Para los próximos 13 y 20 de diciembre, 17 y 24 de enero y 7 de febrero (todos ellos sábados), hemos preparado una excursión muy especial en la que conoceremos tres extraordinarios edificios: el castillo de Monzón, el monasterio de Sigena y la catedral de Barbastro.
El castillo de Monzón lo construyeron los templarios y se conserva extraordinariamente. Está además lleno de historia, pues aquí pasó la infancia el pequeño rey Jaime I (que luego sería conocido como el Conquistador), tras la temprana muerte de su padre en la batalla de Muret.
El monasterio de Sigena fue un proyecto de la reina Sancha de Castilla, esposa de Alfonso II de Aragón, y aparte de que sirvió para que profesaran en él damas de la nobleza aragonesa también fue panteón real. Es una de las joyas de nuestro patrimonio medieval, aunque muchas de las obras de arte que lo decoraban han desaparecido o han acabado en museos catalanes. ¿Por qué? Pues contaremos con una experta en el tema que nos contará unas cuantas historias para no dormir relacionadas con el tema del patrimonio aragonés emigrado a Cataluña, un misterio insondable donde los haya.
En cuanto a la catedral de Barbastro, es un edificio espectacular, como se puede ver en la fotografía. La visitaremos, y también el Museo Diocesano (preparado para recibir las obras que, contra todas las sentencias, permanecen en el Museo de Lérida), justo al lado. Lo descubriremos de una manera singular, a través de los cinco sentidos. ¿Queréis saber lo qué es eso? Pues animaros a venir, porque vale la pena.
Calle San Agustín 27-29, 50002 Zaragoza
Teléfono 976 20 73 63
Aviso Legal | Condiciones Generales | Política de Privacidad | Política de Cookies
Copyright © 2018 Gozarte | Todos los Derechos Reservados | Desarrollo web analiZe