Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS
+34 976 207 363

¡¡¡VACACIONES EN ROMA!!! 19 al 25 de octubre de 2019

¡¡¡Roma!!! Pocas ciudades evocan tantísimas cosas, tantos recuerdos, obras de arte maravillosas, comida fantástica, películas… Audrey Hepburn y Gregory Peck montados en una moto, Marcello Mastroianni y Anita Ekberg en la Fontana de Trevi, y tantos y tantos y tantos. Roma es una ciudad llena de historias y leyendas, de fantasmas, de personajes únicos que recorrieron sus calles, de artistas excepcionales que dejaron aquí lo mejor de su obra, de monumentos y rincones únicos que todos tenemos en la retina… Y, sobre todo, Roma es el mito de la ciudad eterna, y desde que los emperadores romanos la convirtieran en capital del mundo conocido y los papas hicieran de ella el centro de la Cristiandad muchas otras ciudades, de Sevilla a Lisboa, han presumido de ser la Nueva Roma.

Resultado de imagen de Roma skyline

Por todo eso y mucho más hemos preparado un viaje a Roma para este otoño, del 19 al 25 de octubre. En él intentaremos acercarnos al alma de esta ciudad única e incomparable, descubriendo lo más conocido pero también algunos lugares maravillosos a los que pocos turistas llegan. Dedicaremos un tiempo a conocer los impresionantes restos de la Roma antigua, pero también pasearemos por la maravillosa ciudad del Renacimiento y, sobre todo, del Barroco, de la mano de algunos de los grandes artistas que hicieron de ella su casa: Miguel Ángel y Rafael, Caravaggio, Bernini y Borromini sobre todo, pues ellos la transformaron en la maravilla que es hoy.

Sábado 19
Saldremos a las 6’00 de Zaragoza para dirigirnos al aeropuerto de Madrid, donde a las 11’50 tomaremos el avión que nos llevará a Roma. Llegaremos a las 13’40 y nos instalaremos en el hotel Ariston (4 estrellas).

Imagen relacionada

Dedicaremos la tarde a una panorámica a pie por el centro de la ciudad en la que nos vamos a familiarizar con ella, descubriendo algunas de sus plazas más conocidas, como la plaza de España, fuentes como la Fontana de Trevi y muchos otros rincones maravillosos de esta ciudad increíble. Al acabar, cena incluida.

Domingo 20

Contaban los antiguos romanos que su ciudad había sido fundada en el año 753 a.C. por los gemelos Rómulo y Remo, que se habían salvado de una muerte segura al ser amamantados por una loba. Año arriba, año abajo, lo cierto es que aquella ciudad empezó a crecer, y hacia el año 100 d.C., en época del emperador Trajano, debía rondar el millón de habitantes y estaba llena de construcciones imponentes. Ninguna ciudad del mundo podía rivalizar con aquella Roma, aunque siglos después llegó la decadencia y en la Edad Media apenas vivían 25.000 personas y las vacas pastaban entre las ruinas.

Resultado de imagen de Columna Trajana

Hoy dedicaremos el día a descubrir una parte de los inmensos restos de aquella ciudad. Visitaremos los Foros, con lugares tan evocadores como el Senado, donde se oyeron los discursos de Cicerón, la columna Trajana, los restos de templos como el de Saturno o los arcos de triunfo y el inmenso Coliseo, que con una capacidad para unos 80.000 espectadores era el anfiteatro más grande del Imperio, donde tenían lugar los espectáculos más impresionantes, con los gladiadores preferidos del público y las fieras que llegaban de todos los confines del Imperio para demostrar el poder de Roma.

Resultado de imagen de Coliseo

Después de comer (incluido) nos iremos a visitar los Museos capitolinos, donde entre otras muchas obras magníficas de la Antigüedad podremos ver uno de los grandes símbolos de esta ciudad, la loba capitolina amamantando a los gemelos Rómulo y Remo.

Imagen relacionada

Al acabar, tiempo libre.

