fbpx
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS
+34 976 207 363

¡¡¡NOS VAMOS DE EXCURSIÓN!!! Historia y leyendas del Monasterio de Piedra y alrededores, 800 años (20 de octubre)

El Monasterio de Piedra, que cumple ahora 800 años desde que los primeros monjes se instalaron allí, es uno de los lugares más evocadores de Aragón. Su iglesia medio en ruinas nos lleva a los tiempos del Romanticismo y nos hace soñar con misterios y leyendas, y el maravilloso paraje natural que lo rodea, con las grutas, lagos y cascadas que forma el río Piedra, es uno de los más hermosos de España y una sorpresa impactante para el viajero que llega después de haber recorrido un paisaje seco que para nada nos permite imaginar lo que nos vamos a encontrar.

Imagen relacionada

¿Os apetece descubrirlo con nosotros? Comenzaremos visitando un edificio muchísimo mejor conservado de lo que parece, pues aunque la iglesia haya perdido sus cubiertas se conservan el claustro, la escalera monumental, las celdas de los monjes (hoy convertidas en habitaciones del hotel)… Por cierto, ¿sabíais que esos monjes fueron los primeros en elaborar chocolate en Europa con el cacao que llegaba de las Indias?

Resultado de imagen de Monasterio de piedra chocolate

Después de conocer el monumento recorreremos los caminos del parque descubriendo sus asombrosos parajes naturales, tan hermosos como la cascada de la cola de caballo con su gruta, el lago del espejo, la cascada caprichosa y muchos otros más.

Resultado de imagen de monasterio de piedra lago espejo

Comeremos en el mismo monasterio (incluido) y después nos acercaremos a Cimballa, donde conservan una reliquia muy relacionada con este lugar: el Santo Dubio. Allá por el siglo XIV el párroco mosén Tomás (el nombre no podía ser más adecuado, como veréis) estaba consagrando el pan y el vino durante la misa, y dudó si realmente Cristo estaba presente allí. ¿Qué ocurrió? Pues que la hostia empezó a sangrar, manchando el corporal (el paño que veremos en el relicario).

Resultado de imagen de Santo Dubio Cimballa

Aquel paño empezó pronto a viajar, pues el rey Martín el Humano se lo llevó a la capilla de la Aljafería para protegerlo, y antes de su muerte lo donó al Monasterio de Piedra. Y no os cuento más, porque si no desvelaremos todo el misterio.

Resultado de imagen de retablo san bernardo abanto

Los bienes del Monasterio de Piedra se dispersaron por diferentes lugares, y en uno de ellos acabaremos el día. Es Abanto, un pequeño pueblo en cuya parroquia podremos ver algunos de los retablos que adornaron la magnífica iglesia que hemos visto por la mañana.

Este es el plan. Si os animáis, aquí os dejo los detalles:

Cuándo – sábado 20 de octubre a las 8’30

Dónde – Paseo María Agustín, delante IAACC Pablo Serrano

Precio – 59 € (incluye bus, entradas, comida, guía acompañante y todas las visitas guiadas)

IMPRESCINDIBLE LLEVAR CALZADO CÓMODO PARA VISITAR EL PARQUE DEL MONASTERIO DE PIEDRA

Reservas – llamando al 976207363 o pinchando aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • La estela de Corrado Giaquinto

  • Carrito

  • Seguimos nuestro viaje por #Navarra y hoy toca su cara más jacobea en #Roncesvalles #saintjames #chemin #Carlomagno
    Un #viaje muy especial: unos #viajeros excepcionales y unos #paisajes de ensueño.
    Esta mañana he hecho la visita a la exposición sobre "La estela de Corrado Giaquinto" y aparte de disfrutar mucho me he emocionado. Ha venido una persona (no voy a poner el nombre, por si él prefiere que sea así) y me ha hecho un #regalo para darnos las #gracias a Juan y a mí por los vídeos de la palmera, los que hicimos durante el confinamiento más duro (él, además, ha estado participando en todos los tours virtuales que hemos hecho entre agosto del año pasado y junio de este). Me ha dicho lo mucho que le han ayudado a sobrellevar esta situación, pero no sé si sabe que a nosotros nos han ayudado tanto como a él, y sobre todo el verle a él y a bastantes otros cada fin de semana, apoyándonos y disfrutando juntos de algo que nos encanta, la historia, el arte... y la compañía de otras personas. Ha sido maravilloso para mí sentir ese apoyo de todos ellos, y hoy me he emocionado. Gracias de verdad por decírnoslo, ¡¡¡muchísimas gracias!!!
    LOS SECRETOS DE LA SEO - Cuando las tropas de Alfonso I el Batallador conquistaron #Zaragoza (la Saraqusta musulmana), el rey decidió instalar la catedral (o sea, la iglesia del obispo) en lo que había sido mezquita mayor de la ciudad. Se cambio la orientación (los musulmanes rezaban hacia el Este y los cristianos lo harían hacia el Norte), se le añadió un cuerpo de campanas a la torre y poco más.
    Este sábado... ¡¡¡NOS VAMOS A #HUESCA!!!
    EL NUDO GORDIANO
  • Categorías del producto

  • Calle San Agustín 27-29, 50002 Zaragoza
    Teléfono 976 20 73 63

    Aviso Legal | Condiciones Generales | Política de Privacidad | Política de Cookies

    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS

    Copyright © 2018 Gozarte | Todos los Derechos Reservados | Desarrollo web analiZe