fbpx
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS
+34 976 207 363

¡¡¡NOS VAMOS A CÓRDOBA!!! 22 al 26 de noviembre de 2023

Cinco planes imprescindibles que hay que hacer en Córdoba | España

Córdoba, la gran señora
de Séneca y Almanzor,
eres la cristiana y mora
con aroma de una flor
al despertar de la aurora.
En ti está la gentileza,
la gracia y la gallardía
de la mujer cordobesa
con su mezcla de judía
rebosante de belleza.

¡Olé! Eso dice la canción, y a pesar de algún tópico razón no le falta, pues Córdoba es una de las ciudades más rebosantes de historia de esta vieja Europa (la que tiene más bienes declarados Patrimonio de la Humanidad en el mundo, por ejemplo). Ya desde la más remota antigüedad hizo suyo todo lo que subía por el Guadalquivir en busca de las ricas tierras de la campiña o de los tesoros mineros ocultos en las entrañas de Sierra Morena. Con los romanos fue capital de la Hispania Ulterior, y siglos después los califas musulmanes la convirtieron en la ciudad más importante de Occidente. Romana y cristiana, mora y judía, romántica y moderna… por sus calles pasaron Séneca, Averroes, Maimónides, Góngora, Julio Romero de Torres, Antonio Gala y tantos y tantos otros ilustres cordobeses, que dejaron su huella en esta maravillosa ciudad.

¿Hacen falta más motivos para visitarla? Claro que no, así que aquí tenéis el programa:

Resultado de imagen de callejón de las flores

Día 22 de noviembre, miércoles 

Cogeremos el AVE en Zaragoza a las 10’32 para llegar a Córdoba a las 13’22. Un autobús nos estará esperando para llevarnos al HOTEL EUROSTAR PALACE  ***** e instalarnos. Comeremos (incluido) y después empezaremos a descubrir esta ciudad extraordinaria, cuyo casco histórico está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Vista de la estancia interior de la Sinagoga de Córdoba.

Esta primera tarde vamos a dar un paseo en el que nos acercaremos a las tres culturas que vivieron en la ciudad durante la Edad Media: recorreremos las calles que rodean a la mezquita, especialmente las de la antigua judería, visitando la sinagoga; conoceremos una joya mudéjar como la capilla de San Bartolomé y acabaremos en el alcázar de los reyes cristianos, donde visitaremos las caballerizas reales y podremos disfrutar del espectáculo Pasión y duende del caballo andaluz. 

Resultado de imagen de capilla San Bartolomé Córdoba

Resultado de imagen de alcázar reyes cristianos Córdoba

 

Día 23 de noviembre, jueves

Hoy por la mañana nos vamos a conocer otra zona diferente de Córdoba: el templo romano, el Cristo de los faroles (sí, el de las coplas), la posada del potro, la plaza de la Corredera… Resultado de imagen de cristo de los faroles Córdoba

Resultado de imagen de plaza del potro Córdoba

Y el Museo Julio Romero de Torres, el pintor que mejor recogió la esencia de la ciudad. Su muchacha piconera, sus mujeres morenas como la noche con la navaja en la liga, la sombra de la muerte, sus carteles publicitarios… son, para muchos, la mejor imagen de Córdoba.

La Cordobesa, el anís que iconizó la belleza española

Después de comer (incluido) nos iremos a descubrir los secretos del monumento más importante de la ciudad y una de las grandes joyas del patrimonio mundial: la mezquita-catedral, una obra excepcional, de unas dimensiones, una riqueza y un estado de conservación sencillamente impresionantes. En el mundo musulmán se pueden contar con los dedos de una mano los ejemplos comparables, y en Europa es algo simplemente único.

Resultado de imagen de mezquita Córdoba

Resultado de imagen de mezquita Córdoba mihrab

Imagen relacionada

Después de recorrer sus naves, sus capillas mudéjares, la catedral que hay en su interior… nos iremos a acabar la tarde visitando los patios del alcázar viejo, el único lugar en el que se puede ver lo que es un patio cordobés fuera del festival de  los patios que se celebra en mayo. Visitaremos varios y luego tendremos tiempo libre.

