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NOS VAMOS DE EXCURSIÓN: MORELLA, PEÑÍSCOLA Y MÁS (8 y 9 de octubre)

La provincia de Castellón es mucho más que playas y aeropuertos vacíos, y especialmente hacia el interior tiene unos cuantos rincones que merece la pena visitar, incluyendo algunos pueblos realmente monumentales. Por eso os proponemos venir con nosotros a descubrirlos.

Santuario de la Balma.jpg

Sábado 8 de octubre

Quedamos a las 8’00 detrás del Pilar para marcharnos a la conquista de las tierras del interior de Castellón, y nuestra primera parada será el santuario de la Virgen de la Balma (un nombre que alude a una cavidad subterránea), a donde las mujeres endemoniadas de los alrededores iban a curarse de su mal, que solía ser epilepsia. Nosotros descubriremos la impresionante roca, la maravillosa cruz cubierta, la ermita, la gruta, el mirador con sus magníficas vistas…

Morella

De allí nos iremos a Morella, uno de los pueblos más impresionantes de España, con un perfil absolutamente espectacular. Recorreremos sus puertas y sus murallas, veremos el acueducto gótico, visitaremos la impresionante iglesia arciprestal de Santa María (con joyas artísticas tan fabulosas como la maravillosa escalera de subida al coro) o el convento de San Francisco, en el que se conserva una de las pocas Danzas de la Muerte medievales que aún se pueden ver en España… y los más animosos podréis subir hasta la parte alta del castillo, con unas vistas impresionantes.

Morella 2

De allí nos iremos a Peñíscola, donde llegaremos a comer un estupendo con un arroz marinero. Después nos instalaremos en el hotel (Servigroup Papa Luna, 4 estrellas) y nos iremos a descubrir este impresionante pueblo construido sobre una roca en medio del mar. Cena incluida en el hotel.

Peñíscola

Domingo 9 de octubre

Después de desayunar cogeremos el autobús y nos iremos hasta el último pueblo de nuestro itinerario, Villafamés. Es uno de los pueblos más sorprendentes de la provincia, construido en el interior como tantos otros por el miedo a la amenaza que supusieron durante siglos los piratas. Por sus calles y entre las piedras de su castillo resuenan aún los ecos de las tropas de Jaime I, que conquistaron la villa a los musulmanes, de los caballeros hospitalarios, a los que perteneció, de las guerras carlistas…

Vilafamés

Después volveremos a Peñíscola, probablemente el pueblo más monumental de la costa mediterránea española. Es una inmensa mole rocosa sobre la que los templarios construyeron un castillo al que tiempo después se retiró el Papa Luna, convirtiéndolo así en una de las tres sedes pontificias que hay en el mundo (junto con Roma y Aviñón).

Papa Luna

Pasearemos por las murallas, visitaremos el castillo, nos asomaremos al Bufador y comeremos (incluido) enfrente de la playa en un lugar muy especial situado enfrente de la playa.

¿Os animáis? Pues aquí tenéis toda la información:

Cuándo – Sábado 8 y domingo 9 de octubre

Dónde – Salida a las 8’00 detrás del Pilar (paseo de Echegaray y Caballero)

Precio – 200 € por persona (suplemento en habitación individual, 25 €). Incluye:

  • Comidas del sábado y domingo en Peñíscola
  • Alojamiento y desayuno en el hotel Servigroup Papa Luna de Peñíscola, 4 estrellas
  • Cena en el hotel
  • Entradas
  • Guía
  • Seguro de viaje

Reservas – Llamando al 976207363 o escribiendo a educacion@gozarte.net y efectuando el pago antes del 25 de septiembre en nuestra oficina (llamando antes al teléfono 976207363) o en la cuenta de  Viajes Vimar CAJAMAR  ES19 3058 4201 3027 2001 4100
INDICANDO EL NOMBRE Y “PEÑÍSCOLA” EN EL CONCEPTO

La agencia de viajes es:

VIAJES VIMAR S.A.
AUTOVIA DE LOGROÑO, KM. 2,400
POLIGONO EL PORTAZGO  66
50011 – ZARAGOZA
Título: C.A.A.: 3MM

Una respuesta a “NOS VAMOS DE EXCURSIÓN: MORELLA, PEÑÍSCOLA Y MÁS (8 y 9 de octubre)”

  1. […] Más información – Entrando aquí […]

