En este lugar en el que estamos han vivido antes muchas otras personas. El resultado es esta ciudad y los que vivimos en ella, pues muchas de nuestras costumbres, de los edificios que usamos o de las canciones que oímos desde pequeños ya eran las de los zaragozanos de hace mucho tiempo, y son las que configuran nuestra identidad. Queremos que nuestras actividades sirvan para disfrutar juntos de esta riquísima herencia, y por eso combinamos enfoques atractivos con una metodología en la que prima la participación activa en el descubrimiento. Queremos estimular la curiosidad por lo más cercano, demostrando a los chavales que hay cientos de sorpresas apasionantes a nuestro alrededor.
A lo largo de la historia de nuestra ciudad hay una larga lista de revueltas, motines, asedios… Vamos a viajar a varios momentos “calientes”, desde el medieval Privilegio de los Veinte hasta el Motín del pan, en el siglo XVIII, la revolución que suponen los Sitios, la Cincomarzada…
Hacia 1900 Zaragoza es una ciudad dinámica y moderna en plena transformación. El tren, la industrialización, el tranvía, el cine, los nuevos materiales en la arquitectura… ¿Queréis descubrir con nosotros aquella excitante ciudad en la que todo son novedades por todas partes?
Un paseo por la arquitectura de principios del siglo XX a través de Ricardo Magdalena (autor del Paraninfo o el Museo de Zaragoza), Félix Navarro (responsable del Mercado Central o de la Escuela de Artes) y Francisco Albiñana (a quien debemos la fachada del Casino Mercantil o algunas de los edificios racionalistas más tempranos).
Hay en Zaragoza un lugar que nos habla de una parte muy poco conocida de nuestra historia. ¿Qué fue de los italianos qué vinieron aquí durante la Guerra Civil? ¿Sabías que el hospital más importante lo tenían en nuestra ciudad, y que la torre de la iglesia de San Antonio de Torrero es un enorme panteón en el que están enterrados los más de 4.000 que murieron en España? Pues si queréis descubrir todos los entresijos de esta historia, os invitamos a vistarla con nosotros y descubrir un lugar que ni os imaginabais.
La Exposición Internacional de 2008 no sólo ha transformado completamente la relación de la ciudad con el río, sino que nos ha dejado unas cuantas piezas arquitectónicas que no paran de cosechar premios en todo el mundo, como el Pabellón de España, el pabellón puente… Para descubrirlas, os proponemos un paseo a través de la arquitectura y el diseño contemporáneos.
Hace cien años murió Joaquín Costa en Graus, donde había pasado gran parte de su vida. El Gobierno quiso llevarse el cadáver a Madrid para enterrarlo en el Panteón de Hombres Ilustres, pero cuando el tren llegó a Zaragoza la gente se echó a las vías para impedir que saliera de Aragón. ¿Qué tenía de especial aquel hombre para desatar semejantes pasiones? ¿Queréis que lo descubramos juntos?
No hay un invento más fascinante que el cine. De pronto, el viejo arte de contar historias se llenó de magia, de luz, de movimiento… ¿Queréis saber cómo? Pues de nuestro baúl saldrán linternas mágicas, viejas cámaras de fotos, juguetes ópticos… y conoceremos a algunos de los pioneros que consiguieron convertir en magia un arte único y que nunca ha dejado de asombrarnos.
Calle San Agustín 27-29, 50002 Zaragoza
Teléfono 976 20 73 63
Aviso Legal | Condiciones Generales | Política de Privacidad | Política de Cookies
Copyright © 2018 Gozarte | Todos los Derechos Reservados | Desarrollo web analiZe