fbpx
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS
+34 976 207 363

Visitas a la exposición de Lita Cabellut: “La victoria del silencio”

¿Os suena el nombre de Lita Cabellut? Pues es la artista española más reconocida y cotizada en el mundo en este momento, y… ¡¡¡es aragonesa!!! De Sariñena concretamente, aunque vive en Holanda hace muchos años.

Imagen relacionada

 
Nada en sus orígenes permitía suponer nada de esto, pues su familia se trasladó a Barcelona, pasaron apuros, ella tuvo que vivir en la calle, acabó en un orfanato… hasta que fue adoptada y su vida dio un giro total. Entre otras cosas la llevaron al Museo del Prado, donde, como tantos otros, descubrió su verdadera vocación: la pintura. Le fascinaron los grandes maestros, como Rubens, y sobre todo el universo de Goya, sus sombras, su ironía, su compromiso con su mundo… Luego vendrían otras influencias, como Bacon, Lucien Freud… Todo eso agitado con talento, pasión y creatividad a raudales, y sale la obra excepcional de Lita Cabellut.
Imagen relacionada

Como hemos dicho Lita acabó yéndose a Holanda para continuar su formación artística, y desde allí ha vivido una carrera extraordinaria que la ha llevado a exponer en medio mundo. Eso sí, para ella esta exposición de Zaragoza tiene algo muy especial, porque sus obras van a convivir con las de su maestro Goya, en esta ciudad que es su casa. Ese Goya de quien aprendió que “la pasión no tiene sentido si no hay una razón que le hace sombra” y cuya obra obra le marcó y le asustó mucho, porque le recordaba a unos mundos que conocía, a la humedad de la calle, a esas caras que representan a una parte olvidada y marginada de la sociedad.

Resultado de imagen de exposición lita cabellut zaragoza

En esta exposición, titulada LA VICTORIA DEL SILENCIO, nos vamos a adentrar en el universo de Lita Cabellut. Ella no entiende el arte sin compromiso, “me preocupa todo lo que veo alrededor de mí“, dice, y en las monumentales obras que presenta ahora en Zaragoza afloran algunos de los grandes problemas de nuestro tiempo: la soledad que envuelve a muchos individuos, la violencia machista… A través de ellas viajaremos desde la muerte hasta la belleza, descubriendo las distintas influencias que ha tenido Lita a lo largo de su trayectoria, proyectadas en unas composiciones muy recientes (algunas, incluso, creadas a propósito para esta exposición).

¿Queréis visitar con nosotros esta magnífica exposición? Pues estas son las opciones:

Adultos

  • Todos los viernes y sábados a las 18’00 y domingos a las 11’00. Más información y reservas llamando al 976207363 o entrando aquí

Familias con niños (6 a 12 años)

  • Todos los sábados a partir del 23 de febrero a las 11’00. Más información y reservas llamando al 976207363 o entrando aquí

Grupos

  • Escolares – Segundo ciclo de ESO y Bachillerato. Más información y reservas llamando al 976207363 o escribiendo a contacto@gozarte.net
  • Adultos – Cualquier día, dentro del horario de apertura del museo. Más información y reservas llamando al 976207363 o escribiendo a contacto@gozarte.net

Fundación Ibercaja

 

 

 


MÁS PROPUESTAS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Carrito

  • TAL DÍA COMO HOY... Le fue concedida a Manuel Pertegaz, nacido en Olba (Teruel) la medalla de oro de las Bellas Artes. De su impresionante currículum (fue uno de los más grandes de la moda española, junto a Balenciaga, y un embajador de nuestro país en el mundo entero) me quedo con un vestido que es todo un icono: el que lució Salomé en Eurovisión en el lejano 1969, la primera y única vez que el festival se ha celebrado en España (el año anterior había ganado Massiel con el mítico "La la la"). El régimen de Franco tiró la casa por la ventana para dar al mundo una imagen de modernidad, y el resultado fue un festival de lo más loco en el que, entre otras cosas, hubo cuatro ganadores.
    SANTO DOMINGO DE SILOS, de BARTOLOMÉ BERMEJO
    TAL DÍA COMO AYER... En 1813 tuvo lugar la batalla de Vitoria, entre las tropas francesas que escoltaban a José Bonaparte en su huida y un conglomerado de tropas españolas, británicas y portuguesas al mando del duque de Wellington (por cierto, Agustina de Aragón luchó allí). Aquello llevaría la retirada definitiva de las tropas francesas de España (la liberación de Zaragoza tendría lugar menos de veinte días después, el 9 de julio), con la excepción de Cataluña, y a la devolución de la Corona a Fernando VII por el tratado de Valençay, que se firmaría unos meses después. Eso sí, hasta el 20 de julio de 1814 no se firmaría la paz entre España y Francia.
    TAL DÍA COMO AYER... En 1643 murió el arzobispo de Zaragoza Pedro de Apaolaza, que fue el que organizó toda una investigación para decidir si el milagro de Calanda había sido realmente un milagro o no. ¿Sabéis lo que había ocurrido? Pues así dicen los versos:
    El viernes a las 20'30, con la fresca...
    ¡¡¡NOS VAMOS DE EXCURSIÓN!!! Mañana, sábado 19, UN DÍA EN LAS CUENCAS MINERAS
  • Categorías del producto

  • Calle San Agustín 27-29, 50002 Zaragoza
    Teléfono 976 20 73 63

    Aviso Legal | Condiciones Generales | Política de Privacidad | Política de Cookies

    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS

    Copyright © 2018 Gozarte | Todos los Derechos Reservados | Desarrollo web analiZe