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  • #nápolescongozarte2024 ¡¡¡Espectacular #Paestum!!! Toda la extraordinaria herencia que nos dejaron los griegos está aquí.
    #nápolescongozarte2024 Hoy nos vamos a #Paestum, uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del mundo situado al sur de #Nápoles, con el templo griego mejor conservado que existe (tiene tres grandes templos, excepcionales los tres). Pues bien, allí apareció una tumba griega del siglo V a.C. con una de las imágenes más impactantes que conozco del momento de la muerte. En ella un hombre desnudo (que es como nos enfrentamos a la Muerte) se lanza al agua, al inmenso y desconocido océano de la eternidad. Siempre me ha impactado esta imagen, tanto por la decisión con la que se tira (¿acaso tiene otra opción?) como por el hecho de representar la puerta al Más Allá como una lámina de agua, es decir, un espejo. Al fin y al cabo, no tenemos ni idea de lo que nos espera al otro lado, si es que hay algo, y la imagen que nos hacemos de lo que hay Más Allá de la muerte, ¿no refleja lo que conocemos del Más Acá, como un espejo? ¿No querríamos que fuera una prolongación de esta vida en la que nos reencontrásemos con todas esas personas a las que queremos con locura y que partieron antes que nosotros? Yo, desde luego sí. No necesito ángeles tocando el arpa, ni coros celestiales ni huríes del Profeta. Con tener la más mínima sospecha de que estén esperándome mi padre, mis abuelos, mis tíos y los amigos que se han ido antes, tengo mucho más que suficiente como para que merezca la pena saltar al agua sin miedo y con la misma decisión que este "#tuffatore", que es como se le conoce en italiano (traducido sería el zambullidor, más que el nadador, pero la palabra nos suena extraña).
    #nápolescongozarte2024 Hoy nos vamos a #Paestum, uno de mis lugares preferidos en el mundo. La antigua ciudad griega conserva tesoros extraordinarios, y no sólo sus increíbles templos (uno de ellos, probablemente el mejor conservado del mundo griego), sino también la famosísima tumba del "tuffatore", un ejemplo excepcional de pintura griega.
    TAL DÍA COMO HOY... En 1586 el arquitecto Doménico Fontana realizó una auténtica proeza: levantar el obelisco egipcio de la plaza de San Pedro. Lo había traído Calígula de Egipto en el 37 d.C. para colocarlo en la espina del Circo Vaticano, y el papa Sixto V ordenó colocarlo en el eje de la basílica de San Pedro (la plaza aún no existía como la conocemos hoy). Solo hubo que moverlo unos metros, pero el traslado revestía una enorme complejidad. Cuentan (aunque probablemente no es más que una leyenda) que el papa había prohibido que nadie hablase, amenazando con condenar a muerte a quien lo hiciera, pero cuando lo estaban levantando alguien gritó: "¡¡¡Agua a las cuerdas!!!", queriendo decir que si las cuerdas no se mojaban iban a ceder bajo el enorme peso (el papa, evidentemente, no lo condenó). En el traslado se emplearon 900 hombres, 75 caballos, innumerables poleas y centenares de metros de cuerda, como describe Fontana en su trabajo titulado “Del modo tenuto nel transportare l´obelisco Vaticano”.
    TAL DÍA COMO HOY... En 1877 se encontraron los supuestos restos de #Colón en la catedral de Santo Domingo, en la República Dominicana. ¿Son los auténticos? Pues a ver, vamos a situarnos. Ya sabemos que la Humanidad tiene la costumbre de no dejar descansar en paz a los muertos ilustres, y lo cierto es que lo que había viajado aquel hombre en vida no fue nada en comparación con lo que viajó después de muerto: primero fue enterrado en Valladolid (donde murió en 1507), luego lo llevaron a la cartuja de Sevilla, de ahí a la catedral de Santo Domingo y de ahí a la de La Habana, cuando Santo Domingo fue conquistado por los franceses en 1795. Finalmente, cuando en 1898 se perdió Cuba los restos se trasladaron otra vez a Cádiz y de allí a Sevilla, donde siguen (de momento) en una tumba monumental que está en la catedral. La cosa no es tan sencilla, de todas maneras, porque en la República Dominicana siguen empeñados en que ellos tienen los restos auténticos, y para ellos inauguraron en 1992 un monumento faraónico, el Faro a Colón.
    TAL DÍA COMO HOY... En 1981 el Guernica volvió a España desde el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Picasso lo había pintado en 1937 por encargo del Gobierno de la República para la Exposición Internacional de París, cuando España estaba en plena Guerra Civil. El cuadro nunca había estado en nuestro país, y Picasso se había encargado de dejar claro que no debía hacerlo hasta que no hubiera república en España otra vez. Como las cosas no fueron como muchos habían planeado, y la forma de gobierno que sucedió a la dictadura fue la monarquía parlamentaria, finalmente el cuadro volvió cuando ya había llegado la democracia. Picasso había muerto ocho años antes, así que no podemos saber que hubiera opinado de aquello (aunque no sé muy bien qué derecho podía tener él a decidir algo así, cuando era un encargo que había cobrado, cómo se pudo demostrar con la documentación correspondiente).
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