Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS
+34 976 207 363

NOS VAMOS DE EXCURSIÓN – El mudéjar del Jiloca… y más

Seguimos descubriendo los rincones más espectaculares de Aragón, y después de varios meses yendo a lugares muy conocidos (el castillo de Loarre, el monasterio de San Juan de la Peña, la catedral de Tarazona…) os proponemos una excursión en la que vamos a conocer otros menos famosos, pero no porque no se lo merezcan. Son algunas iglesias del valle del Jiloca, algunas de las cuales están entre las más impresionantes del mudéjar español, y especialmente una: la de las Santas Justa y Rufina de Maluenda, un auténtico tesoro de nuestro patrimonio que este año celebra el VI centenario de su construcción.

Maluenda

Un interior espectacular, un púlpito que es una filigrana de yeso, pinturas mudéjares representando el Juicio Final y la resurrección de los muertos, una pequeña cripta, maravillosos retablos… en fin, lo dicho, una verdadera joya de nuestro patrimonio. Lo mismo que Santa María de Maluenda, que también visitaremos, o que la iglesia de San Martín de Tours, en Morata de Jiloca, con uno de los exteriores más impresionantes del mudéjar aragonés.

Morata de Jiloca

En Morata de Jiloca solo veremos la fachada, para irnos a descubrir otro templo absolutamente sorprendente: la iglesia de la Asunción, en Fuentes de Jiloca, una de las más impresionantes del Renacimiento en Aragón, con esas grandes columnas de piedra, esa bellísima cubierta estrellada… En fin, un edificio absolutamente sorprendente, y más en un pueblo tan pequeño.

Fuentes

Para acabar el día, guardamos una estupenda sorpresa para la tarde. Nos vamos a San Miguel de Ibdes, donde veremos un retablo que no sólo conserva las puertas (lo que ya es bastante excepcional), sino que además en ellas está pintado, por la parte de afuera, un Juicio Final inspirado en el que pocos años antes había hecho Miguel Ángel para la Capilla Sixtina. ¡¡¡Absolutamente espectacular!!! ¿Os imagináis ver cómo se abren y se cierran? Pues ahora tenéis la ocasión.

ibdes

Cuándo – Domingo 22 de diciembre a las 9’00

Dónde – Detrás del Pilar

Precio – 45 € por persona (incluye el autobús, guía, comida y entradas a las dos iglesias de Maluenda, Fuentes de Jiloca e Ibdes)

Reservas – Llamando al 976207363 o entrando aquí

Una respuesta a “NOS VAMOS DE EXCURSIÓN – El mudéjar del Jiloca… y más”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Categorías de Noticias

  • Instagram

    Something is wrong.
    Instagram token error.
    1
  • El boletín de gozARTE

  • Calle San Agustín 27-29, 50002 Zaragoza
    Teléfono 976 20 73 63

    Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS

    Copyright © 2018 Gozarte | Todos los Derechos Reservados | Desarrollo web analiZe