fbpx
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS
+34 976 207 363

¡¡¡NOS VAMOS DE EXCURSIÓN!!! – EL MONASTERIO DE RUEDA Y CASPE

Ha llegado septiembre, el mundo se despereza y parece que todo se pone en marcha otra vez, así que hemos preparado una excursión para la “vuelta al cole”. Nos vamos el domingo 27 de septiembre y el sábado 10 de octubre a descubrir uno de los rincones más hermosos de Aragón, el monasterio de Rueda, a la orilla del Ebro. Y ya que estamos allí nos acercaremos a conocer dos lugares que fueron el marco en el que se desarrolló un episodio clave de nuestra historia, el Compromiso de Caspe: la colegiata y el castillo de los Fernández de Heredia, recientemente restaurado.

Rueda es uno de los monasterios cistercienses mejor conservados de Europa. No es demasiado grande, pero es único. Por un lado es una “maqueta” casi perfecta del monasterio cisterciense tipo, y se conservan prácticamente todas las construcciones. Por otro, todo es de una enorme calidad (el trabajo de la piedra, tan escaso en el valle del Ebro, es de una finura increíble. Y además, se puede ver en funcionamiento la rueda que le da nombre, la noria que subía el agua del Ebro y que, a través de un acueducto que aún se conserva, la distribuía por las diferentes dependencias.

Muy cerca de Rueda está Caspe, con su riquísimo patrimonio. Visitaremos el castillo, donde tuvieron lugar las deliberaciones de los nueve compromisarios que debían decidir quién sería el nuevo rey de Aragón tras morir Martín el Humano sin descendencia, y la colegiata, en la que se celebró la misa tras la que se anunció el elegido. Cuando Vicente Ferrer pronunció el nombre de Fernando de Antequera un murmullo surgió de la multitud congregada allí, y el suspiro de alivio se pudo oír en todos los confines de la Corona de Aragón. Había acabado aquel larguísimo período de dos años en los que cualquier cosa podría haber pasado, y se había impuesto la sensatez.

Aún se puede ver el cáliz con el que el obispo de Huesca celebró aquella misa. Hay objetos que son especiales, pues al margen de su valor artístico tienen una carga simbólica tan enorme que cuando estamos delante de ellos casi podemos sentirla. ¿Os imagináis este cáliz en las manos de Domingo Ram, siendo el centro de todas las miradas en un momento clave de la historia de Aragón?

¿Qué os parece el plan? Pues si queréis conocer todas estas historias y muchas más no os podéis perder la excursión que hemos preparado. Os dejo la información:

Cuándo – Domingo 27 de septiembre y sábado 10 de octubre a las 9’00

Dónde – Paseo de Echegaray y Caballero, detrás del Pilar (EL 27 DE SEPTIEMBRE SALDREMOS DEL PASEO MARÍA AGUSTÍN, DELANTE DEL MUSEO PABLO SERRANO, debido al Maratón de Zaragoza)

Precio – 48 € por persona (autobús, entradas, comida y visitas guiadas)

Reservas – Llamando al 976207363 o entrando aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Carrito

  • Suscríbete a nuestro boletín

  • TAL DÍA COMO HOY... En 1814 un grupo de 69 diputados presentó a Fernando VII el llamado "Manifiesto de los #Persas", pidiéndole la vuelta al absolutismo del Antiguo Régimen y la abolición de la legislación de las Cortes de Cádiz. O sea, justo lo que él estaba deseando cuando volvió de Francia al final de la Guerra de la Independencia.
    TAL DÍA COMO HOY... En 1961 fue la primera vez que un hombre viajó al espacio. Fue #Yuri #Gagarin, y por eso hoy se celebra en muchos países "La noche de Yuri", con todo tipo de eventos para acercar a la gente todo lo relacionado con la aventura espacial.
    TAL DÍA COMO HOY... En 1983 José Luis #Garci consiguió por primera vez para España el Óscar a la mejor película extranjera por "Volver a empezar" (Buñuel lo había ganado antes, pero la película era francesa). Lo recibió con un inolvidable discurso en inglés: http://bit.ly/1exJJr8
    Ya tienes subidas en nuestra web las excursiones de día desde Zaragoza por Aragón y provincias vecinas.
    TAL DÍA COMO HOY... En 1962 murió el director de cine Florián Rey, nacido en La Almunia de Doña Godina. Suyas son algunas de las mejores películas de los inicios del cine español, especialmente las que hizo con la que fue su mujer durante unos años (luego acabaron fatal), la gran Imperio Argentina: "La hermana San Sulpicio", "Carmen la de Triana" y sobre todo "Nobleza baturra", una auténtica joya de nuestro cine.
    TAL DÍA COMO HOY... En 2009 murió #Corín #Tellado. La autora de novelas románticas es la escritora española más leída después de Miguel de Cervantes según la #UNESCO, y la autora más vendida en idioma español según el libro #Guinnes de los récords. Todas las cifras relacionadas con su carrera dan vértigo, desde su enorme publicidad a los increíbles récords de ventas que batió una y otra vez. Tengo que reconocer que nunca he leído nada suyo (si fuera así lo diría sin ningún tipo de pudor, que no lo tengo para estas cosas, y si encima me gustara me dedicaría a contarlo a los cuatro vientos), pero después de enterarme de que ni más ni menos que Guillermo Cabrera Infante fue su corrector de pruebas durante un tiempo y que fueron las novelas de la que el llamaba "la inocente pornógrafa" las que le empujaron a escribir, la verdad es que me pica la curiosidad. Cualquier día de estos me animo y os lo cuento.
  • Celebra el año Picasso con nosotros

  • Categorías del producto

  • Calle San Agustín 27-29, 50002 Zaragoza
    Teléfono 976 20 73 63

    Aviso Legal | Condiciones Generales | Política de Privacidad | Política de Cookies

    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS

    Copyright © 2018 Gozarte | Todos los Derechos Reservados | Desarrollo web analiZe