En este lugar en el que estamos han vivido antes muchas otras personas. El resultado es esta ciudad y los que vivimos en ella, pues muchas de nuestras costumbres, de los edificios que usamos o de las canciones que oímos desde pequeños ya eran las de los zaragozanos de hace mucho tiempo, y son las que configuran nuestra identidad. Queremos que nuestras actividades sirvan para disfrutar juntos de esta riquísima herencia, y por eso combinamos enfoques atractivos con una metodología en la que prima la participación activa en el descubrimiento. Queremos estimular la curiosidad por lo más cercano, demostrando a los chavales que hay cientos de sorpresas apasionantes a nuestro alrededor.
Vamos a retrasar el reloj 1.800 años. De pronto, las calles de Zaragoza se convierten en las de Caesaraugusta, la gente habla en latín, visten con túnica y no hay ruido de coches. ¿Os venís a recorrer aquella ciudad? Podemos hacer un recorrido básico que incluya un paseo descubriendo la huella de la ciudad romana en el urbanismo actual, viendo los restos más importantes y entrando en uno de los museos romanos, o bien diseñarlo a vuestra medida eligiendo lo que más os interese de entre los restos que pueden verse en la calle, los cuatro museos arqueológicos (Foro, Puerto, Termas y Teatro) y el Museo de Zaragoza.
¿Cómo era la vida cotidiana de los romanos? ¿Qué comían, cómo se relacionaban, cómo vestían, cómo eran sus casas? Han pasado muchos siglos, pero no hay problema. El mayor chismoso de Roma, el poeta Marco Valerio Marcial (nacido en Bílbilis, junto a la actual Calatayud) nos dejó sus versos llenos de cotilleos, de gracia, de veneno y de muchísima información ¿Queréis pasar un día con él en la Roma del año 100 d.C.?
Calle San Agustín 27-29, 50002 Zaragoza
Teléfono 976 20 73 63
Aviso Legal | Condiciones Generales | Política de Privacidad | Política de Cookies
Copyright © 2018 Gozarte | Todos los Derechos Reservados | Desarrollo web analiZe