Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS
+34 976 207 363

¡¡¡NOS VAMOS DE EXCURSIÓN!!! – ZAMORA Y TORO (Puente de Todos los Santos)

Resultado de imagen de Zamora

No se tomó Zamora en una hora, ni en dos, ni en tres, porque esta pequeña ciudad a orillas del Duero conserva un patrimonio espectacular y hace falta tiempo para disfrutarlo. ¿Sabéis que tiene más de 20 iglesias románicas? Pues sí, parece que en ella se haya parado el tiempo y aún podamos viajar a aquellos lejanos siglos medievales de la infanta Urraca, el traidor Bellido Dolfos (hijo de Dolfos Bellido, como decía el romance), el rey Alfonso VI, el Cid y muchos otros personajes que recorrieron sus calles.

Resultado de imagen de edades del hombre Toro

Por si hicieran falta más motivos para acercarnos hasta allí, este año Las edades del hombre tienen lugar en Toro, una monumental localidad con edificios tan espectaculares como su impresionante colegiata. Y además hay paisajes tan espectaculares como los de los Arribes del Duero o el lago de Sanabria, lugares únicos como la iglesia visigoda de San Pedro de la Nave… En fin, que sobran motivos para irnos para allí a pasar el puente de Todos los Santos.

Día 29, sábado

Saldremos de Zaragoza a las 6’30 en dirección a Tordesillas, donde visitaremos el Monasterio de Santa Clara, construido a finales del siglo XIV aprovechando el palacio mudéjar que había mandado levantar el rey Pedro I el Cruel (o el Justiciero, dependiendo de quien lo cuente).

Resultado de imagen de Santa Clara Tordesillas

Después de verlo continuaremos viaje hacia Zamora, donde comeremos (incluido) y nos instalaremos en el hotel). Por la tarde comenzaremos a descubrir algunas de las iglesias románicas de la ciudad y bajaremos hasta el Duero, donde visitaremos las Aceñas de Olivares, un grupo de molinos sobre el cauce del río. Después, tiempo libre.

Resultado de imagen de Santa María de la Horta Zamora

Día 30, domingo

Hoy nos vamos de excursión para descubrir algunas de las maravillas de la provincia, y empezaremos por la pequeña iglesia de San Pedro de la Nave, en El Campillo. ¿Por qué vamos hasta allí? Pues porque es uno de los pocos ejemplos de edificio completo de época visigoda que nos han llegado, y en ella encontramos un conjunto de relieves extraordinariamente singulares.

Resultado de imagen de san pedro de la nave capiteles

Visitar San Pedro de la Nave, una joya excepcional de nuestro patrimonio, es viajar al siglo VII, más de mil trescientos años atrás en el tiempo, que se dice pronto. Y después de descubrirla… ¡¡¡nos vamos de crucero!!! ¿De crucero en Zamora? Pues sí, y no uno, sino dos, porque vamos a recorrer en barco dos maravillosos parajes naturales.

Resultado de imagen de lago de Sanabria

El lago de Sanabria, situado a mil metros de altura, es el lago glaciar más grande de la Península Ibérica, en el corazón del parque natural que lleva su nombre. Lo recorreremos en barco y después de comer (incluido) nos iremos a otro espacio completamente diferente, los arribes del Duero.

Resultado de imagen de arribes del Duero

El Duero es, en toda esta zona, la frontera natural entre España y Portugal. Tanto él como sus afluentes forman espectaculares cañones con paredes que llegan a tener casi doscientos metros de altura. ¿Os apetece descubrir este maravilloso lugar? Pues recorreremos un tramo en barco, que es la mejor manera de hacerlo. Después volveremos a Zamora. Tiempo libre.

Resultado de imagen de Toro edades del hombre

Día 31, lunes

Por la mañana nos iremos a Toro, sede este año de la nueva edición de Las Edades del Hombre, la magnífica serie de exposiciones que desde 1988 dan a conocer el espectacular patrimonio de la Iglesia de Castilla y León. En esta ocasión el título es Aqua, y la sede principal es la colegiata de Santa María, una joya del románico español. Tras visitar la exposición daremos un paseo por el casco histórico de Toro y visitaremos una bodega. Después comeremos (incluido) y volveremos a Zamora.

Resultado de imagen de catedral de zamora

Por la tarde visitaremos la catedral de Zamora (cuyo sensacional cimborrio románico podemos ver en la foto), descubriendo entre otros muchos tesoros artísticos los maravillosos tapices de la Guerra de Troya que conserva en su interior. Al acabar nos acercaremos al Museo de la Semana Santa, la tradición más importante de entre todas las que tienen lugar en la ciudad a lo largo del año, declarada de Interés Turístico Internacional. Después, tiempo libre.

Día 1, martes

Tendremos algo de tiempo libre para dar un último paseo por Zamora y a media mañana saldremos en dirección hacia el monasterio de Santa María de Moreruela, una de las fundaciones más importantes del Císter en España, hoy en ruinas pero aún espectacular.

Resultado de imagen de Santa Cruz de Moreruela

Después comeremos (incluido) y volveremos a Zaragoza, donde llegaremos hacia las 22’00.

Precio por persona en habitación doble: 550 € (suplemento habitación individual, 85 €). Si quiere compartir y no tiene acompañante indíquelo al hacer la reserva, nosotros intentaremos buscarle alguien , pero no podemos comprometernos a que lo encuentre.

El viaje incluye:

  • Autobús
  • Seguro de viaje
  • Alojamiento en habitación doble en Hotel Dos Infantas, 4 estrellas
  • 4 comidas
  • Todas las visitas guiadas
  • Entradas:
    • Monasterio de Santa Clara (Tordesillas)
    • Aceñas de Olivares
    • San Pedro de la Nave
    • Crucero lago de Sanabria
    • Crucero arribes del Duero
    • Las Edades del Hombre
    • Catedral de Zamora y museo
    • Museo de la Semana Santa de Zamora
    • Monasterio de Santa María de Moreruela

Forma de reserva

  • Llamando al 976207363 o escribiendo a educacion@gozarte.net para hacer una pre-reserva
  • Pago del total antes del 17 de octubre, bien en efectivo en nuestra oficina (llamando al teléfono 976207363) o por transferencia en la cuenta ES59 2085/0130/71/0330436680 INDICANDO SU NOMBRE Y ZAMORA en el concepto

 

  • Categorías de Noticias

  • Instagram

    Something is wrong.
    Instagram token error.
    1
  • El boletín de gozARTE

  • Calle San Agustín 27-29, 50002 Zaragoza
    Teléfono 976 20 73 63

    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS

    Copyright © 2018 Gozarte | Todos los Derechos Reservados | Desarrollo web analiZe