fbpx
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS
+34 976 207 363

¡¡¡NOS VAMOS A SICILIA!!! 8 al 16 de junio de 2024

Ilustración de Mapa Estilizado De Sicilia Con Los Símbolos Tradicionales y más Vectores Libres de Derechos de Sicilia - iStock

Si pudiéramos meter los miles de años de historia del Mediterráneo en un alambique y lo destiláramos, saldría Sicilia. Si hay un lugar que resuma mejor que ningún otro lo que es nuestro mundo y nuestra cultura, con las idas y venidas de dioses, cíclopes, sirenas, héroes, griegos, cartagineses, romanos, árabes, normandos, aragoneses… y así hasta el infinito y vuelta a empezar, ése es Sicilia, esa isla gigantesca en la que se cruzan todos los caminos que hemos recorrido una y otra vez los habitantes de las orillas de este mar de los mitos. Ahí están las rocas que Polifemo le lanzó a Ulises y sus compañeros, o ese estrecho de Mesina vigilado por las monstruosas Escila y Caribdis, pesadilla de los marineros, o los templos griegos de Agrigento, los deslumbrantes mosaicos que dejaron los normandos, las locuras del Barroco… Sicilia huele a Arte y a Historia, pero también a mar, a tomillo, a aceite… y a Sur, eso que tanto nos gusta. Así que… ¡¡¡vamos a descubrirla!!!

Road trip por Sicilia en siete visitas imprescindibles | Traveler

Sábado 8

Saldremos a las 12’00 de la mañana de Zaragoza en dirección al aeropuerto de Madrid, donde a las 16’25 tomaremos el avión que nos llevará hasta Catania, donde llegaremos a las 19’05. Una vez allí nos instalaremos en el Hotel Baia Verde (4 estrellas). Cena (incluida)

 

Domingo 9

Hoy por la mañana os vamos a plantear dos opciones:

  • Subida al Etna – Es posible subir en autobús hasta aproximadamente 1.800 metros de altura. Una vez allí se visitan los cráteres apagados y después se toma el funicular. La última parte del recorrido, hasta unos 2.900 metros de altitud, se hace en microbuses, y una vez arriba se da un paseo a pie. Esta opción lleva un suplemento de 75 €.

Monte Etna: el Parque y el Valle del Bove - Italia.it

  • Visita a Catania – Comenzaremos a descubrir el impresionante patrimonio de la ciudad, visitando el teatro romano (rodeado de casas de diferentes épocas, una ubicación espectacular) y el palazzo Biscari, una joya barroca imprescindible. Si queréis imaginar cómo vivían los protagonistas de “El gatopardo”, este es un lugar ideal para hacerlo, de la mano además de un auténtico príncipe siciliano, su propietario.

Resultado de imagen de palazzo biscari catania

Después de comer (incluido) nos iremos todos a Taormina, un pequeño pueblo colgado de la montaña sobre el mar. Es uno de los destinos preferidos del turismo de lujo internacional (como Capri o Portofino, sin salir de Italia), que conserva un maravilloso teatro griego con vistas al Etna, miradores bellísimos y calles llenas de encanto.

✓ Official Ticket Office | Ancient Theatre of Taormina | Tickets and Information| Aditus

Al final de la tarde vuelta al hotel y cena incluida.

Lunes 10

Hoy nos iremos a pasar el día a uno de los lugares más hermosos de la isla, Siracusa, una de las grandes ciudades de la Antigüedad con restos absolutamente increíbles. En pocos lugares es posible imaginar tan bien cómo era una ciudad griega (al fin y al cabo Siracusa fue una de las más importantes, y llegó a enfrentarse con la mismísima Atenas), con restos absolutamente magníficos. Comenzaremos visitando el Parque arqueológico, con su excepcional teatro griego (uno de los mejor conservados del Mediterráneo, en el que podremos ver perfectamente las diferencias a la hora de construir un teatro griego y uno romano, pues estos últimos eran ya capaces de construir estructuras que para los griegos eran inimaginables) y la oreja de Dionisio, una antigua cantera que debe su nombre nada menos que a Caravaggio, que se basó en la leyenda que contaba que el tirano de Siracusa, Dionisio, encerraba aquí a sus prisioneros, y gracias a la magnífica acústica de este lugar podía oír sus planes.

