Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS
+34 976 207 363

Cheira bem, cheira a Lisboa – El paraíso del bacalao

Un presidente francés, creo que De Gaulle, dijo que era imposible gobernar un país con más de 400 tipos de queso. El pobre se hubiera vuelto loco en Portugal, donde hay cientos de maneras diferentes de preparar el bacalao, el plato nacional. Ni más ni menos que hace 500 años ya iban los barcos portugueses a pescar bacalao hasta Terranova, y claro, como el viaje era largo y no había frigoríficos, lo salaban para que aquello aguantara el viaje de regreso.

La cosa fue progresando tanto que el rey don Manuel I, que no daba puntada sin hilo, les dijo a los pescadores: “Majos, no puede ser que ganéis tanto y yo aquí viendo la vida pasar. A partir de ahora, un diez por ciento de lo que os quede con este pez tan majo y tan salao me lo tenéis que dar a mí, que para eso soy el rey y me paso la vida preocupándome por vosotros”. Corría el año de 1506, y ya por entonces se instalaron portugueses en Terranova y en la costa de Canadá para pescar bacalao y enviarlo a Portugal. Y claro, como las cuentas salían… fueron llegando cada vez más.

A receta nueva por año, más o menos, calculad. Uno puede comer bacalao todos los días del año y no repetir nunca la receta. Yo os dejo la receta del bacalhau a brás, o a braz, por el señor Braz, que parece que fue el que inventó la receta. Si queréis probarla no os podéis perder el viaje que hemos preparado del 7 al 14 de junio, coincidiendo con la verbena de Santo Antonio. Si queréis más información entrad aquí, y para reservar llamadnos al 976207363. Y para que os vayáis animando, aquí os dejo unos cuantos posts de nuestro blog dedicados a Lisboa:

9 Comentarios »

RSS feed de los comentarios de este post. TrackBack URL

Dejar un comentario

  • Categorías de Noticias

  • Instagram

    Something is wrong.
    Instagram token error.
    1
  • El boletín de gozARTE

  • Calle San Agustín 27-29, 50002 Zaragoza
    Teléfono 976 20 73 63

    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS

    Copyright © 2018 Gozarte | Todos los Derechos Reservados | Desarrollo web analiZe