Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS
+34 976 207 363

¡¡¡NOS VAMOS DE EXCURSIÓN!!! PUENTE DEL 1 DE MAYO EN BILBAO Y ALREDEDORES

Resultado de imagen de Bilbao

Aunque Bilbao es mucho más que el Guggenheim, ¿qué sería de esta ciudad sin un museo que ha sido decisivo para darle la vuelta y convertir lo que era sucio y gris en algo excitante y lleno de color? De la imagen del humo de los altos hornos al perro Puppy, hecho con flores; de las fábricas a la arquitectura más rabiosamente contemporánea; de la suciedad de la ría al agua limpia junto a la que da gusto pasear, atravesando los nuevos puentes o el viejo transbordador de Portugalete, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad… En fin, una ciudad que se ha reinventado completamente sin olvidar lo que era, con un resultado espectacular.

 

Imagen relacionada

 

Y además de todo eso, de sus estupendos museos, de la gastronomía… una costa impresionante, llena de rincones increíbles que también nos iremos a visitar: Bermeo, San Juan de Gaztelugatxe… y muchas cosas más. ¿Os venís? Pues este es el plan que hemos preparado para el puente del 1 de mayo.

 

 

SÁBADO 28

Saldremos de Zaragoza a las 7’00 para llegar a Bilbao hacia las 11’00. Pasaremos la mañana recorriendo su casco viejo, conocido como las siete calles, y sumergiéndonos en su historia, que arranca del año 1300, cuando fue fundada por don Diego López de Haro, señor de Vizcaya.

 

Resultado de imagen de siete calles bilbao

 

Comenzaremos recorriendo el Bilbao antiguo en el que, además de su peculiar urbanismo, descubriremos iglesias medievales como la catedral o la de San Antón, el puente medieval, el mercado de la Ribera, el magnífico exterior del Teatro Arriaga o la vidriera de la estación de Abando.

 

Resultado de imagen de Bilbao iglesia de San Antón puente

 

Después de comer (incluido) nos iremos a instalar en el hotel Abando****, y continuaremos con la visita al Museo de Bellas Artes, con una de las mejores colecciones de España (todos los grandes maestros de la pintura española, la mejor colección de artistas vascos, un fantástico fondo de arte contemporáneo que incluye obras de Gauguin, Delaunay, Pablo Gargallo…). Al acabar, tiempo libre.

 

Resultado de imagen de museo marítimo de la ría de Bilbao

 

DOMINGO 29

Hoy vamos a dedicar el día a conocer la relación de Bilbao con el mar, que ya viene desde muy antiguo. Empezaremos visitando el Museo marítimo de la ría de Bilbao, situado en el mismo lugar donde antiguamente estaban los Astilleros Euskalduna, de los que todavía se pueden ver los diques y la que en su día fue la máquina elevadora más potente de España, la grúa Carola (llamada así por una mujer que cruzaba cada día la ría desde Deusto para ir a trabajar a Hacienda, tan atractiva que paraba la producción del astillero cada vez que pasaba). En el museo descubriremos la historia de las gentes que han vivido en y de la ría de Bilbao, dedicados a la pesca, la construcción de barcos…

Resultado de imagen de barco euskal herria portugalete

 

Al acabar la visita pondremos en práctica todo lo que hemos visto, a través de un recorrido en Barco desde Bilbao hasta Getxo, en la orilla de enfrente de Santurce, pasando por debajo del magnífico puente-transbordador de Portugalete, que visitaremos por la tarde.

 

puerto viejo

 

Al acabar el recorrido daremos un paseo por el encantador Puerto Viejo de Bilbao, en Algorta (Getxo), un pequeño barrio marinero con casitas blancas apiñadas y callejuelas empinadas, donde comeremos (incluido).

 

Resultado de imagen de Puente de Portugalete

Por la tarde nos iremos a conocer una de las joyas del patrimonio industrial de Bilbao, el puente colgante de Portugalete, con su transbordador. Y aunque la canción no se refiere a él, sino a uno anterior, al oírla todo el mundo sigue pensando en esta maravilla que la UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad:

No hay en el mundo

puente colgante

más elegante

que el de Bilbao.

Porque lo han hecho

los bilbainitos

que son muy finos

y muy salaos.

Conoceremos su historia y subiremos en ascensor hasta la pasarela, para pasar andando sobre la ría con unas vistas espectaculares. De vuelta tomaremos la barquilla, el transbordador, para así conocer las dos posibilidades que ofrecía esta magnífica construcción para evitarse un enorme rodeo si uno quería ir de un lado a otro de la ría.

Resultado de imagen de funicular Artxanda

Para terminar el día nos iremos a tomar el funicular para subir a Artxanda y de allí nos iremos en bus a la basílica de Nuestra Señora de Begoña, patrona de Vizcaya conocida como la “amatxu”, la madre en euskera. Descubriremos este magnífico edificio y, sobre todo, disfrutaremos de las estupendas vistas que se tienen desde allí. Después, tiempo libre.

