¡¡¡NOS VAMOS AL VÉNETO!!! 22 al 29 de junio de 2026

El Véneto es la quinta región más extensa de Italia y una de las más densamente pobladas. Va desde los Alpes, en la frontera con Austria, hasta el valle del Po y los Dolomitas, y aparte de sus atractivos naturales (el lago de Garda, por ejemplo) está lleno de extraordinarias riquezas patrimoniales (nada menos que nueve sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, de los cuales veremos la mayoría), con ciudades excepcionales como Verona, Vicenza, Padua… el impresionante conjunto de las villas de Palladio, el fabuloso grupo de pinturas murales góticas de Padua, encabezadas por la capilla Scrovegni de Giotto; paisajes como las colinas del Proseco y tantas otras cosas. Y por encima de todo Venecia, tan potente, tan poderosa, que proyecta una gran sombra sobre todo lo demás y acaba siendo casi lo único que conocen la mayoría de los turistas (salvo Verona, gracias a Shakespeare y a «Romeo y Julieta»).

¿Por qué no lo hacemos nosotros al revés? ¿Por qué no dejamos Venecia para otro viaje y nos dedicamos a descubrir los maravillosos tesoros de esta increíble región llena de sorpresas? Al fin y al cabo, seguro que muchos conocéis la Serenísima, la perla del Adriático, la reina de la laguna… pero probablemente no hayáis tenido la oportunidad de visitar la increíble villa Barbaro de Palladio, decorada nada menos que por Veronés. O los frescos de Giotto en Padua, en la excepcional Capilla Scrovegni, o el Teatro Olímpico de Vicenza, o el bellísimo lago de Garda… Queda prometido un viaje sólo a Venecia y los pueblos de la laguna, descubriendo sus fabulosas riquezas, pero ahora… nos vamos a conocer el fascinante ENTROTERRA VENETO y sus tesoros.

DÍA 1 – ZARAGOZA – ABANO TERME

Saldremos de Zaragoza 

  • Grupo 1 (22 al 29 de junio) – Saldremos a las 7’45 para dirigirnos a Barcelona, desde donde volaremos hacia Venecia a las 14’45. Llegaremos a las 16’35.
  • Grupo 2 (1 al 8 de julio) – Saldremos a las 5’00 para dirigirnos a Barcelona, desde donde volaremos a Venecia a las 11’50, donde llegaremos a las 13’40. 

Alí nos esperará nuestro autobús para dirigirnos a Abano Terme, un destino de turismo termal ya desde época de los romanos a unos 15 minutos de Padua. Allí nos instalaremos en el Hotel Plaza (4 estrellas). Cena libre.

DÍA 2 – PADUA  

Padua es una de las ciudades más extraordinarias de Italia, pero ha vivido eclipsada por vecinas mucho más famosas, como Venecia o Verona. Es conocida como la ciudad de los 3 “sin”, el santo sin nombre (san Antonio es aquí simplemente «el santo», el único que cuenta para ellos), el café sin puertas (el histórico Café Pedrocchi estaba siempre abierto, así que sus puertas no se cerraban nunca) y el Prado sin hierba, porque la monumental plaza llamada “Prato de la Valle” era originalmente una zona pantanosa. 

Y sin embargo es muchísimo más, pues tiene una historia y un patrimonio excepcionales: su famosísima Universidad, la impactante basílica que conserva el cuerpo de san Antonio, el impresionante conjunto de ciclos de frescos del siglo XIV (declarados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad), encabezado por la Capilla Scrovegni de Giotto, una de las más altas cumbres de la Historia del Arte universal… 

Comenzaremos nuestra visita por un lugar que es el corazón de Padua, la BASÍLICA DE SAN ANTONIO. El santo portugués (nacido en Lisboa) murió en Padua, y para albergar su cuerpo se comenzó a construir a finales del siglo XIII este espectacular edificio que es uno de los lugares de peregrinación más importantes del mundo católico (al fin y al cabo, el Santo, como se le conoce allí, es probablemente el más popular del santoral).

