Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS
+34 976 207 363

¡¡¡NOS VAMOS A LA TOSCANA!!! Del 23 al 30 de marzo y del 30 de marzo al 6 de abril de 2019

Resultado de imagen de Florencia

¡¡¡Florencia!!! Pocos nombres más evocadores que el de la ciudad del lirio, recostada a la orilla del Arno y llena de arte por sus cuatro costados. Por alguna razón a lo largo de los siglos XV y XVI se concentraron allí un increíble número de talentos de primer nivel que se estimularon los unos a los otros y que revolucionaron sus respectivos campos, llenando de obras de arte excepcionales una ciudad que las ha mimado y conservado hasta hoy: Masaccio, Fra Angelico, Brunelleschi, Piero della Francesca, Botticelli, Donatello, Guiberti, Miguel Ángel… y tantos otros cuyos nombres nos van saliendo al paso entre palacios, iglesias, conventos y fantásticos museos. Porque Florencia es, por encima de todo, arte, pero ARTE CON MAYÚSCULAS.

Resultado de imagen de Florencia

Pero hay más, porque Florencia es también el corazón de una de las regiones más hermosas de Italia, y eso es mucho decir: la Toscana, con sus suaves colinas, sus viñedos, sus pueblos medievales que recuerdan a los cuentos del Decamerón de Bocaccio, su fabuloso patrimonio en medio de un hermosísimo paisaje. Haría falta una vida para conocerla, pero intentaremos descubrir en ocho días algunos de los rincones que la hacen única, desde la famosísima Pisa a la mucho menos conocida Pienza, una pequeña localidad en la que el papa Pío II, nacido allí, quiso plasmar la utopía de la ciudad renacentista. Por cierto, nada menos que siete lugares de la Toscana han sido declarados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, y nosotros visitaremos seis (los centros históricos de Florencia, San Gimignano, Siena y Pienza, la plaza del Duomo de Pisa y las villas mediceas), además de poder admirar los paisajes del sexto, el valle del Orcia.

Resultado de imagen de Toscana

¿Queréis recorrer con nosotros todos estos lugares maravillosos? Pues hemos preparado dos viajes para esta primavera:

  • Del 23 al 30 de marzo
  • Del 30 de marzo al 6 de abril

Día 1 (23 ó 30 de marzo)

Saldremos de Zaragoza a las 5’30 para dirigirnos a Madrid, desde donde volaremos a las 11’25, llegando a Florencia a las 13’45. Nos instalaremos en el hotel (Albergo Cavour, 4 estrellas).

Resultado de imagen de piazza della signoria

Por la tarde haremos una panorámica a pie para situarnos en la ciudad, visitando una pequeña maravilla que nos hará saltar de cabeza al Renacimiento.

Resultado de imagen de cappella brancacci

 

Al acabar, tiempo libre.

Día 2 (24 ó 31 de marzo)

Comenzaremos el día visitando una joya, el convento dominico de San Marcos, rehecho completamente en el siglo XV con el apoyo de Cosme de Medici, convirtiéndose entonces en uno de los conventos más modernos de Italia, con una magnífica biblioteca que para algunos es la primera biblioteca pública del mundo. Está casi enteramente decorado por Fra Angelico (autor de la bellísima Anunciación que podéis ver en la foto), aunque también intervinieron otros grandes artistas florentinos como Ghirlandaio (que pintó la Última Cena de la foto de abajo).

Resultado de imagen de convento de san marco firenze fra angelico cenacolo

Después de la visita tendremos tiempo libre para comer y nos iremos a visitar otro de los grandes museos de Florencia, la Galería de los Uffizi (llamada así porque fue construida para albergar las oficinas de las magistraturas florentinas cuando el Palazzo Vecchio se quedó pequeño). El núcleo fundamental del museo es la colección de la familia Medici, donada al pueblo de Florencia por la última duquesa. En ella hay docenas de obras maestras y unas cuantas maravillas absolutas, como “La primavera” y “El nacimiento de Venus” de Botticelli.

Imagen relacionada

Al acabar, tiempo libre.

 

Día 3 (25 de marzo ó 1 de abril)

Hoy pasaremos el día en Florencia y dedicaremos la mañana al mayor genio nacido en la ciudad y al más identificado con ella, Miguel Ángel Buonarrotti, uno de los mayores talentos artísticos de todos los tiempos. Nació en un pueblo cercano y muy pronto se trasladó allí, donde empezó a formarse con los mejores y a frecuentar a los Medici, la familia más importante y poderosa de la ciudad, que lo tomaron bajo su protección. A partir de ahí comenzaría una carrera meteórica entre Florencia y Roma, llena de obras maestras en todos los ámbitos de las artes y de conflictos de todo tipo.

