fbpx
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS
+34 976 207 363

Primaria 3º y 4º – Selección de ACTIVIDADES EN ZARAGOZA

Por gozarte | 5/Nov/2017 |

Escuchando a los cuadros en el Museo de Zaragoza

Estamos acostumbrados a mirar los cuadros, pero ¿escucharlos? Pues sí, porque los cuadros también suenan. En ellos hay música, se oye el viento entre las ramas de los árboles, las campanas de una pequeña ermita que está al fondo del paisaje, las conversaciones entre los personajes y hasta sus pensamientos. Para descubrirlo haremos un recorrido en el que elegiremos una serie de obras para mirar los cuadros de una forma diferente, con los oídos abiertos de par en par.

Leyendas de la Seo

Hasta hace pocos años la Seo era un lugar oscuro y lóbrego, lleno de misterios. Hoy está llena de luz, pero los misterios siguen ahí. Sólo hay que escuchar a las viejas piedras para oír historias de asesinatos en medio de la noche, cabezas cortadas que hablan… ¿Cuáles ocurrieron realmente y cuáles son producto de la imaginación?

De los Sitios a la Exposición Hispano-francesa

Zaragoza quedó destrozada después de los Sitios. A la ciudad le costó décadas dejar atrás las ruinas y levantar cabeza, pero a finales del siglo XIX, gracias a la llegada del ferrocarril y a la industrialización, estaba tan lanzada que pudo celebrar el primer centenario por todo lo alto. Os proponemos un recorrido que nos llevará del desastre de 1808 a lo que queda de aquella gran exposición que se hizo un siglo después.

Un paseo por Caesaraugusta

¿Os apetece viajar en el tiempo? Pues vamos a retrasar el reloj más o menos 1.800 años. De pronto las calles de Zaragoza se convierten en las de Caesaraugusta, la gente habla en latín, visten con túnica y no hay ruido de coches. ¿Os venís a descubrir cómo era aquella ciudad?

“Una de romaños” en el Museo de Zaragoza

Hoy nos vamos al museo a pasar un rato con los romanos. Un equipo de arqueólogos ha encontrado las pertenencias de un caesaraugustano de hace casi 2.000 años. Rollos de papiro, lucernas o monedas nos ayudarán a conocer cómo era su vida diaria, qué comían, cómo se divertían…

Para más propuestas e ideas, consultad nuestro catálogo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

  • La estela de Corrado Giaquinto

  • Carrito

  • Seguimos nuestro viaje por #Navarra y hoy toca su cara más jacobea en #Roncesvalles #saintjames #chemin #Carlomagno
    Un #viaje muy especial: unos #viajeros excepcionales y unos #paisajes de ensueño.
    Esta mañana he hecho la visita a la exposición sobre "La estela de Corrado Giaquinto" y aparte de disfrutar mucho me he emocionado. Ha venido una persona (no voy a poner el nombre, por si él prefiere que sea así) y me ha hecho un #regalo para darnos las #gracias a Juan y a mí por los vídeos de la palmera, los que hicimos durante el confinamiento más duro (él, además, ha estado participando en todos los tours virtuales que hemos hecho entre agosto del año pasado y junio de este). Me ha dicho lo mucho que le han ayudado a sobrellevar esta situación, pero no sé si sabe que a nosotros nos han ayudado tanto como a él, y sobre todo el verle a él y a bastantes otros cada fin de semana, apoyándonos y disfrutando juntos de algo que nos encanta, la historia, el arte... y la compañía de otras personas. Ha sido maravilloso para mí sentir ese apoyo de todos ellos, y hoy me he emocionado. Gracias de verdad por decírnoslo, ¡¡¡muchísimas gracias!!!
    LOS SECRETOS DE LA SEO - Cuando las tropas de Alfonso I el Batallador conquistaron #Zaragoza (la Saraqusta musulmana), el rey decidió instalar la catedral (o sea, la iglesia del obispo) en lo que había sido mezquita mayor de la ciudad. Se cambio la orientación (los musulmanes rezaban hacia el Este y los cristianos lo harían hacia el Norte), se le añadió un cuerpo de campanas a la torre y poco más.
    Este sábado... ¡¡¡NOS VAMOS A #HUESCA!!!
    EL NUDO GORDIANO
  • Categorías del producto

  • Calle San Agustín 27-29, 50002 Zaragoza
    Teléfono 976 20 73 63

    Aviso Legal | Condiciones Generales | Política de Privacidad | Política de Cookies

    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS

    Copyright © 2018 Gozarte | Todos los Derechos Reservados | Desarrollo web analiZe