Lunes 21

Hoy vamos a dar un salto adelante en el tiempo y nos vamos hasta ese momento en el que Roma volvió a ser lo que había sido. Después de una larga Edad Media en la que incluso los papas se fueron a Avignon buscando un lugar más seguro, en la segunda mitad del siglo XV la ciudad empieza a remontar, los papas son cada vez más poderosos y acuden allí los mejores artistas a trabajar para ellos y para las grandes familias romanas. Vendrían tiempos complicados durante el Renacimiento, es verdad, primero con la Reforma protestante, luego con los ejércitos del emperador Carlos saqueando la ciudad, el Concilio de Trento y los tiempos de la iglesia militante, con aquellos “papas santos” no demasiado preocupados por las artes… pero Roma volvería a florecer en esa impresionante y espectacular ciudad barroca que se construyó a lo largo del siglo XVII, los tiempos de la “Iglesia triunfante”.

Imagen relacionada

Hoy hemos elegido una maravilla del Renacimiento y otra del Barroco. Por la mañana nos iremos a descubrir la Villa Farnesina, una villa suburbana levantada a principios del siglo XVI por un banquero que fue amigo personal de varios papas. Aquel hombre contrató a los mejores artistas, que decoraron los muros y bóvedas de este fascinante lugar convirtiéndolo en una verdadera joya. En la imagen superior tenéis una de las bóvedas pintada por Rafael, pero la Farnesina, construida junto al río Tíber, es muchísimo más.

Resultado de imagen de Villa Borghese

Después de comer (incluido) nos iremos a la Villa Borghese, construida a principios del XVII por un cardenal perteneciente a una importantísima familia romana. En su interior se conservan magníficas obras de Tiziano o Caravaggio, pero sobre todo una increíble colección de esculturas de Bernini en las que el mármol casi se hace carne.

Resultado de imagen de rapto de Proserpina Bernini

Al acabar, tiempo libre.

Martes 22

Hoy por la mañana nos vamos a pasear por el centro de Roma, descubriendo algunos de los grandes monumentos de la ciudad. Comenzaremos por las dos magníficas iglesias de los jesuitas, il Gesú San Ignacio, con sus bóvedas decoradas con impresionantes “rompimientos de gloria” que son un prodigio de teatralidad.

Imagen relacionada

Por el camino nos detendremos en rincones tan singulares como la piazza de Sant’Ignazio, delante de la iglesia, una maravilla del urbanismo barroco, o el obelisco situado delante de Santa María Sopra Minerva, subido sobre el lomo de un elefante. Después nos acercaremos al edificio mejor conservado de la antigüedad, el Panteón, uno de los grandes hitos de la historia de la arquitectura.

Resultado de imagen de Panteón

Acabaremos la mañana en la Piazza Navona, uno de los escenarios más impresionantes de la ciudad, y tras conocer las historias de algunos de sus fuentes y sus fantasmas tendremos tiempo libre para comer.

Resultado de imagen de Piazza Navona

Vamos a pasar la tarde siguiendo las huellas de uno de los más grandes de la Historia del Arte, Caravaggio, que revolucionó la pintura a finales del siglo XVI y principios del XVII y dejó una huella tremenda en sus contemporáneos de toda Europa. En Roma se conserva una impresionante colección de obras suyas colgadas en las mismas capillas para las que fueron pintadas, así que nos iremos a buscarlas en las iglesias de San Luis de los Franceses, Sant’Agostino y Santa María del Popolo, esta última con varias capillas llenas de impresionantes obras de arte.

Resultado de imagen de san luigi dei francesi caravaggio

Al acabar, tiempo libre.

Miércoles 23

Hoy vamos a salir de Italia, pues nos vamos a pasar el día en el estado más pequeño del mundo, la Ciudad del Vaticano.

