fbpx
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS
+34 976 207 363

¡¡¡NOS VAMOS A CUENCA!!! 13 al 16 de abril

Cuenca es una ciudad pequeña (poco más de 50.000 habitantes) pero con un atractivo grande, tan grande que la UNESCO declaró su casco histórico Parimonio de la Humanidad. Y no es para menos, porque además de todo lo que conserva su ubicación es espectacular, entre los barrancos de dos ríos, el Júcar y el Huécar. No es extraño que un artista como Antonio Saura se enamorara de la ciudad y pasara en ella largas temporadas, arrastrando a otros a conocerla.

Cuando pensamos en Cuenca a todos nos vienen a la cabeza las CASAS COLGADAS (no colgantes, no es lo mismo), que dieron forma a aquellas botellas de resolí (el licor típico de la zona) que todos recordamos. Pero la ciudad es mucho más: un casco estupendamente conservado, el MUSEO DE ARTE ABSTRACTO ESPAÑOL, que está dentro de las Casas del Rey (la huella del arte del siglo XX va mucho más allá, y la podemos encontrar por todas partes), o la magnífica CATEDRAL DE SANTA MARÍA Y SAN JULIÁN, en la que la reina Leonor de Plantagenet dejó la huella normanda de las catedrales del norte de Francia. Y todo ello, ya digo, rodeado de los paisajes espectaculares de las hoces de sus dos ríos.

Los mejores planes para saber qué hacer en Castilla-La Mancha en Semana Santa

Y si hablamos de la provincia… vamos a descubrir lugares fantásticos, como la increíble ciudad romana de SEGÓBRIGA o la villa de NOHEDA (con el mosaico romano más grande del mundo), o el fabuloso CASTILLO DE BELMONTE, el NACIMIENTO DEL RÍO CUERVO, los MOLINOS DE LA MOTA DEL CUERVO, la sede de la orden de Santiago en UCLÉSEn fin, un montón de propuestas fantásticas que os van a encantar.

 

Jueves 13 de abril

Saldremos de Zaragoza a las 6’30 para llegar hacia las 11’00 a CUENCA, donde pasaremos la mañana haciendo un recorrido panorámico por la espectacular HOZ DEL HUÉCAR para después continuar por la ciudad medieval. Pasaremos por la plaza mayor y llegaremos hasta las CASAS COLGADAS, donde está el MUSEO NACIONAL DE ARTE ABSTRACTO.

Sala Grande. Antonio Saura. Brigitte Bardot. 1959. Óleo sobre lienzo. 251 x 201 cm. | Fueradeserie/cultura | EXPANSION.com

Por la tarde visitaremos la magnífica CATEDRAL, una joya del gótico español. Algunos dicen que es la primera catedral gótica de España, pero sea así o no está entre las primeras. Tras la conquista de Cuenca por Alfonso VIII la tradición dice que fue su mujer, la reina Leonor de Plantagenet, la que impulsó la construcción de la catedral, y de ahí su relación con otras del norte de Francia. En cualquier caso a lo largo de los siglos ha habido otras intervenciones que han dado lugar a un edificio espléndido, la última de las cuales fueron las extraordinarias vidrieras, diseñadas por algunos de los artistas relacionados con el Museo de Arte Abstracto.

Catedral de Cuenca | Sitios de España

Al acabar nos instalaremos en el hotel Torremangana (4 estrellas). Después, tiempo libre.

 

Viernes 14 de abril

Esta mañana pasearemos por un paisaje alucinante, lleno de extrañas formaciones rocosas que parecen desafiar a la gravedad. Hace 90 millones de años lo que ahora es la CIUDAD ENCANTADA era el fondo del mar de Thetis. Alli se fue depositando lentamente el carbonato cálcico, y cuando tuvo lugar el plegamiento alpino (y nacieron los Alpes, los Pirineos…) el mar se retiró y aquello quedó al aire. Fue entonces, a lo largo de miles y miles de años, cuando el agua, el viento, el hielo… fueron creando todas estas formas caprichosas e increíbles que vamos a ver.

Ciudad Encantada y Ventano del Diablo - rutas, vía ferrata, barranquismo

Después de comer (incluido) nos iremos a la VILLA ROMANA DE NOHEDA, una lujosa residencia que ya era conocida hace mucho tiempo. Lo verdaderamente impresionante es que en 2005 apareció un mosaico… ¡¡¡de 290 metros cuadrados!!!  Un verdadero espectáculo que presagia muchos más hallazgos que pueden venir en el futuro en próximas excavaciones.

La villa romana de Noheda reabre sus puertas

Al acabar volveremos a Cuenca, y tiempo libre.

