fbpx
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS
+34 976 207 363

¡¡¡NOS VAMOS DE EXCURSIÓN!!! – DE “LA DOLORES” A “LA TRAVIATA”

Para el sábado 10 de febrero os proponemos una excursión muy, muy, pero que muy especial. El 14 de febrero está a la vuelta de la esquina y ya sabéis que nos gusta todo lo relacionado con el Amor. Eso sí, el Amor con mayúsculas, el que mueve el mundo y te sacude como un terremoto, sin ñoñerías ni cursiladas. El que te hace perder la cabeza y es lo único que justifica cualquier cosa, ese que por un momento eterno te convierte en inmortal y hace que te sientas poderoso como los mismísimos dioses. Pues bien, os proponemos una tarde-noche en la que nos moveremos a través de grandes historias de amor entre la realidad y la ficción, porque empezaremos en Calatayud con la historia de “La Dolores” y acabaremos en Villarroya de la Sierra asistiendo a una representación muy especial de “La Traviata”.

Resultado de imagen de calatayud

Saldremos de Zaragoza a las 16’30 y nos iremos a Calatayud y comenzaremos visitando la colegiata del Santo Sepulcro, donde veremos la reliquia de San Valentín para irnos poniendo en situación.

Reliquias de San Valentín conservadas en la Colegiata del Santo Sepulcro de Calatayud

De allí nos acercaremos al Mesón de la Dolores a conocer la historia de un personaje que se ha convertido en un mito. Una copla que dio lugar a una obra de teatro, una ópera, películas…

Imagen relacionada

Acabaremos nuestro paseo por Calatayud acercándonos al Museo de la Colegiata de Santa María para ver una pieza extraordinaria con una historia muy singular, el peinador de la reina, que llegó a Olvés a finales del siglo XVIII después de una azarosa historia: hecho en Polonia con ámbar del Báltico acabó en Marruecos, y fue regalado por una sultana a María Luisa de Parma, que por entonces era princesa de Asturias.

Resultado de imagen de peinador de la reina olvés

Conoceremos las historias que hay detrás de esta pieza deslumbrante y nos iremos a continuar nuestro periplo de esta tarde. ¿Dónde?

Imagen relacionada

Pues a Villarroya de la Sierra, porque nos vamos a la ópera. ¿Y por qué en Villarroya? Pues porque de allí es Bernabé Martí, el marido de Montserrat Caballé y también cantante lírico, y porque allí hay una fundación llamada “Casa de los Alcaines” que desde hace un tiempo organiza veladas de zarzuela y ópera con la hija de los dos, Montserrat Martí, volcada en el proyecto por su vinculación con el pueblo.

Eso sí, la representación no tendrá lugar en un teatro, sino en una casa muy especial, con el público sentado en los salones, escaleras… y los cantantes moviéndose entre nosotros. Al acabar cenaremos y después nos volveremos a Zaragoza, donde llegaremos hacia la medianoche.

¿No os parece un plan estupendo? Pues aquí tenéis toda la información:

Cuándo – Sábado 10 de febrero a las 16’30

Dónde – Museo Pablo Serrano, Paseo María Agustín 20

Precio – 75 euros (incluye autobús, entradas, visitas guiadas, representación de “La Traviata” y cena). Si alguien tiene un bono regalo y desea utilizarlo para esta excursión deberá abonar un suplemento de 20 € debido a la representación de ópera.

Reservas – Llamando al 976207363 o entrando aquí

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Salamanca: del 23/09 al 03/10

  • La estela de Corrado Giaquinto

  • Carrito

  • Suscríbete a nuestro boletín

  • ¡¡¡NOS VAMOS A #SALAMANCA!!! 29 de septiembre al 3 de octubre
    ¡¡¡NOS VAMOS A SALAMANCA!!! 29 de septiembre al 3 de octubre de 2021 (desde Zaragoza, para incorporarse desde otro origen consultar)
    TAL DÍA COMO HOY... En 1932 le fue concedida la Denominación de Origen a los vinos de Cariñena. Unos años antes, en 1909, Alfonso XIII otorgó a Cariñena el título de ciudad, y no lo hizo por cualquier cosa, sino por su contribución a encontrar una solución contra la plaga de la filoxera.
    ¿SABÉIS POR QUÉ LA IGLESIA DE SAN MIGUEL DE #ZARAGOZA SE LLAMA "DE LOS NAVARROS"? Pues tiene mucho que ver con el hecho de que justo enfrente haya una calle que se llama Reconquista. Pero vayamos por partes y vamos a empezar viajando en el tiempo hasta el año 1118, que es cuando Alfonso I el Batallador, rey de aragoneses y pamploneses, está intentando conquistar la ciudad a los musulmanes. Sus tropas la han sitiado (siete meses durará el asedio), y justo enfrente de donde está ahora la iglesia, en el límite de la ciudad, están los navarros (en la época se decía pamploneses) acampados. Pues bien, aunque sabemos que los musulmanes acabaron rindiéndose por hambre, una leyenda cuenta que San Miguel, ni más ni menos, les ayudó a abrir una brecha justo en este punto de la muralla, y por esa razón tiempo después aquí se le dedicaría una ermita que con el tiempo se convertiría en una parroquia, a la que se añadiría el apellido "de los navarros" por los que entraron con él. Aquí os dejo una imagen del santo más guerrero, la que está justo encima de la puerta de entrada.
    #ZARAGOZA ANTIGUA - Hoy empezamos el día con una imagen anterior a los años 70 del siglo XX.
    TAL DÍA COMO HOY... En 1522 llega a Sanlúcar de Barrameda Juan Sebastián Elcano, con una sola nave y con 18 hombres, después de dar la primera vuelta al mundo. La expedición había partido tres años antes al mando de Magallanes, con cinco barcos y 234 hombres.
  • Categorías del producto

  • Calle San Agustín 27-29, 50002 Zaragoza
    Teléfono 976 20 73 63

    Aviso Legal | Condiciones Generales | Política de Privacidad | Política de Cookies

    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS

    Copyright © 2018 Gozarte | Todos los Derechos Reservados | Desarrollo web analiZe