Imagen relacionada

LUNES 30

Hoy por la mañana nos vamos a conocer algunos rincones de la impresionante costa de Vizcaya. Comenzaremos yéndonos a un rincón extraordinariamente singular, la pequeña ermita de San Juan de Gaztelugatxe, situada en un minúsculo islote próximo a Bermeo y unido a la costa por un pequeño puente. La costa vizcaína en este lugar es agreste. El mar trabaja sin cesar erosionando la roca y tallando en ella túneles, arcos y cuevas. La isla de Gaztelugatxe es el corazón de este interesante tramo de costa, junto con la pequeña isla de los conejos, la isla de Aquech, un paraíso para las aves marinas.

 

Gaztelugache

 

Si hay un lugar que justifica el esfuerzo de la subida ese es este. En cualquier caso, la segunda parte de la mañana será más relajada, pues nos iremos a Bermeo y tomaremos un barco desde el que podremos disfrutar la costa desde el mar, llegando con él hasta el pequeño islote en el que hemos empezado la mañana.

 

Imagen relacionada

 

Al acabar volveremos a Bilbao y nos iremos al Museo Guggenheim donde comeremos (incluido) y por la tarde visitaremos este espectacular edificio que ya se ha convertido en un icono de la arquitectura contemporánea. Al acabar, tiempo libre.

Resultado de imagen de Cueva de Santimamiñe

MARTES 1

Comenzaremos el día en la reserva natural de Urdaibai, con la cueva de Santimamiñe. Visitaremos el yacimiento arqueológico que hay a la entrada de la cueva y una reproducción del interior.con casi medio centenar de pinturas rupestres del Paleolítico, con unos 14.000 años de antigüedad: bisontes, caballos, cabras, un oso, un ciervo…

 

Resultado de imagen de casa de juntas gernika

De allí nos iremos a la cercana Guernica, donde visitaremos un lugar de gran valor simbólico para los vascos, la Casa de Juntas, en la que se conserva el roble descendiente de aquel bajo el cual los señores de Vizcaya juraban respetar los fueros. El bombardeo que sufrió la ciudad durante la Guerra Civil, inmortalizado por Picasso en uno de los cuadros más importantes del siglo XX, hizo que este lugar se convirtiera en un símbolo de la destrucción y la barbarie provocada por las guerras.

 

Imagen relacionada

 

Al acabar la visita nos iremos a Balmaseda, donde comeremos (incluido), para después recorrer la villa más antigua y monumental de la provincia de Vizcaya. Al terminar volveremos a Zaragoza, donde llegaremos hacia las 22’30.

 

¿Os animáis? Pues aquí tenéis toda la información:

Cuándo – 28, 29 y 3o de abril y 1 de mayo (de sábado a martes)

Salida – Paseo de Maria Agustín, a la altura del Museo Pablo Serrano, a las 7’00 h. de la mañana del día 28 de abril

Precio – 675 € por persona, suplemento habitación individual 145 €, (las personas que vayan solas y quieran compartir deben indicarlo al hacer la reserva; intentaremos buscarles acompañante, pero no podemos asegurarlo).

Incluye:

  • Autobús y guía acompañante
  • 3 noches en hotel – Hotel Bilbao Abando, 4 estrellas
  • 4 comidas
  • Entradas
    • Museo de Bellas Artes de Bilbao
    • Museo marítimo de la ría de Bilbao
    • Puente de Portugalete
    • Museo Guggenheim
    • Cueva de Santimamiñe
  • Transportes
    • Barco de Bilbao a Santurce
    • Funicular a Begoña
    • Barco en Bermeo
  • Seguro de viaje
  • Todas las visitas guiadas

Forma de reserva

  • Llamando al 976207363 o escribiendo a contacto@gozarte.net
  • Pago del total en el momento de hacer la reserva, bien en efectivo en nuestra oficina (llamando previamente al teléfono 976207363) o por transferencia en la cuenta de Gozartours ES47 2085 0130 7803 3063 6082 INDICANDO SU NOMBRE Y “BILBAO”

La agencia de viajes es:

VIAJES VIMAR S.A.
AUTOVIA DE LOGROÑO, KM. 2,400
POLIGONO EL PORTAZGO  66
50011 – ZARAGOZA
Título: C.A.A.: 3MM

Sin comentarios »

Nadie ha comentado todavía.

RSS feed de los comentarios de este post. TrackBack URL

Dejar un comentario

  • Categorías de Noticias

  • Instagram

    Something is wrong.
    Instagram token error.
    1
  • El boletín de gozARTE

  • Calle San Agustín 27-29, 50002 Zaragoza
    Teléfono 976 20 73 63

    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS

    Copyright © 2018 Gozarte | Todos los Derechos Reservados | Desarrollo web analiZe