Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS
+34 976 207 363

Actividades | Temáticas

DESCUBRE LA ZARAGOZA ESCONDIDA – LA PARROQUIETA DE LA SEO

Techumbre mudéjar

Techumbre mudéjar

¿Habéis oído hablar de la Parroquieta de la Seo?

Muro exterior de la Seo

Seguro que sí, porque todo el mundo se ha quedado alguna vez con la boca abierta delante de esa espectacular fachada mudéjar que hay junto a los ábsides de la Seo, pero ¿qué hay detrás de ese muro tan increíble? Pues uno de los lugares más sorprendentes (y también de los menos conocidos) de Zaragoza.


Compartir

parroquieta ventanaParroquieta 3Resulta que allá por el siglo XIV el arzobispo Lope Fernández de Luna decidió hacer una capilla para enterrarse, y no reparó en gastos para hacer una obra bastante exótica, pues en ella trabajaron un par de sevillanos que “fusionaron” las modas de su tierra con las de aquí, creando algo absolutamente original y único.

No solo eso, también se trajo al mejor escultor que pudo encontrar para que hiciera su tumba, absolutamente magnífica y desde luego la mejor que se conserva en Zaragoza.


No quedó ahí la cosa. El arzobispo estaba decidido a que su capilla fuera sencillamente fabulosa, y también pagó una bellísima techumbre mudéjar, muy diferente de lo que por entonces se hacía en Aragón, pues en ella seguramente también intervinieron nuestros amigos sevillanos.

Parroquieta 1

Y aún ahí más, y esto sí que es una sorpresa: también construyó, debajo de la capilla, una cripta gótica que casi nadie ha visto, porque hasta hace no mucho se utilizó como carbonera para la calefacción de la Seo y estaba completamente llena. Ahora se ha vaciado y limpiado y por fin vais a poder visitarla con nosotros.

¿Os apetece descubrir esta joya única, declarada además Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO?

No te pierdas la visita que tenemos preparada para vosotros.


Por gozarte | 24/May/2017

El Pilar de Aragón

Os proponemos recorrer detenidamente el extraordinario edificio barroco, descubriendo lo que queda de las etapas anteriores, conociendo sus principales obras de arte (desde el retablo de Forment a las pinturas de Goya, pasando por la Santa Capilla de Ventura Rodríguez)  con las que intentaremos entender la peculiar relación que tiene con Zaragoza.

 

Cuenta la tradición que el 2 de enero del año 40 d.C. la Virgen vino a Zaragoza para animar a Santiago (que estaba intentando convertir a los hispanos al Cristianismo, con bastante poco éxito) y trajo una columna de piedra a la que todos llamamos “el Pilar”, que según esa tradición sigue hoy exactamente en el mismo lugar en que lo dejó.

 

 

 

Descubre con nosotros este templo y sus tradiciones que han pervivido a través de siglos y fronteras.

Envíanos un correo electrónico a contacto@gozarte.net indicando el día y la hora a la que queréis hacerla o llamando al (+34) 976 20 73 63.

Por admin | 26/Nov/2014

A la caza de un tesoro de hace 2.000 años

UNA CIUDAD. UNA HISTORIA. TU EQUIPO Y UN RETO: ENCONTRAR EL TESORO DE TUBAL

Hace 2000 años, Tubal, un íbero de Salduie, por temor a que los “amiguicos” romanos que llegaban le pidieran rentas, desperdigó cerca de casa varios trozos del mapa donde situó el lugar exacto para guardar un tesoro.

Un juego en el que tendremos que recorrer en dos horas 2.000 años de historia de Zaragoza. Si queremos lograr nuestro objetivo encontraremos a las personas que guardan las cuatro partes del plano de un tesoro, convencerles de que nos lo entreguen poniendo a prueba nuestro rol dentro del grupo, nuestra pericia para resolver situaciones o la reacción ante lo imprevisto…

ScreenShot033

Hace mucho, mucho tiempo, un íbero escondió un tesorillo antes de abandonar la ciudad con motivo de la conquista romana. Antes dibujó un mapa, pero las partes se perdieron y fueron pasando de mano en mano.


Hoy viajaremos en el tiempo para volver a encontrarlas. Nos adentraremos en diferentes épocas donde los custodios de los legajos nos pondrán pruebas que tendremos que superar. STOP

Si lo logramos, recibiremos una pista que nos llevará a la siguiente base. STOP


Si logramos llegar al final, allí nos espera “el guardián del tesoro”, con el que tendremos que superar una última prueba. Hasta aquí la primera información. Para la siguiente pista sólo tienes que enviarnos un correo electrónico a contacto@gozarte.net y decirnos el día que os vas a juntar y el número de asistentes. El premio final lo decidís vosotros. Si tenéis alguna necesidad concreta o inclusión, nos adaptamos a vosotros. Nosotros nos encargamos de todo lo demás.