Resultado de imagen de teatro griego Siracusa

Viajar a Sicilia: El teatro griego de Siracusa: la oreja de Dionisio

En cualquier caso, lo que hace de Siracusa un lugar tan especial es la isla, Ortigia, una maravillosa concentración de magníficos monumentos rodeada por todas partes por murallas y un mar profundamente azul.

Resultado de imagen de Ortigia

Tendremos tiempo libre para comer y por la tarde nos iremos a pasear por la Ortigia, visitando una de las catedrales más impresionantes del mundo. ¿Qué tiene de especial? Pues que reaprovechó un auténtico templo griego extraordinariamente conservado, con pocas transformaciones. Se le añadió una espléndida fachada barroca y el resultado es lo que podremos ver, un viaje en el tiempo incomparable. No hay nada igual, y eso la hace absolutamente única.

undefined

la Fuente de Aretusa | Traveler

Después de visitarla y conocer la historia de Santa Lucía, patrona de Siracusa, nos acercaremos a la fuente Aretusa, una de las muchas fuentes de agua dulce que brotaban en Ortigia, con su historia de amores basada en un antiguo mito griego. Ovidio nos contó la historia de Alfeo, que se enamoró de Aretusa, una de las ninfas favoritas de Diana. Ella escapó hasta Ortigia y se transformó en manantial, y Alfeo se convirtió entonces en un río que llegó hasta ella cruzando el mar.

Fuente Aretusa

Al acabar nos iremos a Ragusa, donde nos instalaremos en el Hotel Mediterranean Palace (4 estrellas). Cena incluida.

 

Martes 11

En 1693 tuvo lugar un gran terremoto que afectó especialmente a toda la parte sudeste de la isla. En algunas ciudades hubo que reconstruir edificios, incluso zonas completas, pero otras hubo que hacerlas completamente nuevas. Hoy todo ese conjunto, que incluye varias ciudades que visitaremos estos días, está declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad y está lleno de edificios barrocos fascinantes. El mejor ejemplo es Noto, una ciudad nueva (la antigua quedó en tal estado que se prefirió abandonarla y empezar de cero), que ha conservado perfectamente su aspecto de ciudad barroca. Pasear por ella es viajar a principios del siglo XVIII, pues prácticamente nada desentona en este conjunto inigualable.

Resultado de imagen de Noto

Daremos un paseo en el que visitaremos el pequeño teatro, la catedral, subiremos al campanario de San Carlo al Corso para poder ver las magníficas vistas y disfrutaremos de fachadas tan espléndidas como la del palazzo Nicolaci, con sus soberbios balcones.

Balcones De Estilo Barroco Via Nicolaci En Noto, Sicilia, Italia Foto de archivo - Imagen de herencia, envejecido: 163901446

Tendremos algo de tiempo libre para comer y después nos marcharemos a otra de estas ciudades barrocas, Ragusa, donde dormimos. Si en Noto todo es orden y perfección aquí la Naturaleza ha creado un marco grandioso y espectacular. Visitaremos la parte de abajo de la ciudad, Ragusa Iblea, y su magnífica catedral dedicada a San Jorge, con su bellísima fachada que, como todo ese barroco siciliano es el resultado de una especie de fusión de lo que habían hecho en Roma a lo largo del siglo XVII Bernini y Borromini.

Resultado de imagen de Ragusa

San Giorgio il Duomo di Ragusa Ibla in Sicilia - Servizi Fotografici e Stampa Fine Art

Al acabar nos iremos al hotel. Cena incluida.

Miércoles 12

Hoy vamos a viajar a la Antigüedad clásica, para descubrir algunos de sus restos más impresionantes. Por la mañana nos iremos a la villa romana del Casale, en Piazza Armerina, un lugar… ¡¡¡ESPECTACULAR!!! No hay otra villa tan bien conservada en todo el mundo romano, con cientos de metros cuadrados de impresionantes mosaicos maravillosamente conservados. No tenemos claro a quién pudo pertenecer, pero dadas las dimensiones y la calidad de lo que se conserva se especula incluso con algún emperador.

