fbpx
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS
+34 976 207 363

NOS VAMOS DE EXCURSIÓN por la ribera del Jiloca

Para el domingo 5 de febrero os proponemos una excursión en la que vamos a descubrir unos cuantos tesoros de nuestro patrimonio. Vamos a ir siguiendo la ribera del Jiloca, remontándolo desde Calatayud y llegaremos a Fuentes de Jiloca, donde veremos su magnífica iglesia, una de las más impresionantes del Renacimiento en Aragón, con esas grandes columnas de piedra, esa bellísima cubierta estrellada… y algunos otros fantásticos secretos que podremos descubrir.

Resultado de imagen de iglesia fuentes de Jiloca

De allí nos iremos a Morata de Jiloca, donde veremos uno de los exteriores más impresionantes del mudéjar aragonés y un estupendo retablo gótico en el interior.

Morata de Jiloca

Continuaremos por Maluenda, donde se conserva una de las mejores iglesias del mudéjar español, la de las Santas Justa y Rufina (que hace nada cumplió nada menos que seiscientos años).

Maluenda

Un interior espectacular, un púlpito que es una filigrana de yeso, pinturas mudéjares representando el Juicio Final y la resurrección de los muertos, una pequeña cripta llena de lápidas curiosísimas, maravillosos retablos… en fin, lo dicho, una verdadera joya de nuestro patrimonio.

Después de comer nos iremos a la última visita del día, la iglesia de Paracuellos de Jiloca, en la que se conserva una obra capital del Renacimiento español: el retablo cuyas puertas pintó el italiano Pietro Morone, que poco después de llegar de Italia plasmó en esta y otras obras que hizo en Aragón las últimas novedades de la pintura del Renacimiento.

retablo paracuellos

¿Os gusta el plan? Pues aquí os dejo toda la información:

Cuándo – Domingo 5 de enero a las 8’30

Dónde – Paseo de Echegaray y Caballero, detrás del Pilar

Precio – 50 € por persona. Incluye:

  • Autobús
  • Visitas guiadas
  • Comida
  • Entradas (iglesias de Morata de Jiloca, Fuentes de Jiloca, santas Justa y Rufina de Maluenda y Paracuellos de Jiloca)

Reservas – Llamando al 976207363 o entrando aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Salamanca: del 23/09 al 03/10

  • La estela de Corrado Giaquinto

  • Carrito

  • Suscríbete a nuestro boletín

  • ¡¡¡NOS VAMOS A #SALAMANCA!!! 29 de septiembre al 3 de octubre
    ¡¡¡NOS VAMOS A SALAMANCA!!! 29 de septiembre al 3 de octubre de 2021 (desde Zaragoza, para incorporarse desde otro origen consultar)
    TAL DÍA COMO HOY... En 1932 le fue concedida la Denominación de Origen a los vinos de Cariñena. Unos años antes, en 1909, Alfonso XIII otorgó a Cariñena el título de ciudad, y no lo hizo por cualquier cosa, sino por su contribución a encontrar una solución contra la plaga de la filoxera.
    ¿SABÉIS POR QUÉ LA IGLESIA DE SAN MIGUEL DE #ZARAGOZA SE LLAMA "DE LOS NAVARROS"? Pues tiene mucho que ver con el hecho de que justo enfrente haya una calle que se llama Reconquista. Pero vayamos por partes y vamos a empezar viajando en el tiempo hasta el año 1118, que es cuando Alfonso I el Batallador, rey de aragoneses y pamploneses, está intentando conquistar la ciudad a los musulmanes. Sus tropas la han sitiado (siete meses durará el asedio), y justo enfrente de donde está ahora la iglesia, en el límite de la ciudad, están los navarros (en la época se decía pamploneses) acampados. Pues bien, aunque sabemos que los musulmanes acabaron rindiéndose por hambre, una leyenda cuenta que San Miguel, ni más ni menos, les ayudó a abrir una brecha justo en este punto de la muralla, y por esa razón tiempo después aquí se le dedicaría una ermita que con el tiempo se convertiría en una parroquia, a la que se añadiría el apellido "de los navarros" por los que entraron con él. Aquí os dejo una imagen del santo más guerrero, la que está justo encima de la puerta de entrada.
    #ZARAGOZA ANTIGUA - Hoy empezamos el día con una imagen anterior a los años 70 del siglo XX.
    TAL DÍA COMO HOY... En 1522 llega a Sanlúcar de Barrameda Juan Sebastián Elcano, con una sola nave y con 18 hombres, después de dar la primera vuelta al mundo. La expedición había partido tres años antes al mando de Magallanes, con cinco barcos y 234 hombres.
  • Categorías del producto

  • Calle San Agustín 27-29, 50002 Zaragoza
    Teléfono 976 20 73 63

    Aviso Legal | Condiciones Generales | Política de Privacidad | Política de Cookies

    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS

    Copyright © 2018 Gozarte | Todos los Derechos Reservados | Desarrollo web analiZe