Resultado de imagen de San pedro del Vaticano

Pasaremos la mañana en los Museos Vaticanos, un conjunto que va mucho más allá de lo que entendemos por un museo. Es verdad que en ellos hay colecciones fabulosas que incluyen piezas tan extraordinarias como el grupo del Laocoonte, una de las esculturas más importantes de la Antigüedad, pero también se visitan multitud de dependencias como las Estancias, decoradas por Rafael, la Capilla Sixtina, con la creación y el Juicio Final de Miguel Ángel…

Resultado de imagen de Estancias Rafael

Después nos iremos a descubrir el fabuloso conjunto formado por la plaza y la Basílica de San Pedro. Miguel Ángel, Bramante, Carlo Maderno, Bernini… fueron sumando a lo largo de más de un siglo para crear este edificio, ante el que se acaban todos los adjetivos. La Piedad de Miguel Ángel, la maravillosa plaza, el baldaquino, la cátedra o las tumbas de algunos papas, de Bernini… En fin, un conjunto único en el mundo que descubriremos hoy.

Resultado de imagen de basílica de san pedro interior

Después de comer (incluido) nos iremos de excursión a Tívoli, situado a cuarenta y cinco minutos de Roma. Allí visitaremos dos villas construidas con casi 1.500 años de diferencia, empezando por la Villa Adriana, construida por el emperador Adriano para retirarse de Roma. La villa recreaba todo lo que el emperador había amado del arte griego y oriental, y desde ella gobernó el Imperio los últimos años de su vida.

Resultado de imagen de villa adriana

En el siglo XVI el cardenal Hipólito d’Este se llevó muchos de los mármoles y esculturas que decoraban la villa para decorar su propia residencia, cerca de allí. El edificio, los jardines, llenos de trucos para sorprender a los visitantes, el órgano hidráulico… convierten a la Villa d’Este en una de las joyas del manierismo que triunfó en Italia en los años centrales del siglo XVI.

Villa d'Este 01.jpg

Jueves 24

Hoy vamos a pasar gran parte del día recorriendo una calle, pero ¡¡¡qué calle!!! A lo largo de la Via XX Septembre nos encontraremos unas cuantas maravillas que hicieron los dos mayores artistas de la Roma Barroca: Bernini y Borromini.

Imagen relacionada

Empezaremos por la iglesia de Santa Maria della Vittoria viendo esa maravilla que es el éxtasis de Santa Teresa de Bernini, una de las capillas más impresionantes de todos los tiempos. Seguiremos hasta las quattro fontane, un cruce de calles en el que está una de las fachadas más extraordinarias de una ciudad en la que casi todo es extraordinario, la de San Carlino alle quattro fontane de Borromini, y después nos acercaremos a una joya de Bernini, la iglesia de Sant’Andrea al Quirinale, perteneciente al antiguo noviciado de los jesuitas.

Imagen relacionada

¿Demasiadas iglesias? Pues no pasa nada, porque aquí al lado está uno de los palacios más impresionantes de Roma, el Palacio Barberini, hecho por Urbano VIII para su familia cuando llegó a ser papa, y nos iremos a visitarlo después de comer (incluido). Con una gran colección de obras de arte, la principal es el propio edificio y, sobre todo, el impresionante techo del gran salón, donde Pietro da Cortona (uno de los grandes del barroco romano) representó “La gloria de los Barberini”, con las abejas que eran el símbolo de la familia revoloteando por todas partes.

Imagen relacionada

También fue el papa Urbano VIII quien mandó hacer, aquí al lado, la iglesia de los capuchinos, orden a la que pertenecía su hermano. Eso sí, en este caso no nos interesa la iglesia, sino la impresionante cripta cuya decoración está hecha con los huesos de unos 4.000 frailes. Fijaos en la foto, y veréis que lo que parecen inocentes molduras de yeso… no lo son. Un lugar un tanto macabro que nos servirá para rematar un día lleno de lugares impresionantes. Al acabar, tiempo libre.

