fbpx
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS
+34 976 207 363

¡¡¡NOS VAMOS DE EXCURSIÓN!!! – DE “LA DOLORES” A “LA TRAVIATA”

Para el sábado 10 de febrero os proponemos una excursión muy, muy, pero que muy especial. El 14 de febrero está a la vuelta de la esquina y ya sabéis que nos gusta todo lo relacionado con el Amor. Eso sí, el Amor con mayúsculas, el que mueve el mundo y te sacude como un terremoto, sin ñoñerías ni cursiladas. El que te hace perder la cabeza y es lo único que justifica cualquier cosa, ese que por un momento eterno te convierte en inmortal y hace que te sientas poderoso como los mismísimos dioses. Pues bien, os proponemos una tarde-noche en la que nos moveremos a través de grandes historias de amor entre la realidad y la ficción, porque empezaremos en Calatayud con la historia de “La Dolores” y acabaremos en Villarroya de la Sierra asistiendo a una representación muy especial de “La Traviata”.

Resultado de imagen de calatayud

Saldremos de Zaragoza a las 16’30 y nos iremos a Calatayud y comenzaremos visitando la colegiata del Santo Sepulcro, donde veremos la reliquia de San Valentín para irnos poniendo en situación.

Reliquias de San Valentín conservadas en la Colegiata del Santo Sepulcro de Calatayud

De allí nos acercaremos al Mesón de la Dolores a conocer la historia de un personaje que se ha convertido en un mito. Una copla que dio lugar a una obra de teatro, una ópera, películas…

Imagen relacionada

Acabaremos nuestro paseo por Calatayud acercándonos al Museo de la Colegiata de Santa María para ver una pieza extraordinaria con una historia muy singular, el peinador de la reina, que llegó a Olvés a finales del siglo XVIII después de una azarosa historia: hecho en Polonia con ámbar del Báltico acabó en Marruecos, y fue regalado por una sultana a María Luisa de Parma, que por entonces era princesa de Asturias.

Resultado de imagen de peinador de la reina olvés

Conoceremos las historias que hay detrás de esta pieza deslumbrante y nos iremos a continuar nuestro periplo de esta tarde. ¿Dónde?

Imagen relacionada

Pues a Villarroya de la Sierra, porque nos vamos a la ópera. ¿Y por qué en Villarroya? Pues porque de allí es Bernabé Martí, el marido de Montserrat Caballé y también cantante lírico, y porque allí hay una fundación llamada “Casa de los Alcaines” que desde hace un tiempo organiza veladas de zarzuela y ópera con la hija de los dos, Montserrat Martí, volcada en el proyecto por su vinculación con el pueblo.

Eso sí, la representación no tendrá lugar en un teatro, sino en una casa muy especial, con el público sentado en los salones, escaleras… y los cantantes moviéndose entre nosotros. Al acabar cenaremos y después nos volveremos a Zaragoza, donde llegaremos hacia la medianoche.

¿No os parece un plan estupendo? Pues aquí tenéis toda la información:

Cuándo – Sábado 10 de febrero a las 16’30

Dónde – Museo Pablo Serrano, Paseo María Agustín 20

Precio – 75 euros (incluye autobús, entradas, visitas guiadas, representación de “La Traviata” y cena). Si alguien tiene un bono regalo y desea utilizarlo para esta excursión deberá abonar un suplemento de 20 € debido a la representación de ópera.

Reservas – Llamando al 976207363 o entrando aquí

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Los castillos del Loira

  • Carrito

  • Suscríbete a nuestro boletín

  • #ZARAGOZA ANTIGUA - ¿Veis algo raro en esta foto? Pues bien, es un castillo que construyó Ricardo Magdalena para las fiestas del Pilar de 1904 por encargo del Ayuntamiento, para hacer un simulacro de incendio que los bomberos tenían que apagar ante el público. Sin embargo, la oposición de la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País y de la opinión pública, que pensaba que aquello podía ser peligroso (los cables del tendido eléctrico estaban muy cerca, p.ej.) y molesto, consiguieron evitar la quema. Como ya estaba a medio construir el Ayuntamiento decidió acabarlo y utilizarlo como escenario de los fuegos artificiales de aquellas fiestas, y unos días después, el 23 de octubre, fue testigo de excepción de la inauguración del monumento a los mártires de la Religión y la Patria, que es lo que se ve en la foto. Como vemos, ya por entonces el Ayuntamiento tenía ideas "de bombero", valga la redundancia en este caso.
    EL PALACIO DA PENA, EN #SINTRA
    ¡¡¡Buenas noches desde #Zaragoza!!!
    TAL DÍA COMO HOY... En 1872 se inauguró el Metropolitan Museum of Art de Nueva York, el Met para los amigos. Desde entonces ha ido formando una colección absolutamente extraordinaria, llena de obras maestras desde la Antigüedad hasta el siglo XX, con departamentos de pintura, escultura, arqueología, fotografía, moda, decoración... y todo lo que os podáis imaginar. Si hay un museo enciclopédico, ese es el Met.
    TAL DÍA COMO HOY... En 1927 nació Sidney Poitier, el primer actor negro que ganó un Óscar (antes lo había ganado la actriz Hattie McDaniel por su papel de Mamita en "Lo que el viento se llevó"). Ocurrió en 1963 y tuvo un enorme valor simbólico, pues tuvo lugar en plena lucha por los derechos civiles de los negros en Estados Unidos. Unos años después participó en una de mis películas preferidas, ese alegato contra el racismo que se titula "Adivina quién viene esta noche", en la que unos padres liberales (él, director de un periódico en San Francisco; ella, dueña de una galería de arte) se ven enfrentados a una situación imprevista y de entrada reaccionan como nunca se habían imaginado que lo harían: su hija les presenta a su novio y resulta que es negro. ¿Cómo acaba la cosa? Pues bien, porque aunque hay un momento en que parece que va a terminar como el rosario de la aurora al final triunfa el amor. ¿Hace mucho que no la veis? Pues ese monólogo final de Spencer Tracy (que estaba muy enfermo y a punto de morir), con Katharine Hepburn con los ojos llenos de lágrimas, es de lo mejor que dos actores han hecho nunca, y al mismo tiempo está lleno de dignidad y de estupendas lecciones para la vida, así que... ¿qué más se puede pedir?
    UNA MARAVILLA EN #BOLONIA - EL LLANTO SOBRE CRISTO MUERTO DE NICCOLÒ DELL'ARCA
  • Celebra el año Picasso con nosotros

  • Categorías del producto

  • Calle San Agustín 27-29, 50002 Zaragoza
    Teléfono 976 20 73 63

    Aviso Legal | Condiciones Generales | Política de Privacidad | Política de Cookies

    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS

    Copyright © 2018 Gozarte | Todos los Derechos Reservados | Desarrollo web analiZe