fbpx
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS
+34 976 207 363

Visitas a la exposición de Lita Cabellut: “La victoria del silencio”

¿Os suena el nombre de Lita Cabellut? Pues es la artista española más reconocida y cotizada en el mundo en este momento, y… ¡¡¡es aragonesa!!! De Sariñena concretamente, aunque vive en Holanda hace muchos años.

Imagen relacionada

 
Nada en sus orígenes permitía suponer nada de esto, pues su familia se trasladó a Barcelona, pasaron apuros, ella tuvo que vivir en la calle, acabó en un orfanato… hasta que fue adoptada y su vida dio un giro total. Entre otras cosas la llevaron al Museo del Prado, donde, como tantos otros, descubrió su verdadera vocación: la pintura. Le fascinaron los grandes maestros, como Rubens, y sobre todo el universo de Goya, sus sombras, su ironía, su compromiso con su mundo… Luego vendrían otras influencias, como Bacon, Lucien Freud… Todo eso agitado con talento, pasión y creatividad a raudales, y sale la obra excepcional de Lita Cabellut.
Imagen relacionada

Como hemos dicho Lita acabó yéndose a Holanda para continuar su formación artística, y desde allí ha vivido una carrera extraordinaria que la ha llevado a exponer en medio mundo. Eso sí, para ella esta exposición de Zaragoza tiene algo muy especial, porque sus obras van a convivir con las de su maestro Goya, en esta ciudad que es su casa. Ese Goya de quien aprendió que “la pasión no tiene sentido si no hay una razón que le hace sombra” y cuya obra obra le marcó y le asustó mucho, porque le recordaba a unos mundos que conocía, a la humedad de la calle, a esas caras que representan a una parte olvidada y marginada de la sociedad.

Resultado de imagen de exposición lita cabellut zaragoza

En esta exposición, titulada LA VICTORIA DEL SILENCIO, nos vamos a adentrar en el universo de Lita Cabellut. Ella no entiende el arte sin compromiso, “me preocupa todo lo que veo alrededor de mí“, dice, y en las monumentales obras que presenta ahora en Zaragoza afloran algunos de los grandes problemas de nuestro tiempo: la soledad que envuelve a muchos individuos, la violencia machista… A través de ellas viajaremos desde la muerte hasta la belleza, descubriendo las distintas influencias que ha tenido Lita a lo largo de su trayectoria, proyectadas en unas composiciones muy recientes (algunas, incluso, creadas a propósito para esta exposición).

¿Queréis visitar con nosotros esta magnífica exposición? Pues estas son las opciones:

Adultos

  • Todos los viernes y sábados a las 18’00 y domingos a las 11’00. Más información y reservas llamando al 976207363 o entrando aquí

Familias con niños (6 a 12 años)

  • Todos los sábados a partir del 23 de febrero a las 11’00. Más información y reservas llamando al 976207363 o entrando aquí

Grupos

  • Escolares – Segundo ciclo de ESO y Bachillerato. Más información y reservas llamando al 976207363 o escribiendo a contacto@gozarte.net
  • Adultos – Cualquier día, dentro del horario de apertura del museo. Más información y reservas llamando al 976207363 o escribiendo a contacto@gozarte.net

Fundación Ibercaja

 

 

 


MÁS PROPUESTAS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Salamanca: del 23/09 al 03/10

  • La estela de Corrado Giaquinto

  • Carrito

  • Suscríbete a nuestro boletín

  • ¡¡¡NOS VAMOS A #SALAMANCA!!! 29 de septiembre al 3 de octubre
    ¡¡¡NOS VAMOS A SALAMANCA!!! 29 de septiembre al 3 de octubre de 2021 (desde Zaragoza, para incorporarse desde otro origen consultar)
    TAL DÍA COMO HOY... En 1932 le fue concedida la Denominación de Origen a los vinos de Cariñena. Unos años antes, en 1909, Alfonso XIII otorgó a Cariñena el título de ciudad, y no lo hizo por cualquier cosa, sino por su contribución a encontrar una solución contra la plaga de la filoxera.
    ¿SABÉIS POR QUÉ LA IGLESIA DE SAN MIGUEL DE #ZARAGOZA SE LLAMA "DE LOS NAVARROS"? Pues tiene mucho que ver con el hecho de que justo enfrente haya una calle que se llama Reconquista. Pero vayamos por partes y vamos a empezar viajando en el tiempo hasta el año 1118, que es cuando Alfonso I el Batallador, rey de aragoneses y pamploneses, está intentando conquistar la ciudad a los musulmanes. Sus tropas la han sitiado (siete meses durará el asedio), y justo enfrente de donde está ahora la iglesia, en el límite de la ciudad, están los navarros (en la época se decía pamploneses) acampados. Pues bien, aunque sabemos que los musulmanes acabaron rindiéndose por hambre, una leyenda cuenta que San Miguel, ni más ni menos, les ayudó a abrir una brecha justo en este punto de la muralla, y por esa razón tiempo después aquí se le dedicaría una ermita que con el tiempo se convertiría en una parroquia, a la que se añadiría el apellido "de los navarros" por los que entraron con él. Aquí os dejo una imagen del santo más guerrero, la que está justo encima de la puerta de entrada.
    #ZARAGOZA ANTIGUA - Hoy empezamos el día con una imagen anterior a los años 70 del siglo XX.
    TAL DÍA COMO HOY... En 1522 llega a Sanlúcar de Barrameda Juan Sebastián Elcano, con una sola nave y con 18 hombres, después de dar la primera vuelta al mundo. La expedición había partido tres años antes al mando de Magallanes, con cinco barcos y 234 hombres.
  • Categorías del producto

  • Calle San Agustín 27-29, 50002 Zaragoza
    Teléfono 976 20 73 63

    Aviso Legal | Condiciones Generales | Política de Privacidad | Política de Cookies

    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS

    Copyright © 2018 Gozarte | Todos los Derechos Reservados | Desarrollo web analiZe