En el exterior de la basílica se conserva otra joya, la ESTATUA DEL CONDOTTIERO GATTAMELATA, de mediados del siglo XV. Desde la Antigüedad no habían sido capaces de fundir una escultura de bronce de alguien a caballo (sólo se conservaba la de Marco Aurelio en Roma, porque lo confundían con Constantino, el emperador que legalizó el cristianismo). Donatello realizó aquí una proeza, con una obra que junto con el pedestal supera los diez metros de altura.

Al lado del Santo (como los paduanos llaman a este lugar) se encuentra el PRATO DELLA VALLE, una enorme plaza elíptica de 90 000 metros cuadrados (la más grande de Italia) con una isla verde en el centro rodeada por un pequeño canal bordeado por estatuas. Hasta el siglo XVII era un terreno pantanoso fuera de las murallas, pero entonces un grupo de notables de la ciudad decidieron crear aquí un teatro temporal decorado lujosamente para simulacros de batallas a caballo.  Tiempo después, a finales del siglo XVIII, se le dio la forma actual. 

Nos dirigiremos después hacia otra de las grandes joyas de Padua, conocida en el mundo entero por ser uno de esos lugares en los que la Historia del Arte se aceleró gracias a un pintor extraordinario: la CAPILLA SCROVEGNI, hecha por encargo de Enrico Scrovegni para purgar los pecados de su padre, un conocido usurero, y decorada completamente por GIOTTO y sus ayudantes, que dejaron aquí una obra maestra. 

Cuando uno entra se siente completamente rodeado por figuras que por primera vez tienen un volumen impresionante y son capaces de contar historias complejas, expresar sentimientos… dentro de un espacio creíble. Y todo ello dominado por el azul, es más hermoso de los colores logrado con el carísimo lapislázuli que Enrico Scrovegni se podía permitir.

Después tendremos tiempo libre para comer, y por la tarde continuaremos visitando algunos otros de los frescos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO bajo el nombre de “SERIES DE FRESCOS DEL SIGLO XIV”. De los ocho conjuntos visitaremos, además de la capilla, los del BAPTISTERIO DE LA CATEDRAL y el PALAZZO DELLA RAGIONE, que fue la antigua sede del gobierno y de los tribunales. Es el espacio más característico de la época comunal, en la que las ciudades luchaban por gobernarse por sí solas buscando ser cada vez más autónomas del papa o del emperador, especialmente en el norte de Italia.

Para acabar el día nos iremos al PALAZZO BO, la sede histórica de la universidad de Padua (una de las más prestigiosas y antiguas de Europa, nacida en 1222). A principios del siglo XVI se trasladan a este edificio las diferentes escuelas, diseminadas por diferentes barrios de la ciudad, construyéndose unas décadas después el TEATRO ANATÓMICO, el primero estable del mundo para asistir a las autopsias (antes se montaban y se desmontaban cada vez). Un cono al revés, con seis órdenes de balcones alrededor de donde estaba el cadáver. En origen, por cierto, no existían las ventanas, y las lecciones de anatomía se llevaban a cabo a la luz de las velas y antorchas. ¿Os imagináis el ambiente?

Veremos también la CÁTEDRA DE GALILEO GALILEI, probablemente el profesor más conocido de la historia de esta universidad. Dio clases aquí 18 años, los más felices de su vida, y su éxito fue tan enorme que la asistencia se desbordó y los alumnos consiguieron que pudiera darlas en el Aula Magna, desde esta cátedra.

DÍA 3 – PALLADIO Y CANOVA, LA CARRETERA DE LA ARQUITECTURA

Hoy es un día lleno de personalidades estelares: un arquitecto importantísimo, de los más influyentes de la Historia del Arte, ANDREA PALLADIO; un escultor que probablemente es el más importante del siglo XVIII y principios del XIX, ANTONIO CANOVA; y un magnífico arquitecto del siglo XX, CARLO SCARPA.

¿Quién fue Andrea Palladio? Fue el arquitecto más importante en la República de Venecia en su época, el siglo XVI, y aunque en realidad se llamaba Andrea di Pietro della Gondola su primer mecenas le dio ese apodo en alusión a Palas Atenea, diosa griega de la sabiduría y las artes, porque él fue a Roma a estudiar los monumentos clásicos y volvió a traerlos a la vida en numerosas villas, iglesias, palacios… 

Hoy gran parte de sus edificios son patrimonio UNESCO, dentro del Sitio llamado «CIUDAD DE VICENZA Y LAS VILLAS DE PALLADIO EN EL VÉNETO». En 1994 se reconocieron como Patrimonio de la Humanidad 23 palacios del casco histórico de Vicenza y 3 villas suburbanas, y en 1996 se amplió el Sitio sumando otras 21 villas repartidas por la Región del Véneto.

