Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS
+34 976 207 363

¡¡¡NOS VAMOS DE EXCURSIÓN!!! Por tierras del Aranda y más (Illueca, Morés y Brea de Aragón), 6 y 8 de diciembre

¿Tenéis plan para el puente de la Constitución? Pues os proponemos un plan estupendo, porque los días 6 y 8  nos vamos a descubrir algunos de los secretos de la comarca del Aranda. En ella están algunos de los castillos y palacios más espectaculares de Aragón (como el de los Luna en Illueca, que visitaremos), pueblos sorprendentes con un patrimonio magnífico, ermitas que te dejan con la boca abierta (como la de San Félix en Morés, que también descubriremos en esta excursión)… y además la obra de un personaje más interesante, Juan de Marca, un maestro de obras de origen francés que trabajó en Zaragoza y que en la última etapa de su vida trabajó para Francisco Sanz Cortés, marqués de Villaverde y conde de Morata de Jalón, que le hizo varios encargos en esta zona (nos lo encontraremos en las iglesias de Illueca y Brea de Aragón).

No hay texto alternativo automático disponible.

Saldremos de Zaragoza a las 9:00 y nos iremos hasta Morés, para visitar la sorprendente ermita de San Félix. El exterior no llama demasiado la atención, pero cuando entramos… toda la parte alta de los muros y las bóvedas está recubierta de pinturas de finales del siglo XVII, en blanco y negro y con escenas de caza.

De allí nos iremos a Brea de Aragón, donde visitaremos la iglesia de Santa Ana, que pertenecía a los canónigos del Pilar de Zaragoza. Os dejo una imagen de la impresionante bóveda de la nave, con sus maravillosas yeserías barrocas (la marca de la casa de Juan de Marca).

La imagen puede contener: interior

Al acabar visitaremos el Museo del calzado, una actividad que está documentada en la comarca desde el siglo XVII (en el siglo XVIII más de la mitad de las pieles del reino de Aragón se producían en Brea, lo que nos da una idea de la importancia que llegó a tener), y que hoy sigue siendo clave.

Comeremos y después nos iremos a Illueca, donde veremos el magnífico palacio en que nació Pedro Martínez de Luna, que cuando fue elegido Papa tomó el nombre de Benedicto XIII (el Papa Luna). Su hermano mayor heredó los títulos y las tierras y él fue educado desde muy niño para ocupar un puesto importante dentro de la Iglesia, aunque ¿quién iba a imaginar que llegaría tan lejos?

Imagen relacionada

El palacio es un imponente edificio del siglo XIV que conserva parte de la decoración interior (como la sala dorada, que se ve en la fotografía), y que fue reformado en el siglo XVII, cuando Francisco Sanz Cortés compró sus propiedades y sus títulos a la última representante de la familia, Ana Apolonia Manrique de Lara, de la familia Luna.

Imagen relacionada

Al acabar nos iremos a la iglesia de San Juan Bautista, impresionante también, con otro bellísimo conjunto de yeserías barrocas recubriendo por completo sus bóvedas.

No hay texto alternativo automático disponible.

¿Os gusta el plan? Pues aquí tenéis el resto de los datos:

Cuándo –  Jueves 6 de diciembre (festivo) a las 9:00

Dónde – Paseo de  María Agustín, 20, a la altura del Museo Pablo Serrano

Precio – 55 € (incluye autobús, guía, entradas y comida)

Reservas – Llamando al 976207363 o entrando aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Categorías de Noticias

  • Instagram

    Something is wrong.
    Instagram token error.
    1
  • El boletín de gozARTE

  • Calle San Agustín 27-29, 50002 Zaragoza
    Teléfono 976 20 73 63

    Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS

    Copyright © 2018 Gozarte | Todos los Derechos Reservados | Desarrollo web analiZe