Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS
+34 976 207 363

¡¡¡NOS VAMOS DE EXCURSIÓN!!! – Por tierras de los Mendoza (Guadalajara, Sigüenza y Cogolludo)

Vuelven nuestras excursiones de fin de semana, y para el 3 y 4 de octubre os proponemos un viaje por tierras de Guadalajara. ¿Cuántas veces habéis pasado por delante de esa ciudad y no os habéis detenido? Pues ahora tenéis la oportunidad de descubrir algunas de sus joyas más importantes, de la mano de una de las familias más importantes de finales de la Edad Media en Castilla: los Mendoza.

Sábado 3 de octubre

Saldremos de Zaragoza a las 7 de la mañana para llegar a Guadalajara hacia las 11’00. Empezaremos por el magnífico palacio del Infantado, para visitar después el palacio de Antonio de Mendoza (convertido después en un convento) o el panteón familiar en la cripta del convento de San Francisco (una “copia” del panteón real de El Escorial, lo que da una idea aproximada de lo que llegaron a ser). Eso sí, Guadalajara es mucho más, así que también visitaremos el palacio de la Cotilla con su singular salón chino o el magnífico panteón de la duquesa de Sevillano, una joya del historicismo construida alrededor de 1900.

Pasaremos el día en Guadalajara (comida libre) y al final de la tarde nos iremos a Sigüenza, donde dormiremos en el hotel HC Sigüenza (3 estrellas). Cena incluida.

Domingo 4 de octubre

Hoy continuamos el día de la mano de los Mendoza, pues el gran cardenal Pedro González de Mendoza fue obispo de Sigüenza antes de ser arzobispo de Toledo y ser conocido como el tercer rey de España. A él se debe mucho de lo que veremos en su magnífica catedral, llena de obras tan extraordinarias como la tumba del doncel (una de las joyas de la escultura funeraria europea de finales de la Edad Media) o su fantástica colección de tapices.

Después de visitar la catedral daremos un paseo en el que veremos las murallas, nos acercaremos al castillo en el que residieron los obispos (hoy Parador Nacional de Turismo) y descubriremos el enorme encanto de las calles de esta hermosa localidad. Al acabar comeremos (incluido) y después nos acercaremos a Cogolludo, hecho por los duques de Medinaceli y probablemente el primero en España que se concibió como un palacio renacentista a la italiana, a finales del siglo XV. Después volveremos a Zaragoza, donde llegaremos hacia las 21’00.

¿Qué os parece el plan? Pues aquí os dejo todos los datos:

Cuándo – Fin de semana del 3 y 4 de octubre

Salida – Paseo de Echegaray y Caballero (detrás del Pilar) a las 7’00

Precio – 165 € por persona en habitación doble (suplemento habitación individual, 15 €). Incluye:

  • Autobús
  • Alojamiento en habitación doble en hotel HC Sigüenza y Mesón  de Castilla
  • Cena del sábado y comida del domingo
  • Entradas (Palacio del Infantado, palacio de Antonio de Mendoza, cripta del convento de San Francisco, palacio de la Cotilla y panteón de la duquesa de Sevillano en Guadalajara; catedral de Sigüenza; palacio de Cogolludo)
  • Guía acompañante y todas las visitas guiadas
  • Seguro de viaje

Forma de reserva – Llamando al 976207363 o escribiendo a educacion@gozarte.net, y efectuando el pago antes del 28 de septiembre, bien en efectivo en nuestra oficina (llamando al teléfono 976207363) o por transferencia en la cuenta 2085/0130/71/0330436680 INDICANDO SU NOMBRE EN EL CONCEPTO.

La agencia de viajes es:

VIAJES VIMAR S.A.

AUTOVIA DE LOGROÑO, KM. 2,400

POLIGONO EL PORTAZGO  66, 50011 – ZARAGOZA

Título: C.A.A.: 3MM

Sin comentarios »

Nadie ha comentado todavía.

RSS feed de los comentarios de este post. TrackBack URL

Dejar un comentario

  • Categorías de Noticias

  • Instagram

    Something is wrong.
    Instagram token error.
    1
  • El boletín de gozARTE

  • Calle San Agustín 27-29, 50002 Zaragoza
    Teléfono 976 20 73 63

    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS

    Copyright © 2018 Gozarte | Todos los Derechos Reservados | Desarrollo web analiZe