fbpx
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS
+34 976 207 363

NOS VAMOS DE EXCURSIÓN – Por tierras de Sobrarbe y Ribagorza

¿Os apetece viajar 1.000 años atrás en el tiempo, hasta los antiguos condados de Sobrarbe y Ribagorza? Pues eso es precisamente lo que os proponemos, irnos a aquellos difíciles tiempos que siguieron al año mil, cuando aquellas tierras empezaron a reconstruirse tras los saqueos del terrible Almanzor y su hijo. ¿Cuándo? Pues el fin de semana del 5 y 6 de octubre, porque al ser lugares que están lejos de Zaragoza hemos pensado que merecía la pena organizar un plan de dos días para aprovechar el viaje y poder disfrutarlos como se merecen.

SÁBADO 5 DE OCTUBRE

Salimos de Zaragoza a las 9’00 y emprendemos el viaje. Pasaremos por el espectacular congosto de Olvena y haremos una parada en Graus para tomar un café y ver su impresionante plaza mayor, una de las más bonitas y mejor conservadas de Aragón.

Graus

De allí continuaremos camino hasta Roda de Isábena, donde comeremos (comida incluida en el precio). Por cierto, ¿cómo puede ser que un pueblo de unos 50 habitantes tenga catedral, y además sea tan magnífica? En realidad ya no lo es (la catedral es la sede del obispo, que hoy está en Barbastro), pero durante siglos lo fue y ha conservado gran parte de aquel esplendor, como puede verse en esta impresionante cripta.

Cripta Roda

La catedral es mucho más, como podremos descubrir en nuestra visita, a pesar del saqueo de Eric el belga. Un tesoro artístico con piezas tan únicas y excepcionales como la silla de San Ramón, un claustro bellísimo, las puertas del retablo (algo muy raro, pues la mayor parte no se han conservado), pinturas románicas con un calendario que representa las faenas del año… En fin, un pieza clave del patrimonio aragonés.

Obarra

De allí nos iremos al cercano monasterio de Santa María de Obarra, situado en un enclave idílico: en el fondo de un estrecho valle, a la orilla del río Isábena y junto a un puente medieval. ¿Se puede pedir más? Pues sí, se puede, porque Obarra es un increíble viaje en el tiempo. Sólo hace falta abrir y cerrar los ojos para sentir que estamos en en el año 1020, más o menos, que es cuando los maestros lombardos construyeron este lugar en pleno corazón del condado de Ribagorza.

Ainsa

Del corazón de la Ribagorza nos vamos a la capital histórica del Sobrarbe, Aínsa, uno de los pueblos más bonitos de España, situado además en medio de un maravilloso marco natural. Nos instalaremos en el hotel (cena incluida) y después podremos darnos una vuelta por su bellísimo casco histórico.

DOMINGO 6 DE OCTUBRE

Pasaremos la mañana en Aínsa, conociendo el castillo, la colegiata de Santa María, su urbanismo medieval, su plaza mayor… y también sus leyendas, porque estamos en un lugar muy, muy especial. En el entorno de Aínsa se forjaron muchos de los mitos que dieron lugar a lo que hoy es Aragón, con historias como la de la cruz de Iñigo Arista o la del árbol de Sobrarbe, cuyo templete nos acercaremos a visitar. Allí hablaremos de los míticos (y falsos) fueros de Sobrarbe, del escudo de Aragón, de Historia y leyenda… y de muchas cosas más.

árbol de Sobrarbe

Después de comer en Aínsa (comida libre, no incluida) emprenderemos el viaje de regreso, pero aún nos queda una sorprendente parada en Abizanda, un pequeño pueblo con un impresionante patrimonio, en el que destaca su espectacular torre (que protegía la entrada del valle frente a los ataques musulmanes).

Abizanda

Volveremos a Zaragoza y al siglo XXI, después de haber pasado un fin de semana hace casi mil años, hacia las 20’00.

