fbpx
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS
+34 976 207 363

NOS VAMOS DE EXCURSIÓN – Un fin de semana en Toledo 21-22 de junio

Este año se cumplen cuatro siglos de la muerte del Greco, uno de los pintores más extraordinarios de la historia. Para celebrarlo hemos organizado el 7 y 8 y el 21 y 22 de junio un fin de semana en Toledo, la ciudad en la que pasó gran parte de su vida, porque si hay un artista unido a una ciudad y una ciudad identificada con un artista esos son Toledo y El Greco, sin ninguna duda. Eso sí, Toledo es mucho más que El Greco. Es también uno de los conjuntos monumentales más increíbles del mundo, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, y en cada uno de sus rincones nos sale al encuentro nuestra historia. Es también una ciudad llena de leyendas, de los fantasmas de los personajes que pisaron sus calles, de rincones increíbles… Está claro que no hacen falta más motivos para dedicar un fin de semana a descubrir ese lugar al que Cervantes llamó “gloria de España y luz de sus ciudades“.

Toledo

SÁBADO

Saldremos de detrás del Pilar, como siempre, a las 6’00 de la mañana, para llegar a Toledo hacia las 11’00. Después de instalarnos en el Hotel Pintor El Greco saldremos a descubrir esta maravillosa ciudad visitando algunos de sus mayores tesoros. Hoy nos sumergiremos en el universo de las tres culturas visitando una sinagoga, una mezquita y una iglesia, pero no una cualquiera, sino la catedral del Primado de España.

Empezaremos por una pequeña joya, la minúscula mezquita del Cristo de la Luz, construida nada menos que en el año 999 y convertida por los cristianos en una iglesia añadiéndole un ábside mudéjar. Cuenta la leyenda que al conquistar Alfonso VI la ciudad entró por la puerta que está muy cerca y al pasar por delante se detuvo. Sintió algo especial, mandó tirar un trozo de pared y dentro había un pequeño crucifijo que habían escondido los cristianos cuando los musulmanes conquistaron Toledo casi trescientos años, con una lamparita de aceite… ¡¡¡que llevaba ardiendo desde entonces!!!

File:RoyLindmanSantaMarialaBlancaSynagogue 003.jpg

Tendremos tiempo libre para la comida y después nos iremos a visitar la sinagoga de Santa María la Blanca, probablemente la más hermosa de toda Europa. Para los judíos Toledo no es una ciudad más, sino un lugar en el que aún late el corazón de Sefarad, el nombre que ellos le daban a España. Fueron expulsados bruscamente en 1492 pero nunca han olvidado que aquí vivieron durante siglos sus antepasados y fueron más felices de lo que habían sido nunca desde que tuvieron que abandonar Israel. Esta sinagoga, construida por maestros de obras moros y luego convertida en iglesia, es el mejor ejemplo de todo aquello.

Para acabar la tarde, nos iremos a visitar la extraordinaria Catedral Primada, un enorme y magnífico templo lleno de magníficas obras de arte: el bellísimo retablo o el fantástico coro, la maravillosa sacristía con sus pinturas, la riquísima custodia del Corpus, la sacristía con el fascinante Expolio del Greco… y la campana gorda de la torre, desde la que podremos disfrutar de las fantásticas vistas de Toledo.

Para acabar el día nos iremos a cenar todos juntos (incluido en el precio) y después tendremos un recorrido nocturno en el que nos iremos a descubrir las leyendas de Toledo por las callejuelas de la ciudad.

callejuela

DOMINGO 

Después de desayunar nos iremos a conocer uno de los edificios más impresionantes de Toledo, el monasterio de San Juan de los Reyes, llamado así porque lo construyeron los Reyes Católicos pensando enterrarse en él. Finalmente no fue así, pero sigue mereciendo la pena descubrir este edificio absolutamente sorprendente.

San Juan de los Reyes

El resto de nuestra estancia en Toledo lo dedicaremos al Greco. Para empezar, nos iremos a la iglesia de Santo Tomé para ver su obra maestra, El entierro del conde de Orgaz, uno de los mejores cuadros que nadie haya pintado nunca.

File:El Greco - The Burial of the Count of Orgazdetal1.jpg

Para terminar nos iremos al Hospital de Tavera, la extraordinaria fundación que hizo el cardenal del mismo nombre para enterrarse allí y para “los tocados de diferentes enfermedades”. El primer edificio completamente clásico de Castilla es un lugar extraordinario, con maravillosas obras de arte, como la propia tumba del cardenal, las pinturas del Greco, “La mujer barbuda” de Ribera y muchas otras.

