fbpx
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS
+34 976 207 363

NOS VAMOS DE EXCURSIÓN – Por tierras de Sobrarbe y Ribagorza

¿Os apetece viajar 1.000 años atrás en el tiempo, hasta los antiguos condados de Sobrarbe y Ribagorza? Pues eso es precisamente lo que os proponemos, irnos a aquellos difíciles tiempos que siguieron al año mil, cuando aquellas tierras empezaron a reconstruirse tras los saqueos del terrible Almanzor y su hijo. ¿Cuándo? Pues el fin de semana del 5 y 6 de octubre, porque al ser lugares que están lejos de Zaragoza hemos pensado que merecía la pena organizar un plan de dos días para aprovechar el viaje y poder disfrutarlos como se merecen.

SÁBADO 5 DE OCTUBRE

Salimos de Zaragoza a las 9’00 y emprendemos el viaje. Pasaremos por el espectacular congosto de Olvena y haremos una parada en Graus para tomar un café y ver su impresionante plaza mayor, una de las más bonitas y mejor conservadas de Aragón.

Graus

De allí continuaremos camino hasta Roda de Isábena, donde comeremos (comida incluida en el precio). Por cierto, ¿cómo puede ser que un pueblo de unos 50 habitantes tenga catedral, y además sea tan magnífica? En realidad ya no lo es (la catedral es la sede del obispo, que hoy está en Barbastro), pero durante siglos lo fue y ha conservado gran parte de aquel esplendor, como puede verse en esta impresionante cripta.

Cripta Roda

La catedral es mucho más, como podremos descubrir en nuestra visita, a pesar del saqueo de Eric el belga. Un tesoro artístico con piezas tan únicas y excepcionales como la silla de San Ramón, un claustro bellísimo, las puertas del retablo (algo muy raro, pues la mayor parte no se han conservado), pinturas románicas con un calendario que representa las faenas del año… En fin, un pieza clave del patrimonio aragonés.

Obarra

De allí nos iremos al cercano monasterio de Santa María de Obarra, situado en un enclave idílico: en el fondo de un estrecho valle, a la orilla del río Isábena y junto a un puente medieval. ¿Se puede pedir más? Pues sí, se puede, porque Obarra es un increíble viaje en el tiempo. Sólo hace falta abrir y cerrar los ojos para sentir que estamos en en el año 1020, más o menos, que es cuando los maestros lombardos construyeron este lugar en pleno corazón del condado de Ribagorza.

Ainsa

Del corazón de la Ribagorza nos vamos a la capital histórica del Sobrarbe, Aínsa, uno de los pueblos más bonitos de España, situado además en medio de un maravilloso marco natural. Nos instalaremos en el hotel (cena incluida) y después podremos darnos una vuelta por su bellísimo casco histórico.

DOMINGO 6 DE OCTUBRE

Pasaremos la mañana en Aínsa, conociendo el castillo, la colegiata de Santa María, su urbanismo medieval, su plaza mayor… y también sus leyendas, porque estamos en un lugar muy, muy especial. En el entorno de Aínsa se forjaron muchos de los mitos que dieron lugar a lo que hoy es Aragón, con historias como la de la cruz de Iñigo Arista o la del árbol de Sobrarbe, cuyo templete nos acercaremos a visitar. Allí hablaremos de los míticos (y falsos) fueros de Sobrarbe, del escudo de Aragón, de Historia y leyenda… y de muchas cosas más.

árbol de Sobrarbe

Después de comer en Aínsa (comida libre, no incluida) emprenderemos el viaje de regreso, pero aún nos queda una sorprendente parada en Abizanda, un pequeño pueblo con un impresionante patrimonio, en el que destaca su espectacular torre (que protegía la entrada del valle frente a los ataques musulmanes).

Abizanda

Volveremos a Zaragoza y al siglo XXI, después de haber pasado un fin de semana hace casi mil años, hacia las 20’00.

Cuándo – 5 y 6 de octubre

Dónde – Salida a las 9’00 del párking de autobuses situado detrás del Pilar

Precio – 137 € por persona. Incluye:

  • Autobús
  • Guía
  • Entradas
  • Alojamiento en habitación doble en régimen de media pensión (suplemento por habitación individual, 15 €), incluyendo la cena del sábado y el desayuno del domingo
  • Comida del sábado
  • Seguro de viaje

Reservas – Llamando al 976207363 o entrando aquí para hacer una pre-reserva e ingresando el dinero antes del día 30 en la cuenta de la agencia de viajes Noé Travel (2086 0085 30 3300046683)

Una respuesta a “NOS VAMOS DE EXCURSIÓN – Por tierras de Sobrarbe y Ribagorza”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • La estela de Corrado Giaquinto

  • Carrito

  • Esta mañana he hecho la visita a la exposición sobre "La estela de Corrado Giaquinto" y aparte de disfrutar mucho me he emocionado. Ha venido una persona (no voy a poner el nombre, por si él prefiere que sea así) y me ha hecho un #regalo para darnos las #gracias a Juan y a mí por los vídeos de la palmera, los que hicimos durante el confinamiento más duro (él, además, ha estado participando en todos los tours virtuales que hemos hecho entre agosto del año pasado y junio de este). Me ha dicho lo mucho que le han ayudado a sobrellevar esta situación, pero no sé si sabe que a nosotros nos han ayudado tanto como a él, y sobre todo el verle a él y a bastantes otros cada fin de semana, apoyándonos y disfrutando juntos de algo que nos encanta, la historia, el arte... y la compañía de otras personas. Ha sido maravilloso para mí sentir ese apoyo de todos ellos, y hoy me he emocionado. Gracias de verdad por decírnoslo, ¡¡¡muchísimas gracias!!!
    LOS SECRETOS DE LA SEO - Cuando las tropas de Alfonso I el Batallador conquistaron #Zaragoza (la Saraqusta musulmana), el rey decidió instalar la catedral (o sea, la iglesia del obispo) en lo que había sido mezquita mayor de la ciudad. Se cambio la orientación (los musulmanes rezaban hacia el Este y los cristianos lo harían hacia el Norte), se le añadió un cuerpo de campanas a la torre y poco más.
    Este sábado... ¡¡¡NOS VAMOS A #HUESCA!!!
    EL NUDO GORDIANO
    CUMPLEAÑOS DE REMBRANDT
    #ZARAGOZA ANTIGUA - En 1955 desaparecía el café Ambos Mundos, el más grande de Europa (según decía su publicidad), abierto en 1881. Estaba en los porches del Paseo independencia a la altura de la calle Casa Jiménez y no era un café cualquiera, ni mucho menos, sino una joya del patrimonio zaragozano. Había sido construido por Félix Navarro, el arquitecto del Mercado Central y de tantas otras cosas, y era... ¡¡¡espectacular!!! Tanto que decían que después de ver el Pilar, el Ambos Mundos era la segunda visita obligada en Zaragoza.
  • Categorías del producto

  • Calle San Agustín 27-29, 50002 Zaragoza
    Teléfono 976 20 73 63

    Aviso Legal | Condiciones Generales | Política de Privacidad | Política de Cookies

    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS

    Copyright © 2018 Gozarte | Todos los Derechos Reservados | Desarrollo web analiZe