Monumentos a los cuidadores de los patios de Córdoba (España) | Turismo de Córdoba

Día 24 de noviembre, viernes

Hoy nos vamos a hacer una incursión en la provincia, visitando una pequeña ciudad con un patrimonio extraordinario: Priego de Córdoba, situado entre montañas en el corazón de la Subbética y capital del Barroco cordobés.

Priego de Córdoba: qué ver, monumentos y lugares de interés | Guía Repsol | Guía Repsol

Aunque su historia comienza mucho antes esel siglo XVIII cuando llega un extraordinario desarrollo económico e industrial que se terminó reflejando en el embellecimiento de las calles y monumentos de la ciudad, hasta el punto de convertirse en la capital del Barroco cordobés y, sin lugar a dudas, en el pueblo más monumental de la provincia.

Fuente del Rey

Priego es una localidad marcada por la presencia del agua, que nos va a acompañar en todo momento a través de fuentes (especialmente la impresionante Fuente del Rey, en la foto superior) y acequias. El sonido del agua nos acompañará entre calles encaladas repletas de coloridas macetas que nos llevarán a algunas de sus espectaculares iglesias barrocas, ese “barroco blanco” tan característico de toda esta zona.

undefined

Comeremos (incluido) y nos iremos a Zuheros, un encantador pueblo blanco rodeado por un mar de olivos que, como Priego, forma parte de la prestigiosa lista de “Los pueblos más bonitos de España”. Sus calles son estrechas y sinuosas, con multitud de placitas y rincones llenos de sabor tradicional. Y de fondo, entre el pulcro caserío encalado, la sierra, con sus crestas y tajos salpicados de olivares.

Qué ver en Zuheros, Córdoba | España Fascinante

Zuheros es uno de esos pueblos que han sabido mantener el encanto de otra época a través del tiempo. Sus calles son estrechas y sinuosas, con multitud de placitas y rincones llenos de sabor tradicional. Y de fondo, entre el pulcro caserío encalado, la sierra, con sus crestas y tajos salpicados de olivares. Es por esto que en su día fue declarado Bien de Interés Cultural en la modalidad de Conjunto Histórico-Artístico.

Escapada a Zuheros, en Córdoba, uno de los rincones más hermosos de España

Al acabar volveremos a Córdoba. Tiempo libre.

 

Día 25 de noviembre, sábado

Hoy nos vamos hacia la parte oriental de la provincia, para descubrir algo recientemente inaugurado: el MUSEO DE VICTORIO Y LUCCHINO en PALMA DEL RÍO. 

La inspiración de Victorio & Lucchino en la monumental Palma del Río

Y a lo mejor estáis pensando: “Pero, ¿vamos a ir a ver trajes?”. Bueno, para empezar es mucho más que trajes, porque el museo está planteado para mostrarnos todo el proceso de creación, desde el simple boceto en papel hasta la pieza ya acabada. Y para seguir, ¿por qué no? Si fuera un museo de trajes del siglo XV no nos plantearíamos la pregunta, así que ¿por qué no vamos a ir a ver trajes contemporáneos, que cuentan una parte de nuestra historia dedicada a dos personas que han sido verdaderos embajadores de España en el mundo?

Los modistos de la duquesa abren museo

Así que nada, teniendo en cuenta que no hay nada más necesario que lo superfluo (lo dijo Voltaire, así que ya tenemos la referencia culta que tranquilizará nuestras conciencias en caso de que sea necesario) nos vamos a descubrir este lugar, en el que nos sorprenderemos con un montaje espectacular en un lugar realmente bonito.

Palma del Río abrirá el museo de Victorio & Lucchino a finales de abril

Haremos un breve recorrido por Palma del río y comeremos (incluido), para marcharnos a pasar la tarde al CASTILLO DE #ALMODÓVAR DEL RÍO, una fortaleza de origen árabe que comenzó a construirse en torno al año 740, que tuvo una gran importancia en la defensa de Córdoba (está situado en una pequeña colina junto al Guadalquivir).