En nuestro viaje conoceremos varias de sus villas, empezando por una de las que está situada a la orilla del CANAL DEL BRENTA (una vía fluvial que conecta Padua con Venecia, usada por la nobleza para llegar a sus residencias veraniegas, algunas de dimensiones verdaderamente palaciegas): la VILLA FOSCARI, conocida como “LA MALCONTENTA”.

Según la leyenda el nombre viene de la esposa de Nicolás Foscari, pues en los salones de Venecia se murmuraba que fue confinada a la villa supuestamente por un presunto amorío con el dogo de Venecia. En realidad parece que el nombre viene de mucho más antiguo pero ya sabéis, “murmura, que algo queda”.

Continuaremos hacia VILLA BARBARO, construida para dos de los más importantes mecenas de Palladio: Daniele Barbaro, patriarca de Aquileia, embajador ante Isabel I de Inglaterra… y Marcantonio, embajador ante el rey de Francia, pertenecientes a una familia que llevaba más de medio milenio ostentando cargos importantes en Venecia.

Las villas palladianas no sólo se destinaban al ocio de sus propietarios, sino que eran también verdaderas explotaciones agrícolas y centros de producción. Normalmente estaban rodeadas de grandes extensiones de campos y viñedos, e incluían almacenes, establos y depósitos para el trabajo del campo, siempre teniendo en cuenta que un uso y otro no interfirieran. De hecho, el interior tiene un ambiente a veces tan lujoso como en este caso, pues fue decorada nada más y nada menos que por Veronés, uno de los pintores más importantes en Venecia por aquellos años.

Comeremos en ruta (incluido) y por la tarde nos trasladaremos a POSSAGNO, otra de las grandes sorpresas de este viaje. Además de estar en medio de un paisaje bellísimo, al pie de los Alpes, es el pueblo natal de ANTONIO CANOVA, al que sus contemporáneos compararon con los escultores de la Antigüedad y consideraron el mejor escultor europeo después de Bernini. ¡¡¡Nada menos!!! 

Cuando nació Possagno era un pueblo de la República de Venecia. Su abuelo vio muy pronto su enorme talento, empezó sus estudios… y a partir de ahí comenzaría una carrera triunfal que lo convertiría en el más grande escultor de su tiempo y lo haría muy rico… 

Y a eso queríamos llegar, porque a inicios del siglo XIX la parroquia de Possagno necesitaba obras urgentemente, y se pidió a Canova que las pagase él. Lo hizo, y se levantó el TEMPLO CANOVIANO, un grandioso edificio inspirado en el Panteón de Roma, que no llegó a ver acabado. Sería su hermanastro el que lo concluyera y llevara allí el cuerpo del artista desde Venecia, donde había muerto. 

Pero Possagno es mucho más, pues visitaremos la CASA NATAL, donde el artista solía venir buscando alejarse de su taller en Roma, pero como aquí no podía disponer de mármol de Carrara prefería pintar (se conservan muchas de sus obras en este lugar). Junto a la casa está la GLIPTOTECA, construida por voluntad de su hermanastro a la muerte del escultor. Quería erigir un edificio que pudiera contener los trabajos de yeso, terracota y arcilla que estaban en el estudio de Roma, recreándolo.

El edificio y las obras sufrieron mucho en las dos guerras mundiales, especialmente en la segunda, y en 1957 el gran arquitecto veneciano CARLO SCARPA diseñó una ampliación, otra pequeña obra maestra con una disposición escenográfica de las obras, distribuyéndolas en varios niveles, permitiendo que la luz natural se filtrara desde arriba… de una elegancia absolutamente maravillosa.

Al acabar, regreso al hotel y tiempo libre.