 

Sábado 15 de abril

Hoy nos vamos hacia La Mancha. Sin dejar la provincia de Cuenca y siguiendo los pasos de don Quijote llegaremos a la MOTA DEL CUERVO, con su magnífico conjunto de siete molinos (fueron más). Allí, desde el balcón de La Mancha, si el viento acompaña podremos ver una molienda tradicional. Los molinos en funcionamiento son algo verdaderamente imponente, y la sensación de fuerza y potencia que transmiten nos ayuda a entender que Cervantes (seguramente sorprendido por unos ingenios que en aquel momento eran una novedad) decidiera convertirlos en gigantes imaginarios en su novela. Eso sí, molinos como estos hubo en muchos sitios, pero los de La Mancha sobrevivieron porque aparecen en el Quijote y se convirtieron en un elemento clave de su identidad, mientras que en otros lugares fueron desapareciendo casi todos.

Molinos de Castilla-La Mancha: Mota del Cuervo, Campo de Criptana y Consuegra | Guía Repsol

Podremos ver el interior de uno de esos molinos, comeremos (incluido) y después nos iremos al CASTILLO DE BELMONTE, un lugar impresionante y, además, cargado de historia. El infante don Juan Manuel (autor de “El conde Lucanor”, una de las primeras grandes obras de nuestra literatura), el marqués de Villena, Juan Pacheco, Juana la Beltraneja… ¡¡¡hasta la emperatriz Eugenia de Montijo tuvo que ver con este lugar, pues fue ella quien lo restauró en el siglo XIX!!! En fin, un sitio verdaderamente magnífico, tanto su imponente exterior como los interiores.

La cara más oscura de Belmonte | Otros planes

Castillo de Belmonte -

Al acabar nos acercaremos a dar un paseo a San Clemente, uno de los pueblos más hermosos de la zona gracias a sus palacios, siendo una de las joyas más destacables del Renacimiento manchego.

Lo mejor que ver en SAN CLEMENTE (Cuenca) | Guías Viajar

Al acabar volveremos a Cuenca, y tiempo libre.

Domingo 16 de abril

Hoy comenzamos el día yéndonos a UCLÉS, el Escorial de la Mancha. Es un lugar que impresiona, cargado de poder, porque fue la sede principal de la Orden de Santiago, la más poderosa de las órdenes militares en España. Aquello duró hasta que Fernando el Católico reunió bajo su mando el maestrazgo de las órdenes, comenzando un largo proceso de decadencia que acabaría en el siglo XIX con la desamortización de Mendizábal. Fue entonces cuando los monjes soldados abandonaron el recinto y comenzó una nueva fase de su historia, pero su espíritu sigue estando en este lugar.

Qué ver y hacer en Visita al Monasterio de Uclés, la joya de Cuenca | Viaja por libre

Después de Uclés nos iremos a un lugar completamente diferente, pero igualmente impresionante: SEGÓBRIGA, un nombre que parece que significa “ciudad de la victoria”, nada menos. El estado de conservación de esta ciudad romana es mucho más que aceptable, y en algunos puntos como el teatro o el anfiteatro podemos decir que es incluso espectacular, pues forman el magnífico conjunto que se puede ver en esta vista aérea.

Parque Arqueológico de Segóbriga en Cuenca - Viajes Divertidos con Niños

La riqueza de Segóbriga se debió en gran parte a las MINAS DE LAPIS SPECULARIS, una variedad de yeso traslúcido que se utilizaba como vidrio para las ventanas. Visitaremos las minas y también pasearemos por la ciudad. Al acabar volveremos a Zaragoza, donde llegaremos hacia las 22’00.

 

Este es el plan. ¿Os animáis? Pues aquí tenéis el resto de la información:

Cuándo – Jueves 13 de abril a las 6’30

Dónde – Museo Pablo Serrano, Paseo María Agustín, 20

Precio – 780 €, en habitación doble (suplemento habitación individual, 80 euros)

El viaje incluye:

  • Autobús y guía acompañante
  • Visitas guiadas
  • Alojamiento y desayuno en hotel Torremangana (4 estrellas)
  • Cuatro comidas
  • Seguro de viaje
  • Entradas
    • Catedral de Cuenca
    • Ciudad encantada
    • Villa romana de Noheda
    • Castillo de Belmonte
    • Monasterio de Uclés
    • Segóbriga
    • Minas de lapis specularis

El precio NO incluye:

