Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS
+34 976 207 363

¡¡¡NOS VAMOS DE EXCURSIÓN!!! A partir del 27 de junio, volvemos a recorrer Aragón

¡¡¡Hola a todos!!! Después de este confinamiento, ¡¡¡volvemos con nuestras excursiones!!! Cada fin de semana volveremos a recorrer Aragón, descubriendo ese fantástico patrimonio que tenemos. Desde los lugares más conocidos a otros de los que a lo mejor no habéis oído hablar, pero que muchas veces son increíblemente sorprendentes. Y, por supuesto, con todas las medidas de seguridad. Solo tenéis que traer vuestra mascarilla, y de lo demás nos encargamos nosotros. Además, y aunque ya se puede ir con el autobús ocupado al 100%, hasta el 12 de julio hemos decidido que si las personas que vienen solas nos solicitan (al reservar) que dejemos el asiento de al lado vacío, lo haremos (sin ningún coste para esa persona).

 

En los próximos días iremos publicando muchos más planes, pero de momento aquí tenéis las primeras excursiones:

SÁBADO 27 DE JUNIO – LA COMARCA DEL ARANDA (Calcena, Tierga, Trasobares y Mesones de Isuela)

Hemos preparado para empezar una ruta muy especial haciendo algo que nos encanta: descubrir las maravillas poco conocidas que tenemos cerca. ¿Y dónde nos vamos en esta primera salida? Pues a la comarca del Aranda, un territorio que tiene un patrimonio impresionante, que va mucho más allá del palacio de Illueca (donde nació el papa Luna), el de Morata de Jalón o la plaza de Chodes. Hoy no vamos a visitar ninguno de estos lugares, a los que vamos en otras excursiones, sino algunos pueblos muy pequeños que guardan sorpresas fantásticas: Calcena, Trasobares, Tierga y Mesones de Isuela. ¿Queréis conocer todos los detalles? Pues pinchad para ver este vídeo.

Si queréis más información o reservar, entrad en https://gozarte.net/event/secretos-de-la-comarca-del-aranda/ o llamadnos al 976207363.

 

SÁBADO 4 DE JULIO – EL CANAL IMPERIAL DE ARAGÓN, DEL BOCAL A LAS ESCLUSAS DE VALDEGURRIANA

Está a punto de comenzar el verano, así que nos vamos a hacer un recorrido que nos encanta, porque es bonito (a veces espectacular), sorprendente, no muy conocido y encima tiene que ver con una de las joyas de nuestro patrimonio: el Canal Imperial de Aragón. El Canal es naturaleza, historia, arquitectura, ingeniería, arte, un espacio para el ocio… muchas cosas, y vamos a descubrirlas. ¿Cómo? Pues en un recorrido que nos va a llevar a cuatro puntos fantásticos, que nos servirán para entender por qué en su día se consideró una de las obras públicas más importantes de la Europa del siglo XVIII (El Bocal, las murallas de Grisén, el recorrido urbano en Zaragoza y las esclusas de Valdegurriana). ¿Os venís? Pues en este vídeo os damos todos los detalles.

Si queréis más información o reservar entrad en https://gozarte.net/event/nos-vamos-de-excursion-el-canal-imperial-de-aragon/ o llamadnos al 976207363.

 

DOMINGO 5 DE JULIO – LA PINTURA GÓTICA DEL CAMPO DE DAROCA

No nos cansaremos de repetir que a muy poca distancia de Zaragoza se conserva un patrimonio increíble, en lugares que a veces son muy pequeños pero que guardan auténticos tesoros. Es el caso de algunos pueblos del Campo de Daroca, en los que se conserva una de las mayores (y mejores) concentraciones de pintura gótica de toda España. ¿Cómo es posible eso? Pues sobre todo porque Daroca fue una de las ciudades más importantes de Aragón a finales de la Edad Media, y en la ciudad trabajaron distintos talleres que surtieron con sus obras a las iglesias de los alrededores. Y además porque llegó a ella el pintor español más importante de la época, Bartolomé Bermejo, un pintor cordobés que suponemos que se formó en Flandes. Lo tenemos documentado en Valencia y después… ¡¡¡en Daroca!!! Sus colaboradores siguieron trabajando en la zona, y podremos ver algunas obras suyas. ¿Dónde? Pues en seis pueblos que conservan aún magníficos retablos medievales: Villadoz, Torralbilla, Langa del Castillo, Retascón y Lechón, además de otro que en los últimos años se ha hecho famoso por ser “Uno de los pueblos más bonitos de España”, Anento, que conserva un retablo maravilloso.

Si queréis más informacion o reservar entrad en https://gozarte.net/event/nos-vamos-de-excursion-la-pintura-gotica-del-campo-de-daroca/ o llamadnos al 976207363.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Vista de Zaragoza (Juan Bautista Martínez del Mazo)

  • Categorías de Noticias

  • El boletín de gozARTE

  • Calle San Agustín 27-29, 50002 Zaragoza
    Teléfono 976 20 73 63

    Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS

    Copyright © 2018 Gozarte | Todos los Derechos Reservados | Desarrollo web analiZe