Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS
+34 976 207 363

Lujuria es… Zeus y sus chic@s

Los dioses de los griegos y los romanos molaban un montón. Tenían las mismas bajas pasiones que los humanos, pero a lo bestia, y no se les ponía nada por delante cuando se proponían algo. Es lo que le pasaba a Zeus, que con eso de que era el mandamás del Olimpo llevaba fatal que le dieran calabazas. Si a eso le unimos un serio problema de adicción al sexo, el resultado son un montón de episodios “de alta cuna y de baja cama”. Lujuriosos, morbosos y de lo más interesantes, en ellos Zeus se convertía en todo tipo de cosas para conseguir sus propósitos (o sea, para beneficiarse a alguien) sin que su señora se enterase. Y es que Hera era de armas tomar, así que él siempre llegaba a la misma conclusión: ojos que no ven…

Zeus, ya con una edad pero aún para gustar

Y empezamos por Danae, que resulta que era una princesa, vamos, hija de un rey que un día tuvo la brillante idea de ir a consultar un oráculo (hoy hubiera ido a que le echaran las cartas, lo que tiene más o menos la misma fiabilidad). Más le valdría no haber ido, porque el sofocón que se dio aquel hombre… “Aunque te escondas en los confines de la Tierra, el hijo de tu hija te matará”. ¿Qué hizo? Pues encerrarla en la torre más alta que encontró para que no hubiera forma humana de que se quedara embarazada. No le juzguéis, porque ¿qué hubierais hecho vosotros si os dan semejante disgusto? Pues lo mismo, no mintáis que os crecerá la nariz.

Danae encantada recibiendo la lluvia de oro (que no dorada, no es lo mismo)

La cosa es que si aquel hombre durmió tranquilo a partir de aquel día, pocos motivos tenía. Zeus se había encaprichado de la chica, y para poder entrar en la torre se transformó… ¡¡¡en lluvia de oro!!! Viendo el cuadro de Klimt parece que la chica disfrutó de aquello, y tan bien se lo pasó que… ¡¡¡se quedó embarazada!!! De aquello nació una criatura a la que su madre llamó Perseo, y que andando el tiempo no sólo le cortaría la cabeza a Medusa sino que, sin querer y por casualidad… ¡¡¡mató a su abuelo!!! Para una vez que acierta el oráculo…

Ganimedes era un mocete guapetón y príncipe de Troya, pa’más señas. En aquellos tiempos se llevaba el rollo pastoril, y el chico se había ido a pasar una temporada al monte de pastorcillo, con las ovejas, las cabras y demás. El caso es que por allí pasó Zeus y se quedó “embrujao por su querer”, como en la copla. El chico estaba como pa’un tropezón, que diría Celia Gámez, y Zeus hacía a pelo y a lana, así que…

Si es que no nos engañemos, Ganimedes estaba como para raptarlo

Ni corto ni perezoso se convirtió en águila, lo raptó y se lo llevó al Olimpo. Y claro, como no era cosa de que Hera se enterase y armase una escena sacándole los ojos o algo peor a la criaturica, hubo que buscarle una ocupación que diese el pego, y el chico, que iba para príncipe, acabó de camarero, como suena. Bueno, de copero de los dioses, que dicho así suena muchísimo más fino, pero que viene a ser lo mismo. Y entre copa y copa…

Y para acabar hoy, la historia más increible de todas, pero verdadera como la vida misma, que no estuve yo pero me lo contó quien lo vio. Resulta que un día Leda iba paseando tan tranquila sin su marido por la orilla del río, tomando la fresca. Y Zeus, que ya le había echado el ojo, se convirtió en cisne y, como diría el clásico, yació con ella. Vamos, que… sobran las palabras, ¿no?

¿Algún artista se habrá imaginado la cara del marido de Leda al ver que ponía dos huevos?

El caso es que Leda debía ser insaciable, y esa misma noche siguió la fiesta con su marido, y oye, llegar y engranar, porque de resultas de aquello… ¡¡¡puso dos huevos!!! Y de dos yemas cada uno, porque de cada uno salieron dos criaturas. Eso es puntería, sí señor, y lo demás cuentos. Vamos, digo yo.

Y si queréis más lujuria no os podéis perder, este mes de enero, nuestras CENAS LUJURIOSAS.

Cuándo – Martes 19 , 22 y 26 de enero a las 21’15

Precio – 26 € por persona

Dónde – La Zarola, Calle de San Miguel 35

Más información y reservas – Llamando al 976207363 o entrando aquí

Si queréis seguirnos podéis entrar en www.facebook.com/gozARTE y pinchar en “me gusta”, o en twitter @gozARTE. Y ahora, os dejo unos cuantos post de nuestro blog con historias de lo más lujuriosas:

Lujuria es… Liz Taylor

Lujuria es… Olympia

Lujuria es… Marilyn Monroe

Pecadores encantadores – Rebeca y la lujuria

Lujuria es… el jamón

Lujuria es… el champagne (francés, bien sûr)

Lujuria es… sexo en Nueva York

Lujuria es… unas piernas de cinco millones de dólares

Lujuria es… el Bulli

Lujuria es… Venus

Lujuria es… el teatro chino de Manolita Chen

Lujuria es… Sodoma y Gomorra

Lujuria es… el “gabinete secreto” de Nápoles

Lujuria es… Marlon Brando

Lujuria es… Sofía

Lujuria es… la guerra de los biquinis

Lujuria es… el biquini

Lujuria es… El Plata

Lujuria es… Zeus y sus chic@s

Lujuria es… la Lollo

Lujuria es… pecado

Lujuria es… San Juan de la Cruz


23 respuestas a “Lujuria es… Zeus y sus chic@s”

