fbpx
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS
+34 976 207 363

¡¡¡NOS VAMOS DE EXCURSIÓN!!! SECRETOS DE LA COMARCA DEL ARANDA (sábado 25 y domingo 26 de agosto)

La comarca del Aranda tiene un patrimonio impresionante: el palacio de Illueca, donde nació el papa Luna; el impresionante castillo de Mesones de Isuela, construido por el arzobispo Lope Fernández de Luna para proteger la frontera con Castilla… pero hoy no vamos a visitar estos lugares más conocidos, sino algunas fantásticas sorpresas que guarda en pueblos más apartados: Calcena, Trasobares y Tierga.

Resultado de imagen de iglesia Calcena

Saldremos de Zaragoza a las 8’00 y empezaremos por Calcena, donde visitaremos la iglesia de la Virgen de los Reyes, una de las iglesias de planta de salón que se construyeron en Aragón a mediados del XVI, en pleno apogeo del Renacimiento.

Resultado de imagen de iglesia Asunción Trasobares

De allí nos iremos a Trasobares, donde veremos los restos del monasterio cisterciense al que pertenecía la iglesia de la Asunción, donde posiblemente podremos oír sonar su magnífico órgano y veremos el magnifico retablo hecho por Jerónimo Vallejo Cosida, el pintor más importante del Renacimiento aragonés, que trabajaba a las órdenes del arzobispo don Hernando de Aragón (que financió la obra).

Nos iremos a comer a Tierga, y alli, por la tarde, visitaremos la iglesia de San Juan Bautista, colocada en una elevación desde la que se dominan todos los alrededores.  Su peculiar torre mudéjar (única en la comarca), la elegante galería de arcos renacentistas, el magnífico retablo del escultor Juan Rigalte o las puertas pintadas que permitían cerrarlo en Semana Santa son algunas de las joyas que descubriremos aquí.

Plaza de Chodes

Acabaremos el día en Chodes, un pequeño pueblo construido por el arquitecto Juan de Marca (que dejó muchas otras obras importantísimas en la comarca) para el conde de Morata de Jalón. Las casas forman una plaza ovalada que es una pequeña joya del urbanismo barroco, y que sirvió de escenario para “Réquiem por un campesino español”.

 

Pues este es el plan. Si os animáis, aquí tenéis toda la información:

Cuándo – Sábado 25  y domingo 26 de agosto a las 8’00

Dónde – Paseo de María Agustín, 20 (delante del IAACC Pablo Serrano)

Precio – 55 € (incluye bus, acompañante, todas las visitas guiadas, entradas y comida)

Reservas – Llamando al 976207363 o entrando aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Carrito

  • TAL DÍA COMO HOY... Le fue concedida a Manuel Pertegaz, nacido en Olba (Teruel) la medalla de oro de las Bellas Artes. De su impresionante currículum (fue uno de los más grandes de la moda española, junto a Balenciaga, y un embajador de nuestro país en el mundo entero) me quedo con un vestido que es todo un icono: el que lució Salomé en Eurovisión en el lejano 1969, la primera y única vez que el festival se ha celebrado en España (el año anterior había ganado Massiel con el mítico "La la la"). El régimen de Franco tiró la casa por la ventana para dar al mundo una imagen de modernidad, y el resultado fue un festival de lo más loco en el que, entre otras cosas, hubo cuatro ganadores.
    SANTO DOMINGO DE SILOS, de BARTOLOMÉ BERMEJO
    TAL DÍA COMO AYER... En 1813 tuvo lugar la batalla de Vitoria, entre las tropas francesas que escoltaban a José Bonaparte en su huida y un conglomerado de tropas españolas, británicas y portuguesas al mando del duque de Wellington (por cierto, Agustina de Aragón luchó allí). Aquello llevaría la retirada definitiva de las tropas francesas de España (la liberación de Zaragoza tendría lugar menos de veinte días después, el 9 de julio), con la excepción de Cataluña, y a la devolución de la Corona a Fernando VII por el tratado de Valençay, que se firmaría unos meses después. Eso sí, hasta el 20 de julio de 1814 no se firmaría la paz entre España y Francia.
    TAL DÍA COMO AYER... En 1643 murió el arzobispo de Zaragoza Pedro de Apaolaza, que fue el que organizó toda una investigación para decidir si el milagro de Calanda había sido realmente un milagro o no. ¿Sabéis lo que había ocurrido? Pues así dicen los versos:
    El viernes a las 20'30, con la fresca...
    ¡¡¡NOS VAMOS DE EXCURSIÓN!!! Mañana, sábado 19, UN DÍA EN LAS CUENCAS MINERAS
  • Categorías del producto

  • Calle San Agustín 27-29, 50002 Zaragoza
    Teléfono 976 20 73 63

    Aviso Legal | Condiciones Generales | Política de Privacidad | Política de Cookies

    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS

    Copyright © 2018 Gozarte | Todos los Derechos Reservados | Desarrollo web analiZe