Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS
+34 976 207 363

¡¡¡NOS VAMOS DE EXCURSIÓN!!! – Valencia (24, 25 y 26 de noviembre)

Resultado de imagen de Valencia

Pocas ciudades hay en España en las que tradición y modernidad convivan con tanta naturalidad como en Valencia. La Edad Media y la arquitectura de vanguardia, Sorolla y las fallas, Calatrava y Jaime I el Conquistador, la lonja de la seda y el mercado cubierto más grande de Europa… todo eso y mucho más, mezclado con la luz del Mediterráneo, y el resultado es una ciudad increíblemente viva y dinámica que vive un momento magnífico.

Por todo eso y mucho más, hemos preparado un viaje para descubrir esta ciudad.

viernes 24

Saldremos de Zaragoza a las 6’30 para dirigirnos hacia Valencia, donde llegaremos antes de las 11’00, con tiempo para acercarnos a su magnífico Mercado Central, una joya de la arquitectura del hierro y el vidrio de principios del siglo XX que es una auténtica “catedral del comercio”.

Resultado de imagen de mercado central Valencia

Justo enfrente se sitúa otro espacio comercial, pero este del siglo XV: la Lonja de la seda (llamada así porque la fabricación de la seda fue la industria más importante de la ciudad durante siglos) declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. No hay mejor símbolo del siglo de oro de la ciudad que esta Lonja, que el Concejo, al encargarla, pidió que fuera “muy bella, magnífica y suntuosa, la cual sería honor y ornamento de esta insigne ciudad”.

Después de ver la Lonja comeremos (incluido) y al acabar nos acercaremos hasta las Torres de Serranos, una de las doce puertas que tenía la muralla de Valencia, y a la iglesia de San Nicolás, cuyos impresionantes frescos acaban de ser restaurados. El conjunto, con casi 2.000 metros cuadrados de pinturas, es deslumbrante, y una de las visita imprescindibles en Valencia desde su reapertura hace unos meses.

Resultado de imagen de iglesia de san nicolás Valencia

Para acabar el día nos acercaremos al Palacio del Marqués de Dos Aguas, una joya del arte rococó en España en la que podremos ver su portada de alabastro, las carrozas, los salones y los espacios para la vida de la familia. Después, tiempo libre.

Resultado de imagen de Palacio marqués de dos aguas

sábado 25

Hoy vamos a dedicar la mañana a un tema muy valenciano,  nos iremos después al Museo fallero, donde descubriremos la tradición más conocida de la ciudad y podremos ver la colección de ninots que cada año son indultados del fuego.

Imagen relacionada

Después dejaremos tiempo para comer y nos iremos a descubrir la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Daremos un paseo panorámico en el que podremos descubrir su arquitectura desde algunos puntos de vista poco conocidos y después visitaremos el Oceanografic, el acuario más grande de Europa, con construcciones espectaculares y vanguardistas.

Resultado de imagen de Oceanografic

Para acabar el día nos iremos al Hemisferic, un enorme cine Imax con una pantalla cóncava de 900 metros cuadrados, la más grande de España, en el que podremos disfrutar de una proyección. Después, tiempo libre.

domingo 26

Empezaremos el día yéndonos a la catedral, una construcción medieval con numerosos añadidos de diferentes épocas, en la que además del Santo Grial (el cáliz que supuestamente utilizó Cristo en la última cena, que llegó allí desde el monasterio de San Juan de la Peña, pasando por la Aljafería y el palacio real de Barcelona) se conservan joyas artísticas tan importantes como las puertas de su retablo, hechas por discípulos de Leonardo da Vinci y claves para la introducción del Renacimiento en España.