  • Ninguna de las comidas que no esté indicada como incluida

Forma de reserva

  • Llamando al 976207363 o escribiendo a contacto@gozarte.net para hacer una reserva. No haga ningún pago hasta que no le confirmemos que tiene plaza.
  • Una vez que le hayamos confirmado la reserva debe hacer el pago de la señal  de 350€ en efectivo (en nuestra oficina llamando antes al 976207363) con tarjeta o mediante transferencia en la cuenta ES47 2085 0130 7803 3063 6082, INDICANDO SU NOMBRE Y “CUENCA” EN EL CONCEPTO, y el resto antes del 10 de marzo

 

La agencia de viajes es:

VIAJES VIMAR S.A.
AUTOVIA DE LOGROÑO, KM. 2,400
POLIGONO EL PORTAZGO  66
50011 – ZARAGOZA
Título: C.A.A.: 3MM

 

GOZARTOURS
C/ San Agustín, 27-29, 2º B
50002, Zaragoza
Título: C.A.A. 325

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Este domingo ven a descubrir el Parque Grande J.A. Labordeta

  • Carrito

  • Suscríbete a nuestro boletín

  • #PLANES PARA ESTE FIN DE SEMANA EN #ZARAGOZA
    TAL DÍA COMO AYER... Hace cinco años murió Madeleine LeBeau. Probablemente el nombre no os suene de nada (a mí tampoco), pero a los cinéfilos seguro que la fotografía os recuerda a algo, ¿verdad? Pues claro, era la última actriz viva del reparto de "#Casablanca". Tiene un papel muy pequeño en la película, pero es la protagonista de un momento inolvidable. Vamos a situarnos: estamos en plena Segunda Guerra Mundial, en Casablanca (Marruecos), y aquello es un hormigueo de nazis, espías de todas las nacionalidades, gente que intenta huir comprando un pasaporte falso al precio que sea, buscavidas, policías y funcionarios corruptos... A eso le añadimos una típica historia con triángulo amoroso: Ilsa, Rick y Victor Laszlo. La chica, el héroe de la resistencia y el canalla de buen corazón del que realmente está enamorada, pero al que dejó plantado en una estación de París porque a última hora decidió cumplir su deber (o sea, irse con el bueno) y no seguir a su corazón.
    TAL DÍA COMO AYER... En 1935 murió Kasimir #Malevich, uno de los artistas que revolucionarían el arte de principios del siglo XX. Nació en la Rusia de los zares, pero puso su arte al servicio de la revolución. Los soviets quisieron hacer tabla rasa con todo lo anterior y necesitaron un arte que reflejara aquel nuevo mundo que estaba naciendo. Nada de lo antiguo servía para ello, y Malevich fue más lejos que nadie a la hora de crear un arte nuevo, radical, limpio de cualquier referencia al mundo que se estaba haciendo desaparecer. Y si hay un cuadro que refleje todo eso mejor que ningún otro es "Blanco sobre blanco", una de las obras de arte míticas del siglo XX.
    TAL DÍA COMO AYER... En 1701 comenzó la Guerra de Sucesión española. Carlos II, el último de los Austrias, murió sin descendencia, y surgieron varios candidatos al trono español (por muy en decadencia que estuviéramos, la herencia seguía siendo descomunal): Felipe de Borbón, francés, y el archiduque Carlos, austriaco. ¿En qué basaban sus derechos? Pues los dos eran descendientes de Felipe IV a través de dos hermanas de Carlos II, María Teresa en el caso del francés y Margarita (la de "Las meninas") en el del austriaco. Como María Teresa era mayor parecía que no debía haber dudas al respecto, pero... siempre hay un pero, ¿verdad? María Teresa, al casarse con Luis XIV, había renunciado a sus derechos sucesorios al trono de España. La cuestión es que no se pusieron de acuerdo, ninguno quiso renunciar (normal, digo yo) y eso dio lugar a una guerra que duró casi quince años y que acabó con la introducción de una nueva dinastía en España, los Borbones.
    TAL DÍA COMO HOY... En 1540 nació en #Torrehermosa (Zaragoza) san Pascual #Bailón o Baylón (el hombre se llamaba así, no es que tuviera vocación de danzarín). Era hijo de labradores y acabó siendo franciscano y viviendo en el Reino de Valencia, donde murió. Su pasión por todo lo relacionado con la Eucaristía (se contaba que se le había aparecido Cristo en plena misa) hizo que León XIII le nombrara patrono universal de las Obras y Congresos Eucarísticos.
    #PLANES PARA ESTE FIN DE SEMANA EN #ZARAGOZA
  • Celebra el año Picasso con nosotros

  • Categorías del producto

  • Calle San Agustín 27-29, 50002 Zaragoza
    Teléfono 976 20 73 63

    Aviso Legal | Condiciones Generales | Política de Privacidad | Política de Cookies

    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS

    Copyright © 2018 Gozarte | Todos los Derechos Reservados | Desarrollo web analiZe