fbpx
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS
+34 976 207 363

NOS VAMOS DE EXCURSIÓN – Por tierras del Mesa y el Piedra: Ibdes y mucho más (domingo 7 de abril)

Hace no mucho se presentó la restauración del magnífico retablo mayor de la iglesia de Ibdes, con unas impresionantes puertas renacentistas en las que, entre otras cosas, se copió el Juicio Final de Miguel Ángel muy poco después de que el genio lo pintara en la Capilla Sixtina. Y no solo eso, sino también imágenes sacadas directamente de la bóveda que había hecho décadas antes. ¿Quién nos iba a decir que en este pequeño pueblo era posible hacer un viaja al mismísimo corazón del Renacimiento? Pues sí, y el resultado tras la restauración es espectacular, como se puede ver en estas imágenes en las que se ven las puertas abiertas y cerradas.

Resultado de imagen de retablo san Miguel Ibdes restauración

Saldremos a las 8’00 de Zaragoza para dirigirnos a Monterde, donde visitaremos la ermita de la Virgen del Castillo. Restaurada hace unos años, aparecieron entonces unas cuantas sorpresas que dan lugar a un interior de lo más singular, con su púlpito mudéjar, las pinturas murales, el retablo gótico…

Nos iremos después a Campillo de Aragón, donde veremos la ermita de Santa Lucía, con su magnífico pavimento, y la iglesia, donde se conserva una de las mejores reproducciones del mundo de la Sábana Santa de Turín, llegada al pueblo en el siglo XVII.

Comeremos (incluido) y después nos iremos a visitar la sorprendente Gruta de las maravillas, en las afueras de Ibdes.

Imagen relacionada

Acabaremos el día visitando la iglesia de San Miguel, en Ibdes, un edificio impresionante donde, entre otras joyas, se conserva un fabuloso retablo que es una de las joyas de nuestro Renacimiento. Se acaba de restaurar y, aparte de sus puertas, la bellísima policromía de las esculturas y relieves luce en todo su esplendor.

La imagen puede contener: 4 personas

Este es el plan. Si os animáis, aquí os dejo los detalles:

Cuándo – Domingo 7 de abril, a las 8’00

Dónde – Paseo de María Agustín, a la altura del IAACC Pablo Serrano

Precio – 58 € (incluye bus, entradas, comida, acompañante y todas las visitas guiadas)

Reservas – Entrando aquí o llamando al 976207363

    Nombre *

    Correo *

    Fecha de reserva *

    Número de reservas *

    Teléfono *

    Comentarios

    Acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad. Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

    * Campo requerido

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Carrito

  • TAL DÍA COMO HOY... Le fue concedida a Manuel Pertegaz, nacido en Olba (Teruel) la medalla de oro de las Bellas Artes. De su impresionante currículum (fue uno de los más grandes de la moda española, junto a Balenciaga, y un embajador de nuestro país en el mundo entero) me quedo con un vestido que es todo un icono: el que lució Salomé en Eurovisión en el lejano 1969, la primera y única vez que el festival se ha celebrado en España (el año anterior había ganado Massiel con el mítico "La la la"). El régimen de Franco tiró la casa por la ventana para dar al mundo una imagen de modernidad, y el resultado fue un festival de lo más loco en el que, entre otras cosas, hubo cuatro ganadores.
    SANTO DOMINGO DE SILOS, de BARTOLOMÉ BERMEJO
    TAL DÍA COMO AYER... En 1813 tuvo lugar la batalla de Vitoria, entre las tropas francesas que escoltaban a José Bonaparte en su huida y un conglomerado de tropas españolas, británicas y portuguesas al mando del duque de Wellington (por cierto, Agustina de Aragón luchó allí). Aquello llevaría la retirada definitiva de las tropas francesas de España (la liberación de Zaragoza tendría lugar menos de veinte días después, el 9 de julio), con la excepción de Cataluña, y a la devolución de la Corona a Fernando VII por el tratado de Valençay, que se firmaría unos meses después. Eso sí, hasta el 20 de julio de 1814 no se firmaría la paz entre España y Francia.
    TAL DÍA COMO AYER... En 1643 murió el arzobispo de Zaragoza Pedro de Apaolaza, que fue el que organizó toda una investigación para decidir si el milagro de Calanda había sido realmente un milagro o no. ¿Sabéis lo que había ocurrido? Pues así dicen los versos:
    El viernes a las 20'30, con la fresca...
    ¡¡¡NOS VAMOS DE EXCURSIÓN!!! Mañana, sábado 19, UN DÍA EN LAS CUENCAS MINERAS
  • Categorías del producto

  • Calle San Agustín 27-29, 50002 Zaragoza
    Teléfono 976 20 73 63

    Aviso Legal | Condiciones Generales | Política de Privacidad | Política de Cookies

    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS

    Copyright © 2018 Gozarte | Todos los Derechos Reservados | Desarrollo web analiZe