Pocas ciudades hay en España en las que tradición y modernidad convivan con tanta naturalidad como en Valencia. La Edad Media y la arquitectura de vanguardia, Sorolla y las fallas, Calatrava y Jaime I el Conquistador, la lonja de la seda y el mercado cubierto más grande de Europa… todo eso y mucho más, mezclado con la luz del Mediterráneo, y el resultado es una ciudad increíblemente viva y dinámica que vive un momento magnífico.
Por todo eso y mucho más, hemos preparado un viaje para descubrir esta ciudad.
viernes 24
Saldremos de Zaragoza a las 6’30 para dirigirnos hacia Valencia, donde llegaremos antes de las 11’00, con tiempo para acercarnos a su magnífico Mercado Central, una joya de la arquitectura del hierro y el vidrio de principios del siglo XX que es una auténtica “catedral del comercio”.
Justo enfrente se sitúa otro espacio comercial, pero este del siglo XV: la Lonja de la seda (llamada así porque la fabricación de la seda fue la industria más importante de la ciudad durante siglos) declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. No hay mejor símbolo del siglo de oro de la ciudad que esta Lonja, que el Concejo, al encargarla, pidió que fuera “muy bella, magnífica y suntuosa, la cual sería honor y ornamento de esta insigne ciudad”.
Después de ver la Lonja comeremos (incluido) y al acabar nos acercaremos hasta las Torres de Serranos, una de las doce puertas que tenía la muralla de Valencia, y a la iglesia de San Nicolás, cuyos impresionantes frescos acaban de ser restaurados. El conjunto, con casi 2.000 metros cuadrados de pinturas, es deslumbrante, y una de las visita imprescindibles en Valencia desde su reapertura hace unos meses.
Para acabar el día nos acercaremos al Palacio del Marqués de Dos Aguas, una joya del arte rococó en España en la que podremos ver su portada de alabastro, las carrozas, los salones y los espacios para la vida de la familia. Después, tiempo libre.
sábado 25
Hoy vamos a dedicar la mañana a un tema muy valenciano, nos iremos después al Museo fallero, donde descubriremos la tradición más conocida de la ciudad y podremos ver la colección de ninots que cada año son indultados del fuego.
Después dejaremos tiempo para comer y nos iremos a descubrir la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Daremos un paseo panorámico en el que podremos descubrir su arquitectura desde algunos puntos de vista poco conocidos y después visitaremos el Oceanografic, el acuario más grande de Europa, con construcciones espectaculares y vanguardistas.
Para acabar el día nos iremos al Hemisferic, un enorme cine Imax con una pantalla cóncava de 900 metros cuadrados, la más grande de España, en el que podremos disfrutar de una proyección. Después, tiempo libre.
domingo 26
Empezaremos el día yéndonos a la catedral, una construcción medieval con numerosos añadidos de diferentes épocas, en la que además del Santo Grial (el cáliz que supuestamente utilizó Cristo en la última cena, que llegó allí desde el monasterio de San Juan de la Peña, pasando por la Aljafería y el palacio real de Barcelona) se conservan joyas artísticas tan importantes como las puertas de su retablo, hechas por discípulos de Leonardo da Vinci y claves para la introducción del Renacimiento en España.
De allí nos acercaremos al Colegio del Patriarca, fundado a principios del siglo XVII por el arzobispo Juan de Ribera siguiendo como seminario, siguiendo las directrices del Concilio de Trento, donde podremos ver el edificio, con una capilla en la que se sigue celebrando a diario el culto con la misma solemnidad y la misma teatralidad barroca que se estableció en el momento de la fundación, y un pequeño museo con una maravillosa colección que incluye desde obras de Caravaggio a Ribera o El Greco y otros grandes artistas hasta un pequeño pero extraordinario conjunto de tapices flamencos.
Después de la visita nos iremos a la Albufera, una laguna litoral que forma parte de nuestros recuerdos gracias a las novelas de Vicente Blasco Ibáñez, especialmente “Cañas y barro”. Comeremos un estupendo arroz en El Palmar y después daremos un paseo en barca para descubrir este ecosistema tan especial. Al acabar saldremos hacia Zaragoza, donde llegaremos hacia las 21’30.
¿Os animáis? Pues aquí tenéis toda la información:
Cuándo – 24, 25 y 26 de noviembre (viernes, sábado y domingo)
Dónde – Paseo de Maria Agustín, a la altura del IAACC Pablo Serrano
Precio – 405 € por persona, suplemento habitación individual, 60 € (las personas que vayan solas y quieran compartir deben indicarlo al hacer la reserva; intentaremos buscarles acompañante, pero no podemos asegurarlo).
Incluye:
Forma de reserva
La agencia de viajes es:
VIAJES VIMAR S.A.
AUTOVIA DE LOGROÑO, KM. 2,400
POLIGONO EL PORTAZGO 66
50011 – ZARAGOZA
Título: C.A.A.: 3MM
Calle San Agustín 27-29, 50002 Zaragoza
Teléfono 976 20 73 63
Aviso Legal | Condiciones Generales | Política de Privacidad | Política de Cookies
Copyright © 2018 Gozarte | Todos los Derechos Reservados | Desarrollo web analiZe
Interesante viaje lastima que el dia 30 no sea festivo en Zaragoza, para la proxima
Hola, Jesús. Lo hemos preparado porque sí es festivo para los colegios, por lo que todos los profesores tienen fiesta ese día. Lo repetiremos.
HOLA, SABEIS CUANDO LO REPETIREIS??, ME ENCANTARIA IR PERO NO TENGO DOS DIAS LIBRES EN ENERO.
Estamos buscando fecha, pero en primavera está complicado porque no hay hoteles con tantas habitaciones libres. Igual después del verano.
Carlos