Resultado de imagen de villa del casale

Resultado de imagen de villa del casale

Después comeremos (incluido) y nos iremos hacia Agrigento, donde descubriremos otra maravilla, el Valle de los templos, uno de los conjuntos de templos griegos mejor conservado del Mediterráneo, en una colina con el mar a sus pies. ¡¡¡Maravilloso!!!

Resultado de imagen de valle dei templi agrigento

De la antigua Acragas, nombre griego de Agrigento, que debió ser una ciudad enorme, se ha conservado especialmente bien su parte sagrada, una colina alargada que forma una especie de crestería en la que se alinean varios templos. A un lado está el mar, y al otro la ciudad actual, creando un espectáculo inolvidable. En 2019 Dolce&Gabbana lo eligió para montar un desfile… ¡¡¡excepcional!!! Si queréis verlo entrad aquí.

Valle dei Templi di Agrigento: biglietti, orari e informazioni utili per la visita - Sicilia.info

Después nos instalaremos en el hotel Kore (4 estrellas) y cenaremos (incluido).

Jueves 13

Hoy nos iremos hacia Palermo, en el norte de la isla, pero haremos una parada en Selinunte, la única ciudad de la antigüedad griega que se conserva completa (la población tuvo que irse en el 250 a.C. y desde entonces nunca volvieron, así que no se construyó ninguna ciudad moderna encima). Hoy es uno de los yacimientos más hermosos de esa época, con sus impresionantes templos casi a la orilla del mar.

Fotografía Tempio Greco di Selinunte, Sicilia, Italia | Posters.es

De allí nos iremos ya hacia Palermo, comiendo en el camino (incluido), instalándonos en el Hotel Palazzo Liberty Unique (4 estrellas). Por la tarde nos lanzaremos a descubrir esta ciudad incomparable que durante mucho tiempo fue la más importante de la isla. Corte con los normandos, con los aragoneses, con los virreyes españoles e incluso durante un corto período con los Borbones (cuando Napoléon conquistó Nápoles y tuvieron que huir), todos ellos dejaron aquí una huella extraordinaria.

Imagen relacionada

Hoy recorreremos el Casaro, la calle más antigua de Palermo, que atraviesa toda la ciudad antigua entre iglesias magníficas, fuentes, palacios… Empezaremos por la Martorana, donde tendremos un primer contacto con el deslumbrante arte normando, pasaremos por los Quatri Canti (con sus cuatro fuentes) y visitaremos la iglesia del Gesú, con un maravilloso interior barroco.

Imagen relacionada

Cena (incluida).

Viernes 14

Cuando decimos normandos nos suena al norte, ¿verdad? De hecho la palabra significa “hombres del norte”, y le dio nombre al territorio que les dio el emperador, incapaz de acabar con ellos, en el norte de Francia: la Normandía. Desde allí conquistarían, por un lado, Inglaterra con Guillermo el conquistador, y todo el sur de Italia, Sicilia incluida, creando un reino deslumbrante en el que la fusión entre la herencia árabe, la bizantina y la de la cristiandad latina (o se, la que era fiel a Roma), gracias a la tolerancia que practicaron los reyes, fue algo único en el Mediterráneo en el siglo XII (a nuestro mudéjar aún le faltaba un poco para dar sus frutos extraordinarios). Toda esa herencia normanda está declarada Patrimonio de la Humanidad, y hoy vamos comenzar el día en el Palacio Real, que fue de los reyes normandos, donde visitaremos la impresionante Capilla Palatina, una joya absoluta del arte de todos los tiempos.

Imagen relacionada

Resultado de imagen de capilla palatina palermo

De allí nos iremos a la espectacular catedral, donde iremos desde la cripta a los tejados y descubriremos joyas de su tesoro como la corona de Constanza de Sicilia, además de poder ver las tumbas de algunos de los reyes normandos.

