fbpx
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS
+34 976 207 363

Lujuria es… Sofía Loren

Sofía es inteligente, grandísima actriz, un mito viviente de los tiempos del cine clásico… todo ello dentro de un cuerpo que es pura belleza y sensualidad explosiva. Sofía no es angelical como Audrey. Ella es puramente carnal, excesiva, llena de curvas tan barrocas y hermosas como Nápoles y con una mirada que atraviesa las paredes. Sofía es la protagonista de los sueños lascivos de millones de hombres y mujeres al mismo tiempo que la mamma en el sentido más tradicional. Sofía es una estrella, pero también una mujer que cocina unos excitantes spaghetti siempre “al dente” que uno se muere por devorar. Sofía es pura pasión, es la esencia de Nápoles. Sofía es… ¡¡¡Sofía Loren!!!

Sofía nació hace 77 esplendorosos años en uno de los lugares más hermosos del mundo: Pozzuoli, en pleno golfo de Nápoles, la mismísima puerta del Paraíso en la Tierra. Una tierra inmensamente fértil donde todo es exhuberancia y belleza, a la orilla del mar en el que se bañan los dioses. Un paraíso en el que no existe la mesura y todo es exageración, como en la misma Sofía. Ese escote, esas gafas, ese pelo, esas caderas, esos labios… todo es más, más, más.

No eran tiempos fáciles, y durante su infancia vivió toda la dureza de la II Guerra Mundial, el abandono de su padre, el tener que salir adelante como fuera… y lo logró, vaya que si lo logró. Fotonovelas, concursos de belleza, pequeños papeles… Tuvo la suerte de coincidir con el mejor momento del cine italiano y de formar parte de un ramillete de bellezas que se consideraron la quintaesencia de la “donna” latina: ella misma, la Lollo, Claudia Cardinale y Lucía Bosé. Las cuatro bellísimas, las cuatro inteligentes, interesantes… pero ninguna con la enorme capacidad interpretativa de la Loren, que tuvo la suerte de que con 24 años le llegara el papel de su vida.

“Dos mujeres”

Una madre y una hija huyen de Roma en plenos bombardeos de la II Guerra Mundial, creyendo que en el campo podrán huir de los horrores de la guerra. No sólo no lo logran, sino que en una iglesia abandonada un soldado aliado viola a las dos mientras a nadie parece importarle mucho. Esa madre capaz de cualquier cosa para proteger a su hija es, seguramente, una de las mejores interpretaciones de toda la historia del cine, pero no todo en ella es dramatismo. Como estamos hablando de lujuria os dejo un enlace a una escena en la que derrocha una maravillosa sensualidad natural. Pinchad aquí y disfrutadla.

Sofía consiguió gracias a este personaje nada menos que 22 premios, entre ellos un Oscar (la primera vez que se dio a un actor por una película de habla no inglesa) y el premio a la mejor interpretación femenina en Cannes. Casi ná. Pero su carrera no se estancó ahí, y tres años después rodó, otra vez a las órdenes de Vittorio de Sica y con el grandísimo Marcello Mastroiani como partenaire, “Ayer, hoy y mañana”. Y aquí quería llegar yo, porque los dos protagonizan una escena divertidísima y llena de lujuria en la que ella consigue con las medias algo tan explosivo como lo que había logrado Gilda con sólo un guante.

31 años después Robert Altman les propuso a los dos repetir la escena en “Prêt à porter”, y los dos aceptaron el reto. Por favor, no os lo perdáis. Pinchad aquí y disfrutad. Lujuria, humor y dos enormes actores a partes iguales. Inolvidable.

Sofía y Marcello, Historia del Cine con mayúsculas

Esa explosión de rojo… ese sombrero… ese escote… esas piernas… No quiero hacerme pesado, pero ¿la habéis visto en “Nine”? Quizá aquí no esté lujuriosa (aunque no creo que pueda evitarlo, lujuria es ella) pero… es tan maravillosa como siempre. Pinchad aquí y enamoraos perdidamente.

 

Si queréis seguirnos podéis entrar en www.facebook.com/gozARTE y pinchar en “me gusta”, o en twitter @gozARTE. Y ahora, os dejo unos cuantos post de nuestro blog con historias de lo más lujuriosas:

Lujuria es… Liz Taylor

Lujuria es… Olympia

Lujuria es… Marilyn Monroe

Pecadores encantadores – Rebeca y la lujuria

Lujuria es… el jamón

Lujuria es… el champagne (francés, bien sûr)

Lujuria es… sexo en Nueva York

Lujuria es… unas piernas de cinco millones de dólares

Lujuria es… el Bulli

Lujuria es… Venus

Lujuria es… el teatro chino de Manolita Chen

Lujuria es… Sodoma y Gomorra

Lujuria es… el “gabinete secreto” de Nápoles

Lujuria es… Marlon Brando

Lujuria es… Sofía

Lujuria es… la guerra de los biquinis

Lujuria es… el biquini

Lujuria es… El Plata

Lujuria es… Zeus y sus chic@s

Lujuria es… la Lollo

Lujuria es… pecado

Lujuria es… San Juan de la Cruz


30 respuestas a “Lujuria es… Sofía Loren”

  1. […] napolitanas: la pizza Margherita Lujuria es… Sofía Nos vamos a […]

  2. […] Lucía Bosé ganaba el concurso de Miss Italia, Fellini rodaba “La dolce Vita”, Sofía Loren estaba a punto de ganar el primer óscar que se daba a un actor por una película de habla no […]