 

DÍA 4 – LA GRAPPA Y EL PROSECCO, ENTRE PAISAJES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 

Hoy pasaremos la mañana en la zona de las COLINAS DEL PROSECCO, un maravilloso paisaje cultural (modificado por el hombre debido a una forma particular de cultivo de la vid y elaboración del vino espumoso) declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: un terreno escarpado pero encantador, modelado por el hombre respetando la naturaleza: colinas onduladas, viñedos en terrazas con hileras de vides paralelas y perpendiculares a la pendiente, antiguos pueblos vinícolas…

Iniciaremos el recorrido en VALDOBBIADENE, corazón de la producción del Prosecco Superiore DOCG. Aquí disfrutaremos de una degustación en una bodega local, donde conoceremos los métodos tradicionales de producción y descubriremos los aromas frescos y elegantes de este vino símbolo del Véneto.

Continuación hacia CONEGLIANO, cuna histórica del Prosecco y sede de la primera escuela enológica de Italia. Daremos un paseo por la CONTRADA GRANDA, la calle más antigua e importante de la ciudad, bordeada de palacios medievales y renacentistas, cafés históricos y elegantes arcadas. Después comeremos (incluido).

Por la tarde iremos a BASSANO DEL GRAPPA, situado ya en los prealpes y conocido sobre todo por la elaboración de la GRAPPA, un destilado producido por la fermentación y destilación de las partes sólidas de la vendimia que no se aprovechan en la elaboración del vino, como el hollejo de la uva, con una graduación alcohólica que varía entre 38 y 60 grados.

Visitaremos el centro histórico, con el famoso PONTE DEGLI ALPINI, o Ponte Vecchio, un puente cubierto que atraviesa el río Brenta y que es considerado uno de los más emblemáticos del país. Construido totalmente en madera ha sufrido numerosas intervenciones y reconstrucciones desde 1209, cuando nació, basándose el actual en un diseño de Andrea Palladio (después de la Segunda Guerra Mundial lo reconstruyeron siguiendo fielmente ese proyecto los soldados alpinos italianos, y de ahí su nombre).

En el mismo puente podremos encontrar la famosa destilería Nardini, donde los que se animen podrán probar su famosa grappa.

Al acabar nos dirigiremos al hotel Palace Verona (4 estrellas). Tiempo libre

DÍA 5 – VICENZA 

A VICENZA le pasa como a Padua, que merece muchísimo más reconocimiento que el que tiene. Ya hemos dicho que la UNESCO la declaró Patrimonio de la Humanidad dentro del conjunto «CIUDAD  DE VICENZA Y LAS VILLAS PALLADIANAS DEL VÉNETO «, con lo que recorrer sus calles es un extraordinario  viaje al Renacimiento. 

Ya hemos hablado de Palladio, pero ahora estamos en el mejor lugar del mundo para conocerlo, pues en Vicenza se conservan muchas de sus mejores obras. Pero antes una cuestión, si pasó prácticamente toda su vida en el Véneto, ¿a qué se debe su inmensa influencia en la historia de la arquitectura? La mayoría de los arquitectos que se inspiraron en él en el siglo XVIII, el XIX… probablemente no habían venido aquí a conocer los edificios construidos por él, pero aún sin moverse de su casa sí que habían podido utilizar sus “Cuatro libros de la arquitectura”, así que desde la Casa Blanca de Washington hasta el San Petersburgo de los zares, las villas de los ricos cultivadores de algodón en el sur de los Estados Unidos (el padre de Escarlata O’Hara y sus amigos), el Londres de después del Gran Incendio e infinidad de otros edificios beben de él, convirtiéndolo en uno de los arquitectos más importantes que haya habido nunca. Nosotros, en cualquier caso, sí que hemos podido venir a su patria de adopción (él en realidad nació en Padua) y vamos a seguir descubriendo su obra.

Comenzaremos con un paseo “palladiano” por el centro histórico, admirando la elegante armonía de los palacios diseñados por él y especialmente del extraordinario PALAZZO CHIERICATI (sólo exterior), encargado por una de las familias más influyentes de la ciudad. El palacio se construyó en una zona llamada piazza dell’Isola, de la isla, pues estaba rodeada por dos arroyos. Para protegerlo de las inundaciones lo construyó en una posición elevada, y en las fachadas demostró hasta qué punto dominaba el lenguaje clásico y era capaz de llevarlo más allá de los antiguos. 