Resultado de imagen de catedral de Valencia retablo

 

De allí nos acercaremos al Colegio del Patriarca, fundado a principios del siglo XVII por el arzobispo Juan de Ribera siguiendo como seminario, siguiendo las directrices del Concilio de Trento, donde podremos ver el edificio, con una capilla en la que se sigue celebrando a diario el culto con la misma solemnidad y la misma teatralidad barroca que se estableció en el momento de la fundación, y un pequeño museo con una maravillosa colección que incluye desde obras de Caravaggio a Ribera o El Greco y otros grandes artistas hasta un pequeño pero extraordinario conjunto de tapices flamencos.

Resultado de imagen de seminario corpus christi valencia

Después de la visita nos iremos a la Albufera, una laguna litoral que forma parte de nuestros recuerdos gracias a las novelas de Vicente Blasco Ibáñez, especialmente “Cañas y barro”. Comeremos un estupendo arroz en El Palmar y después daremos un paseo en barca para descubrir este ecosistema tan especial. Al acabar saldremos hacia Zaragoza, donde llegaremos hacia las 21’30.

Resultado de imagen de albufera

¿Os animáis? Pues aquí tenéis toda la información:

Cuándo – 24, 25 y 26 de noviembre (viernes, sábado y domingo)

Dónde – Paseo de Maria Agustín, a la altura del IAACC Pablo Serrano

Precio – 405 € por persona, suplemento habitación individual, 60 € (las personas que vayan solas y quieran compartir deben indicarlo al hacer la reserva; intentaremos buscarles acompañante, pero no podemos asegurarlo).

Incluye:

  • Autobús y guía acompañante
  • 2 noches en hotel Zenit Valencia, 4 estrellas (Alojamiento y desayuno)
  • 2 comidas
  • Entradas
    • Lonja de la Seda
    • Iglesia de San Nicolás
    • Museo Nacional de Cerámica – Palacio del Marqués de Dos Aguas
    • Museo Fallero
    • Ciudad de las Artes y las Ciencias (Oceanografic y Hemisferic)
    • Catedral
    • Colegio del Patriarca
  • Paseo en barca por la Albufera
  • Seguro de viaje
  • Todas las visitas guiadas

Forma de reserva

  • Llamando al 976207363 o escribiendo a contacto@gozarte.net
  • Pago del total antes del 10 de noviembre , bien en efectivo en nuestra oficina (llamando previamente al teléfono 976207363) o por transferencia en la cuenta de Gozartours ES47 2085 0130 7803 3063 6082 INDICANDO SU NOMBRE Y “VALENCIA”

La agencia de viajes es:

VIAJES VIMAR S.A.
AUTOVIA DE LOGROÑO, KM. 2,400
POLIGONO EL PORTAZGO  66
50011 – ZARAGOZA
Título: C.A.A.: 3MM

 

4 Comentarios »

  • Interesante viaje lastima que el dia 30 no sea festivo en Zaragoza, para la proxima

    Comentario por Jesus — 4 enero, 2017 @ 7:48 pm

  • Hola, Jesús. Lo hemos preparado porque sí es festivo para los colegios, por lo que todos los profesores tienen fiesta ese día. Lo repetiremos.

    Comentario por gozarte — 5 enero, 2017 @ 8:37 am

  • HOLA, SABEIS CUANDO LO REPETIREIS??, ME ENCANTARIA IR PERO NO TENGO DOS DIAS LIBRES EN ENERO.

    Comentario por PAZ — 7 enero, 2017 @ 5:34 pm

  • Estamos buscando fecha, pero en primavera está complicado porque no hay hoteles con tantas habitaciones libres. Igual después del verano.

    Carlos

    Comentario por gozarte — 19 enero, 2017 @ 4:51 pm

RSS feed de los comentarios de este post. TrackBack URL

Dejar un comentario

  • Categorías de Noticias

  • Instagram

    1
    Something is wrong. Response takes too long or there is JS error. Press Ctrl+Shift+J or Cmd+Shift+J on a Mac.
  • El boletín de gozARTE

  • Calle San Agustín 27-29, 50002 Zaragoza
    Teléfono 976 20 73 63

    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS

    Copyright © 2017 Gozarte | Todos los Derechos Reservados | Desarrollo web analiZe