Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS
+34 976 207 363

NOS VAMOS DE EXCURSIÓN – Un día en Huesca

Huesca, la capital del Alto Aragón, está tan cerca de Zaragoza que pocas veces se nos ocurre visitarla como turistas, pero es una ciudad que tiene mucho que ofrecer. ¿Qué os parece venir con nosotros a descubrir una pequeña ciudad con un gran patrimonio? Pues hemos preparado dos excursiones, para el sábado 18 y el domingo 19 de abril.
Saldremos de Zaragoza a las 9’00 y comenzaremos visitando un lugar sorprendente: un monasterio románico en pleno centro de la ciudad. San Pedro el Viejo no solo es un lugar bellísimo, sino que además está lleno de historia: allí se retiró Ramiro II el monje, y allí está enterrado, en su pequeño panteón real, junto a su hermano Alfonso I el Batallador.
Justo al lado, en la Plaza del Mercado, hay un lugar singular: “La Confianza”, una tienda de ultramarinos que es todo un viaje en el tiempo. La visitaremos y veremos también la magnífica bodega que tiene en los bajos, llena de curiosidades. De allí nos iremos hasta el Museo de Huesca, que se encuentra en un edificio extraordinario. Una parte es lo que se conserva del antiguo palacio de los Reyes de Aragón, con la sala de la campana (en la que cuentan que tuvo lugar el famoso episodio de la campana de Huesca) y la de doña Petronila, y el resto ocupa lo que fue la antigua Universidad, la primera de Aragón, con su espectacular patio octogonal.
Después de comer (incluido) nos iremos a conocer la estupenda catedral gótica con su maravilloso retablo hecho por Damián Forment (el mismo que hizo, por ejemplo, el del Pilar). En ella nos pararemos en la capilla de los Lastanosa para descubrir a un personaje tan peculiar y único como Vincencio Juan de Lastanosa, uno de los oscenses más singulares de todos los tiempos.
 
Para acabar nos acercaremos hasta el edificio modernista del Casino y hasta el Parque, donde conoceremos uno de los símbolos de la ciudad, las pajaritas de Ramón Acín.
Cuándo – Sábado 18 y domingo 19 de abril a las 9’00
Dónde – Paseo de Echegaray y Caballero (detrás del Pilar)
Precio – 45 € (bus, comida, entradas y visitas guiadas)
Reservas – Llamando al 976207363 o entrando aquí

2 respuestas a “NOS VAMOS DE EXCURSIÓN – Un día en Huesca”

  1. Antonio Gimenez dice:

    Gracias
    Por la fantástica excursión que nos habéis preparado
    muy bonita y sobre todo muy bien guiada y explicada por Carlos
    es una enciclopedia andante.
    Es nuestra primera experiencia con vosotros y no será la última.
    Muy recomendable.
    Nos vemos en la próxima.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Visita la exposición Sorolla con gozARTE

  • Carrito

  • Suscríbete a nuestro boletín

  • #ZARAGOZA ANTIGUA - ¿Qué os parece esta postal hecha para celebrar el centenario de los Sitios? Está claro que la iluminación que tuvo el Pilar durante aquellos meses de la Exposición Hispano-francesa les impactó, ¿verdad?
    ¡¡¡Buenos días desde #Zaragoza!!!
    Ayer os preguntaba DÓNDE ESTÁN ESTAS FANTÁSTICAS PINTURAS. pUES BIEN, Es la iglesia de los santos Julián y Bailisa de Bagüés, y sus pinturas románicas se conservan en el Museo Diocesano de Jaca. Junto con las del Panteón Real de San Isidoro de León son el conjunto más amplio y mejor conservado del Románico español, y entrar dentro es una experiencia irrepetible.
    #ZARAGOZA ANTIGUA - ¿Veis algo raro en esta foto? Pues bien, es un castillo que construyó Ricardo Magdalena para las fiestas del Pilar de 1904 por encargo del Ayuntamiento, para hacer un simulacro de incendio que los bomberos tenían que apagar ante el público. Sin embargo, la oposición de la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País y de la opinión pública, que pensaba que aquello podía ser peligroso (los cables del tendido eléctrico estaban muy cerca, p.ej.) y molesto, consiguieron evitar la quema. Como ya estaba a medio construir el Ayuntamiento decidió acabarlo y utilizarlo como escenario de los fuegos artificiales de aquellas fiestas, y unos días después, el 23 de octubre, fue testigo de excepción de la inauguración del monumento a los mártires de la Religión y la Patria, que es lo que se ve en la foto. Como vemos, ya por entonces el Ayuntamiento tenía ideas "de bombero", valga la redundancia en este caso.
    TAL DÍA COMO HOY... En 1549 San Francisco Javier llegó a Japón. Había partido hacia Oriente unos años antes por encargo del rey de Portugal, iniciándose así la gran aventura de uno de los personajes más extraordinarios del siglo XVI. Cuando nació parecía destinado a una vida completamente distinta, pues su padre era señor de Xabier y presidente del consejo de los reyes de Navarra, pero le tocó vivir tiempos duros. Fernando el Católico inició la conquista del reino y sus hermanos se enfrentaron a él, lo que supuso la ruina de la familia. Muerto el padre decidieron enviar al joven Francisco a París a estudiar, pensando que así podría hacer una buena carrera en la administración, pero allí conoció a Ignacio de Loyola y con otros compañeros acabó fundando la Compañía de Jesús. Poco después comienza la etapa más importante de su vida, pues el embajador portugués en Roma pidió a los jesuitas algunos hombres para enviarlos a las Indias Orientales. Para ese viaje Francisco fue nombrado por el Papa "legado suyo en las tierras del Mar Rojo, del Golfo Pérsico y de Oceanía, a uno y otro lado del Ganges". Comienza entonces una extraordinaria aventura que le llevará incluso a Japón y a las puertas de China, donde morirá. Para entonces sus cartas ya eran conocidas en toda Europa y empezaba a ser llamado "Apóstol de las Indias", o también "El sol de Oriente". Hoy se le considera el patrono de todas las misiones, y al margen de las creencias de cada uno es un personaje absolutamente fascinante, completamente entregado a una misión a la que se dio con una pasión que le llevó a enfrentarse a cualquier obstáculo con una enorme generosidad.
    TAL DÍA COMO HOY... En 1723 acabaron las obras del palacio de La #Granja, obra del primer Borbón español, Felipe V. Se había criado en la corte de su abuelo Luis XIV, en Versalles, y decidió hacer algo parecido en un lugar del que se había enamorado, los montes de Valsaín, donde iba frecuentemente a cazar. Compró a los monjes del monasterio del Parral la ermita de San Ildefonso y los terrenos circundantes y construyó un palacio rodeado de bellísimos jardines y espectaculares fuentes.
  • Celebra el año Picasso con nosotros

  • Categorías del producto

  • Calle San Agustín 27-29, 50002 Zaragoza
    Teléfono 976 20 73 63

    Aviso Legal | Condiciones Generales | Política de Privacidad | Política de Cookies

    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS

    Copyright © 2018 Gozarte | Todos los Derechos Reservados | Desarrollo web analiZe