Justo enfrente está el impresionante TEATRO OLÍMPICO, la última obra de Palladio y primera estructura teatral cubierta del mundo moderno. Su realización fue encargada a Palladio por la Academia Olímpica para la puesta en escena de comedias clásicas, y debe su nombre a los Juegos Olímpicos de la Antigüedad, instituidos por Hércules, símbolo y protector de la Academia Olímpica y del edificio.

A la muete de Palladio continuó la obra Vincenzo Scamozzi, diseñando un espectacular escenario en trampantojo que produce un efecto de perspectiva con calles que se alejan hacia el horizonte, con el aspecto de una ciudad romana idealizada.

Hay nada menos que 23 palacios de Palladio en el casco histórico de Vicenza, y nos los iremos encontrando en el paseo que nos llevará a otra gran obra suya, la BASÍLICA, verdadero símbolo de la ciudad, con su espectacular loggia renacentista y su majestuosa cúpula.

El edificio fue construido en el siglo XV, en estilo gótico, como sede del gobierno civil y de los tribunales. Cuando parte de la estructura se derrumbó en el siglo XVI un consejo de cien personas designó a Andrea Palladio para la reconstrucción, añadiendo una logia y una nueva fachada porticada de dos niveles, construida en mármol, ocultando el diseño original de la basílica.

A continuación, visitaremos la IGLESIA DE LA SANTA CORONA, construida para custodiar una de las espinas de la corona de Cristo regalada por san Luis IX de Francia al obispo. Está llena de obras de arte fantásticas de algunos de los grandes de la pintura veneciana, como Bellini o Veronés. Al acabar, tiempo libre para comer y poder saborear platos locales como el bacalao a la vicentina.

Por la tarde nos dirigiremos a VILLA VALMARANA AI NANI (llamada así por las esculturas de enanos que decoran el muro exterior), rodeada de jardines y célebre por los frescos de GIAMBATTISTA y GIANDOMENICO TIÉPOLO, en medio de una arquitectura fingida en la que los mitos se desarrollan en medio de una refinada decoración.

Al acabar, regreso al hotel en Verona. Cena libre y alojamiento.

 

Día 6 – VERONA Y LA ROTONDA

Gracias a Shakespeare, que comenzó su “Romeo y Julieta” con estas palabas: “En la hermosa Verona, donde colocamos nuestra escena, dos familias de igual nobleza, arrastradas por antiguos odios, se entregan a nuevas turbulencias, en que la sangre patricia mancha las patricias manos”, Verona está en el pensamiento de todos los enamorados. El resultado, una ciudad consagrada al Amor, con mayúsculas, pero que también anda sobrada de motivos para ser declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

Comenzaremos visitando LA ARENA, un anfiteatro romano del siglo I a.C. que ya comenzó a restaurarse en el Renacimiento, algo a lo que debemos su extraordinario estado de conservación. Precisamente por eso tiene una acústica magnífica y desde 1913 se utiliza para espectáculos de ópera, siendo aquí donde debutó María Callas en Italia allá por 1947.

 

Continuaremos hacia el célebre BALCÓN DE JULIETA, escenario de la leyenda de los amantes inmortalizados por Shakespeare, y recordaremos los versos de Romeo al verla asomar:

 

“Pero, alto. ¿Qué luz alumbra esa ventana?
Es el oriente, y Julieta, el sol.
Sal, bello sol, y mata a la luna envidiosa,
que está enferma y pálida de pena
porque tú, que la sirves, eres más hermoso.”

 

Después nos dirigiremos a la majestuosa Piazza Bra y a la pintoresca Piazza delle Erbe, rodeada de palacios medievales y casas decoradas con frescos, y donde se encuentra el tradicional mercado de frutas y verduras. Seguiremos después hacia la elegante Piazza dei Signori, antiguo centro del poder de la familia Scaligeri, y veremos las imponentes TUMBAS ESCALÍGERAS, monumentos góticos situados en plena calle.

