Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS
+34 976 207 363

Actividades | Fuera del aula

DESCUBRIMOS ZARAGOZA EN FAMILIA

¿Os apetece descubrir Zaragoza en familia fuera del horario escolar? Pues aquí tenéis algunas de nuestras propuestas para hacer con grupos de padres e hijos, abuelos y nietos, tíos y sobrinos… Si queréis organizar una actividad con el AMPA, celebrar un cumpleaños de una manera diferente, organizar una salida con vuestros amigos y sus hijos… Llamadnos al 976 20 73 63 o escribid a educacion@gozarte.net, y podemos organizarlo cuando queráis.

Historias y secretos del Pilar

Seguro que ya has estado en el Pilar, pero a lo mejor no te has fijado en que está lleno de historias, tradiciones, leyendas, episodios sorprendentes… Anímate a encontrarlos y ven una vez más a este lugar extraordinario para descubrir sus secretos mejor guardados.

Las 1.001 noches

Hay en Zaragoza un lugar en el que las leyendas se hacen realidad. En la Aljafería aún se oye el rumor de los cuentos árabes, y en sus rincones hay historias de trovadores, princesas, brujas… Para conocerlas sólo tenéis que frotar la lámpara maravillosa e irán saliendo de su interior.

Un safari en la ciudad

¿Quién dijo que no hay elefantes en Zaragoza? Y dragones, águilas… Para descubrirlo hemos organizado un safari en el que si somos buenos detectives encontraremos animales que nos contarán al oído algunos de los secretos de esta increíble ciudad.

Zaragoza no se rinde

¿Has oído hablar de Agustina de Aragón? La Guerra de la Independencia ha estallado y los franceses se presentan en Zaragoza, que resiste de forma desesperada y heroica… ¿Te vienes a aquellos meses en los que la lucha de los zaragozanos se hizo famosa en el mundo entero?

Historias del Parque Grande

¿Cuántas veces habéis jugado en el Parque Grande sin fijaros en todo lo que hay? Árboles enormes, monumentos, fuentes, casas de cuento… Contaremos historias de dioses y diosas y acabaremos con un taller en el que entre todos diseñemos el parque que queremos.

Para más propuestas e ideas, consultad nuestro catálogo

Por gozarte | 7/Nov/2017

Educación infantil – Selección de ACTIVIDADES EN ZARAGOZA

El Arca de Noé (La Seo)

¿Quién dijo que no hay camellos en Zaragoza? Y dragones, serpientes…

La Seo y el Museo de Tapices son como una gran Arca de Noé, llena de animales en los lugares más insospechados. Para descubrirlos hemos organizado un “safari” en el que, si somos buenos detectives, encontraremos leones que caben en la palma de una mano o serpientes escondidas en el cerrojo de una puerta. Si les escuchamos, nos contarán al oído algunos de los misterios de esta increíble catedral.

Un palacio para los cinco sentidos (La Aljafería)

Hay un lugar en Zaragoza donde las leyendas se hacen realidad. En sus patios aún se oye el rumor de los cuentos, y en cada uno de sus rincones hay historias de trovadores, princesas, brujas… ¿Queréis conocerlas? Pues os invitamos a viajar con los cinco sentidos a la Aljafería de hace más de 1.000 años. Sólo hay que abrir nuestro cofre y saldrán las especias y los aromas de Oriente, las telas de Damasco…

Jugando con los romanos en el Museo de Zaragoza

¿Queréis viajar en el tiempo con nosotros? Pues vámonos al museo de Zaragoza a jugar con los romanos utilizando nuestros cinco sentidos. ¿Qué comían? ¿Cómo se aseaban? ¿Cómo eran sus casas? Seguro que os sorprende.

Historias del Parque Grande

¿Cuántas veces habéis jugado en el Parque Grande sin fijaros en todo lo que hay? Árboles enormes, monumentos, fuentes, casas de cuento… Contaremos historias de dioses y diosas y acabaremos con un taller en el que entre todos diseñemos el parque que queremos.

Para más propuestas e ideas, consultad nuestro catálogo

Por gozarte | 6/Nov/2017

El Pilar de Aragón

Os proponemos recorrer detenidamente el extraordinario edificio barroco, descubriendo lo que queda de las etapas anteriores, conociendo sus principales obras de arte (desde el retablo de Forment a las pinturas de Goya, pasando por la Santa Capilla de Ventura Rodríguez)  con las que intentaremos entender la peculiar relación que tiene con Zaragoza.

 

Cuenta la tradición que el 2 de enero del año 40 d.C. la Virgen vino a Zaragoza para animar a Santiago (que estaba intentando convertir a los hispanos al Cristianismo, con bastante poco éxito) y trajo una columna de piedra a la que todos llamamos “el Pilar”, que según esa tradición sigue hoy exactamente en el mismo lugar en que lo dejó.

 

 

 

Descubre con nosotros este templo y sus tradiciones que han pervivido a través de siglos y fronteras.

Envíanos un correo electrónico a contacto@gozarte.net indicando el día y la hora a la que queréis hacerla o llamando al (+34) 976 20 73 63.

Por admin | 26/Nov/2014

Las cuatro estaciones

A los artistas les encanta representar las estaciones en sus obras, y el Museo Ibercaja Camón Aznar está lleno de cuadros y esculturas que cuentan historias que suceden en primavera, en verano… vamos a buscar en ellos las fiestas que se celebraban en cada estación, los juegos, el aspecto cambiante de la Naturaleza, las frutas…

Por admin | 24/Nov/2014

El parque grande

¿Cuántas veces habéis jugado en el Parque Grande sin fijaros en todo lo que hay? Árboles enormes, monumentos, fuentes, casas de cuento… ¿Os apetece descubrirlo con nosotros y acabar con un taller en el que entre todos diseñemos el parque que queremos?

Por admin | 24/Nov/2014

Encuéntranos también en LinkedIn

 

  • Categorías de Noticias

  • Instagram

    Something is wrong.
    Instagram token error.
    1
  • El boletín de gozARTE

  • Calle San Agustín 27-29, 50002 Zaragoza
    Teléfono 976 20 73 63

    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS

    Copyright © 2018 Gozarte | Todos los Derechos Reservados | Desarrollo web analiZe