Entradas para Castillo de Almodóvar - Almodóvar del Río | Tiqets.com

En 1226 cayó en manos de Fernando III el santo, que estaba conquistando todo el valle del Guadalquivir tras la batalla de las Navas de Tolosa, y varios reyes castellanos como Pedro I el cruel o Enrique II de Trastámara intervendrían en él.

CASTILLO DE ALMODÓVAR DEL RÍO; ruta de castillos medievales - Por Soleá

A mediados del siglo XIX heredó este lugar Rafael Desmaissières y Farina, hijo de los Marqueses de la Motilla. Su curiosidad e inquietud le llevó a efectuar un viaje alrededor del mundo haciendo anotaciones, tomando fotografías y adquiriendo artefactos totalmente novedosos. De inquietudes variadas, llegó a organizar el primer club de remo en el Río Guadalquivir, que alternaba con el teatro. A finales de siglo XIX visitó la fortaleza de Almodóvar y decidió acometer el mayor proyecto de su vida, volverla a convertir en el impactante monumento que hoy es y que ha servido para el rodaje de series como, por ejemplo, “Juego de tronos”.

Juego de Tronos en el Castillo de Almodóvar: bienvenidos a Altojardín - Castillo de Almodovar

Al acabar volveremos a Córdoba. Tiempo libre.

 

Día 26 de noviembre, domingo

Nuestra última mañana la vamos a dedicar a descubrir los restos de la ciudad de Medina Azahara, levantada por los califas a pocos kilómetros de Córdoba. Allí, en la ladera de un monte, Abederramán III (primer califa de Al-Andalus) construyó una ciudad palatina aprovechando el desnivel del terreno.

Resultado de imagen de medina azahara

Resultado de imagen de medina azahara

Después volveremos a Córdoba para visitar el Palacio de Viana, un magnífico ejemplo de residencia de la nobleza cordobesa que es además una verdadera apoteosis del patio cordobés (tiene nada menos que doce). Después tendremos algo de tiempo libre para comer y marcharemos a la estación, donde tomaremos el AVE a las 15’42 (llegada a Zaragoza a las 18’30).

Resultado de imagen de Palacio de Viana Córdoba patios

 

¿Os animáis? Pues aquí tenéis toda la información:

Cuándo – 22 al 26 de noviembre de 2023

Precio –  1.125 € por persona ,suplemento habitación individual, 135 €. Incluye:

  • AVE Zaragoza-Córdoba y Córdoba-Zaragoza
  • Autobús para los desplazamientos
  • Alojamiento y desayuno, 4 noches en habitación doble en HOTEL EUROSTAR PALACE  *****
  • Guía acompañante y todas las visitas guiadas
  • Todas las entradas
    • Mezquita-catedral
    • Medina Azahara
    • Alcázar de los reyes cristianos
    • Caballerizas reales, espectáculo “Pasión y duende del caballo andaluz”
    • Baños del alcázar califal
    • Sinagoga
    • Capilla mudéjar de San Bartolomé
    • Palacio de Viana
    • Museo Julio Romero de Torres
    • Priego de Córdoba
  • Cuatro comidas
  • Seguro
  • Forma de reserva
    • Llamando al 976207363 o escribiendo a contacto@gozarte.net para hacer una reserva
    • Una vez le hayamos confirmado su  reserva, debe pagar una señal de 350€ por persona  bien en efectivo en nuestra oficina  (solo para viajes cuyo total sea inferior a 1000€)  o con tarjeta (llamando antes al teléfono 976207363) o por transferencia en una de las siguientes cuentas: de IBERCAJA – ES47 2085 0130 7803 3063 6082, O SANTANDER – ES83 0049 2833 9924 1634 2961, INDICANDO SU NOMBRE Y “CÓRDOBA” EN EL CONCEPTO
    • El pago del importe restante debe realizarse antes del 20 de octubre.

     

Nota – El orden de las visitas puede cambiar en función de las necesidades de los lugares que visitamos. Si por alguna razón ajena a nosotros alguno de ellos no se pudiera visitar en esas fechas, lo avisaríamos con tiempo y lo sustituiríamos por otro similar.