Imagen relacionada

Empezaremos con la visita a la Galería de la Academia, donde podremos admirar varias esculturas suyas, desde el David (una obra de juventud, hecha con menos de 30 años, aunque pudiera parecer lo contrario) y otras obras suyas, como los impresionantes “prisioneros” inacabados, hechos para la tumba del papa Julio II.

Resultado de imagen de san lorenzo florencia

De allí nos iremos a la basílica de San Lorenzo, uno de los conjuntos más importantes de la ciudad, asociado a muchos de los nombres más importantes del Renacimiento. La iglesia, para empezar, fue diseñada nada menos que por Brunelleschi, que plantea cómo utilizar el lenguaje de la antigüedad clásica para una iglesia cristiana, inspirándose en las basílicas paleocristianas; la sacristía vieja, también suya, una pequeña joya de una elegancia extraordinaria; y la sacristía nueva, de Miguel Ángel, con algunas de las tumbas de los Medici, llenas de excitantes novedades. Y también de Miguel Ángel, la escalera de acceso a la biblioteca del complejo, una de las obras cumbre de la historia de la arquitectura.

Imagen relacionada

Imagen relacionada

Resultado de imagen de escalera biblioteca laurenciana

Día 4 (26 de marzo ó 2 de abril)

Hoy comenzaremos el día visitando una pequeña maravilla casi escondida, la capilla de los Reyes Magos. en el Palacio Medici-Riccardi, con las bellísimas pinturas hechas por Benozzo Gozzoli que son, en realidad, una representación del esplendor de la corte de los Medici.

Imagen relacionada

Nos iremos después a conocer uno de los rincones más conocidos de la ciudad, la Piazza della Signoria, donde veremos el exterior del palazzo Vecchio y nos detendremos en las esculturas que hay en ella: la copia del David, el Perseo de Juan de Bolonia, la Judith de Donatello… Al acabar, tiempo libre para comer.

Por la tarde nos iremos a la impresionante catedral de Santa María de las Flores, donde podremos admirar el fantástico campanario (hecho nada menos que por Giotto), las puertas del baptisterio (una joya hecha por Guiberti, de las el mismísimo Miguel Ángel dijo que merecían ser las puertas del paraíso) y, sobre todo, la impresionante cúpula que hizo Brunelleschi.

View of Santa Maria del Fiore in Florence.jpg

Nadie se atrevía a cubrir aquel inmenso hueco hasta que Brunelleschi dio un paso adelante y revolucionó la historia de la arquitectura con una cúpula descomunal, de casi 115 metros de altura y más de 45 de diámetro. Hoy esa mole rojiza es lo más reconocible del perfil de la ciudad y parece que haya estado ahí siempre, pero muchos dudaron entonces de que construir aquello fuera posible.

Al acabar, tiempo libre.

Día 5 (27 de marzo ó 3 de abril)

Hoy comenzaremos el día visitando lo que muchos conocen como la “Manhattan medieval”, el bellísimo pueblo de San Gimignano (Patrimonio de la Humanidad), con su recinto amurallado y su perfil erizado de torres que en la Edad Media eran el símbolo del poder de las diferentes familias de la localidad. En otros lugares la mayoría de estas torres han desaparecido, bien sea por guerras, terremotos, incendios… mientras que aquí se han conservado nada menos que 15, de las 72 que parece que llegó a tener.

Resultado de imagen de San Gimignano

Tendremos una degustación de vino de la zona y comeremos (incluido) y nos iremos a visitar la fortaleza de Monteriggioni, construida por los señores de Siena frente a Florencia, protegiendo el camino que atravesaba esta zona. Los florentinos intentaron muchas veces tomarlo por la fuerza sin lograrlo, hasta que en el siglo XVI lo consiguieron gracias a “la gran traición”. Salvo algunas intervenciones hechas en esa época el conjunto está conservado prácticamente como en la Edad Media, siendo uno de los mejores ejemplos en toda Italia.

Resultado de imagen de Monteriggioni

De allí nos iremos a Volterra, donde nos instalaremos en el hotel San Lino (4 estrellas) y daremos un paseo por su casco histórico. Después, tiempo libre.