Por admin | 25/Nov/2014

Cenas teatralizadas / Food Show

CENAS CON DON JUAN TENORIO

El mismísimo Don Juan Tenorio nos invita al panteón de su familia.

Mientras él y Doña Inés intentan arreglar lo suyo, cenaremos rodeados de tumbas en una bodega gótica e intentaremos ayudar a una desternillante Doña Inés a salvar el alma de Don Juan.

 


LAS COSAS DEL QUERER

¿Os animáis a recordar las coplas de nuestra vida? En ellas aprendimos del amor y del desamor, la felicidad y la venganza, el adulterio y hasta el crimen pasional. ¡¡¡Casi ná!!!

Estamos en febrero de 1950, y ha llegado a la ciudad una pequeña compañía que lleva en su repertorio lo mejor de la copla. Eso sí, que nadie espere los grandes espectáculos de la Piquer o Juanita Reina. Lo nuestro es mucho más modesto y sólo cuenta con un par de cantantes y el pianista, aunque eso sí, primerísimas figuras. O eso creen ellos.

Por admin | 25/Nov/2014

A la sombra de una sombrilla

Estamos en el siglo XX y algo se mueve en Zaragoza.

Se conmemora el centenario de los Sitios con la Exposición Hispano-Francesa, llega el cine, la electricidad, los primeros automóviles, y la palabra “moderno” salta de los periódicos a los rótulos de las nuevas tiendas que se abren por todas partes.

FantobaPorque eso sí, si algo no falta en la Zaragoza de 1908 son elegantes tiendas en las que encontrar desde el último sombrero de París hasta el dulce más tentador. ¿Queréis conocerlas? Pues venid con nosotros a un viaje en el tiempo en el que, acompañados por una encantadora señorita y algunos de sus amigos, pasaremos una mañana “de compras” en la Zaragoza de hace 100 años.

ivt_sombrilla

Por admin | 25/Nov/2014

Rutas de Pecado

En tiempos de crisis, ¿hay algo más barato que pecar? A lo largo de sus más de 2.000 años de historia en esta ciudad se ha pecado de todas las formas posibles, unas veces con más gracia y otras con menos, algunas con imaginación y, de vez en cuando, incluso sin remordimientos.

Os proponemos descubrir Zaragoza desde otro punto de vista, a través de siete rutas sobre cada uno de los pecados capitales.

Anímate a descubrir una ciudad mucho más pecadora de lo que imaginabas, y por cierto, el que esté libre de pecado ¡¡¡qué también venga!!!

Elige tu ruta: • Gula  • Lujuria  • Avaricia  • Soberbia  • Envidia  • Ira  • Pereza

Por admin | 24/Nov/2014

Descubriendo el Parque del Agua

Una de las mejores herencias de la Expo es el Parque del Agua, situado en el mismo meandro de Ranillas, en una curva del Ebro: un entorno magnífico, un paisajismo innovador, edificios llamativos, todo tipo de actividades, una noria siria que “gime” cuando sube el agua…

En fin, un parque que no se parece a ningún otro.

Por admin | 24/Nov/2014

La Expo – una “ciudad” para el siglo XXI

La Exposición Internacional de 2008 ha dejado en Zaragoza un extraordinario legado.

No sólo ha transformado completamente la relación de la ciudad con el río, sino que nos han quedado unas cuantas piezas arquitectónicas que no paran de cosechar premios en todo el mundo, como el Pabellón de España, el pabellón-puente

Para descubrirlas, os proponemos un agradable paseo en el que hablaremos de arquitectura y de muchas otras cosas.

Por admin | 24/Nov/2014

El Parque Grande, una ciudad en miniatura

En los años 20 del siglo pasado se construyó el primer gran parque de Zaragoza en un lugar encantador, situado entre el río Huerva y el Canal Imperial, con grandes desniveles, colinas…

¿Os animáis a descubrir sus rincones más sorprendentes, esculturas, árboles monumentales…?

Por admin | 24/Nov/2014

Pablo Gargallo: el profeta de la escultura

Uno de los más grandes escultores del siglo XX.

Pablo Gargallo nació en Maella, un pueblo de la provincia de Zaragoza, y es en nuestra ciudad donde puede visitarse el único museo dedicado a él en el mundo.

Para conocer la aventura de Gargallo en busca de nuevas formas, nuevos materiales, nuevas maneras de mirar… nada mejor que recorrer esta maravillosa colección, donada en gran parte a la ciudad por su hija Pierrette.

Por admin | 24/Nov/2014

Encuéntranos también en LinkedIn

 

  • Categorías de Noticias

  • Instagram

    Something is wrong.
    Instagram token error.
    1
  • El boletín de gozARTE

  • Calle San Agustín 27-29, 50002 Zaragoza
    Teléfono 976 20 73 63

    Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS

    Copyright © 2018 Gozarte | Todos los Derechos Reservados | Desarrollo web analiZe