fbpx
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS
+34 976 207 363

TARRAGONA Y ALREDEDORES, 21 al 24 de abril

Se acerca la primavera, y hemos pensado… ¿Dónde podemos ir? ¿Qué tenemos cerca de Zaragoza, que merezca mucho la pena y donde además suele hacer buen tiempo? Y si puede ser que esté a la orilla del mar, se coma bien… Y se nos ha ocurrido una ciudad con un patrimonio excepcional, muy especialmente lo correspondiente a su época dorada: TARRAGONA, la TARRACO romana, muchísimo más que un lugar al norte de Salou. En pocas ciudades del Mediterráneo Roma dejó una huella tan profunda y que se haya conservado tan bien como en la imperial TARRACO, tanto que la UNESCO declaró este extraordinario conjunto Patrimonio de la Humanidad.

Conoce la Tarragona romana y su festival Historia viva

Pero hay más, porque conoceremos además los magníficos monasterios cistercienses de Poblet y Santes Creus, las “catedales del vino” (bodegas modernistas espectaculares), el impresionante paisaje del Delta del Ebro, así que… Está claro, ¿no? ¡Nos vamos para allá! ¡Nos esperan tres días llenos de lugares increíbles, buena comida, paisajes…! ¿Os lo vais a pensar?

JUEVES 21

Saldremos a las 6’30 de la mañana de Zaragoza y al llegar comenzaremos directamente la visita. Empezaremos el día descubriendo la Tarragona romana, y empezaremos por la parte baja, donde está el anfiteatro, a orillas del mar.

Anfiteatro romano (MHT) | Tarragona Turisme

Después nuestro autobús nos subirá a la parte alta y ya continuaremos nuestro recorrido a pie, visitando las murallas romanas, una de las puertas, toda la zona que ocupaba el gran foro provincial y el espacio sobre el que se asentaba el gran templo de la ciudad, donde hoy se sitúa la catedral, en el punto más elevado y dominando todo el magnífico conjunto.

Después de comer (incluido) haremos un paréntesis en nuestro viaje al mundo romano y visitaremos el interior de la catedral, donde veremos, entre otras muchas cosas, el magnífico retablo de Santa Tecla, encargado por don Dalmau de Mur, que luego sería arzobispo de Zaragoza y se traería al escultor, Pere Johan, autor de estos relieves, que después sería el responsable del banco del retalo mayor de la Seo.

Continuaremos descubriendo la ciudad romana, visitando un monumento absolutamente extraordinario, el circo, que tuvo más de 300 metros de largo y del que se conservan muchísimas partes, algunas impresionantes. De hecho, la plaza en la que está el Ayuntamiento de Tarragona ocupa gran parte de la antigua pista de las carreras de carros, y los edificios que la rodean conservan en los bajos restos de muros, graderío…

5922 Subiendo a las gradas del circo romano de Tarragona. por Fèlix González | Fotografía | Turismo de Observación

Al acabar nos instalaremos en el AC Hotel TArragona (cuatro estrellas). Tiempo libre.

 

VIERNES 22

Hoy vamos a dedicar el día a los espectaculares restos romanos que conservamos en los alrededores de Tarragona, y que están dentro del manifico conjunto declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Comenzaremos el día yéndonos a un lugar casi único, el mausoleo de Centcelles, un magnífico conjunto de finales de época romana. y que incluye una villa y un mausoleo lleno de enigmas: ¿cuándo se construyó? ¿para qué? ¿quién vivió aquí? ¿qué significa exactamente la decoración de la cúpula,  completamente recubierta de mosaicos de los que se ha conservado una parte muy importante.

Conjunto Monumental de Centcelles | Sede

Continuaremos el día yéndonos a la villa romana de Els Munts, una de las residencias aristocráticas mejor conservadas de Hispania.  Poco después del año 100 d.C. se construyó a unos 12 kilómetros de Tarragona una residencia aristocrática con maravillosas vistas al mar y un clima estupendo durante casi todo el año. El excepcional lujo de la decoración nos hace pensar, incluso, que el emperador Adriano pudo alojarse aquí en su visita a Tarraco.

LA VILLA ROMANA DE ELS MUNTS - VIATOR IMPERI

Comeremos (incluido) y por la tarde nos iremos a visitar la cantera del Medol, de donde se extrajeron más de 95.000 metros de cúbicos de piedra con la que se construyeron los grandes monumentos de Tarraco.

TRAVELPHOTOBOX: La aguja de la cantera romana del Mèdol | Tarragona

Para acabar el día conoceremos otros monumentos romanos conservados en los alrededores de Tarragona, concretamente el acueducto conocido como Puente del diablo, la Torre de los Escipiones y el arco de triunfo de Roda de Bará.