Tavera

Cuándo – Fin de semana del 7 y 8 de junio (completo) y  21 y 22 de junio

Salida – 6 de la mañana, detrás del Pilar

Precio – 190 € por persona (suplemento en habitación individual, 40 €). Incluye:

  • Bus
  • Alojamiento y desayuno en Hotel Pintor El Greco, 4 estrellas
  • Entradas a:
    • Catedral (incluyendo museos y sacristía)
    • Sinagoga de Santa María la Blanca
    • Mezquita del Cristo de la Luz
    • Monasterio de San Juan de los Reyes
    • Iglesia de Santo Tomé (Entierro del conde de Orgaz)
    • Hospital de Tavera
    • Visita nocturna sobre las leyendas de Toledo
  • Todas las visitas guiadas
  • Cena del sábado
  • Seguro de viaje

Forma de reserva

  • Llamando al 976207363 para hacer una pre-reserva
  • Ingreso antes del 6 de junio en la cuenta de la agencia de viajes Noé Travel (2086 0085 30 3300046683) Si prefiere pagar en efectivo puede llamarnos al 976207363

Una respuesta a “NOS VAMOS DE EXCURSIÓN – Un fin de semana en Toledo 21-22 de junio”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Este domingo ven a descubrir el Parque Grande J.A. Labordeta

  • Carrito

  • Suscríbete a nuestro boletín

  • #PLANES PARA ESTE FIN DE SEMANA EN #ZARAGOZA
    #PLANES PARA ESTE FIN DE SEMANA EN #ZARAGOZA
    TAL DÍA COMO AYER... Hace cinco años murió Madeleine LeBeau. Probablemente el nombre no os suene de nada (a mí tampoco), pero a los cinéfilos seguro que la fotografía os recuerda a algo, ¿verdad? Pues claro, era la última actriz viva del reparto de "#Casablanca". Tiene un papel muy pequeño en la película, pero es la protagonista de un momento inolvidable. Vamos a situarnos: estamos en plena Segunda Guerra Mundial, en Casablanca (Marruecos), y aquello es un hormigueo de nazis, espías de todas las nacionalidades, gente que intenta huir comprando un pasaporte falso al precio que sea, buscavidas, policías y funcionarios corruptos... A eso le añadimos una típica historia con triángulo amoroso: Ilsa, Rick y Victor Laszlo. La chica, el héroe de la resistencia y el canalla de buen corazón del que realmente está enamorada, pero al que dejó plantado en una estación de París porque a última hora decidió cumplir su deber (o sea, irse con el bueno) y no seguir a su corazón.
    TAL DÍA COMO AYER... En 1935 murió Kasimir #Malevich, uno de los artistas que revolucionarían el arte de principios del siglo XX. Nació en la Rusia de los zares, pero puso su arte al servicio de la revolución. Los soviets quisieron hacer tabla rasa con todo lo anterior y necesitaron un arte que reflejara aquel nuevo mundo que estaba naciendo. Nada de lo antiguo servía para ello, y Malevich fue más lejos que nadie a la hora de crear un arte nuevo, radical, limpio de cualquier referencia al mundo que se estaba haciendo desaparecer. Y si hay un cuadro que refleje todo eso mejor que ningún otro es "Blanco sobre blanco", una de las obras de arte míticas del siglo XX.
    TAL DÍA COMO AYER... En 1701 comenzó la Guerra de Sucesión española. Carlos II, el último de los Austrias, murió sin descendencia, y surgieron varios candidatos al trono español (por muy en decadencia que estuviéramos, la herencia seguía siendo descomunal): Felipe de Borbón, francés, y el archiduque Carlos, austriaco. ¿En qué basaban sus derechos? Pues los dos eran descendientes de Felipe IV a través de dos hermanas de Carlos II, María Teresa en el caso del francés y Margarita (la de "Las meninas") en el del austriaco. Como María Teresa era mayor parecía que no debía haber dudas al respecto, pero... siempre hay un pero, ¿verdad? María Teresa, al casarse con Luis XIV, había renunciado a sus derechos sucesorios al trono de España. La cuestión es que no se pusieron de acuerdo, ninguno quiso renunciar (normal, digo yo) y eso dio lugar a una guerra que duró casi quince años y que acabó con la introducción de una nueva dinastía en España, los Borbones.
    TAL DÍA COMO HOY... En 1540 nació en #Torrehermosa (Zaragoza) san Pascual #Bailón o Baylón (el hombre se llamaba así, no es que tuviera vocación de danzarín). Era hijo de labradores y acabó siendo franciscano y viviendo en el Reino de Valencia, donde murió. Su pasión por todo lo relacionado con la Eucaristía (se contaba que se le había aparecido Cristo en plena misa) hizo que León XIII le nombrara patrono universal de las Obras y Congresos Eucarísticos.
  • Celebra el año Picasso con nosotros

  • Categorías del producto

  • Calle San Agustín 27-29, 50002 Zaragoza
    Teléfono 976 20 73 63

    Aviso Legal | Condiciones Generales | Política de Privacidad | Política de Cookies

    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS

    Copyright © 2018 Gozarte | Todos los Derechos Reservados | Desarrollo web analiZe