Audioguía CATEDRAL DE PALERMO - Presentación Primera Parte (ES) | MyWoWo

Tendremos tiempo libre para comer y después nos iremos a un lugar que no se parece a ningún otro. Se acaban los adjetivos, pero por poner algunos es impresionante, estremecedor, macabro, alucinante: las catacumbas de los capuchinos, donde miles de cadáveres fueron depositados a lo largo del tiempo. Y decimos “depositados” porque no fueron enterrados, sino que se dejaron a la vista (un privilegio que no estaba al alcance de cualquiera, por cierto).

Resultado de imagen de catacumbas capuchinos Palermo

En 1534 los capuchinos se instalaron aquí y pronto el cementerio del monasterio comenzó a quedarse sin espacio. Construyeron una cripta y pronto se dieron cuenta de que los cadáveres se momificaban de forma natural, lo que fue interpretado como una señal. Los frailes decidieron no enterrar más estos cuerpos y dejarlos de pie alrededor de las paredes del primer corredor de las Catacumbas. Previamente los sometían a un proceso conocido como “scolatura”, del que ya hablaremos cuando vengáis… Pasados entre ocho y doce meses eran lavados en vinagre y rellenados de paja, y después de vestirlos con sus ropas se colgaban junto a todos los demás. Era caro, y no cualquiera podía aspirar a algo así. De hecho, era el final que esperaba al príncipe Salina, el protagonista de “El gatopardo”.

Resultado de imagen de opera dei pupi

Para finalizar el día podremos conocer una de las tradiciones más importantes de Sicilia, la “Opera dei pupi”, un teatro de marionetas muy, muy especial. Nacida en el siglo XVIII y declarada por la UNESCO Patrimonio oral e inmaterial de la Humanidad, es una de las manifestaciones más singulares de la identidad cultural de Sicilia. Los “pupari”, o sea, los que manejan los “pupi”, estas marionetas, representan historias caballerescas que arrancan de la Edad Media con un resultado sensacional, pues no sólo es entretenido (hasta el punto de llegar a olvidar que son marionetas lo que estás viendo), sino también tremendamente divertido.

Después de esto nos iremos al hotel. Cena incluida.

Sábado 15

Comenzaremos el día en Monreale, un pequeño pueblo en el que tendremos una magnífica vista de Palermo (está situado justo encima) y podremos visitar su espectacular catedral (con una enorme superficie cubierta de bellísimos mosaicos de época normanda, el mayor conjunto de mosaicos de Italia y el segundo del mundo tras Santa Sofía de Estambul, con nada menos que 6.000 metros cuadrados de teselas de vidrio y piedra) y el magnífico claustro junto a ella. Algunos dicen que es la iglesia más bonita del mundo. Para gustos los colores, está claro, pero ya nos contaréis lo que opináis después de verla.

La Catedral de Monreale, historia y belleza en Sicilia

De allí nos iremos a Cefalú, uno de los pueblos más encantadores de toda Sicilia. El origen de la palabra Cefalú es el mismo que el de “cabezo”, y en cuanto lleguéis sabréis por qué, es una descripción de lo que estamos viendo. Es un bellísimo pueblo junto al mar que también conserva una espectacular catedral normanda.

Imagen relacionada

Muchos piensan que la cara del Dios que hay en el ábside de Cefalú es eso, la cara de Dios, que no hay otra representación como esa. En cualquier caso, sea uno o no creyente, de lo que no hay duda es de que es una grandísima obra de arte.

Resultado de imagen de Cefalú catedral

Archivo:Christ Pantokrator, Cathedral of Cefalù, Sicily.jpg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Continuaremos viaje hasta Catania, donde nos instalaremos nuestra última noche en el hotel Baia Verde (4 estrellas).  Cena (incluida).

Domingo 16

Acabaremos el viaje descubriendo Catania, una ciudad que va camino de los 2.800 años, aunque eso no significa gran cosa en una isla en la que hay unas cuantas ciudades que están entre las más antiguas de Occidente. Tampoco es sorprendente que esté declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, porque muchos de los lugares que visitaremos estos días también lo están. Eso sí, si decimos que ha sido destruida siete veces por el Etna la cosa cambia, ¿no? El imponente volcán de más de 3.000 metros de altura domina cualquier vista de la ciudad, pero su habitantes están acostumbrados a levantar la mirada y verlo humear.