 

Condiciones de cancelación

Resolución voluntaria del viaje por el viajero antes de la salida:
El viajero en cualquier momento antes del inicio del viaje puede resolver el contrato, pero deberá abonar a la agencia minorista/organizadora los siguientes gastos de gestión y anulación del viaje:
-Gastos de Gestión: 30 € por persona.
-Gastos de anulación:
* Entre 60 y 30 días antes de la salida: 25%
* A partir de 30 días antes de la salida: 100%
(El seguro de viaje una vez contratado no permite reembolso)
De no presentarse a la hora prevista para la salida, no tendrá derecho a devolución alguna.
El desistimiento produce efectos desde el momento en que la voluntad de desistir del consumidor llega al conocimiento de la agencia.
Para todos los cómputos de plazos, los días se entienden naturales.

 

La agencia de viajes es:

GOZARTOURS
C/ San Agustín, 27-29, 2º B
50002, Zaragoza
Título: C.A.A. 325

 

VIAJES VIMAR S.A.
AUTOVIA DE LOGROÑO, KM. 2,400
POLIGONO EL PORTAZGO  66
50011 – ZARAGOZA
Título: C.A.A.: 3MM

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Carrito

  • Suscríbete a nuestro boletín

  • TAL DÍA COMO HOY... En 1814 un grupo de 69 diputados presentó a Fernando VII el llamado "Manifiesto de los #Persas", pidiéndole la vuelta al absolutismo del Antiguo Régimen y la abolición de la legislación de las Cortes de Cádiz. O sea, justo lo que él estaba deseando cuando volvió de Francia al final de la Guerra de la Independencia.
    TAL DÍA COMO HOY... En 1961 fue la primera vez que un hombre viajó al espacio. Fue #Yuri #Gagarin, y por eso hoy se celebra en muchos países "La noche de Yuri", con todo tipo de eventos para acercar a la gente todo lo relacionado con la aventura espacial.
    TAL DÍA COMO HOY... En 1983 José Luis #Garci consiguió por primera vez para España el Óscar a la mejor película extranjera por "Volver a empezar" (Buñuel lo había ganado antes, pero la película era francesa). Lo recibió con un inolvidable discurso en inglés: http://bit.ly/1exJJr8
    Ya tienes subidas en nuestra web las excursiones de día desde Zaragoza por Aragón y provincias vecinas.
    TAL DÍA COMO HOY... En 1962 murió el director de cine Florián Rey, nacido en La Almunia de Doña Godina. Suyas son algunas de las mejores películas de los inicios del cine español, especialmente las que hizo con la que fue su mujer durante unos años (luego acabaron fatal), la gran Imperio Argentina: "La hermana San Sulpicio", "Carmen la de Triana" y sobre todo "Nobleza baturra", una auténtica joya de nuestro cine.
    TAL DÍA COMO HOY... En 2009 murió #Corín #Tellado. La autora de novelas románticas es la escritora española más leída después de Miguel de Cervantes según la #UNESCO, y la autora más vendida en idioma español según el libro #Guinnes de los récords. Todas las cifras relacionadas con su carrera dan vértigo, desde su enorme publicidad a los increíbles récords de ventas que batió una y otra vez. Tengo que reconocer que nunca he leído nada suyo (si fuera así lo diría sin ningún tipo de pudor, que no lo tengo para estas cosas, y si encima me gustara me dedicaría a contarlo a los cuatro vientos), pero después de enterarme de que ni más ni menos que Guillermo Cabrera Infante fue su corrector de pruebas durante un tiempo y que fueron las novelas de la que el llamaba "la inocente pornógrafa" las que le empujaron a escribir, la verdad es que me pica la curiosidad. Cualquier día de estos me animo y os lo cuento.
  • Celebra el año Picasso con nosotros

  • Categorías del producto

  • Calle San Agustín 27-29, 50002 Zaragoza
    Teléfono 976 20 73 63

    Aviso Legal | Condiciones Generales | Política de Privacidad | Política de Cookies

    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS

    Copyright © 2018 Gozarte | Todos los Derechos Reservados | Desarrollo web analiZe