Cuándo – 5 y 6 de octubre

Dónde – Salida a las 9’00 del párking de autobuses situado detrás del Pilar

Precio – 137 € por persona. Incluye:

  • Autobús
  • Guía
  • Entradas
  • Alojamiento en habitación doble en régimen de media pensión (suplemento por habitación individual, 15 €), incluyendo la cena del sábado y el desayuno del domingo
  • Comida del sábado
  • Seguro de viaje

Reservas – Llamando al 976207363 o entrando aquí para hacer una pre-reserva e ingresando el dinero antes del día 30 en la cuenta de la agencia de viajes Noé Travel (2086 0085 30 3300046683)

Una respuesta a “NOS VAMOS DE EXCURSIÓN – Por tierras de Sobrarbe y Ribagorza”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Este domingo ven a descubrir el Parque Grande J.A. Labordeta

  • Carrito

  • Suscríbete a nuestro boletín

  • #PLANES PARA ESTE FIN DE SEMANA EN #ZARAGOZA
    TAL DÍA COMO AYER... Hace cinco años murió Madeleine LeBeau. Probablemente el nombre no os suene de nada (a mí tampoco), pero a los cinéfilos seguro que la fotografía os recuerda a algo, ¿verdad? Pues claro, era la última actriz viva del reparto de "#Casablanca". Tiene un papel muy pequeño en la película, pero es la protagonista de un momento inolvidable. Vamos a situarnos: estamos en plena Segunda Guerra Mundial, en Casablanca (Marruecos), y aquello es un hormigueo de nazis, espías de todas las nacionalidades, gente que intenta huir comprando un pasaporte falso al precio que sea, buscavidas, policías y funcionarios corruptos... A eso le añadimos una típica historia con triángulo amoroso: Ilsa, Rick y Victor Laszlo. La chica, el héroe de la resistencia y el canalla de buen corazón del que realmente está enamorada, pero al que dejó plantado en una estación de París porque a última hora decidió cumplir su deber (o sea, irse con el bueno) y no seguir a su corazón.
    TAL DÍA COMO AYER... En 1935 murió Kasimir #Malevich, uno de los artistas que revolucionarían el arte de principios del siglo XX. Nació en la Rusia de los zares, pero puso su arte al servicio de la revolución. Los soviets quisieron hacer tabla rasa con todo lo anterior y necesitaron un arte que reflejara aquel nuevo mundo que estaba naciendo. Nada de lo antiguo servía para ello, y Malevich fue más lejos que nadie a la hora de crear un arte nuevo, radical, limpio de cualquier referencia al mundo que se estaba haciendo desaparecer. Y si hay un cuadro que refleje todo eso mejor que ningún otro es "Blanco sobre blanco", una de las obras de arte míticas del siglo XX.
    TAL DÍA COMO AYER... En 1701 comenzó la Guerra de Sucesión española. Carlos II, el último de los Austrias, murió sin descendencia, y surgieron varios candidatos al trono español (por muy en decadencia que estuviéramos, la herencia seguía siendo descomunal): Felipe de Borbón, francés, y el archiduque Carlos, austriaco. ¿En qué basaban sus derechos? Pues los dos eran descendientes de Felipe IV a través de dos hermanas de Carlos II, María Teresa en el caso del francés y Margarita (la de "Las meninas") en el del austriaco. Como María Teresa era mayor parecía que no debía haber dudas al respecto, pero... siempre hay un pero, ¿verdad? María Teresa, al casarse con Luis XIV, había renunciado a sus derechos sucesorios al trono de España. La cuestión es que no se pusieron de acuerdo, ninguno quiso renunciar (normal, digo yo) y eso dio lugar a una guerra que duró casi quince años y que acabó con la introducción de una nueva dinastía en España, los Borbones.
    TAL DÍA COMO HOY... En 1540 nació en #Torrehermosa (Zaragoza) san Pascual #Bailón o Baylón (el hombre se llamaba así, no es que tuviera vocación de danzarín). Era hijo de labradores y acabó siendo franciscano y viviendo en el Reino de Valencia, donde murió. Su pasión por todo lo relacionado con la Eucaristía (se contaba que se le había aparecido Cristo en plena misa) hizo que León XIII le nombrara patrono universal de las Obras y Congresos Eucarísticos.
    #PLANES PARA ESTE FIN DE SEMANA EN #ZARAGOZA
  • Celebra el año Picasso con nosotros

  • Categorías del producto

  • Calle San Agustín 27-29, 50002 Zaragoza
    Teléfono 976 20 73 63

    Aviso Legal | Condiciones Generales | Política de Privacidad | Política de Cookies

    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS

    Copyright © 2018 Gozarte | Todos los Derechos Reservados | Desarrollo web analiZe