Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS
+34 976 207 363

Bus emoción

Para aquellos que busquéis una alternativa de ocio en Zaragoza para la tarde del sábado quiero recomendaros una: el “Bus Emoción“.

Saliendo a las 19’00 frente a la oficina de turismo del torreón de la Zuda comienza un recorrido de dos horas por la Zaragoza más gamberra y artillera.

A los mandos de uno de los monitores de gozARTE empezamos la visita…

¡un momento!¡un momento! -se acercan dos ciudadanos romanos, son Valeria Máxima y su esposo el edil de Caesaraugusta cuya carrera política mueve ella, para verlo hecho emperador-

Tras una ligera discusión entre ellos y haciendo partícipe al público, subiremos al bus donde nos espera el monitor para hablarnos del mundo romano, aprovechando la asistencia de estos dos ciudadanos.

Saldremos de la muralla romana para seguir el recorrido de la medieval al ritmo de Carmen París y su Zaragoza la romana, cuyo disco os recomendamos para esos momentos de jazz y blues pero con sabor aragonés.

Salimos de la muralla medieval para irnos hacia la Zaragoza del siglo XIX en la estación de Utrillas, el Matadero y el Palacio de Larrinaga, del que sube Eugenia: una chica muy culta que nos habla del ambiente de la casa, así, entre nosotros. Pero ¡ay! luego va a subir su hermana Victoria que viene de la Quinta Julieta para hablarnos de la otra cara de su hermana: se va a la cárcel de Torrero a ver a su novio clandestinamente.

El Canal Imperial de Aragón, es otro gran escenario de este viaje del que nuestro monitor nos hará partícipes de su ambiente, su contrucción… y hablaremos también de los diversos estilos arquitectónicos y edificios que viven por y para el canal. Al ritmo de la música de la época llegaremos hasta las esclusas de Casablanca, que de noche e iluminadas todavía son más impresionantes. Junto a ellas, la Fuente de los Incrédulos será el escenario para conocer al esclusero y a la molinera que viven allí.

Tras pasar por La Casa Grande y el Parque Grande, volvemos a bajar hacia el centro histórico de la ciudad de la mano de Pedro IV y Leonor de Sicilia quienes, ante los acontecimientos, nos harán viajar a la corte aragonesa y sus ceremoniales.

“La de los ocho portales” es la jota con la que bordearemos la muralla medieval para llegar hasta el Palacio de la Aljafería, el escenario de “Il Trovatore” y con la voz de María Callas nos adentraremos dentro del Portillo para adentrarnos en la Zaragoza de los Sitios, sus personajes y su música.

El Mercado Central nos recuerda que ese solar fueron mercados como Echegaray y Caballero bien nos recuerdan en “Si las mujeres mandasen” de la zarzuela; de allí cruzaremos el Ebro para ver por dónde están las nuevas industrias de Zaragoza al amparo del Río Gállego con el azúcar, la harina, galletas… y las casas de sus propietarios, construídas junto a ellas.

También otra estación de tren de término -la del norte- de la que subirá Pilar, una chica que ha ido a buscar a su novio, sabiendo que hoy venían sus compañeros de Cuba ha ido a que le dijeran algo sobre él.

Peligrarán tus lágrimas al entrar en Zaragoza con el “Coro de los Repatriados”

Sin comentarios »

Nadie ha comentado todavía.

RSS feed de los comentarios de este post. TrackBack URL

Dejar un comentario

  • Categorías de Noticias

  • Instagram

    Something is wrong.
    Instagram token error.
    1
  • El boletín de gozARTE

  • Calle San Agustín 27-29, 50002 Zaragoza
    Teléfono 976 20 73 63

    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS

    Copyright © 2018 Gozarte | Todos los Derechos Reservados | Desarrollo web analiZe