Estamos acostumbrados a mirar los cuadros, pero ¿escucharlos? Pues sí, porque los cuadros también suenan. En ellos hay música, se oye el viento entre las ramas de los árboles, las campanas de una pequeña ermita que está al fondo del paisaje, las conversaciones entre los personajes y hasta sus pensamientos. Para descubrirlo haremos un recorrido en el que elegiremos una serie de obras para mirar los cuadros de una forma diferente, con los oídos abiertos de par en par.
Hasta hace pocos años la Seo era un lugar oscuro y lóbrego, lleno de misterios. Hoy está llena de luz, pero los misterios siguen ahí. Sólo hay que escuchar a las viejas piedras para oír historias de asesinatos en medio de la noche, cabezas cortadas que hablan… ¿Cuáles ocurrieron realmente y cuáles son producto de la imaginación?
Zaragoza quedó destrozada después de los Sitios. A la ciudad le costó décadas dejar atrás las ruinas y levantar cabeza, pero a finales del siglo XIX, gracias a la llegada del ferrocarril y a la industrialización, estaba tan lanzada que pudo celebrar el primer centenario por todo lo alto. Os proponemos un recorrido que nos llevará del desastre de 1808 a lo que queda de aquella gran exposición que se hizo un siglo después.
¿Os apetece viajar en el tiempo? Pues vamos a retrasar el reloj más o menos 1.800 años. De pronto las calles de Zaragoza se convierten en las de Caesaraugusta, la gente habla en latín, visten con túnica y no hay ruido de coches. ¿Os venís a descubrir cómo era aquella ciudad?
Hoy nos vamos al museo a pasar un rato con los romanos. Un equipo de arqueólogos ha encontrado las pertenencias de un caesaraugustano de hace casi 2.000 años. Rollos de papiro, lucernas o monedas nos ayudarán a conocer cómo era su vida diaria, qué comían, cómo se divertían…
Calle San Agustín 27-29, 50002 Zaragoza
Teléfono 976 20 73 63
Aviso Legal | Condiciones Generales | Política de Privacidad | Política de Cookies
Copyright © 2018 Gozarte | Todos los Derechos Reservados | Desarrollo web analiZe