Descripción
Para los sábados de verano os proponemos descubrir el increíble barrio de la Cartuja Baja, el más singular de Zaragoza situado en lo que fue la Cartuja de la Inmaculada Concepción.
¿Qué tiene de especial la Cartuja baja? Pues todo. Imaginaos que llegáis a vivir, con mucha más gente, a un monasterio abandonado que hay que adaptar para la vida cotidiana.
Aquel conjunto dio lugar a un barrio único, pues las galerías de los antiguos claustros se han convertido en unas calles muy especiales (con arcos, los arranques de las bóvedas…), el claustro grande, en el que se enterraban los cartujos, es hoy un parque en el que juegan los niños, la hospedería fue un restaurante con una bodega espectacular, pequeñas puertas medio escondidas dan paso a un claustro donde el tiempo se ha detenido… en fin, una sorpresa detrás de otra.
Y además, si tenemos suerte, es posible que nos encontremos con algunos de sus habitantes, y puede que hasta con algún fantasma.
A lo mejor estáis pensando cómo se va hasta allí. En coche particular es un momento, pero también podéis ir en el bus 25 (se tarda poco más de 15 minutos). Si alguien lo prefiere puede coger el autobús y bajarse en la parada del Paseo de los plátanos nº 10. La visita empezará a las 20:30 delante de la antigua portería. Os pongo aquí debajo una foto para que la identifiquéis sin problemas:
Lo dicho, os esperamos para una visita que os aseguramos que no os defraudará. Animaos a recorrer el barrio con nosotros en busca de la sombra de los cartujos:
Cuándo – 12 y 26 de julio 9 y 23 de agosto a las 20:30
Dónde – Portería de la Cartuja Baja
Precio – 15 € por persona (13 € para jubilados y estudiantes menores de 26 años)