Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS
+34 976 207 363

NOS VAMOS DE EXCURSIÓN – POR TIERRAS DEL MONCAYO (Tarazona y Bureta), domingo 17 de junio

Hoy nos vamos por las tierras del Moncayo, a descubrir dos lugares extraordinarios: Tarazona, con su increíble patrimonio, y Bureta, con un palacio nobiliario (en el que comeremos) restaurado recientemente y en perfecto estado de revista.

Saldremos a las 8’30 de Zaragoza y nos iremos a TARAZONA, donde empezaremos viendo la impresionante fachada del Ayuntamiento, hecha en el Renacimiento representando los trabajos de Hércules, los escudos de Aragón y Tarazona, alegorías del buen gobierno… y rematada con el impresionante friso que representa la coronación del emperador Carlos V en Bolonia con todo lujo de detalles.

Ayuntamiento

Después de pasar un rato descubriendo las mil historias que nos cuentan las imágenes de esta estupenda fachada continuaremos por las calles de la judería hasta subir a la plaza de palacio, el mirador que hay justo delante del palacio episcopal, cuyo interior vamos a descubrir. Los obispos de Tarazona hicieron aquí obras tan espléndidas como el magnífico salón de retratos, el mirador sobre la ciudad o la sorprendente escalera, llena de referencias a historias de la mitología antigua.

escalera

Bajaremos dando un paseo hasta la Plaza de Toros vieja, una de las más singulares que se conservan…

Resultado de imagen de plaza de toros Tarazona

Y acabaremos en la catedral de Santa María de la Huerta, que después de muchos años cerrada por una largas y complejas obras de restauración vuelve a ser visitable. En estos años no solo se le ha devuelto su antiguo esplendor, sino que además se han descubierto cosas tan únicas como las pinturas del cimborrio. ¿Os imagináis todo un grupo de desnudos de Venus, Hércules, Baco y muchos otros sobre el centro de una catedral cristiana? ¿Qué hacen allí? Pues lo descubriremos, porque cada uno tiene alguna historia que contar.

Palacio Bureta Noche

Desde allí nos trasladaremos al Palacio de los Condes de Bureta  donde comeremos y después de comer haremos una visita guiada para descubrir un espacio singular que nos transporta a los siglos XVIII y XIX, época en la que Doña María Consolación Domitila Azlor y Villavicencio, Condesa de Bureta, y Heroína de los Sitios de Zaragoza, vivió juntamente con sus hijos. Comeremos allí (en las antiguas caballerizas) y al acabar visitaremos su interior. Después volveremos a Zaragoza.

¿Os gusta el plan? Pues aquí os dejamos toda la información:

Cuándo – Domingo 17 de junio a las 8’30

Dónde – Paseo de María Agustín  (a la altura del IAACC Pablo Serrano)

Precio – 55 € (incluye bus, guía, entradas, y comida)

Reservas – pinchando AQUÍ o llamando al 976207363

Sin comentarios »

Nadie ha comentado todavía.

RSS feed de los comentarios de este post. TrackBack URL

Dejar un comentario

  • Categorías de Noticias

  • Instagram

    Something is wrong.
    Instagram token error.
    1
  • El boletín de gozARTE

  • Calle San Agustín 27-29, 50002 Zaragoza
    Teléfono 976 20 73 63

    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS

    Copyright © 2018 Gozarte | Todos los Derechos Reservados | Desarrollo web analiZe