Resultado de imagen de capuchinos Roma

Viernes 25

Hoy por la mañana volveremos a retrasar el reloj y nos iremos a conocer la Roma de los inicios del cristianismo, visitando algunas de las basílicas mayores y uno de los conjuntos de catacumbas que se conservan en la ciudad. Conoceremos San Juan de Letrán (la catedral de Roma) y Santa María la Mayor, dos edificios espectaculares, llenos de detalles increíbles, historias, leyendas, mosaicos maravillosos…

Imagen relacionada

Después de comer (incluido) acabaremos nuestro viaje bajando a las entrañas de la tierra, pues vamos a visitar las catacumbas de Domitila, cuyas galerías tienen nada menos que 15 kilómetros. Su nombre deriva de la antigua propietaria del terreno, Flavia Domitila, sobrina del emperador Domiciano y ejecutada por él por ser cristiana. En su interior podremos encontrar lugares tan evocadores como este de la foto.

Resultado de imagen de catacumbas de santa Domitila

A media tarde nos iremos hacia el aeropuerto, de donde saldremos a las 21’00 en dirección a Barcelona . Llegaremos a las 22’50 y allí nos esperará nuestro autobús, llegando a Zaragoza hacia las 4 de la mañana.

Este es el plan. Seguramente habéis pensado que me repito, que todo es impresionante, magnífico, espectacular, imponente… pero es que es verdad, Roma es exactamente así.

PRECIO –  1.715 € por persona en habitación doble (suplemento habitación individual, 360 €)

El precio incluye:

  • Transportes:
    • Autobús Zaragoza-Madrid
    • Vuelo Madrid-Roma
    • Traslado en autobús desde el aeropuerto de Roma al hotel
    • Traslados en Roma y excursión a Tivoli
    • Traslado al aeropuerto de vuelta
    • Vuelo Roma-Barcelona
    • Autobús Barcelona -Zaragoza
  • Alojamiento:
    • 6 noches en Hotel Ariston (4 estrellas) desayuno incluido
  • Tasa turística
  • 5 comidas y 1 cena (bebidas no incluidas)
  • Entradas
    • Foros
    • Coliseo
    • Museos capitolinos
    • Villa Farnesina
    • Villa Borghese
    • Panteón
    • Museos Vaticanos
    • Villa Adriana (Tivoli)
    • Villa d’Este (Tivoli)
    • Palacio Barberini
    • Cripta de los capuchinos
    • Catacumbas de Domitila
  • Guía acompañante y todas las visitas guiadas
  • Seguro de asistencia en viaje

Nota – El orden de las visitas puede cambiar en función de las necesidades de los lugares que visitamos. Si por alguna razón ajena a nosotros alguno de ellos no se pudiera visitar en esas fechas, lo avisaríamos con tiempo y lo sustituiríamos por otro similar.

El precio NO incluye:

  • Ninguna de las comidas que no esté indicada como incluida
  • Seguro de cancelación

Forma de reserva

  • Llamando al 976207363 o escribiendo a contacto@gozarte.net para hacer una reserva
  • Pago de 350 € en el momento de la reserva, y el resto antes del 15 de septiembre, bien en efectivo en nuestra oficina (llamando antes al teléfono 976207363) o por transferencia en la cuenta ES47 2085 0130 7803 3063 6082, INDICANDO SU NOMBRE Y “ROMA” EN EL CONCEPTO.

Condiciones de cancelación

La agencia de viajes es:

VIAJES VIMAR S.A.
AUTOVIA DE LOGROÑO, KM. 2,400
POLIGONO EL PORTAZGO  66
50011 – ZARAGOZA
Título: C.A.A.: 3MM


SIGUE VIAJANDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Categorías de Noticias

  • Instagram

    Something is wrong.
    Instagram token error.
    1
  • El boletín de gozARTE

  • Calle San Agustín 27-29, 50002 Zaragoza
    Teléfono 976 20 73 63

    Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS

    Copyright © 2018 Gozarte | Todos los Derechos Reservados | Desarrollo web analiZe