Imagen relacionada

 

Día 6 (28 de marzo ó 4 de abril)

Hoy vamos a pasar la mañana en Siena (también Patrimonio de la Humanidad, aunque casi resulte repetitivo decirlo), con su magnífico casco medieval. Recorreremos sus callejuelas hasta llegar a la piazza del Campo, una de las más impresionantes del mundo.

Imagen relacionada

Una vez en ella podremos visitar el antiguo ayuntamiento, en el que entre otras cosas se conservan los frescos que muestran el ejemplo del buen y del mal gobierno y el efecto de cada uno de ellos en la ciudad.

Resultado de imagen de Siena buen gobierno

De allí nos iremos a visitar su maravillosa catedral, cuya belleza fue capaz de emocionar a Wagner hasta las lágrimas. En ella, en el Museo dell’Opera del Duomo, podremos ver el extraordinario retablo de la Maestá de Duccio, que en 1301 fue llevado por las calles de Siena en solemne procesión para instalarlo como retablo mayor de la catedral.

Imagen relacionada

La imagen puede contener: 2 personas, interior

Tendremos tiempo libre para comer y dejaremos Siena, siguiendo entre los bellísimos paisajes del valle del Orcia llenos de aldeas encantadas, castillos y abadías, que inspiraron a tantos pintores renacentistas.

Imagen relacionada

Pasaremos la tarde en una de las pequeñas ciudades más singulares de Italia, Pienza, que debe su nombre a un papa, Pio II Piccolomini, nacido en ella. Cuando llegó a la silla de san Pedro decidió reformar su ciudad natal (que hasta entonces se llamaba Corsignano). En Pienza se aplicaron por primera vez las ideas del arte renacentista al urbanismo, naciendo un interés por la planificación de las ciudades que pasaría a otros lugares de Italia y de toda Europa. La construcción, que fue muy rápida, comenzó en 1459. El papa quería tener aquí un lugar de retiro apartado de Roma, y solo tres años después consagró la catedral. Se levantó también el Ayuntamiento (hasta aquel momento no lo tenía), construyó un palacio y animó a sus cardenales a que hicieran lo mismo. En resumen, una ciudad surgida casi de la nada, lo que permitía aplicar en ella todos los ideales del humanismo.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Al acabar regresaremos a Volterra. Tiempo libre.

Día 7 (29 de marzo o 5 de abril)

Saldremos temprano en dirección a Pisa, una pequeña ciudad que durante parte de la Edad Media fue una de las cuatro repúblicas marineras italianas (con Génova,Venecia y Amalfi), hasta que cayó en la órbita de Florencia y poco a poco su poder fue declinando.

De aquel período espléndido queda un maravilloso conjunto monumental declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, concentrado especialmente en torno al Campo dei Miracoli, la gran plaza en la que están la catedral, el baptisterio, la torre inclinada (hay más edificios inclinados en Pisa, debido a la naturaleza pantanosa del terreno) y el Camposanto, con tierra traída del mismísimo monte Calvario por los pisanos después de la Cuarta Cruzada.

Resultado de imagen de campo dei miracoli pisa

Comeremos (incluido) y nos iremos a Lucca, una ciudad fundada por los etruscos y convertida después en una colonia romana, como se puede ver perfectamente en esta vista aérea (se aprecia perfectamente la huella de la cuadrícula del plano romano en la ciudad actual).

Resultado de imagen de Lucca vista aérea

Lucca (cuyo centro histórico también está declarado Patrimonio de la Humanidad) se convirtió en una república independiente en la Edad Media, y lo siguió siendo más o menos prácticamente hasta la invasión de Italia por Napoleón. Empezaremos dando un paseo por las murallas, extraordinariamente bien conservadas (son una obra fundamentalmente del siglo XVI y XVII, aunque su origen es mucho más antiguo), dando después un paseo por el centro histórico, donde podremos visitar la catedral de San Martino y, sobre todo, la singularísima piazza del Anfiteatro, construida sobre los cimientos del anfiteatro romano, del que ha conservado la forma perfectamente.

Imagen relacionada

Al acabar, regreso a Florencia y tiempo libre.

 

Día 8 (30 de marzo o 6 de abril)

Saldremos de Volterra para dirigirnos a descubrir dos de las villas mediceas, construidas por la familia Medici (nada menos que doce de ellas han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO).

