Hace más de 800 años que se escribió el “Cantar de mío Cid”, un poema lleno de aventuras que cuenta las andanzas de un caballero que desde entonces no ha dejado de cabalgar y de hacerse cada vez más grande en la imaginación de millones de lectores. Hoy vamos a viajar a un mundo de juglares y caballeros, de reyes y leyendas para descubrir con la ayuda de un moderno juglar, la historia del Cid y de sus valientes caballeros.
Antes de Internet no hay un invento más fascinante que el cine. De pronto el viejo arte de contar historias se llenó de magia, de luz, de movimiento… y se reinventó a sí mismo. Pero para llegar ahí fueron necesarios muchos inventos anteriores, de la linterna mágica a la fotografía, pasando por infinidad de juguetes ópticos que hoy nos parecen maravillosos. De nuestro baúl saldrán todos ellos y podremos quedarnos con la boca abierta descubriendo cómo un 28 de diciembre de 1895 pudo nacer algo que aún no ha dejado de asombrarnos: el cine.
A lo largo de su vida Picasso no dejó nunca de mirar el mundo como si fuese la primera vez, con la capacidad de asombro de un niño. Para él un basurero era en realidad la cueva de Alí Babá, lleno de objetos maravillosos a los que solo es necesario mirar de una forma diferente. Y eso es precisamente lo que hace cuando construye sus esculturas pues sabe que hay mil y una maneras de mirar lo que le rodea. Veremos algunas construidas con diferentes materiales y nos centraremos en su forma de mirar los objetos, casi como un juego. Finalmente construiremos nuestras propias esculturas utilizando todo tipo de materiales.
Calle San Agustín 27-29, 50002 Zaragoza
Teléfono 976 20 73 63
Aviso Legal | Condiciones Generales | Política de Privacidad | Política de Cookies
Copyright © 2018 Gozarte | Todos los Derechos Reservados | Desarrollo web analiZe