  3. […] Curiosidades napolitanas: la sangre de San Genaro Curiosidades napolitanas: la pizza Margherita Lujuria es… Sofía Nos vamos a […]

  4. […] para los medios como sólo una estrella sabe hacer (nuestro corresponsal en Roma nos cuenta que Sofía Loren está que trina por haber rechazado el papel). La estrella posando esta mañana junto a las […]

  5. […] Sólo la camiseta de Marlon Brando en “Un tranvía llamado deseo” o el escote de Sofía Loren en cualquiera de sus películas son capaces de subir de esa manera la temperatura de la […]

  6. […] Antes y después habría interpretaciones gloriosas, porque a Liz le pasa como a Marlon y a Sofía. Son hermosos más allá de lo humano, pero su inteligencia está a la altura de su belleza. Son […]

  7. […] Curiosidades napolitanas: la sangre de San Genaro Curiosidades napolitanas: la pizza Margherita Lujuria es… Sofía Nos vamos a Nápoles Advertisement LD_AddCustomAttr("AdOpt", "1"); LD_AddCustomAttr("Origin", […]

  8. […] en 16 julio 2011 a 3:16 | Inicia sesión para responder Lujuria es… Sofía « gozARTE.net […]

  9. […] en 16 julio 2011 a 3:16 | Inicia sesión para responder Lujuria es… Sofía « gozARTE.net […]

  10. […] « Lujuria es… La guerra de los biquinis Lujuria es… Sofía Loren […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Este domingo ven a descubrir el Parque Grande J.A. Labordeta

  • Carrito

  • Suscríbete a nuestro boletín

  • #PLANES PARA ESTE FIN DE SEMANA EN #ZARAGOZA
    TAL DÍA COMO AYER... Hace cinco años murió Madeleine LeBeau. Probablemente el nombre no os suene de nada (a mí tampoco), pero a los cinéfilos seguro que la fotografía os recuerda a algo, ¿verdad? Pues claro, era la última actriz viva del reparto de "#Casablanca". Tiene un papel muy pequeño en la película, pero es la protagonista de un momento inolvidable. Vamos a situarnos: estamos en plena Segunda Guerra Mundial, en Casablanca (Marruecos), y aquello es un hormigueo de nazis, espías de todas las nacionalidades, gente que intenta huir comprando un pasaporte falso al precio que sea, buscavidas, policías y funcionarios corruptos... A eso le añadimos una típica historia con triángulo amoroso: Ilsa, Rick y Victor Laszlo. La chica, el héroe de la resistencia y el canalla de buen corazón del que realmente está enamorada, pero al que dejó plantado en una estación de París porque a última hora decidió cumplir su deber (o sea, irse con el bueno) y no seguir a su corazón.
    TAL DÍA COMO AYER... En 1935 murió Kasimir #Malevich, uno de los artistas que revolucionarían el arte de principios del siglo XX. Nació en la Rusia de los zares, pero puso su arte al servicio de la revolución. Los soviets quisieron hacer tabla rasa con todo lo anterior y necesitaron un arte que reflejara aquel nuevo mundo que estaba naciendo. Nada de lo antiguo servía para ello, y Malevich fue más lejos que nadie a la hora de crear un arte nuevo, radical, limpio de cualquier referencia al mundo que se estaba haciendo desaparecer. Y si hay un cuadro que refleje todo eso mejor que ningún otro es "Blanco sobre blanco", una de las obras de arte míticas del siglo XX.
    TAL DÍA COMO AYER... En 1701 comenzó la Guerra de Sucesión española. Carlos II, el último de los Austrias, murió sin descendencia, y surgieron varios candidatos al trono español (por muy en decadencia que estuviéramos, la herencia seguía siendo descomunal): Felipe de Borbón, francés, y el archiduque Carlos, austriaco. ¿En qué basaban sus derechos? Pues los dos eran descendientes de Felipe IV a través de dos hermanas de Carlos II, María Teresa en el caso del francés y Margarita (la de "Las meninas") en el del austriaco. Como María Teresa era mayor parecía que no debía haber dudas al respecto, pero... siempre hay un pero, ¿verdad? María Teresa, al casarse con Luis XIV, había renunciado a sus derechos sucesorios al trono de España. La cuestión es que no se pusieron de acuerdo, ninguno quiso renunciar (normal, digo yo) y eso dio lugar a una guerra que duró casi quince años y que acabó con la introducción de una nueva dinastía en España, los Borbones.
    TAL DÍA COMO HOY... En 1540 nació en #Torrehermosa (Zaragoza) san Pascual #Bailón o Baylón (el hombre se llamaba así, no es que tuviera vocación de danzarín). Era hijo de labradores y acabó siendo franciscano y viviendo en el Reino de Valencia, donde murió. Su pasión por todo lo relacionado con la Eucaristía (se contaba que se le había aparecido Cristo en plena misa) hizo que León XIII le nombrara patrono universal de las Obras y Congresos Eucarísticos.
    #PLANES PARA ESTE FIN DE SEMANA EN #ZARAGOZA
  • Celebra el año Picasso con nosotros

  • Categorías del producto

  • Calle San Agustín 27-29, 50002 Zaragoza
    Teléfono 976 20 73 63

    Aviso Legal | Condiciones Generales | Política de Privacidad | Política de Cookies

    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS

    Copyright © 2018 Gozarte | Todos los Derechos Reservados | Desarrollo web analiZe