Görülmesi Gerekenler Detay | Etna | Catania

Empezaremos nuestra visita desde las alturas, subiendo a la cúpula de la Abadía de Santa Ágata (nuestra Santa Águeda, patrona de Catania), con espléndidas vistas sobre la ciudad, el mar y el volcán. De allí nos iremos a visitar la catedral (situada justo enfrente), también dedicada a la santa protectora de la ciudad, cuyas reliquias se conservan en la capilla dedicada a ella. Algunos de los reyes de la dinastía aragonesa que reinó en Sicilia están enterrados aquí, por cierto.

Resultado de imagen de cupula badia sant'agata balcone

Después nos iremos a dar un paseo en el que recorreremos la Via Crociferi, con su impresionante serie de fachadas barrocas (es uno de los “escenarios” más completos e impresionantes de la Europa de ese momento), o la Via Etnea, construida después del terremoto de 1693 y que con el tiempo llegó a tener tres kilómetros de largo.

Imagen relacionada

Tendremos tiempo libre para comer, y a las 15’00 nos iremos hacia el aeropuerto, desde donde saldremos hacia Madrid a las 17’55. Llegaremos a las 21’05 y allí nos estará esperando nuestro autobús para llevarnos a Zaragoza, donde llegaremos hacia la una de la mañana.

 

Precio – 2.295 € (suplemento habitación individual, 400 €). Suplemento subida al Etna, 75 €.

  • Bus Zaragoza-Madrid y Madrid-Zaragoza
  • Vuelo Madrid-Catania y Catania-Madrid
  • 8 noches en hotel en régimen de Media Pensión (desayuno y cena, agua y vino incluido)
    • 3 noches en Catania – Hotel Baia Verde o similar
    • 2 noches en Ragusa – Hotel Mediterranean Palace o similar
    • 1 noche  en  Agrigento – Hotel Kore o similar
    • 2 noches en Palermo – Palazzo Liberty Unique o similar
  • 3 comidas y todas las cenas
  • Todos los desplazamientos en Sicilia
  • Todas las visitas guiadas, y guías acompañantes
  • Entradas
    • Catania
      • Cúpula de la abadía de Santa Ágata
      • Teatro romano y Palazzo Biscari (solo los que no suben al Etna)
    • Taormina
      • Teatro griego
    • Siracusa
      • Catedral
      • Parque arqueológico
    • Noto
      • Teatro
      • Campanario de San Carlo al Corso
    • Villa romana del Casale, Piazza Armerina
    • Valle de los templos, Agrigento
    • Parque arqueológico de Selinunte
    • Palermo
      • Martorana
      • Il Gesú
      • Catedral
      • Palacio real y Capilla Palatina
      • Catacumbas de los capuchinos
      • Oratorios de Santa Zita y del Rosario
    • Monreale, Duomo y claustro
    • Teatro de marionetas, Opera dei pupi
  • Seguro de viaje
  • Tasa turística

Forma de reserva

  • Llamando al 976207363 o escribiendo a contacto@gozarte.net para hacer una reserva
  • Una vez le hayamos confirmado su reserva debe hacer el pago de una señal de 350 € por persona, bien con tarjeta en nuestra oficina (llamando antes al teléfono 976207363) o por transferencia en una de las siguientes cuentas: de IBERCAJA – ES47 2085 0130 7803 3063 6082, O SANTANDER – ES83 0049 2833 9924 1634 2961, INDICANDO SU NOMBRE Y “SICILIA” EN EL CONCEPTO, y el resto antes del 1 de mayo

La agencia de viajes es:

GOZARTOURS
C/ San Agustín, 27-29, 2º B
50002, Zaragoza
Título: C.A.A. 325

 

