fbpx
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS
+34 976 207 363

Cena en el palacio arzobispal – Las tradiciones de la Navidad

Ya está aquí la Navidad, una de las épocas más cargadas de tradiciones de todo el año, y por eso hemos preparado una cena en la que vamos a hablar de todas ellas, desde la Lotería al origen de los regalos (que debe estar nada menos que en las Saturnales romanas), las increíbles historias de los Evangelios apócrifos, los maravillosos belenes napolitanos y de otras partes del mundo, el eterno debate entre los Reyes Magos y Papá Noel, el árbol de Navidad, el turrón, los mazapanes y muchísimas cosas más.

Reyes Magos

¿Dónde? Pues en un lugar fantástico, la sala de exposiciones del Museo Diocesano de Zaragoza, rodeados por los restos del paso que los Reyes Católicos hicieron entre el Palacio Arzobispal y el edificio de la Diputación del Reino, en la que habrá montado un gran Belén Napolitano. ¿Se puede pedir más? Pues sí, saber el menú, y aquí lo tenéis:

  • Tabla de ibéricos
  • Cocktail de langostinos y piña
  • Medallón de solomillo con chapela de foie sobre base de patatas
  • Mousse de yogur con virutas de turrón

Y no sólo eso, sino que antes de cenar os ofrecemos la posibilidad de hacer una visita con nosotros a la fantástica exposición SPECULUM, llena de obras de arte que en muchos casos es imposible ver (y mucho menos tan cerca).

Cuándo – Sábados 21 y 28 de diciembre a las 21’30 (visita a la exposición a las 20’00)

Dónde – Taquillas del Museo Diocesano

Precio – Cena, 29 € por persona; Cena + visita (hora y media de duración), 33 € por persona

Reservas – Llamando al 976207363 

Una respuesta a “Cena en el palacio arzobispal – Las tradiciones de la Navidad”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Los castillos del Loira

  • Carrito

  • Suscríbete a nuestro boletín

  • #ZARAGOZA ANTIGUA - ¿Veis algo raro en esta foto? Pues bien, es un castillo que construyó Ricardo Magdalena para las fiestas del Pilar de 1904 por encargo del Ayuntamiento, para hacer un simulacro de incendio que los bomberos tenían que apagar ante el público. Sin embargo, la oposición de la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País y de la opinión pública, que pensaba que aquello podía ser peligroso (los cables del tendido eléctrico estaban muy cerca, p.ej.) y molesto, consiguieron evitar la quema. Como ya estaba a medio construir el Ayuntamiento decidió acabarlo y utilizarlo como escenario de los fuegos artificiales de aquellas fiestas, y unos días después, el 23 de octubre, fue testigo de excepción de la inauguración del monumento a los mártires de la Religión y la Patria, que es lo que se ve en la foto. Como vemos, ya por entonces el Ayuntamiento tenía ideas "de bombero", valga la redundancia en este caso.
    EL PALACIO DA PENA, EN #SINTRA
    ¡¡¡Buenas noches desde #Zaragoza!!!
    TAL DÍA COMO HOY... En 1872 se inauguró el Metropolitan Museum of Art de Nueva York, el Met para los amigos. Desde entonces ha ido formando una colección absolutamente extraordinaria, llena de obras maestras desde la Antigüedad hasta el siglo XX, con departamentos de pintura, escultura, arqueología, fotografía, moda, decoración... y todo lo que os podáis imaginar. Si hay un museo enciclopédico, ese es el Met.
    TAL DÍA COMO HOY... En 1927 nació Sidney Poitier, el primer actor negro que ganó un Óscar (antes lo había ganado la actriz Hattie McDaniel por su papel de Mamita en "Lo que el viento se llevó"). Ocurrió en 1963 y tuvo un enorme valor simbólico, pues tuvo lugar en plena lucha por los derechos civiles de los negros en Estados Unidos. Unos años después participó en una de mis películas preferidas, ese alegato contra el racismo que se titula "Adivina quién viene esta noche", en la que unos padres liberales (él, director de un periódico en San Francisco; ella, dueña de una galería de arte) se ven enfrentados a una situación imprevista y de entrada reaccionan como nunca se habían imaginado que lo harían: su hija les presenta a su novio y resulta que es negro. ¿Cómo acaba la cosa? Pues bien, porque aunque hay un momento en que parece que va a terminar como el rosario de la aurora al final triunfa el amor. ¿Hace mucho que no la veis? Pues ese monólogo final de Spencer Tracy (que estaba muy enfermo y a punto de morir), con Katharine Hepburn con los ojos llenos de lágrimas, es de lo mejor que dos actores han hecho nunca, y al mismo tiempo está lleno de dignidad y de estupendas lecciones para la vida, así que... ¿qué más se puede pedir?
    UNA MARAVILLA EN #BOLONIA - EL LLANTO SOBRE CRISTO MUERTO DE NICCOLÒ DELL'ARCA
  • Celebra el año Picasso con nosotros

  • Categorías del producto

  • Calle San Agustín 27-29, 50002 Zaragoza
    Teléfono 976 20 73 63

    Aviso Legal | Condiciones Generales | Política de Privacidad | Política de Cookies

    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS

    Copyright © 2018 Gozarte | Todos los Derechos Reservados | Desarrollo web analiZe