Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS
+34 976 207 363

¡¡¡NOS VAMOS DE EXCURSIÓN!!! Historia y leyendas del Monasterio de Piedra y alrededores, 800 años (26 de mayo)

Resultado de imagen de monasterio de piedra iglesia

El Monasterio de Piedra, que cumple ahora 800 años desde que los primeros monjes se instalaron allí, es uno de los lugares más evocadores de Aragón. Su iglesia medio en ruinas nos lleva a los tiempos del Romanticismo y nos hace soñar con misterios y leyendas, y el maravilloso paraje natural que lo rodea, con las grutas, lagos y cascadas que forma el río Piedra, es uno de los más hermosos de España y una sorpresa impactante para el viajero que llega después de haber recorrido un paisaje seco que para nada nos permite imaginar lo que nos vamos a encontrar.

Imagen relacionada

¿Os apetece descubrirlo con nosotros? Comenzaremos visitando un edificio muchísimo mejor conservado de lo que parece, pues aunque la iglesia haya perdido sus cubiertas se conservan el claustro, la escalera monumental, las celdas de los monjes (hoy convertidas en habitaciones del hotel)… Por cierto, ¿sabíais que esos monjes fueron los primeros en elaborar chocolate en Europa con el cacao que llegaba de las Indias?

Resultado de imagen de Monasterio de piedra chocolate

Después de conocer el monumento recorreremos los caminos del parque descubriendo sus asombrosos parajes naturales, tan hermosos como la cascada de la cola de caballo con su gruta, el lago del espejo, la cascada caprichosa y muchos otros más.

Resultado de imagen de Monasterio de piedra lago del espejo

Comeremos en el mismo monasterio (incluido) y después nos acercaremos a Cimballa, donde conservan una reliquia muy relacionada con este lugar: el Santo Dubio. Allá por el siglo XIV el párroco mosén Tomás (el nombre no podía ser más adecuado, como veréis) estaba consagrando el pan y el vino durante la misa, y dudó si realmente Cristo estaba presente allí. ¿Qué ocurrió? Pues que la hostia empezó a sangrar, manchando el corporal (el paño que veremos en el relicario).

Resultado de imagen de Santo Dubio Cimballa

Aquel paño empezó pronto a viajar, pues el rey Martín el Humano se lo llevó a la capilla de la Aljafería para protegerlo, y antes de su muerte lo donó al Monasterio de Piedra. Y no os cuento más, porque si no desvelaremos todo el misterio. Resultado de imagen de retablo San Bernardo Abanto

Los bienes del Monasterio de Piedra se dispersaron por diferentes lugares, y en uno de ellos acabaremos el día. Es Abanto, un pequeño pueblo en cuya parroquia podremos ver algunos de los retablos que adornaron la magnífica iglesia que hemos visto por la mañana.

Este es el plan. Si os animáis, aquí os dejo los detalles:

Cuándo – Sábado 26 de mayo a las 8’30

Dónde – Paseo María Agustín, delante del Museo Pablo Serrano

Precio – 59 € (incluye bus, entradas, comida, guía acompañante y todas las visitas guiadas)

IMPRESCINDIBLE LLEVAR CALZADO CÓMODO PARA VISITAR EL PARQUE DEL MONASTERIO DE PIEDRA

Nombre *

Correo *

Fecha de reserva *

Número de reservas *

Teléfono *

Comentarios

* Campo requerido

 

Sin comentarios »

Nadie ha comentado todavía.

RSS feed de los comentarios de este post. TrackBack URL

Dejar un comentario

  • Categorías de Noticias

  • Instagram

    Something is wrong.
    Instagram token error.
    1
  • El boletín de gozARTE

  • Calle San Agustín 27-29, 50002 Zaragoza
    Teléfono 976 20 73 63

    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS

    Copyright © 2018 Gozarte | Todos los Derechos Reservados | Desarrollo web analiZe