fbpx
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS
+34 976 207 363

Cheira bem, cheira a Lisboa VII – los pastéis de Belém

Si nunca habéis visitado la “Antiga confetaria: casa dos pastéis de Belém”, haced el favor de coger el primer tren, avión o bicicleta que pase y corriendo para allí. Eso sí, no cometáis el error típico de los principiantes y pidáis uno, que estoy a régimen. Media docena es lo mínimo para quedarse satisfecho, porque esto es como en el anuncio: “pruebe uno y no quedará ninguno”.

Uno llega a la “Casa dos Pastéis de Belém”, se sienta, pide, come… sin saber que hay algo inquietante detrás. El secreto de la receta, que tiene más de doscientos años… ¡¡¡sólo lo conocen tres personas en el mundo!!! Y se preparan, durante dos días, en un lugar conocido como “oficina do segredo”. ¿Os imagináis a tres abueletes bicentenarios dale que te pego al rodillo día y noche? Algo así como la Coca-Cola, pero en versión artesanal y muchísimo más rico.

La historia empezó hace dos siglos y pico entre las paredes de un convento. Ya se sabe que las monjas, para esto de los dulces, tienen mano de santo, valga la redundancia. Pero si os imagináis a las hermanas de aquel santo lugar con las manos en la masa, tendré que desilusionaros. Ellas ejercían más bien de… supervisoras, llamémoslo así. Para el duro trabajo de cada día tenían un panadero, que ellas eran unas monjas muy señoras y la harina mancha cantidad. La cosa es que ahí estaban, venga a comer pasteles y viviendo como reinas, cuando de pronto, y sin comerlo ni beberlo… estalla la revolución, chica, qué inoportuna, y yo con la toca de medio lao. En fin, que tuvieron que salir por pies, y el panadero… se quedó en el paro, pero con la receta, que menos da una piedra.

Total que un día pasaba por allí un empresario brasileño y oye, que era un tío rumboso y se la compra. Los descendientes del panadero aún no han parado de darse cabezazos contra cada pedrusco que encuentran, porque los tatatatatataranietos del brasileño venden… ¡¡¡Unos 10.000 pasteles al día!!! Lo he escrito bien, diez mil, no se me ha escapado ningún cero. Nosotros hemos intentado sobornar a los tres guardianes del secreto, pero claro… no ha habido forma. así que si queréis probarlo no os podéis perder el viaje que hemos preparado del 7 al 14 de junio, coincidiendo con la verbena de Santo Antonio. Si queréis más información entrad aquí, y para reservar llamadnos al 976207363. Y para que os vayáis animando, aquí os dejo unos cuantos posts de nuestro blog dedicados a Lisboa:

8 respuestas a “Cheira bem, cheira a Lisboa VII – los pastéis de Belém”

  1. […] « Cheira bem, cheira a Lisboa VII – los pastéis de Belém Pa’l Pilar, sale lo mejor… […]

  2. […] Cheira bem, cheira a Lisboa VII – los pastéis de Belém […]

  3. […] en 7 agosto 2011 a 16:30 | Inicia sesión para responder Cheira bem, cheira a Lisboa VII – los pastéis de Belém « gozARTE.net […]

  4. […] en 7 agosto 2011 a 16:30 | Inicia sesión para responder Cheira bem, cheira a Lisboa VII – los pastéis de Belém « gozARTE.net […]

  5. […] « Cheira bem, cheira a Lisboa V – El paraíso del bacalao Cheira bem, cheira a Lisboa VII – los pastéis de Belém […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Carrito

  • Suscríbete a nuestro boletín

  • ¡¡¡NOS VAMOS A #NÁPOLES, SEGUNDA PARTE!!!
    ¿Sabéis DÓNDE APARECEN POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA LOS NOMBRES DE LOS TRES REYES MAGOS? Pues en la basílica de San #Apolinar el Nuevo de #RÁVENA, un lugar absolutamente fascinante mandado hacer por el rey ostrogodo #Teodorico, alguien amante de la cultura y que respetaba las distintas opciones religiosas que había en su reino: los católicos ortodoxos (o sea, los que seguían la ortodoxia de la Iglesia), los católicos arrianos y los judíos. Él, concretamente, era arriano, y el culto que se celebraba en esta iglesia en su tiempo también. Tiempo después de su muerte los bizantinos conquistaron Rávena y se acabó aquella tolerancia, pasando las iglesias arrianas como ésta a manos de los católicos ortodoxos. Fue entonces cuando eliminaron a Teodorico, a su esposa y a sus cortesanos de estos mosaicos, aunque se olvidaron de algunas manos y algunos pies que siguen ahí como testigo (los pies no, se eliminaron también tiempo después).
    TAL DÍA COMO HOY... En 1859 COMENZARON LAS OBRAS DEL CANAL DE #SUEZ, en Egipto, para unir las aguas del Mediterráneo y el Mar Rojo. 366 años después de que los portugueses consiguieran darle la vuelta a Africa para llegar a la India se abría una vía de comunicación que acortaba extraordinariamente los viajes y hacía el mundo mucho más pequeño y más interconectado.
    TAL DÍA COMO HOY... En 1926 se estrenó en la Scala de Milán la última ópera de Puccini, "#Turandot". El compositor había muestro sin acabarla, y por eso en el estreno, en mitad del acto tercero, en un momento dado la orquesta se detuvo, Toscanini (que era el director) bajó la batuta, se volvió al público y dijo "Qui il Maestro finí" ("Aquí terminó el maestro"). El telón descendió lentamente. En las representaciones siguientes se incluyó un final que se había compuesto por otra persona.
    TAL DÍA COMO HOY... En 1974, hace 50 años justos, estalló en Portugal la Revolución de los Claveles, que tumbó de forma pacífica una dictadura de décadas (desde 1926, nada menos).
  • Celebra el año Picasso con nosotros

  • Categorías del producto

  • Calle San Agustín 27-29, 50002 Zaragoza
    Teléfono 976 20 73 63

    Aviso Legal | Condiciones Generales | Política de Privacidad | Política de Cookies

    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS

    Copyright © 2018 Gozarte | Todos los Derechos Reservados | Desarrollo web analiZe