a él, y sobre todo el verle a él y a bastantes otros cada fin de semana, apoyándonos y disfrutando juntos de algo que nos encanta, la historia, el arte... y la compañía de otras personas. Ha sido maravilloso para mí sentir ese apoyo de todos ellos, y hoy me he emocionado. Gracias de verdad por decírnoslo, ¡¡¡muchísimas gracias!!!
    LOS SECRETOS DE LA SEO - Cuando las tropas de Alfonso I el Batallador conquistaron #Zaragoza (la Saraqusta musulmana), el rey decidió instalar la catedral (o sea, la iglesia del obispo) en lo que había sido mezquita mayor de la ciudad. Se cambio la orientación (los musulmanes rezaban hacia el Este y los cristianos lo harían hacia el Norte), se le añadió un cuerpo de campanas a la torre y poco más.
    Este sábado... ¡¡¡NOS VAMOS A #HUESCA!!!
    EL NUDO GORDIANO
    CUMPLEAÑOS DE REMBRANDT
    #ZARAGOZA ANTIGUA - En 1955 desaparecía el café Ambos Mundos, el más grande de Europa (según decía su publicidad), abierto en 1881. Estaba en los porches del Paseo independencia a la altura de la calle Casa Jiménez y no era un café cualquiera, ni mucho menos, sino una joya del patrimonio zaragozano. Había sido construido por Félix Navarro, el arquitecto del Mercado Central y de tantas otras cosas, y era... ¡¡¡espectacular!!! Tanto que decían que después de ver el Pilar, el Ambos Mundos era la segunda visita obligada en Zaragoza.
  • Categorías del producto

  • Calle San Agustín 27-29, 50002 Zaragoza
    Teléfono 976 20 73 63

    Aviso Legal | Condiciones Generales | Política de Privacidad | Política de Cookies

    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS

    Copyright © 2018 Gozarte | Todos los Derechos Reservados | Desarrollo web analiZe