VIAJES VIMAR S.A.
AUTOVIA DE LOGROÑO, KM. 2,400
POLIGONO EL PORTAZGO  66
50011 – ZARAGOZA
Título: C.A.A.: 3MM

CONDICIONES DE CANCELACIÓN

Anulación voluntaria del viaje por el viajero antes de la salida sin motivos que cubra el seguro :
El viajero en cualquier momento antes del inicio del viaje puede resolver el contrato, pero deberá abonar a la agencia
minorista/organizadora los siguientes gastos de gestión y anulación del viaje:
-Gastos de Gestión: 30 € por persona.
-Gastos de anulación:
* Entre 60 y 30 días antes de la salida: 25%
* A partir de 30 días antes de la salida: 100%
(El seguro de viaje una vez contratado no permite reembolso)
De no presentarse a la hora prevista para la salida, no tendrá derecho a devolución alguna.
El desistimiento produce efectos desde el momento en que la voluntad de desistir del consumidor llega al conocimiento de la agencia.
Para todos los cómputos de plazos, los días se entienden naturales.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Los castillos del Loira

  • Carrito

  • Suscríbete a nuestro boletín

  • #ZARAGOZA ANTIGUA - ¿Veis algo raro en esta foto? Pues bien, es un castillo que construyó Ricardo Magdalena para las fiestas del Pilar de 1904 por encargo del Ayuntamiento, para hacer un simulacro de incendio que los bomberos tenían que apagar ante el público. Sin embargo, la oposición de la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País y de la opinión pública, que pensaba que aquello podía ser peligroso (los cables del tendido eléctrico estaban muy cerca, p.ej.) y molesto, consiguieron evitar la quema. Como ya estaba a medio construir el Ayuntamiento decidió acabarlo y utilizarlo como escenario de los fuegos artificiales de aquellas fiestas, y unos días después, el 23 de octubre, fue testigo de excepción de la inauguración del monumento a los mártires de la Religión y la Patria, que es lo que se ve en la foto. Como vemos, ya por entonces el Ayuntamiento tenía ideas "de bombero", valga la redundancia en este caso.
    EL PALACIO DA PENA, EN #SINTRA
    ¡¡¡Buenas noches desde #Zaragoza!!!
    TAL DÍA COMO HOY... En 1872 se inauguró el Metropolitan Museum of Art de Nueva York, el Met para los amigos. Desde entonces ha ido formando una colección absolutamente extraordinaria, llena de obras maestras desde la Antigüedad hasta el siglo XX, con departamentos de pintura, escultura, arqueología, fotografía, moda, decoración... y todo lo que os podáis imaginar. Si hay un museo enciclopédico, ese es el Met.
    TAL DÍA COMO HOY... En 1927 nació Sidney Poitier, el primer actor negro que ganó un Óscar (antes lo había ganado la actriz Hattie McDaniel por su papel de Mamita en "Lo que el viento se llevó"). Ocurrió en 1963 y tuvo un enorme valor simbólico, pues tuvo lugar en plena lucha por los derechos civiles de los negros en Estados Unidos. Unos años después participó en una de mis películas preferidas, ese alegato contra el racismo que se titula "Adivina quién viene esta noche", en la que unos padres liberales (él, director de un periódico en San Francisco; ella, dueña de una galería de arte) se ven enfrentados a una situación imprevista y de entrada reaccionan como nunca se habían imaginado que lo harían: su hija les presenta a su novio y resulta que es negro. ¿Cómo acaba la cosa? Pues bien, porque aunque hay un momento en que parece que va a terminar como el rosario de la aurora al final triunfa el amor. ¿Hace mucho que no la veis? Pues ese monólogo final de Spencer Tracy (que estaba muy enfermo y a punto de morir), con Katharine Hepburn con los ojos llenos de lágrimas, es de lo mejor que dos actores han hecho nunca, y al mismo tiempo está lleno de dignidad y de estupendas lecciones para la vida, así que... ¿qué más se puede pedir?
    UNA MARAVILLA EN #BOLONIA - EL LLANTO SOBRE CRISTO MUERTO DE NICCOLÒ DELL'ARCA
  • Celebra el año Picasso con nosotros

  • Categorías del producto

  • Calle San Agustín 27-29, 50002 Zaragoza
    Teléfono 976 20 73 63

    Aviso Legal | Condiciones Generales | Política de Privacidad | Política de Cookies

    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS

    Copyright © 2018 Gozarte | Todos los Derechos Reservados | Desarrollo web analiZe