La petraia, veduta 02.JPG

La primera es la Villa la Petraia, en las colinas que dominan Florencia. Es un ejemplo extraordinario del alcance del mecenazgo de los Medici y su deseo de buscar la armonía con la Naturaleza. No solo estaban destinadas al placer y al entretenimiento, sino que eran el centro de las explotaciones agrícolas de la familia.

Nos iremos después a la Villa de Pratolino, cuyos restos forman hoy parte de la villa Demidoff. Fue construida por el Gran Duque de Toscana Francisco I Medici para complacer a su amante veneciana, Bianca Cappello. Sua maravillosos jardines son un extraordinario ejemplo del jardín manierista, con rincones tan excepcionales como la imponente representación del Apenino que se puede ver en la foto inferior.

Es posible que con el primer grupo (23-30 de marzo) no sea posible visitar esta villa, pues abre al público el 1 de abril. Estamos intentado que pueda hacerse, pero de no lograrlo la sustituiremos por la villa de Poggio a Caiano.

Al acabar tendremos tiempo libre hasta la hora de ir al aeropuerto, de donde saldremos a las 19’55 en dirección a Barcelona, donde llegaremos a las 21’35. Allí nos esperará un autobús que nos llevará hasta Zaragoza, donde llegaremos hacia las 2 de la mañana.

 

Este es el plan. ¿Qué os parece? Si os animáis a descubrir todos estos lugares extraordinarios con nosotros aquí os dejamos toda la información:

PRECIO – 1.690 € por persona en habitación doble (suplemento habitación individual, 250 €)

El precio incluye:

  • Transportes:
    • Autobús Zaragoza-Madrid y Barcelona-Zaragoza
    • Vuelo Madrid-Florencia y Florencia-Barcelona
    • Autobús para todos los traslados de la semana
  • Alojamiento (habitación doble en régimen de Alojamiento y desayuno)
    • 4 noches en Florencia – Albergo Cavour 4 estrellas
    • 3 noches en Volterra – Hotel San Lino 4 estrellas
  • Tasa turística
  • 4 comidas
  • Entradas
    • Capilla Brancacci (iglesia del Carmine)
    • Convento de San Marco
    • Galería de los Uffizi
    • Capilla de los Reyes Magos (Palacio Medici-Riccardi)
    • Catedral de Santa María de las Flores
    • Galería de la Academia
    • Basílica de San Lorenzo y capillas mediceas
    • Ayuntamiento de Siena
    • Catedral de Siena
    • Entradas en San Gimignano y Lucca
    • Catedral y Baptisterio de Pisa
    • Villas mediceas
  • Degustación de vino en San Gimignano
  • Guía acompañante y todas las visitas guiadas
  • Seguro de asistencia en viaje

Nota – El orden de las visitas puede cambiar en función de las necesidades de los lugares que visitamos. Si por alguna razón ajena a nosotros alguno de ellos no se pudiera visitar en esas fechas, lo avisaríamos con tiempo y lo sustituiríamos por otro similar.

El precio NO incluye:

  • Ninguna de las comidas que no esté indicada como incluida
  • Seguro de cancelación (si desea contratarlo puede ponerse en contacto con nosotros)

Forma de reserva

  • Llamando al 976207363 o escribiendo a contacto@gozarte.net para hacer una reserva
  • Pago de 350 € por persona en el momento de la reserva, bien en efectivo en nuestra oficina (llamando antes al teléfono 976207363) o por transferencia en la cuenta ES47 2085 0130 7803 3063 6082, INDICANDO SU NOMBRE Y “FLORENCIA MARZO” ó “FLORENCIA ABRIL” EN EL CONCEPTO, y el resto antes del 1 de marzo.

Condiciones de cancelación

La agencia de viajes es:

VIAJES VIMAR S.A.
AUTOVIA DE LOGROÑO, KM. 2,400
POLIGONO EL PORTAZGO  66
50011 – ZARAGOZA
Título: C.A.A.: 3MM

GOZARTOURS
C/ San Agustín, 27-29, 2º B
50002, Zaragoza
Título: C.A.A. 325


SIGUE VIAJANDO

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Categorías de Noticias

  • Instagram

    Something is wrong.
    Instagram token error.
    1
  • El boletín de gozARTE

  • Calle San Agustín 27-29, 50002 Zaragoza
    Teléfono 976 20 73 63

    Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS

    Copyright © 2018 Gozarte | Todos los Derechos Reservados | Desarrollo web analiZe