
DEL MUSEO PILARISTA AL ROSARIO DE CRISTAL
puerta principal del PilarSi hay una historia de amor que resista al paso tiempo es la que Zaragoza tiene con la Virgen del Pilar.
Si hay una historia de amor que resista al paso tiempo es la que Zaragoza tiene con la Virgen del Pilar.
Si hay un lugar en el mundo tocado por la mano de Dios tiene que ser el golfo de Nápoles. Mirar el mundo desde Sorrento con la brisa del mar dándonos en la cara, el Vesubio a un lado, Capri al otro y las ramas de un limonero dándonos sombra mientras nos comemos una auténtica pizza Margheritta… es estar en el mismísimo paraíso.
La Seo, una de las dos catedrales de Zaragoza, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, espectacular, maravillosa… es un lugar inagotable, lleno de historias y secretos.
Para los sábados de verano os proponemos descubrir el increíble barrio de la Cartuja Baja, el más singular de Zaragoza situado en lo que fue la Cartuja de la Inmaculada Concepción.
Una visita especial en la que nos movemos en la delgada línea que separa la realidad y la ficción, los hechos de la fantasía, lo vivido y lo imaginado.
Hoy nos vamos a vivir una aventura a uno y otro lado del Pirineo. Cruzaremos por el Portalet, una histórica ruta de comunicación transpirenaica que comunica el valle de Tena y el de Ossau, en el Bearne francés
Si hay una historia de amor que resista al paso tiempo es la que Zaragoza tiene con la Virgen del Pilar.
¿Sabéis por qué la iglesia de la Mantería se llama así? Pues en realidad era la iglesia del convento de Santo Tomás de Villanueva, pero en esa zona estaba instalado el gremio de los manteros, cuyo patrón era San Roque.