En este lugar en el que estamos han vivido antes muchas otras personas. El resultado es esta ciudad y los que vivimos en ella, pues muchas de nuestras costumbres, de los edificios que usamos o de las canciones que oímos desde pequeños ya eran las de los zaragozanos de hace mucho tiempo, y son las que configuran nuestra identidad. Queremos que nuestras actividades sirvan para disfrutar juntos de esta riquísima herencia, y por eso combinamos enfoques atractivos con una metodología en la que prima la participación activa en el descubrimiento. Queremos estimular la curiosidad por lo más cercano, demostrando a los chavales que hay cientos de sorpresas apasionantes a nuestro alrededor.
La Zaragoza del siglo XVII es una ciudad que aún conserva gran parte de su esplendor. Es la ciudad del milagro de Calanda, la que ve el inicio de las obras del Pilar mientras se llena de conventos que se decoran con magníficas obras de arte. ¿Os venís a recorrerla con nosotros? El Pilar, Santa Isabel, la Mantería, los Escolapios… podemos hacer una ruta a vuestra medida.
Hay en Zaragoza un lugar impresionante y que pasa casi desapercibido: la Cartuja Baja. Un monasterio convertido en pueblo, o un pueblo que es el negativo de un monasterio, en el que las calles son las galerías de los antiguos claustros y el parque está sobre el cementerio de los cartujos. Si queréis descubrir cómo era una cartuja y, sobre todo, cómo pasaban los cartujos su vida en soledad y silencio, este es el lugar ideal.
El Canal Imperial, construido en el siglo XVIII, es probablemente el paseo más bonito que puede darse en Zaragoza. Además de sus valores paisajísticos nos encontraremos con todo tipo de construcciones de la época: esclusas, molinos, almenaras, puentes… en un entorno absolutamente sorprendente.
Calle San Agustín 27-29, 50002 Zaragoza
Teléfono 976 20 73 63
Aviso Legal | Condiciones Generales | Política de Privacidad | Política de Cookies
Copyright © 2018 Gozarte | Todos los Derechos Reservados | Desarrollo web analiZe