Para terminar la mañana nos iremos a la IGLESIA DE SAN ZENÓN, uno de los monumentos románicos más impresionantes del norte de Italia, con un interior lleno de arte e historia. Para empezar, en su cripta cuenta la tradición que se casaron Romeo y Julieta, pero si dejamos la literatura y nos vamos a las Bellas Artes, por sólo citar dos ejemplos sensacionales tenemos las puertas de bronce, con 48 paneles fundidos…

…y el fantástico retablo del gran Andrea Mantegna, uno de los más importantes pintores del Renacimiento, que un siglo antes que Palladio también recuperó la antigüedad clásica en su pintura como nadie antes que él.

Comeremos (libre) y por la tarde nos acercaremos a LA ROTONDA, probablemente la villa más famosa de Palladio: planta central, una fachada de templo a cada lado, una gran cúpula que cubre el espacio del centro… y una sensación de armonía que hizo que fuera tomada como modelo incluso por los arquitectos que diseñaron la Casa Blanca de Washington.

Fue construida como residencia de campo para el conde Paolo Almerico, un canónigo que, tras retirarse de la curia romana, decidió volver a vivir en su Vicenza natal. Palladio se inspiró en el Panteón y construyó una residencia no muy grande (Almerico) pero perfecta para la meditación.

Al acabar nos iremos hacia el hotel TH Lazise hotel Parchi del Garda. Cena incluida.

 

DÍA 7 – LAGO DE GARDA

Hoy vamos a pasar el día en el lago de Garda, un enorme lago glaciar situado entre la llanura del Po, al sur, y las cumbres de los Alpes. Es el más grande de Italia y las cifras en relación con él son apabullantes: 51 kilómetros de largo y más de 17 de ancho, 372 kilómetros cuadrados de superficie, 346 metros de profundidad máxima…

La parte norte del lago, rodeada de montañas, es alargada y estrecha, la configuración típica de un valle fluvial. ¿Desde dónde podremos apreciar todo esto? Pues desde arriba, cogiendo el FUNICULAR DEL MONTE BALDO y subiendo hasta cerca de 2.000 metros de altitud, con vistas espectaculares sobre el lago y las montañas.

La parte sur, en cambio, es mucho más ancha, y allí está el río Mincio, el único lugar por donde drena el agua del lago hacia el Po. Justo en ese punto está PESCHIERA DEL GARDA.

Peschiera es un pueblo muy especial, porque realmente es una fortaleza que está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO dentro de las “FORTIFICACIONES VENECIANAS DE DEFENSA DE LOS SIGLOS XVI AL XVII”. ¿Cómo la vamos a descubrir? Pues de la mejor manera posible, en barca, siguiendo el curso de las murallas y pasando por lugares bellísimos, silenciosos, espectaculares…

Para acabar la jornada nos iremos a SIRMIONE, una pequeña localidad situada en una península que se adentra en el lago, protegida por el castillo Scaligero. Allí tomaremos otra barca pero con ella no sólo rodearemos el castillo, sino que nos adentraremos en el lago y disfrutaremos de vistas maravillosas.

Al acabar, nos dirigiremos al hotel. Tiempo libre.

 

DÍA 8 – Vuelta

Empezaremos la mañana dando un paseo hasta LAZISE, otra de las localidades en torno al lago, que es uno de los destinos turísticos más importantes de Italia (entre los veinte primeros). Y no sólo eso, sino que es la primera comuna italiana, o sea, el primer municipio al que el emperador Otón II concedió la plena autonomía.

Tendremos algo de tiempo libre para comer y continuaremos el recorrido hacia el PARQUE SIGURTÀ, un espléndido jardín histórico de más de 60 hectáreas, donde se podrá pasear entre tulipanes, rosaledas, laberintos y amplios prados, disfrutando de la tranquilidad y belleza del entorno natural.

Al final de la tarde dirigiremos al aeropuerto de Venecia, de donde saldremos:

  • Grupo 1 (22-29 junio) – Volaremos a las 22’35 en dirección a Barcelona, donde llegaremos a las 00’35. Allí nos esperará nuestro autobús para llevarnos a Zaragoza, donde llegaremos hacia las 5’00 de la mañana.
  • Grupo 2 (1-8 julio) – Volaremos a las 22’20 en dirección a Barcelona, donde llegaremos a las 00’20. Allí nos esperará nuestro autobús para llevarnos a Zaragoza, donde llegaremos hacia las 4’45 de la mañana.