  1. […] Comentarios « Lujuria es… Zeus y sus chic@s […]

  2. […] Lujuria es… Zeus y sus chic@s […]

  3. […] Lujuria es… Zeus y sus chic@s […]

  4. […] Lujuria es… Zeus y sus chic@s […]

  5. […] Lujuria es… Zeus y sus chic@s […]

  6. […] Lujuria es… Zeus y sus chic@s […]

  7. […] Lujuria es… Zeus y sus chic@s […]

  8. […] Lujuria es… Zeus y sus chic@s […]

  9. […] Lujuria es… Zeus y sus chic@s […]

  10. […] Lujuria es… Zeus y sus chic@s […]

  11. […] Lujuria es… Zeus y sus chic@s […]

  12. […] « Averly y el Justicia, primera parte Lujuria es… Zeus y sus chic@s […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Visita la exposición Sorolla con gozARTE

  • Carrito

  • Suscríbete a nuestro boletín

  • El Museo #Thyssen de #Málaga tiene una sorprendente colección de pintura española de la segunda mitad del siglo XIX y principios del XX, con joyas de Julio Romero de Torres, Fortuny, Sorolla, Zuloaga... Sin embargo, mis preferidos son estos dos cuadros pintados para el palacio de los duques de #Montpensier, en #Sevilla.
    #ZARAGOZA ANTIGUA - ¿Qué os parece esta postal hecha para celebrar el centenario de los Sitios? Está claro que la iluminación que tuvo el Pilar durante aquellos meses de la Exposición Hispano-francesa les impactó, ¿verdad?
    ¡¡¡Buenos días desde #Zaragoza!!!
    Ayer os preguntaba DÓNDE ESTÁN ESTAS FANTÁSTICAS PINTURAS. pUES BIEN, Es la iglesia de los santos Julián y Bailisa de Bagüés, y sus pinturas románicas se conservan en el Museo Diocesano de Jaca. Junto con las del Panteón Real de San Isidoro de León son el conjunto más amplio y mejor conservado del Románico español, y entrar dentro es una experiencia irrepetible.
    #ZARAGOZA ANTIGUA - ¿Veis algo raro en esta foto? Pues bien, es un castillo que construyó Ricardo Magdalena para las fiestas del Pilar de 1904 por encargo del Ayuntamiento, para hacer un simulacro de incendio que los bomberos tenían que apagar ante el público. Sin embargo, la oposición de la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País y de la opinión pública, que pensaba que aquello podía ser peligroso (los cables del tendido eléctrico estaban muy cerca, p.ej.) y molesto, consiguieron evitar la quema. Como ya estaba a medio construir el Ayuntamiento decidió acabarlo y utilizarlo como escenario de los fuegos artificiales de aquellas fiestas, y unos días después, el 23 de octubre, fue testigo de excepción de la inauguración del monumento a los mártires de la Religión y la Patria, que es lo que se ve en la foto. Como vemos, ya por entonces el Ayuntamiento tenía ideas "de bombero", valga la redundancia en este caso.
    TAL DÍA COMO HOY... En 1549 San Francisco Javier llegó a Japón. Había partido hacia Oriente unos años antes por encargo del rey de Portugal, iniciándose así la gran aventura de uno de los personajes más extraordinarios del siglo XVI. Cuando nació parecía destinado a una vida completamente distinta, pues su padre era señor de Xabier y presidente del consejo de los reyes de Navarra, pero le tocó vivir tiempos duros. Fernando el Católico inició la conquista del reino y sus hermanos se enfrentaron a él, lo que supuso la ruina de la familia. Muerto el padre decidieron enviar al joven Francisco a París a estudiar, pensando que así podría hacer una buena carrera en la administración, pero allí conoció a Ignacio de Loyola y con otros compañeros acabó fundando la Compañía de Jesús. Poco después comienza la etapa más importante de su vida, pues el embajador portugués en Roma pidió a los jesuitas algunos hombres para enviarlos a las Indias Orientales. Para ese viaje Francisco fue nombrado por el Papa "legado suyo en las tierras del Mar Rojo, del Golfo Pérsico y de Oceanía, a uno y otro lado del Ganges". Comienza entonces una extraordinaria aventura que le llevará incluso a Japón y a las puertas de China, donde morirá. Para entonces sus cartas ya eran conocidas en toda Europa y empezaba a ser llamado "Apóstol de las Indias", o también "El sol de Oriente". Hoy se le considera el patrono de todas las misiones, y al margen de las creencias de cada uno es un personaje absolutamente fascinante, completamente entregado a una misión a la que se dio con una pasión que le llevó a enfrentarse a cualquier obstáculo con una enorme generosidad.
  • Celebra el año Picasso con nosotros

  • Categorías del producto

  • Calle San Agustín 27-29, 50002 Zaragoza
    Teléfono 976 20 73 63

    Aviso Legal | Condiciones Generales | Política de Privacidad | Política de Cookies

    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS

    Copyright © 2018 Gozarte | Todos los Derechos Reservados | Desarrollo web analiZe