fbpx
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS
+34 976 207 363

¡¡¡NOS VAMOS DE EXCURSIÓN!!! – DE “LA DOLORES” A “LA TRAVIATA”

Para el sábado 10 de febrero os proponemos una excursión muy, muy, pero que muy especial. El 14 de febrero está a la vuelta de la esquina y ya sabéis que nos gusta todo lo relacionado con el Amor. Eso sí, el Amor con mayúsculas, el que mueve el mundo y te sacude como un terremoto, sin ñoñerías ni cursiladas. El que te hace perder la cabeza y es lo único que justifica cualquier cosa, ese que por un momento eterno te convierte en inmortal y hace que te sientas poderoso como los mismísimos dioses. Pues bien, os proponemos una tarde-noche en la que nos moveremos a través de grandes historias de amor entre la realidad y la ficción, porque empezaremos en Calatayud con la historia de “La Dolores” y acabaremos en Villarroya de la Sierra asistiendo a una representación muy especial de “La Traviata”.

Resultado de imagen de calatayud

Saldremos de Zaragoza a las 16’30 y nos iremos a Calatayud y comenzaremos visitando la colegiata del Santo Sepulcro, donde veremos la reliquia de San Valentín para irnos poniendo en situación.

Reliquias de San Valentín conservadas en la Colegiata del Santo Sepulcro de Calatayud

De allí nos acercaremos al Mesón de la Dolores a conocer la historia de un personaje que se ha convertido en un mito. Una copla que dio lugar a una obra de teatro, una ópera, películas…

Imagen relacionada

Acabaremos nuestro paseo por Calatayud acercándonos al Museo de la Colegiata de Santa María para ver una pieza extraordinaria con una historia muy singular, el peinador de la reina, que llegó a Olvés a finales del siglo XVIII después de una azarosa historia: hecho en Polonia con ámbar del Báltico acabó en Marruecos, y fue regalado por una sultana a María Luisa de Parma, que por entonces era princesa de Asturias.

Resultado de imagen de peinador de la reina olvés

Conoceremos las historias que hay detrás de esta pieza deslumbrante y nos iremos a continuar nuestro periplo de esta tarde. ¿Dónde?

Imagen relacionada

Pues a Villarroya de la Sierra, porque nos vamos a la ópera. ¿Y por qué en Villarroya? Pues porque de allí es Bernabé Martí, el marido de Montserrat Caballé y también cantante lírico, y porque allí hay una fundación llamada “Casa de los Alcaines” que desde hace un tiempo organiza veladas de zarzuela y ópera con la hija de los dos, Montserrat Martí, volcada en el proyecto por su vinculación con el pueblo.

Eso sí, la representación no tendrá lugar en un teatro, sino en una casa muy especial, con el público sentado en los salones, escaleras… y los cantantes moviéndose entre nosotros. Al acabar cenaremos y después nos volveremos a Zaragoza, donde llegaremos hacia la medianoche.

¿No os parece un plan estupendo? Pues aquí tenéis toda la información:

Cuándo – Sábado 10 de febrero a las 16’30

Dónde – Museo Pablo Serrano, Paseo María Agustín 20

Precio – 75 euros (incluye autobús, entradas, visitas guiadas, representación de “La Traviata” y cena). Si alguien tiene un bono regalo y desea utilizarlo para esta excursión deberá abonar un suplemento de 20 € debido a la representación de ópera.

Reservas – Llamando al 976207363 o entrando aquí

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Carrito

  • TAL DÍA COMO HOY... Le fue concedida a Manuel Pertegaz, nacido en Olba (Teruel) la medalla de oro de las Bellas Artes. De su impresionante currículum (fue uno de los más grandes de la moda española, junto a Balenciaga, y un embajador de nuestro país en el mundo entero) me quedo con un vestido que es todo un icono: el que lució Salomé en Eurovisión en el lejano 1969, la primera y única vez que el festival se ha celebrado en España (el año anterior había ganado Massiel con el mítico "La la la"). El régimen de Franco tiró la casa por la ventana para dar al mundo una imagen de modernidad, y el resultado fue un festival de lo más loco en el que, entre otras cosas, hubo cuatro ganadores.
    SANTO DOMINGO DE SILOS, de BARTOLOMÉ BERMEJO
    TAL DÍA COMO AYER... En 1813 tuvo lugar la batalla de Vitoria, entre las tropas francesas que escoltaban a José Bonaparte en su huida y un conglomerado de tropas españolas, británicas y portuguesas al mando del duque de Wellington (por cierto, Agustina de Aragón luchó allí). Aquello llevaría la retirada definitiva de las tropas francesas de España (la liberación de Zaragoza tendría lugar menos de veinte días después, el 9 de julio), con la excepción de Cataluña, y a la devolución de la Corona a Fernando VII por el tratado de Valençay, que se firmaría unos meses después. Eso sí, hasta el 20 de julio de 1814 no se firmaría la paz entre España y Francia.
    TAL DÍA COMO AYER... En 1643 murió el arzobispo de Zaragoza Pedro de Apaolaza, que fue el que organizó toda una investigación para decidir si el milagro de Calanda había sido realmente un milagro o no. ¿Sabéis lo que había ocurrido? Pues así dicen los versos:
    El viernes a las 20'30, con la fresca...
    ¡¡¡NOS VAMOS DE EXCURSIÓN!!! Mañana, sábado 19, UN DÍA EN LAS CUENCAS MINERAS
  • Categorías del producto

  • Calle San Agustín 27-29, 50002 Zaragoza
    Teléfono 976 20 73 63

    Aviso Legal | Condiciones Generales | Política de Privacidad | Política de Cookies

    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS

    Copyright © 2018 Gozarte | Todos los Derechos Reservados | Desarrollo web analiZe