Precio – 2.575 € (suplemento habitación individual, 450 €). 

  • Bus Zaragoza-Barcelona y Barcelona-Zaragoza
  • Vuelo-Barcelona – Venecia – Barcelona
  • 7 noches en hotel, en régimen de Alojamiento y Desayuno 
    • 3 noches – Hotel Plaza, Abano Terme, 4 estrellas
    • 2 noches – Hotel Plaza, Verona, 4 estrellas
    • 2 noches – Hotel Th Lazise – Hotel Parchi del Garda, Lazise, 4 estrellas
  • 2 comidas y una cena
  • Todos los desplazamientos en el Véneto
  • Todas las visitas guiadas, y guías acompañantes
  • Entradas
    • Padua
      • Basílica de San Antonio
      • Capilla de los Scrovegni
      • Palazzo Bo – Universidad, teatro anatómico
      • Catedral Santa Maria Assunta y baptisterio
      • Palazzo della Ragione
    • Villas de Palladio
      • Villa Foscari, La Malcontenta
      • Villa Barbaro
      • Villa Valmaran ai Nani
      • Villa Capra, la Rotonda
    • Possagno
      • Museo y Gipsoteca Canova
      • Templo Canoviano
    • Vicenza
      • Basilica Palladiana
      • Teatro Olímpico
      • Iglesia de la Santa Corona (Vicenza)
      • Arena de Verona
      • Balcon de Julieta
      • Iglesia de San Zeno
    • Parque Sigurtà
    • Funicular al Monte Baldo
    • Paseo en Barco (Lago de Garda, Sirmione)
    • Paseo en Barco (Peschiera del Garda)
  • Seguro de viaje
  • Tasa turística

Les informamos que este programa podría sufrir cambios debido a circunstancias ajenas a nuestra organización. En caso de que esto ocurra, la actividad será sustituida por otra visita o monumento de igual o mayor categoría.

Forma de reserva

  • Rellenando el formulario de pre-reserva que hay justo a continuación. En caso de problemas, llamar al 976207363 o escribiendo a contacto@gozarte.net
  • Una vez le hayamos confirmado su reserva debe hacer el pago de una señal de 350 € por persona, bien con tarjeta en nuestra oficina (llamando antes al teléfono 976207363) o por transferencia en una de las siguientes cuentas: de IBERCAJA – ES47 2085 0130 7803 3063 6082, O  SANTANDER – ES45 0049 2833 9123 1637 9814, INDICANDO SU NOMBRE Y “VÉNETO 1” o “VÉNETO 2” EN EL CONCEPTO, y el resto hasta 45 días antes de la fecha de partida.

La agencia de viajes es:

GOZARTOURS

C/ San Agustín, 27-29, 2º B

50002, Zaragoza

Título: C.A.A. 325

VIAJES VIMAR S.A.

Autovía de Logroño, Km. 2’400

Polígono el Portazgo 66, 50011, Zaragoza

Título: C.A.A.: 3MM

CONDICIONES DE CANCELACIÓN

Anulación voluntaria del viaje por el viajero antes de la salida sin motivos que cubra el seguro:
El viajero en cualquier momento antes del inicio del viaje puede resolver el contrato, pero deberá abonar a la agencia minorista/organizadora los siguientes gastos de gestión y anulación del viaje:
-Gastos de Gestión: 30 € por persona.


-Gastos de anulación:

* Entre 60 y 45 días antes de la salida: 25%

* A partir de 44 días antes de la salida: 100%


(El seguro de viaje una vez contratado no permite reembolso)

De no presentarse a la hora prevista para la salida, no tendrá derecho a devolución alguna.
El desistimiento produce efectos desde el momento en que la voluntad de desistir del consumidor llega al conocimiento de la agencia.

Para todos los cómputos de plazos, los días se entienden naturales.

Formulario pre-reserva de plaza

Scroll al inicio

Asistencia a la reserva

Si tiene cualquier duda de cómo realizar la reserva, hemos preparado estos vídeos paso a paso para que pueda seguir y guiarle a través del proceso: