fbpx
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS
+34 976 207 363

NOS VAMOS DE EXCURSIÓN – UN DÍA EN SAN JUAN DE LA PEÑA

Hemos preparado para el 26 de septiembre una excursión a la cuna del reino en la que veremos Jaca, su primera capital, y el monasterio de San Juan de la Peña, panteón de los primeros reyes. ¿Queréis saber el programa?

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Saldremos a las 8’00 de Zaragoza para dirigirnos a Jaca, la primera capital del viejo reino de Aragón. Allí se construyó, a finales del siglo XI, una catedral magnífica que sigue siendo una de las grandes joyas del románico del Camino de Santiago y que está llena de esculturas que se cuentan entre lo mejor del románico europeo.

catedral de Jaca

Dentro de las dependencias de la catedral visitaremos el excepcional Museo Diocesano, lleno de sorpresas increíbles entre las que destaca sobre todo un fantástico conjunto de pinturas medievales. Ver las pinturas de Navasa o entrar dentro de la reconstrucción de la iglesia de Bagüés, por ejemplo, y sentirse rodeado por todas esas pinturas… es una experiencia absolutamente inigualable, que nos permitirá imaginarnos cómo eran aquellas iglesias que ahora vemos con los muros desnudos.

Epifania de Navasa (Museo Diocesano de Jaca)

Después de comer nos iremos al monasterio viejo de San Juan de la Peña, uno de esos lugares en los que se junta todo: un entorno natural maravilloso, un edificio espectacular, una carga simbólica enorme… Allí, a la sombra de una enorme roca, descansan los primeros reyes de Aragón y muchos de sus familiares y los nobles de su corte, en un lugar en el que, entre otras muchas cosas, estuvo durante un tiempo el Santo Grial que ahora se conserva en la catedral de Valencia. Historia y leyenda se dan la mano para hacer de la visita a este rincón del viejo Aragón una experiencia inolvidable.

San Juan

Para acabar el día nos iremos a Santa Cruz de la Serós, donde visitaremos la originalísima iglesia del monasterio femenino que hubo allí, en el que acabaron sus días algunas de las mujeres de la familia real de Aragón en aquellos primeros tiempos del reino. Descubriremos la cámara secreta que se conserva sobre ella, veremos el exterior de la pequeña y encantadora iglesia de San Caprasio y nos volveremos a Zaragoza.

Santa Cruz de la Serós

¿Os animáis? Pues aquí os dejo toda la información:

Cuándo – sábado 17 de septiembre a las 8’00

Dónde – Detrás del Pilar, donde paran los autobuses

Precio – 50 € por persona (incluye autobús, entradas, comida y guía)

Reservas – Llamando al 976207363 o entrando aquí

8 respuestas a “NOS VAMOS DE EXCURSIÓN – UN DÍA EN SAN JUAN DE LA PEÑA”

  1. Me parece una actitud delictiva la de robar imágenes que tienen registrada propiedad intelectual, como es el caso de lasfotografías panorámica de San Juan de la Peña, ábside de Bagüés o sarcófago de Doña Sancha, a las cuales se les ha eliminado la firma de “romanicoaragones.com” para intentar”disimular” su procedencia.
    Les comunico que de no mediar comunicación por su parte en el sentido de resarcir el hecho, pondré en marcha el correspondiente proceso de reclamación judicial.

    Antonio García Omedes
    webmaster de romanicoaragones.com
    Académico de Bellas Artes de San Luis de Zaragoza

  2. rectifico parcialmente el comentario anterior, dado que en la imagen del sarcófago de Doña Sancha veo que la firma, en su borde inferior izquierdo, incluída dentro de la imagen no ha sido eliminada: cosa que si se ha hecho con las otras dos. mencionadas.a base de recortarlas.

  3. Ines Perada dice:

    Señor Antonio García Omedes. Nadie le quita la razón pero vaya forma más grosera de decirlo, todo un señor Académico. Increíble.La buena educación no tiene que ver que con la razón ni con los títulos, ya lo estamos viendo.

  4. […] UNA NOCHE CON VERDI – El Trovador NOS VAMOS DE EXCURSIÓN – UN DÍA EN SAN JUAN DE LA PEÑA […]

  5. Inés Perada: no confunda grosería/educación con llamar a las cosas por su nombre. El registro de la propiedad intelectual de mi obra me da argumentos para ello. Siempre autorizo el uso libre de mis imágenes para trabajos no lucrativos. Hay en la red cientos de ejemplos. Tan solo ruego que se me comunique; que no se elimine la firma que las identifica; y que -si es posible- se establezca un enlace hacia mi trabajo. Si defender el legítimo derecho a la propiedad intelectual le parece grosería o falta de educación; sinceramente creo que esta equivocada, contrariada o ambas cosas.

    “Gozarte”: Reitero la autorización mencionada para usar mis imágenes con las condiciones mencionadas.

    Antonio García Omedes
    webmaster de romanicoaragones.com
    Académico de Bellas Artes de San Luis de Zaragoza

  6. […] Más información entrando aquí […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • La estela de Corrado Giaquinto

  • Carrito

  • Esta mañana he hecho la visita a la exposición sobre "La estela de Corrado Giaquinto" y aparte de disfrutar mucho me he emocionado. Ha venido una persona (no voy a poner el nombre, por si él prefiere que sea así) y me ha hecho un #regalo para darnos las #gracias a Juan y a mí por los vídeos de la palmera, los que hicimos durante el confinamiento más duro (él, además, ha estado participando en todos los tours virtuales que hemos hecho entre agosto del año pasado y junio de este). Me ha dicho lo mucho que le han ayudado a sobrellevar esta situación, pero no sé si sabe que a nosotros nos han ayudado tanto como a él, y sobre todo el verle a él y a bastantes otros cada fin de semana, apoyándonos y disfrutando juntos de algo que nos encanta, la historia, el arte... y la compañía de otras personas. Ha sido maravilloso para mí sentir ese apoyo de todos ellos, y hoy me he emocionado. Gracias de verdad por decírnoslo, ¡¡¡muchísimas gracias!!!
    LOS SECRETOS DE LA SEO - Cuando las tropas de Alfonso I el Batallador conquistaron #Zaragoza (la Saraqusta musulmana), el rey decidió instalar la catedral (o sea, la iglesia del obispo) en lo que había sido mezquita mayor de la ciudad. Se cambio la orientación (los musulmanes rezaban hacia el Este y los cristianos lo harían hacia el Norte), se le añadió un cuerpo de campanas a la torre y poco más.
    Este sábado... ¡¡¡NOS VAMOS A #HUESCA!!!
    EL NUDO GORDIANO
    CUMPLEAÑOS DE REMBRANDT
    #ZARAGOZA ANTIGUA - En 1955 desaparecía el café Ambos Mundos, el más grande de Europa (según decía su publicidad), abierto en 1881. Estaba en los porches del Paseo independencia a la altura de la calle Casa Jiménez y no era un café cualquiera, ni mucho menos, sino una joya del patrimonio zaragozano. Había sido construido por Félix Navarro, el arquitecto del Mercado Central y de tantas otras cosas, y era... ¡¡¡espectacular!!! Tanto que decían que después de ver el Pilar, el Ambos Mundos era la segunda visita obligada en Zaragoza.
  • Categorías del producto

  • Calle San Agustín 27-29, 50002 Zaragoza
    Teléfono 976 20 73 63

    Aviso Legal | Condiciones Generales | Política de Privacidad | Política de Cookies

    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS

    Copyright © 2018 Gozarte | Todos los Derechos Reservados | Desarrollo web analiZe