Arc De Bara - Banco de fotos e imágenes de stock - iStock

 

SÁBADO 23

Este día lo dedicaremos a los estupendos monasterios cistercienses de la provincia, empezando por el monasterio de Poblet, una de las construcciones cistercienses más importantes de nuestro país.

Cataluña: rutas por carretera. Qué ver y a dónde ir | spain.info en español

Su enorme importancia no solo deriva de la categoría de las construcciones, sino también del hecho de ser uno de los panteones reales de Aragón, pues muchos reyes y reinas de Aragón están enterrados en él. Al acabar la visita comeremos (incluido), y por la tarde visitaremos el monasterio de Santes Creus, en el que también están las tumbas reales de Pedro III el grande y Jaime II.

 

Después de comer (incluido) nos iremos a conocer el pueblo medieval de Montblanc, con la muralla mejor conservada de Cataluña. Al acabar volveremos a Tarragona, y tiempo libre.

▷ MONTBLANC » Qué ver y hacer en esta villa medieval

DOMINGO 24

Hoy nos iremos a conocer el delta. Iremos a Deltebre, donde tomaremos un barco que nos llevará por los últimos kilómetros del Ebro a lo largo del Delta, hasta la desembocadura.

barco creuers delta de l'ebre: fotografía de Creuers Delta De L'ebre - Day Tours, Deltebre - Tripadvisor

A través de un paisaje maravilloso conoceremos montones de detalles sobre el Delta: su formación y, sobre todo, las transformaciones que ha sufrido en las últimas décadas y cómo poco a poco va desapareciendo. Al acabar, comeremos (incluido).

Delta del Ebro, una joya singular a proteger

Y para rematar la tarde, ya de camino a Zaragoza, haremos una parada en El Pinell de Brai, una de esas bodegas que son auténticas catedrales del vino que se hicieron a finales del siglo XIX y principios del XX, en época del Modernismo. Descubriremos el edificio (y el vino también) y continuaremos hacia Zaragoza.

El Pinell de Brai (Terra Alta - Tarragona) | femturisme

¿Os gusta el plan? Pues aquí tenéis el resto de la información:

Cuándo – Jueves 21 de abril a las 6’30

Dónde – Paseo María Agustín 20, Museo Pablo Serano

Precio –   750 euros por persona, en habitación doble y desayuno (suplemento habitación individual, 60 euros)

El viaje incluye:

  • Autobús para todos los desplazamientos y guía acompañante
  • Alojamiento y desayuno en hotel AC Hotel Tarragona (4 estrellas)
  • Cuatro comidas
  • Seguro de viaje
  • Todas las entradas
  • Todas las visitas guiadas

El precio NO incluye:

  • Ninguna de las comidas que no esté indicada como incluida

Forma de reserva

  • Llamando al 976207363 o escribiendo a contacto@gozarte.net para hacer una reserva
  • Pago de una señal de 350 euros en el momento de la reserva, bien en efectivo en nuestra oficina (llamando antes al teléfono 976207363) o por transferencia en la cuenta ES47 2085 0130 7803 3063 6082, INDICANDO SU NOMBRE Y “TARRAGONA” EN EL CONCEPTO. El resto, antes del 8 de abril.

Condiciones de cancelación

 

La agencia de viajes es:

VIAJES VIMAR S.A.
AUTOVIA DE LOGROÑO, KM. 2,400
POLIGONO EL PORTAZGO  66
50011 – ZARAGOZA
Título: C.A.A.: 3MM

 

GOZARTOURS
C/ San Agustín, 27-29, 2º B
50002, Zaragoza
Título: C.A.A. 325

 

Medidas de seguridad COVID-19

  • Obligatorio el uso de mascarilla en el bus, en los interiores y en aquellos lugares en los que no sea posible guardar la distancia de seguridad.
  • En cuanto al autobús, mascarilla obligatoria como hemos dicho; habrá hidrogel para quien lo solicite y se desinfectarán asientos, apoyabrazos y cinturones de seguridad (en nuestros viajes cada persona tiene un asiento asignado, así que a lo largo del viaje irá sentada en el mismo sitio). En cuanto a la limpieza del autobús, se hará cada día como se hace siempre.
  • Respecto a los lugares que visitemos, nos atendremos al aforo y tamaño de los grupos marcado en cada caso. Y en cuanto a los restaurantes, lógicamente cumplirán la normativa que se les marca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Carrito

  • Suscríbete a nuestro boletín

  • Categorías del producto

  • Calle San Agustín 27-29, 50002 Zaragoza
    Teléfono 976 20 73 63

    Aviso Legal | Condiciones Generales | Política de Privacidad | Política de Cookies

    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS

    Copyright © 2018 Gozarte | Todos los Derechos Reservados | Desarrollo web analiZe